Modos de conducción DNA y sus CONSUMOS

Foreros presentes

Gracias a todos por las respuestas. La proxima semana lo llebo a la revision al concesionario oficial pq lo compre con 62000km y creo que lo mismo no le hicieron las revisiones como toca tal y como comentais. Tb le dire que miren las actualizaciones aunque antes de comprarlo lo llebe a hacer una revision a Alfa para que me aseguraran que estaba todo ok y me dijeron estaba al dia de actualizaciones. Les dire lo del reseteo. Muchas gracias.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sólo llevé el A los primeros 400km.
Luego siempre N y el D cuando veo que hay que hacer un adelantamiento en nacional o comarcal y en carreteras de montaña.
180CV RWD.
Mi consumo tras 45.000km es de 6,9L.
 
Otra cosa hombre.
Asegúrate que tenga la revisión de los 60.000 pasada en condiciones que en este modelo 280 es gorda y cambian las bujías entre otras cosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas tardes.
Siguiendo mi consulta y a la espera de llebar el coche a la revision el proximo martes, os comento, deposito lleno, viaje de 570km mas o menos, media de consumao marcada 9.0. Llego de viahe y vuelvo a llenar a tope deposito, hago la media y me sale 9.1, con lo que el coche marca bien el consumo medio. Lo pongo todo a 0 para ver de nuevo la media, 6 o 7 km de autovia consumo medio 11.1, 20 minutos ciudad se pone a 12,5 de media, mi sorpresa, me paro y dejo el coche encendido unos 12 o 15 minutos esperando a mi hermano y el consumo medio se pone a 15 de media de nuevo. Con lo que cuando el coche esta a ralenti el consumo medio se dispara, es normal? Algina idea del problema? Ningun olor a gasolina ni he podido ver perdidas. Disculpad el rollo. Gracias
 

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

Tal y como lo explicas casi te diría que podría ser normal, las medias de consumo varían mucho con tan pocos recorridos. Si con esos 6/7 kms recorridos te metes en ciudad, se dispararán los consumos a cifras un poco locas de la misma manera que si te metes por nacional a circular a velocidades legales verás que bajan los consumos de esos 15 l. relativamente rápido .
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En el último viaje estuve trasteando y comparando los modos de consumo en unos 460km., al final la conclusión que pude sacar, es que a misma velocidad, con control de velocidad activado, gastan exactamente igual.

La diferencia básica y mayo que encontre es la manera de entregar la potencia junto con la respuesta/recorrido del pedal de acelerador, en D mucho más rápido y directo, en N, pues normal si estas acostumbrado y en A es mucho más dosificado (necesitas apretar más para obtener el mismo resultado) y con el control de velocidad activo, en modo A no hace la función modo vela, por lo que al final, vayas en D, N o A, a la misma velocidad, el consumo es el mismo, la diferencia esta en los cambios de velocidad, lo que tarda en recuperar de nuevo la velocidad de crucero, tarda más y es más lento en llegar a la misma velocidad partiendo de A, N a D, por lo que si en A tarda en recuperar 10 segundo, en N 6 en D 3, por ejemplo, eso afecta a que consuma menos... pues no lo se decir, porque si en 3 segundos a fondo estas a 125 otra vez, has estado 3 segundo consumiendo "X", que en A has estado 10 segundos consumiendo "x"...

Al final lo que creo o me parece a mi que el tema del DNA, es para el tipo de conducción, más deportiva o más suave, como indica creo en el manual, en condiciones adversas, zonas resbaladizas, barro, nieve, modo A, es la que puedes dosificar mucho mejor y más suave la entrega de potencia con el recorrido del pedal.

Saludos.
 
Buenos dias turbin, creo que tienes toda la razon. Ayer hice prueba, unos 250km todo en D, viaje de ida una media sorprendente para mi que en mas de 10000km no habia visto un 7,5 de consumo medio respetando las velocidades y direccion a la costa (bajada), viaje de vuelta, ya dandole un poco en D, 8,9 de media.
Igual me sigue sorprendiendo que cuando lo dejo a ralenti la marca de consumo se queda fija en 15%, os pasa lo mismo? Entiendo que gaste, pero que marque 15 siempre?

Saludos
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Se ha discutido mucho el tema. Consumen exactamente lo mismo los tres modos. Y si a alguien le consume menos o más, es porque su conducción se ve alterada o adaptada a dicho modo.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenos dias turbin, creo que tienes toda la razon. Ayer hice prueba, unos 250km todo en D, viaje de ida una media sorprendente para mi que en mas de 10000km no habia visto un 7,5 de consumo medio respetando las velocidades y direccion a la costa (bajada), viaje de vuelta, ya dandole un poco en D, 8,9 de media.
Igual me sigue sorprendiendo que cuando lo dejo a ralenti la marca de consumo se queda fija en 15%, os pasa lo mismo? Entiendo que gaste, pero que marque 15 siempre?

