Montaje Bilstein B6 o B8 en Giulietta 1.4 TB sport

Foreros presentes

Teixi

Alfista Junior

Pido consejo al foro alfista, me explico:

He decidido sustituir mi suspensión de serie por un Bilstein B6, por el tema de homologaciones.

Pido material, me tarda en llegar 2 semanas. Pero mi sorpresa es que me ha llegado B8 por referencia de fabricante y además me falta el brazo derecho delantero. La diferencia de precio es muy poca 33 euros de B8 a B6.

Mañana reclamaré a la tienda. Pero si me proponen traer el brazo que falta en B8, en vez de sustituir todo por B6:

Podría montar los B8 con los muelles del acabado Sport (que son rebajados 1,5cm del acabado normal) y comprimir el muelle 2cm porque el vástago de los B8 es más corto. O comprometería el buen funcionamiento en general de la suspensión del Giulietta?

Podría tener problemas con la ITV por no estar homologado el montaje de la suspensión, al estar pensado este tipo de amortiguador para muelles muy rebajados? O simplemente seria cambio estético de altura, comfort y cambio de cotas en alineación (digamos cotas como las del acabado QV), por ir más bajo.

Gracias por vuestro asesoramiento.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Lo suspensión del Giulietta sport no rebaja la altura, solo es más dura que la que viene de serie. La única que está rebajada es la del Qv. ;)

Por otra parte cambiando sólo los amortiguadores no modificas la altura así que no hay nada que homologar.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Que brazo te falta? No se en el Giulietta pero en ningún coche que le haya montado unos B8 me ha hecho falta cambiar nada para poder montarlos...
Sobre tu consulta, pues si no baja nada tus muelles va a ser un poco error el montarlos en unos b8 ya que estos amortiguadores están pensados para trabajar con muelles rebajados de 3cm en adelante, así que si no tienes intención de poner unos muelles más cortos, yo cambiaría los amortiguadores a unos b6 que van a ir mejor, no sería la primera vez que veo unos B8 con muelles de serie que va mal la suspensión y con la suspensión no se debe jugar que estarías jugando con tu propia seguridad.
Respecto a las ITV, mientras no modifiques altura no hay que homologar nada, los amortiguadores se consideran pieza de sustitución y no modificación, otra cosa son los muelles.

Un saludo.
 

Teixi

Alfista Junior

Me habéis acabado de afirmar mis ideas, con vuestra experiencia.

Mis dudas eran si un muelle de serie más o menos cortos. O unos muelles más o menos gordos, podrían hacer funcionar correctamente un amortiguador (2 cm más corto que el B6 y teniendo el mismo tarado B6 que B8).

Después de gastar un dinero con la intención mejorar la suspensión, no querría empeorar la seguridad del vehículo. Cuando el fallo del envío ha sido del proveedor.

Me expresé mal diciendo que faltaba brazo derecho, es el amortiguador derecho el que no me han enviado.

Tenía ganas de montar este fin de semana los nuevos amortiguadores, pero me tocará esperar a que lleguen los cuatro Bilstein B6.

Gracias compañeros por vuestras respuestas!!
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

De nada, para eso estamos, y te voy a decir una cosa, mejor esperar a cagarla, que al final las prisas y lo barato, sale caro!

Un saludo.
 

Teixi

Alfista Junior

Totalmente deacuerdo contigo, Sico.
Hoy he echo los 90000km. 6000 con la nueva suspensión.
Muy contento con los Bilstein B6, parece coche nuevo o incluso mejor.
Sustituí copelas y tirantes (por unos reforzados, de Alfisti)
Me dió mas trabajo de lo que creia, teniendo que desmontar las manguetas para poder sacar el amortiguador.
Ha merecido la pena el trabajo y el dinero, 100% recomendable.
 
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