Buenas tardes, he abierto este póst para comentar un tema que me tiene intrigado, se trata de los modos de conducción DNA….. yo en mi caso tengo un Stelvio Veloce 280cv y este verano he podido hacer largos viajes con él y hacer mis pequeñas pruebas y sacar unas pequeñas conclusiones ….. el coche tiene ya 12500km y es cierto una cosa que comentabais que a partir de los 10000km se han estabilizado y bajado un pelin lo consumos sin ser ninguna locura de otro mundo.(media actual de 11.7 l)
Pero al lío, he echo largas tiradas hasta Cantabria Ida y vuelta, y a la playa unas cuantos veces …. Total que me he dado cuenta que el modo Advance efficiency de ECO tiene poco y los consumos no son nada rebajados … es verdad que pone muy rápido el modo vela cuando puede pero eso le hace descender la velocidad un huevo y cuando luego quieres volver a ponerte a la velocidad que ibas ese acelerón que requieres consume una burrada … lo que hace que el consumo sea incluso más elevado que en otros modos para mantener unas velocidades altillas en autovía 140 o un poco más …
Después me ha sorprendido gratamente el modo DYNAMIC , pese a que en el conce me dijeron que era el que más consumía y que solo para conducción deportiva .. me ha resultado todo lo contrario. De hecho para circular a velocidades alegres es el que menos me gasta de los 3 porque cuando sueltas gas por ejemplo a 150 es el que mejor mantiene la velocidad elevada al no meter directamente la 8a marcha y bajar las revoluciones por los suelos. Y según la pantalla del conductor en esos momentos el consumo baja a unos 2l y tarda bastante en perder la velocidad que llevaba. Además de que para recuperar o adelantar va siempre en una marcha más adecuada y tiene más par instantáneo lo que creo que también le hace gastar menos que yendo en eco o normal y estando en 8a y tener que bajar 2 marchas y meter el acelerón …
Y el NORMAL pues un mix de los 2 que en ocasiones va bien, pero con consumos parecidos al DYNAmic, aunque para conducción tranquila a velocidades legales quizás sea el mejor pero no es exagerado su ventaja con los demás …
Que opiniones/experiencias tenéis el resto con los modos de conducción y sus consumos ?? Me interesaría sobre todo gente tmb con el 280 cv para poder comparar …
Un saludo
Pero al lío, he echo largas tiradas hasta Cantabria Ida y vuelta, y a la playa unas cuantos veces …. Total que me he dado cuenta que el modo Advance efficiency de ECO tiene poco y los consumos no son nada rebajados … es verdad que pone muy rápido el modo vela cuando puede pero eso le hace descender la velocidad un huevo y cuando luego quieres volver a ponerte a la velocidad que ibas ese acelerón que requieres consume una burrada … lo que hace que el consumo sea incluso más elevado que en otros modos para mantener unas velocidades altillas en autovía 140 o un poco más …
Después me ha sorprendido gratamente el modo DYNAMIC , pese a que en el conce me dijeron que era el que más consumía y que solo para conducción deportiva .. me ha resultado todo lo contrario. De hecho para circular a velocidades alegres es el que menos me gasta de los 3 porque cuando sueltas gas por ejemplo a 150 es el que mejor mantiene la velocidad elevada al no meter directamente la 8a marcha y bajar las revoluciones por los suelos. Y según la pantalla del conductor en esos momentos el consumo baja a unos 2l y tarda bastante en perder la velocidad que llevaba. Además de que para recuperar o adelantar va siempre en una marcha más adecuada y tiene más par instantáneo lo que creo que también le hace gastar menos que yendo en eco o normal y estando en 8a y tener que bajar 2 marchas y meter el acelerón …
Y el NORMAL pues un mix de los 2 que en ocasiones va bien, pero con consumos parecidos al DYNAmic, aunque para conducción tranquila a velocidades legales quizás sea el mejor pero no es exagerado su ventaja con los demás …
Que opiniones/experiencias tenéis el resto con los modos de conducción y sus consumos ?? Me interesaría sobre todo gente tmb con el 280 cv para poder comparar …
Un saludo