Modos de arranque en un 159...

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Si si seguro y es mucho jaleo para el poco beneficio
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Ayer no podía escribir es este hilo... Estaba cerrado, últimamente me pasa algunas veces. Sabéis a qué se debe???

Quería poneros este video que hice ayer ...

 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Sinceramente, apenas noto diferencia en el arranque del vídeo.

Yo veo pulsacion " larga" tanto con embrague como con freno
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Sinceramente, apenas noto diferencia en el arranque del vídeo.

Yo veo pulsacion " larga" tanto con embrague como con freno

Ya somos dos, a mi me hace exactamente lo mismo.

De hecho se ve como a un único toque, no arranca

Salu2
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Claro, así es en mi coche. La diferencia estar en que algunos, tanto con embrague como con freno pisado, arranca solo con una pulsación corta, sin necesidad de dejar el botón pulsado.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Claro, así es en mi coche. La diferencia estar en que algunos, tanto con embrague como con freno pisado, arranca solo con una pulsación corta, sin necesidad de dejar el botón pulsado.
Solo con el embrague pisado y pulsación corta ya arranca el solo, con freno o con freo+embrague es como en el tuyo, en el mio que la batería ya tiene años y le da mas de una vuelta el motor de arranque se nota mucho más que dejas de pulsar y todavía no ha arrancado pero sigue hasta que arranca. Pero la pulsación es normal no que parezca que no le quieres dar como en el vídeo, pulsas el botón hasta el final y sueltas, si lo haces muy rápido alguna vez no lo detecta bien y no lo hace me ha pasado también alguna vez. Todo esto en los fase 2 y 3 menos en el de Dudi.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ayer no podía escribir es este hilo... Estaba cerrado, últimamente me pasa algunas veces. Sabéis a qué se debe???

Quería poneros este video que hice ayer ...


Ese es un fase 1. Solo hay que ver el clima, que lleva botón ‘mono’.
En ese no está implementada la ‘pulsación corta’ para el arranque.
Haciendo eso mismo en un fase 2 (o fase 3), con un toque en el botón si tienes pisado embrague, arranca.
Saludos
 

pakomerme85

Alfista Junior
Usuario Premium

En el 2.0 jtdm de 2011 con embrague solo basta con una pulsación corta y con freno hay que dejar pulsado el botón sino el motor de arranque se para y no arranca
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ayer no podía escribir es este hilo... Estaba cerrado, últimamente me pasa algunas veces. Sabéis a qué se debe???

Quería poneros este video que hice ayer ...

Claramente es un fase 1.
No tienes arranque con pulsación corta.

El hilo cerrado: yo creo que estuvo cerrado temporalmente mientras se revisaban ciertas respuestas y aplicaban algunas sanciones.
Ha pasado más veces, cierto.

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En el 2.0 jtdm de 2011 con embrague solo basta con una pulsación corta y con freno hay que dejar pulsado el botón sino el motor de arranque se para y no arranca
Tal cual un fase 2, como el mío.
Se porta tal cual dice el manual que se facilitaba ya con los fase 2.

Saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Comprobado en mi Brera finales de 2010.
Pisando solo embrague y sin pisar freno (yo arranco siempre así), el mío arranca dando un solo toque corto al botón. No tengo que dejar pulsado el botón. Doy un toque al botón, el motor de arranque comienza a girar y no cesa hasta que el motor arranca.

Saluti.


Edito: Comprobado hoy, yo hasta ahora dejaba siempre el dedito pulsado hasta que arrancaba, pero en mi caso no es necesario.
Otra cosa nueva que he aprendido.

Enviado desde mis Alfitas
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Me habéis creado la necesidad de probarlo…ja ja ja….
Cuando tenga un rato lo hago, que ando liado y os comento impresiones.

Pues una vez probado, el mío, tbi fase 3, piso pedal freno, y con un ligero toque no arranca. He de dejarlo pulsado como segundo y medio/dos.

Si piso pedal de embrague, con un ligerísimo toque, arranca.
 
Arriba