En el último viaje estuve trasteando y comparando los modos de consumo en unos 460km., al final la conclusión que pude sacar, es que a misma velocidad, con control de velocidad activado, gastan exactamente igual.
La diferencia básica y mayo que encontre es la manera de entregar la potencia junto con la respuesta/recorrido del pedal de acelerador, en D mucho más rápido y directo, en N, pues normal si estas acostumbrado y en A es mucho más dosificado (necesitas apretar más para obtener el mismo resultado) y con el control de velocidad activo, en modo A no hace la función modo vela, por lo que al final, vayas en D, N o A, a la misma velocidad, el consumo es el mismo, la diferencia esta en los cambios de velocidad, lo que tarda en recuperar de nuevo la velocidad de crucero, tarda más y es más lento en llegar a la misma velocidad partiendo de A, N a D, por lo que si en A tarda en recuperar 10 segundo, en N 6 en D 3, por ejemplo, eso afecta a que consuma menos... pues no lo se decir, porque si en 3 segundos a fondo estas a 125 otra vez, has estado 3 segundo consumiendo "X", que en A has estado 10 segundos consumiendo "x"...
Al final lo que creo o me parece a mi que el tema del DNA, es para el tipo de conducción, más deportiva o más suave, como indica creo en el manual, en condiciones adversas, zonas resbaladizas, barro, nieve, modo A, es la que puedes dosificar mucho mejor y más suave la entrega de potencia con el recorrido del pedal.
Saludos.