Consulta Moho en el interior

prcampu

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos de nuevo.
He quitado la funda del spider para sacarlo en verano y pasar la ITV, y me encontrado con manchas de moho -es la primera vez que me ocurre- por el salpicadero y los asientos.
¿Hay algun producto específico para eliminar dicho moho con garantias?

Muchas gracias de antemano.

P.D. Ya le ajuste el cable del freno de mano por cambio de pastillas y discos traseros. Haber si esta vez frena mejor en la ITV...
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El moho lo quitas con un APC, como por ejemplo el 361 de Sislim (del salpicadero y puertas). De la tapicería lo sacas con amoníaco y una aspiradora inyección extracción y a correr.

Deduzco que no vives en zona de mucha humedad ya que si a cualquier coche lo dejas una temporada 20 días o así en un garaje húmedo sale parado el moho
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

El moho lo quitas con un APC, como por ejemplo el 361 de Sislim (del salpicadero y puertas). De la tapicería lo sacas con amoníaco y una aspiradora inyección extracción y a correr.

Deduzco que no vives en zona de mucha humedad ya que si a cualquier coche lo dejas una temporada 20 días o así en un garaje húmedo sale parado el moho
Lo del sisbrill si es buena idea. Lo del amoniaco no se te ocurra compi. A la larga es algo que alimenta el hongo y volverá a salirte con más virulencia.

Hace unos meses, tuve que detallar el Seat Toledo de mi cuñado. Llevaba 2 años parado y le crío hongo dentro, del malo (negro) y el menos malo (blanco y verde) una locura,estaba lleno, y su tapicería es tela en crema, así que imagínate, asientos, moqueta, cinturones, salpicadero... Todo.


Yo use el compresor con el tornador, agua tibia con vinagre de limpieza y para una segunda pasada bicarbonato.

Te pongo el proceso como hice yo:


1. Mueve el coche fuera de la sombra e intenta que le dé la luz solar directa. Abre todas las ventanas y puertas durante al menos 20 minutos. Esto ayudará a que se sequen las zonas húmedas y a parar el desarrollo de la colonia porque el moho no puede crecer en condiciones secas.

2. Localiza el área de tu automóvil donde se haya comenzado a formar el moho. Comprueba cualquier lugar con superficie porosa o absorbente, como asientos, alfombrillas incluso cinturones de seguridad. Utiliza una máscara contra el polvo porque aunque hayas dejado el coche al aire, puede todavía haber esporas por el interior que es mejor no respirar. Evalúa los daños y si se puede corregir comienza a raspar la zona afectada con un cepillo, con cuidado de no propagar las esporas alrededor.

3. Un cubo de agua tibia y un champú de PH neutro. Una vez que has roto los grumos, toca limpiar. Frota para eliminar el moho restante tanto como sea posible. Asegúrate de que el coche tiene ventilación para lograr el secado. Después utiliza una aspiradora para eliminar cualquier espora resistente. Ahora con las calores este proceso se facilita.

También puedes utilizar vinagre o bicarbonato para limpiar las superficies afectadas. Si utilizas vinagre para esta operación, diluye ocho de partes de vinagre por dos de agua. Extiende una cantidad generosa y deja que se asiente durante unos 20 minutos hasta que haga su efecto, después retíralo con un trapo limpio. Si prefieres el bicarbonato, espolvorea por la zona afectada, deja que el producto se asiente aproximadamente una hora y retíralo. El bicarbonato no solo es un magnífico limpiador sino que ayuda a eliminar el olor creado por la humedad.

4. Nada de lejía o amoniaco. Estos productos solo eliminan la mancha, pero de un modo superficial incluso puede alimentar al moho, en el caso del amoniaco, y empeorar la situación. Hay productos profesionales disponibles en la mayoría de las ferreterías por 4 euros que son específicos para este problema.

Aún así, si lleva mucho tiempo el moho ahí incrustado, seguro te toque repetir el proceso un par de veces. Ánimo compañero seguro te queda de lujo, y ese GTv se lo.merece.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo del sisbrill si es buena idea. Lo del amoniaco no se te ocurra compi. A la larga es algo que alimenta el hongo y volverá a salirte con más virulencia.

Hace unos meses, tuve que detallar el Seat Toledo de mi cuñado. Llevaba 2 años parado y le crío hongo dentro, del malo (negro) y el menos malo (blanco y verde) una locura,estaba lleno, y su tapicería es tela en crema, así que imagínate, asientos, moqueta, cinturones, salpicadero... Todo.


Yo use el compresor con el tornador, agua tibia con vinagre de limpieza y para una segunda pasada bicarbonato.

