Montando kit de frenos grandes en Giulia 2.0

cuorerosso

Alfista Veterano
Alfista
11 Feb 2009
603
673
107
Madrid
Hola a todos,

como posteé en el hilo de mejoras, he montado un kit de frenos de 380mm en el Giulia. Previamente llevaba los frenos pequeños de 305mm y aunque no van del todo mal (con pastillas adecuadas), siempre me ha atraído hacer esta mejora, principalmente por la estética. Tras revisar varias posibilidades como montar pinzas de Veloce (con discos de 330mm), una noche de Diciembre me calenté y pedí un kit de frenos en Alibaba. Ya me había ido informando y había visto a varios creadores de contenido que mostraban su experiencia montando este tipo de kits.

Finalmente me decanté por un suministrador de Alibaba (Hsingyik) que es fabricante de todo tipo de pinzas y discos. El kit se compone de:

- Pinzas delanteras de 6 pistones (Copia de Brembo GT6). Los pistones se puede apreciar que realmente son Brembo.
- Pinzas traseras de 4 pistones con freno eléctrico incorporado. Al parecer son copias de AP Racing CP3215D50, o al menos puedo montar pastillas para ese tipo de pinza.
- Discos de freno flotantes, perforados y ranurados de 380mm
- Latiguillos metálicos
- Adaptadores para montaje de las pinzas al eje
- Pastillas de freno (sin referencias)

Aqui la foto que me enviaron cuando fabricaron el kit

IMG_5215.JPG

Más fotos de los componentes del kit:

IMG_5444.JPG

IMG_5434.JPG

IMG_5449.JPG

Aquí foto de pastillas

IMG_5433.JPG

y así queda montado

IMG_5596.JPG

IMG_5597.JPG

IMG_5751.JPG

Y os comento impresiones tras un par de semanas: el coche frena más y mejor. Inicialmente mi principal preocupación eran las pastillas. Tenía ya miradas Ferodo deportivillas FDSR (por no ir a otras de precio prohibitivo) pero finalmente las que vienen son muy muy decentes. El tacto es mejor que las de serie y que las EBC Yellow que llevaba antes. Todos sabemos que al final los frenos pequeños son capaces de bloquear las ruedas pero la modulación es mejor y el bite es potente cuando se le exige. También decir que monté líquido de frenos Ferodo Racing Super Formula. En definitiva, voy con más confianza que antes, no sé si por los 6 y 4 pistones o por las pastillas en sí. Veremos a futuro como va esto.

2 puntos importantes que surgieron durante el montaje:

1. Al arrancar todo, el coche daba fallo en las pinzas traseras y todo porque el cableado del freno eléctrico estaba invertido. Una mensaje rápido al suministrador chino y lo primero que nos dijo, funcionó.
2. La pinza trasera izquierda bloqueaba el movimiento del disco al montarse. Me dí cuenta cuando llegue a casa tras recoger el coche y notar un olor a frenos que echaba para atrás y un calentamiento excesivo de la rueda. Todo era porque el mecanizado de los agujeros para el montaje de la pinza no era correcto del todo. Tuvieron que hacer 1mm mayor el agujero en el taller para poder alojar pinza y disco correctamente.

Por ello, si alguno os embarcáis en este tipo de asuntos, os recomiendo que lo hagáis en un taller de confianza.

Última edición:
Y un par de fotos comparando pesos

IMG_5589.JPG

IMG_5885.JPG

IMG_5590.JPG

IMG_5887.JPG

• Like
Reacciones: Franger y miguelbara
Si tuvieron que agrandar el agujero un mm, ahora ese perno no irá centrado, no? Vamos que si se afloja por las vibraciones/dilataciones hay riesgo de que vuelva a quedar desplazado. En cualquier caso un fallo así ya da una idea de la calidad de fabricación del componente. Miedo me daría a mí poner piezas de aliexpress en algo tan serio como los frenos.
Estéticamente eso sí, quedan bien para que negarlo.

Espectacular el aspecto, pero como dice Angelu, yo iría con el culo más apretao ahora que antes... :jujujajajeje:

Pero oye, cada uno es cada uno. A disfrutarlas.

Por otra parte, no comentas nada de la homologación, así no pasas ITV.

• Like
Reacciones: anglop1
Espectacular el aspecto, pero como dice Angelu, yo iría con el culo más apretao ahora que antes... :jujujajajeje:

A ojos de un operario no es tan diferente de un QV

2017-alfa-romeo-giul_800x0w.jpg

No se como lo va a hacer él, pero yo me presentaba allí tan normal. ¿Y esos frenos? No sé, con los que venía el coche, que esto corre mucho.

Me encanta la modificación y yo se la quiero hacer con todo el sistema de frenada del QV/Veloce, pero me echa para atrás que si ya hay problemas cuando simplemente se cambian las pastillas, como para liarse la manta a cambiarlo todo con nuestro sistema de presurizado...

Si ya, te crees que son tontos... :jujujajajeje:

• Haha
Reacciones: BySempron

estoy en proceso de homologación. A la espera de que me llamen para prueba de frenado. No me la juego y que al menos revisen bien que está todo correcto.

• Like
Reacciones: nacho
Si tuvieron que agrandar el agujero un mm, ahora ese perno no irá centrado, no? Vamos que si se afloja por las vibraciones/dilataciones hay riesgo de que vuelva a quedar desplazado. En cualquier caso un fallo así ya da una idea de la calidad de fabricación del componente. Miedo me daría a mí poner piezas de aliexpress en algo tan serio como los frenos.
Estéticamente eso sí, quedan bien para que negarlo.
El problema era el agujero pasante de la pinza, que estaría un poco “torcido” y al montar el tornillo tenían que hacer fuerza de más, vamos a decir, al roscar el tornillo. Ahora se atornilla perfecto y la pinza queda perfectamente asentada.

Problema de desaflojarse, como cualquier tornillo. Este está atornillado al roscado del soporte que ponen para que se pueda poner la pinza y alojar luego el disco. Recodemos también como son los esfuerzos que soporta pinza y soporte, tangenciales y no radiales.

Los del taller estaban sorprendidos con la calidad de los materiales (así como todos los que han comentado montaje de este tipo de kits por internet)

Última edición: