Montaje altavoces Coral

Equipo conectado

Pradejonero

Alfista Compulsivo

Me gustaria en un futuro cambiarle los altavoces al coche, desde hace un par de meses, en algunas cancionen los altavoces ya empiezan a distorsionar. Segun este foro, los altavoces de mejor relación calidad precio son los Coral. Pero no sabria montarlos. Encontre este Brico del foro antiguo, pero las fotos ya no se ven. ¿alguien tiene el brico completo?

http://www.alfistas.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20233&postdays=0&postorder=asc&start=0
 

fap1978

Gt JTD´06

A mi tambien me interesa
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

No os preocupeis porque solo hay que desmontar las rejillas, y colocar los altavoces, si acaso hay que cortar los fastom (conectores que van a los altavoces) por otros que encajen en los conecores de los coral, pero simplemente eso, llegar desmontar la rejilla, cambiar los faston por los adecuados cortando y pelando el cable y atornillar los altavoces y listo ;)
 

fap1978

Gt JTD´06

Os referis a estos, no?
Donde los has encontrado a ese precio?
Veo que son vias separadas.
Montarias solo el grande o tb los tweeters?
no hay problema por la profundidad?
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

LULO147 dijo:
en el 47 hay que desmontar el panel entero
yo creo que en el 47 no puede quitar la rejilla de los altavoces si no media puerta
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

LULO147 dijo:
pues eso, el panel entero... :p
nadie tiene unas fotos de como se quitan y donde están las grapas para empezar por ahi! esq el enlace de arriba no se ven las fotos ;)
 

LULO147

Gran Alfista

fotos no, pero vamos, tampoco tiene perdida... a ver, lo primero es quitar el triángulo ese de donde el retrovisor. Luego que yo recuerde, va un tornillo detrás del tirador de la puerta (una vez quitado, tiras de la manilla y sacas la pieza donde va el tweeter), otro en el asa, creo que sacando el mando del elevalunas accedes a otro, luego hay alguno más en el hueco portaobjetos, unos cuantos alrededor de la puerta, el de la luz de cortesia (no se realmente si es necesario, pero mejor quitarlo no vaya a ser que estires y se parta...) y me parece que no me dejo ninguno, si a alguien se le ocurre que lo diga. Luego lo de las grapas no tiene complicación alguna, poquito a poco se mete los dedos entre el panel y la puerta y tirando con cuidado las vamos soltando una a una (no es necesario saber cuantas van, las hay alrededor de todo el panel, el caso es eso, ir con cuidado una por una). Comprobamos que esta todo bien suelto, menos por la parte de arriba, desenchufamos los cables y desencajamos el panel levantándolo hacia arriba.

Vaya, con lo sencillo que es y al final me ha salido un buen tochaco... :p ;) cualquier duda ya sabes
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

LULO147 dijo:
fotos no, pero vamos, tampoco tiene perdida... a ver, lo primero es quitar el triángulo ese de donde el retrovisor. Luego que yo recuerde, va un tornillo detrás del tirador de la puerta (una vez quitado, tiras de la manilla y sacas la pieza donde va el tweeter), otro en el asa, creo que sacando el mando del elevalunas accedes a otro, luego hay alguno más en el hueco portaobjetos, unos cuantos alrededor de la puerta, el de la luz de cortesia (no se realmente si es necesario, pero mejor quitarlo no vaya a ser que estires y se parta...) y me parece que no me dejo ninguno, si a alguien se le ocurre que lo diga. Luego lo de las grapas no tiene complicación alguna, poquito a poco se mete los dedos entre el panel y la puerta y tirando con cuidado las vamos soltando una a una (no es necesario saber cuantas van, las hay alrededor de todo el panel, el caso es eso, ir con cuidado una por una). Comprobamos que esta todo bien suelto, menos por la parte de arriba, desenchufamos los cables y desencajamos el panel levantándolo hacia arriba.

Vaya, con lo sencillo que es y al final me ha salido un buen tochaco... :p ;) cualquier duda ya sabes
gracias compi! una cosilla, las grapas se reutilizan o hay que ponerlas nuevas?
 

blandito

alfaromeo147.net

lo he leido por encima pero te falta el del tirador de la puerta que es de torx o allen ya no recuerdo
y para quitas lo del elevalunas va con un tornillo por debajo
 

LULO147

Gran Alfista

blandito dijo:
lo he leido por encima pero te falta el del tirador de la puerta que es de torx o allen ya no recuerdo
y para quitas lo del elevalunas va con un tornillo por debajo

el del asa, no se me ha escapado... ;D y para sacar el elevalunas un tornillo?? el mio simplemente va encajado eh, estiras y sale ??? ??? quizas ese tornillo es solo en la 1ª serie, no lo se...
 

Pradejonero

Alfista Compulsivo

LULO147 dijo:
blandito dijo:
lo he leido por encima pero te falta el del tirador de la puerta que es de torx o allen ya no recuerdo
y para quitas lo del elevalunas va con un tornillo por debajo

el del asa, no se me ha escapado... ;D y para sacar el elevalunas un tornillo?? el mio simplemente va encajado eh, estiras y sale ??? ??? quizas ese tornillo es solo en la 1ª serie, no lo se...

Pues no se, el mio es primera serie y la prepare buena. Ese tornillo esta solo en el lado del conductor, como el panel del lado del copiloto salio bien, en el lado del conductor no me puse a buscar ese tornillo, y me cargue la pieza del elevalunas!!! menos mal que al tio qe le compre los paneles del GTA me envió esa pieza, eso si tambien rota :(, asi que entre las dos tuve que construir una nueva ;D

Lo cuento todo aqui
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=3673.0
 

LULO147

Gran Alfista

jajaj si ya me acuerdo y justo yo comento lo mismo, que el mio de eso no gasta... ;D :p

por cierto, como es eso de que sabes desmontar los paneles, pero no cambiar los altavoces ???
 

Pradejonero

Alfista Compulsivo

No se, segun tenia entendido los altavoces Coral no encajaban perfectamente, habbia que poner algun adaptador, por eso preguntaba.
 

LULO147

Gran Alfista

pues a ver, no encajan porque los originales llevan un cilindro para separarlos de la puerta. Lo que tienes que hacer, es fabricarte unos aros en madera DM que hagan la misma función. Como estos (con permiso del autor :p):

dsc03377w.jpg


Si no quieres complicarte, tambien venden los aros ya hechos en plástico, pero claro, la diferencia se nota, eso ya a tu elección...

Luego está el tema de donde quieres colocar el tweeter y si es más grande que el original. Lo ideal para obtener el mejor sonido seria en el pilar A, pero bueno, yo por no complicarme la vida y no romper la estética lo tengo asi y sin problemas:

tweeter1pk0.jpg


tweeter2lz3.jpg
 

TI

Gran Alfista

buen post, tengo en mente cambiarle las vias delanteras y traseras, se la he pillado a Franka, cogeré la ayuda de un colega que trabaja en la Opel y me hará la instalación, porque yo soy capaza de quitar los paneles y despues no montarlo,jajaj, prepararé un mini brico cuando lo haga.
un saludo a todos
 
Arriba