Saludos
En relenti siempre marca el consumo máximo.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Siempre en D, el N para callejear o aparcar y el A para decir que tiene tres modos.
No soporto el lag del A y el N por carretera abierta o al adelantar. El consumo al final depende del pie, no del modo. (En mi caso al menos)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Se ha discutido mucho el tema. Consumen exactamente lo mismo los tres modos. Y si a alguien le consume menos o más, es porque su conducción se ve alterada o adaptada a dicho modo.
No puedo estar de acuerdo.
Si haces carretera de montaña "alegre" en N gastas muchísimo menos que en D.
Pero muchísimo menos, eh?
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

No puedo estar de acuerdo.
Si haces carretera de montaña "alegre" en N gastas muchísimo menos que en D.
Pero muchísimo menos, eh?
Yo discrepo.

Habría que ver la forma de conducción de cada uno, pero yo en D consumo menos que en N cuando voy "alegre".

Asumiendo que todos los modos consumen lo mismo (porque consumen exactamente lo mismo), yendo en D que (en teoría) llevas el motor más alegre y más próximo al punto óptimo de par cuando hace los cambios (hablo de automático total), en mi caso gasto menos.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

No puedo estar de acuerdo.
Si haces carretera de montaña "alegre" en N gastas muchísimo menos que en D.
Pero muchísimo menos, eh?

Yo discrepo.

Habría que ver la forma de conducción de cada uno, pero yo en D consumo menos que en N cuando voy "alegre".

Asumiendo que todos los modos consumen lo mismo (porque consumen exactamente lo mismo), yendo en D que (en teoría) llevas el motor más alegre y más próximo al punto óptimo de par cuando hace los cambios (hablo de automático total), en mi caso gasto menos.
Discrepo de lo discrepado y no discrepado
Podría llegar a asumir que a mismas rpm y misma velocidad puedan llegar a consumir lo mismo , pero claro no tienen la misma capacidad de entrega y rapidez para llegar a unas rpm y una velocidad determinada cada modo
En ocasiones gastara más un modo por ir sobrado ( modo D )y en otras también gastaras más por ir ahogado ( modo N ) según las prestaciones que le queramos dar
Todo es muy relativo , además muchas veces al pasar de modo N a modo D se nota que suben las vueltas como que reduce una velocidad para prepararse mejor para dar respuesta más inmediata a lo que uno pretende hacer
Todos tenemos razón y todos no tenemos razón ....... y al decir yo esta frase tan categórica , solo me viene a la mente que por que razón la digo ... acaso yo tengo el poder divino de poseer la verdad absoluta ...pues no ... un sin razón
 

alfanacleto

Titán Alfista

Discrepo de lo discrepado y no discrepado
Podría llegar a asumir que a mismas rpm y misma velocidad puedan llegar a consumir lo mismo , pero claro no tienen la misma capacidad de entrega y rapidez para llegar a unas rpm y una velocidad determinada cada modo
En ocasiones gastara más un modo por ir sobrado ( modo D )y en otras también gastaras más por ir ahogado ( modo N ) según las prestaciones que le queramos dar
Todo es muy relativo , además muchas veces al pasar de modo N a modo D se nota que suben las vueltas como que reduce una velocidad para prepararse mejor para dar respuesta más inmediata a lo que uno pretende hacer
Todos tenemos razón y todos no tenemos razón ....... y al decir yo esta frase tan categórica , solo me viene a la mente que por que razón la digo ... acaso yo tengo el poder divino de poseer la verdad absoluta ...pues no ... un sin razón
Siento decirte compañero @MAIKELROCK que discrepo, jeje
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo discrepo.

Habría que ver la forma de conducción de cada uno, pero yo en D consumo menos que en N cuando voy "alegre".

Asumiendo que todos los modos consumen lo mismo (porque consumen exactamente lo mismo), yendo en D que (en teoría) llevas el motor más alegre y más próximo al punto óptimo de par cuando hace los cambios (hablo de automático total), en mi caso gasto menos.
Conduciendo exactamente igual.
O mejor dicho...no se puede conducir exactamente igual porque los cambios en D son mucho más tardíos.
Digamos que "manteniendo el mismo ritmo" en D consume más, lo cual es lógico porque va en marchas más cortas y más revolucionado.
En cuanto al punto óptimo de par el modo N ya lo hace. En N el sistema no ahoga el motor.
En A sí.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Siento decirte compañero @MAIKELROCK que discrepo, jeje
Me alegra saberlo ..... es todo un descanso el saber que uno no tiene la verdad absoluta
También discrepo de que lo sientas ... por favor no lo sientas por mi ...celebralo como yo lo hago
Menudo peso me quitas de encima , ahora si que me consumirá menos al quitarme este lastre de conocimientos sin fin
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Se ha discutido mucho el tema. Consumen exactamente lo mismo los tres modos. Y si a alguien le consume menos o más, es porque su conducción se ve alterada o adaptada a dicho modo.

Yo creo que en A y N si, en D no.

Hoy haré otra prueba intentado conducir sin condicionamientos de D, al mismo estilo que en A y N
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Conduciendo exactamente igual.
O mejor dicho...no se puede conducir exactamente igual porque los cambios en D son mucho más tardíos.
Digamos que "manteniendo el mismo ritmo" en D consume más, lo cual es lógico porque va en marchas más cortas y más revolucionado.
En cuanto al punto óptimo de par el modo N ya lo hace. En N el sistema no ahoga el motor.
En A sí.

Exacto.
 
Arriba