EVENTO Montaje caja de cambios

Equipo conectado

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola

Montaje caja de cambios alfa 140Cv jtd
He cambiado rodamiento conico primario.

El retén lado cambio con un quinto de cerveza y mazo de goma , unos minutos retén en el congelador y se calienta la pieza con secador de pelo.
El otro retén con una 36 un poco rebajada

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candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Se coloca primario con barra desplazadora, después secundario, también con barra levantando el primero..y mientras se levantab los dos, alguien mete el engranaje de retro, marcha atras

cuando encuentre a ese alguien sigo. ...jjj se suspenden los trabajos..
Alguien !!!! Vennnn

Saludos
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JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

:LOL: hola, usas la cerveza pero tambien te la bebes, eso si sin alcohol.:p
Gracias por enseñar ese brico, a ver si a los que solo entran para que les solucionen los problemas aprenden para que sirve un foro.
Hay que tener maña, ganas y cohones para meterse a reparar un cambio.
Un saludo y suerte con el trabajo.
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Jjaaa
una vez método la retro piñones marcha atrás, se van metiendo en tres piezas los tiradores de sincronización

La varilla va con 2tornillos mejor ponerle fijador

Saludos
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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Como mola como improvisas, Candi.
Buen trabajo!

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candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bien bien..una vez metidos los mandos de marchas ,hay que comprobar que las marchas entran, o se marca o se pone fin de palier , como todo creo que está bien , se aprietan los tornillos de la caja.
Y fin de hilo y a pedir kit de embrague y bimasa

Saludos y salud con paciencia
Lo que me gusta de la mecánica, son lo que hay que improvisar para salvar
Los problemas que van saliendo.
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M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muy buen trabajo y muy buen tutorial. A ver si me deja subir fotos y pongo imagenes de mi chapuza. :LOL:
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues claro que sí

Todo listo...para seguir adelante, abra que sacar cuando meta la caja, creo el selector de la 3 foto.



De nuevo, a ver los precios del kit y a esperar, pero bueno.....es lo que hay.

Salud
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candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

jajaj esa punta solo es para ver, que da vueltas al meter marchas, y el punto muerto que no se mueva jajaj y asegurarme que la caja funciona..que buenooooo


saludos
 
Hola, después de mil historias con mi 147 el cual compré averiado de embrague ahora mismo tengo la caja abierta. Me gustaría preguntarte si el rodamiento que has cambiado es el del primario del lado del disco. Observando el desgaste del piñón de primera doy por hecho que será éste el que esté dañado , el tornillo con imán parecía la cabeza de pumuki y el desgaste de metal es enorme.por cierto mi avería era el dentado del disco comido, jamás vi nada igual. Con ese disco dañado si entraban las marchas pero era una carraca y no andaba, con el nuevo no entran en marcha. Si lo paro entraban todas, si meto primera en parado y arranco con embrague no puedo sacar la marcha....te pasó a ti algo similar?
 

Ronie1979

Alfista Junior
Usuario Premium

Se hecha sellante junta, una vez limpia la zona y se aprieta la caja del diferencial a 25Nm los M8 y a unos 50Nm los M10

Vamos que nos camisas

Saludos
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Hola compañeros,en otro post estamos indagando sobre una arandela que iría entre la tapa de 5 tornillos y el rodamiento,está en los esquemas de GT y 147 y aparece como anillo y hay como 18 medidas diferentes...esa caja tenía este anillo que te comento?
Se hecha sellante junta, una vez limpia la zona y se aprieta la caja del diferencial a 25Nm los M8 y a unos 50Nm los M10

Vamos que nos camisas

Saludos
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Se hecha sellante junta, una vez limpia la zona y se aprieta la caja del diferencial a 25Nm los M8 y a unos 50Nm los M10

Vamos que nos camisas

Saludos
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