Te pongo el proceso como hice yo:


1. Mueve el coche fuera de la sombra e intenta que le dé la luz solar directa. Abre todas las ventanas y puertas durante al menos 20 minutos. Esto ayudará a que se sequen las zonas húmedas y a parar el desarrollo de la colonia porque el moho no puede crecer en condiciones secas.

2. Localiza el área de tu automóvil donde se haya comenzado a formar el moho. Comprueba cualquier lugar con superficie porosa o absorbente, como asientos, alfombrillas incluso cinturones de seguridad. Utiliza una máscara contra el polvo porque aunque hayas dejado el coche al aire, puede todavía haber esporas por el interior que es mejor no respirar. Evalúa los daños y si se puede corregir comienza a raspar la zona afectada con un cepillo, con cuidado de no propagar las esporas alrededor.

3. Un cubo de agua tibia y un champú de PH neutro. Una vez que has roto los grumos, toca limpiar. Frota para eliminar el moho restante tanto como sea posible. Asegúrate de que el coche tiene ventilación para lograr el secado. Después utiliza una aspiradora para eliminar cualquier espora resistente. Ahora con las calores este proceso se facilita.

También puedes utilizar vinagre o bicarbonato para limpiar las superficies afectadas. Si utilizas vinagre para esta operación, diluye ocho de partes de vinagre por dos de agua. Extiende una cantidad generosa y deja que se asiente durante unos 20 minutos hasta que haga su efecto, después retíralo con un trapo limpio. Si prefieres el bicarbonato, espolvorea por la zona afectada, deja que el producto se asiente aproximadamente una hora y retíralo. El bicarbonato no solo es un magnífico limpiador sino que ayuda a eliminar el olor creado por la humedad.

4. Nada de lejía o amoniaco. Estos productos solo eliminan la mancha, pero de un modo superficial incluso puede alimentar al moho, en el caso del amoniaco, y empeorar la situación. Hay productos profesionales disponibles en la mayoría de las ferreterías por 4 euros que son específicos para este problema.

Aún así, si lleva mucho tiempo el moho ahí incrustado, seguro te toque repetir el proceso un par de veces. Ánimo compañero seguro te queda de lujo, y ese GTv se lo.merece.

El amoniaco es un desinfectante perfecto para limpieza de tejidos, no alimenta hongos, ahí discrepo, no empeorado nada.
Sin duda la mejor opción es la aspiradora inyección extracción.
Lo digo ya que he limpiado unos cuantos coches y un par de ellos llenos de moho. Hace dos semanas unos asientos de desguace.

La lejía está claro que destrozas la tela pero para eliminar hongos es de lo mejor que hay pero no en el coche.

Pd: los asientos que se limpiaron no volvieron a tener moho, ahí están desde hace más de dos años, eso sí, tengo que pasarles un cepillo que están un poco puercos jajajja

IMG_20220527_221439_713.md.jpg IMG_20220527_221424_572.jpg
 
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Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo es lo que he leído en varios sitios. El amoniaco va bien en el moho de los baños, azulejos y siliconas... Pero en telas, tengo entendido que es contraproducente...

De todas formas, solo era un consejo. Ya que el compi elija la mejor forma, parece ser que las dos son aceptables.
 

prcampu

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos... Ahora mismo me pongo a ello...
 

prcampu

Alfista Junior
Usuario Premium

Estoy en contra de toda guerra, pero la bandera que ha salido al final del mensaje ha sido sin querer...
La verdad no se donde le he dado... Os prometo que tengo ocho apellidos cántabros... :)
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo es lo que he leído en varios sitios. El amoniaco va bien en el moho de los baños, azulejos y siliconas... Pero en telas, tengo entendido que es contraproducente...

De todas formas, solo era un consejo. Ya que el compi elija la mejor forma, parece ser que las dos son aceptables.
Yo te digo que por propia experiencia no lo es, ya que en casa tenemos una buena flota de coches y no se pueden usar todos lo que debería y además juntamos Norte de Galicia y ya la tienes liada moho por doquier.

Por cierto, recomiendo el Amoniaco perfumado y con el coche abierto.

En cuanto me toque limpiar otro coche dejo un tuto.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo te digo que por propia experiencia no lo es, ya que en casa tenemos una buena flota de coches y no se pueden usar todos lo que debería y además juntamos Norte de Galicia y ya la tienes liada moho por doquier.

Por cierto, recomiendo el Amoniaco perfumado y con el coche abierto.

En cuanto me toque limpiar otro coche dejo un tuto.
Una cosa más que aprendo. La próxima vez entonces probaré el compresor con el tornador y amoniaco perfumado. Eso sí, mejor esperemos que haya otra vez...
 
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