Modos de conducción DNA y sus CONSUMOS

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Buenas, yo el mío 210 casi siempre voy en N, el A lo pongo por autovía y cuando no tengo prisa (es decir poco) y el D cuando me apetece disfrutar y sobre todo por carretera de curvas.
Lo que no se, es si se puede cambiar de modo de conducción con el coche en marcha, el del concesionario me dijo que si pero en el libro no pone nada, o yo no lo he leído.
Y yo tengo ganas de que llegue un poco de frio y nieve para poder probarlo, ya que quiero ver como se comporta y probar que tal va en cada modo de conducción.
Saludos.

Si hombre si, como no lo vas a poder cambiar en marcha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hoy hice la prueba y el Giulia en D gasta bastante más que en N

En mi casi, A y N prácticamente igual. D más.

Así que voy siempre en N, salvo casos puntuales que quiera estirar el motor.

En A parece que llevas un coche de 80 cv
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El A se utilizará para homologar que es en un recorrido perfectamente llano y en su momento con el anterior ciclo en rodillos igual.

En uso real es inservible.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Yo el A no lo uso. Al principio lo probé, pero no merece la pena. En N por norma general y en D de vez en cuando. El último viaje de vuelta de vacaciones lo hice entero en D y manual.
Saludos
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Giulietta 1.4tb, siempre en D, es donde .ejotes consumos saco.

El A para muy mal tiempo y heladas/nieve. N solo lo pongo para llevarlo de nuevo al D, por mi podían vender una palanca.con solo D y A.
 

Adiaz

Usuario Premium

Pues yo estaba de acuerdo en todas vuestras sensaciones, pero el otro día fui de Madrid a Toledo en modo A, solo por el hecho de probarlo bien, yendo a mas o menos 100 km/h y aprovechando la subidas y bajadas, mimando el acelerador y modo a vela en cuanto se podía y saque en los 100 km de recorrido, un consumo ( de ordenador) de 4,9 l. En mi vida había visto ese consumo. Mi coche es un Stelvio 210 cv diesel. Tiene 13000 km y la media desde que lo compre es 7,6 l.
Conclusión: Creo que en el modo A, ( que es un coñ*zo) se tiene que llevar de una forma muy particular, hay que acelerar suave en los llanos y en las subidas, y a la mínima soltar el acelerador , se mantiene bastante bien la inercia. Es obvio que como va muy bajo de revoluciones, si pisas fuerte, gasta mas porque al motor le cuesta un mundo.
 

Fasy

Alfista Junior

Cuando habláis de las opciones,como lo llevais en manual o auto??
Yo por autovia siempre,modo N,motor 200cv gasolina en auto.......10,3l
Velocidad +- 130km
Empezaré hacer el recorrido en D haber que sale.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Cuando habláis de las opciones,como lo llevais en manual o auto??
Yo por autovia siempre,modo N,motor 200cv gasolina en auto.......10,3l
Velocidad +- 130km
Empezaré hacer el recorrido en D haber que sale.

Estará roto. Como el mío.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues yo estaba de acuerdo en todas vuestras sensaciones, pero el otro día fui de Madrid a Toledo en modo A, solo por el hecho de probarlo bien, yendo a mas o menos 100 km/h y aprovechando la subidas y bajadas, mimando el acelerador y modo a vela en cuanto se podía y saque en los 100 km de recorrido, un consumo ( de ordenador) de 4,9 l. En mi vida había visto ese consumo. Mi coche es un Stelvio 210 cv diesel. Tiene 13000 km y la media desde que lo compre es 7,6 l.
Conclusión: Creo que en el modo A, ( que es un coñ*zo) se tiene que llevar de una forma muy particular, hay que acelerar suave en los llanos y en las subidas, y a la mínima soltar el acelerador , se mantiene bastante bien la inercia. Es obvio que como va muy bajo de revoluciones, si pisas fuerte, gasta mas porque al motor le cuesta un mundo.

De lo que no te das cuenta es de que al final acabas yendo mas despacio y por eso sacas menos consumo.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

De lo que no te das cuenta es de que al final acabas yendo mas despacio y por eso sacas menos consumo.

Si yo creo que los tiros van por ahí

Es lo que comenté antes

Yo en el último depósito ando con una media de 6,3 a 6,4 pero es precisamente por eso
Como he cambiado de curro el itinerario me obliga a ir más tranquilo por el tráfico y si habiendo algo de atasco hace que baje el consumo notablemente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues yo si noto una diferencia de consumo sustancial en A. Simplemente ponerlo y conducir normal me puede suponer 8 décimas menos de diferencia con respecto al D. Si pongo N para igualarlo tengo que buscar consumos.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Buenas tardes. No se si es el post correcto. Tengo un stelvio de 2017 280cv que compre de segunda mano hace unos 5 meses y la media de consumo la tengo siempre en 15, cosa que no creo que sea normal. Si es verdad que hago bastante ciudad, en viaje lo he visto en 8.5 y 9 pero 3 dias en trayecto normal (50% ciudad y 50% autovia) y ya lo tengo de nuevo en 15. Sabeis que problema puede tener? En un par de semanas tengo que hacer revision y preguntare pero por saber si ha alguien le ha pasado algo parecido. Ahore el coche tiene unos 70000km. Gracias
 

Unoahí

Alfista Junior

Buenas tardes, yo tengo también un 280cv del 2017, 78000km, recorrido en Gran Canaria, bastante ciudad, carretera curvas y autopista, le suelo pisar, consumo medio 11,3 más o menos, para que cante 15 como comentas hay que ir pata a fondo y no creo que llegue, total que creo que no es normal. Saludos.
 
Buenoa dias. Gracias unoahí por tu respuesta. Yo tampoco creo que sea normal, por eso pregunto porque hace poco que lo tengo y lo encuentro raro. A alguien le ha pasado algo parecido y sabe cual puede ser el problema? Gracias
 

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

Stelvio Speziale 210 q4, viaje Zaragoza-Lugo en modo D con el control de velocidad al límite de los dos puntos de carnet cuando las condiciones de tráfico lo permitían.
Bastante viento fronto-lateral todo el trayecto; los camiones y furgonetas pegaban algún bandazo que otro y daba “yu-yu” adelantarlos rápido.
5434b0fcfb4d473cfb61551b7655acbd.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rolme

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenoa dias. Gracias unoahí por tu respuesta. Yo tampoco creo que sea normal, por eso pregunto porque hace poco que lo tengo y lo encuentro raro. A alguien le ha pasado algo parecido y sabe cual puede ser el problema? Gracias

Hola, tengo un first edition 280 y encantado de la vida.
Suelo estar entre 10,5-11 haciendo bastante ciudad.
Trayectos largos en abierto me baja un litro.
Nunca lo he visto con medias por encima de 12.
Haz la prueba con litros gastados y kms y seguro que estará en lo normal de los 280 Cv.
Que te reseteen o actualizar software cuadro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rolme

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, tengo un first edition 280 y encantado de la vida.
Suelo estar entre 10,5-11 haciendo bastante ciudad.
Trayectos largos en abierto me baja un litro.
Nunca lo he visto con medias por encima de 12.
Haz la prueba con litros gastados y kms y seguro que estará en lo normal de los 280 Cv.
Que te reseteen o actualizar software cuadro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Otra cosa hombre.
Asegúrate que tenga la revisión de los 60.000 pasada en condiciones que en este modelo 280 es gorda y cambian las bujías entre otras cosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba