Modos de arranque en un 159...

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

A ver….. puede ser que por equipamiento o lo que sea, en alguno no lleve implementada esa opción…..
Que sea diésel o gasolina, debería dar igual. Es cierto que tanto el de @JuanjoGP como el mío, son ambos TBI fase 2 de finales de 2009.
Pero luego, el de @vitorius es un 2.0 Jtdm de fase 2….. teóricamente igual que el de @Dudi y uno lo hace y otro no.
¿De que depende? Pues ni idea!! Pero me creo que si @Dudi dice que el suyo no lo hace… pues no lo haga

Esto me recuerda a un post sobre el color de los cuadros de instrumentación: unos en blanco, otros en rojo….. parecía claro que venía determinado por el equipamiento y el año (fase) del coche… pero encontramos varios casos de dos coches de mismo año, mismo equipamiento, mismo todo… y uno iba con iluminación en rojo y otro en blanco.
La conclusión a la que se llegó: que dependía del estado etílico que llevara el operario que montó los cuadros….
Quizás con esto del botón de arranque… pasa algo parecido!!
Saludos
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Pensaba que @vitorius tenía un 3.2! Si tiene un JTDM, pues ya está todo dicho entonces, ha sido error mío de pensar que los 3 teníais gasolina.

Yo acabo de probar en el mío (3.2 fase 2) y efectivamente, con el freno pisado debes mantener pulsado el botón para que arranque, y con el embrague es sólo un toque.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Posiblemente sea otra Alfada mas.
Con lo que gusta a Dudi este modelo, me resultaria extraño que no se conozca bien como funciona su coche
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Puede ser que no lo haya probado, y piense que funciona igual en el 2.0 que en el 1.9 que tenia antes, me perece raro que no funcionen igual aunque en Alfa todo es posible.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Puede ser que no lo haya probado, y piense que funciona igual en el 2.0 que en el 1.9 que tenia antes, me perece raro que no funcionen igual aunque en Alfa todo es posible.

No no Vitorius, créeme que es verídico, en ambos arranca igual, nunca a un toque hay que dejar pulsado un poco (segundo aproximadamente) y ya arranca, si lo hago a un toque no lo hace.

De hecho estos días de vacaciones le ponía a mi hijo el contacto, yo pisaba el embrague y el apretaba el botón rápido (es un bebé con poca fuerza) y no arrancaba, de hecho me rayé un poco pensando que no iba a arrancar y efectivamente, luego de pulsar un segundo largo, arrancó bien.

Ya subiré un vídeo del 2.0 cuando me lo apañen :) :) :)

Salu2
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo confirmo que el mio diésel, de 2008 arranca con 1 toque.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo confirmo que el mio diésel, de 2008 arranca con 1 toque.
Es que yo creo que la pulsación de 1 segundo que se comenta .... es pulsación breve y por tanto responde perfectamente a lo que dice el manual. De momento es la única excepción encontrada a lo que dice el manual, así que .... cuando menos es extraño.
Esperemos al video para confirmar que esa excepción posiblemente no sea tal ....

Saludos
 
Última edición:

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El mio es el 2.0 de mayo de 2011 y arranca con un toque... pero que conste que me entere el otro dia cuando lo lei aqui... lo arrancaba como el 1.9 :jujujajajeje::jujujajajeje:
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Me habéis creado la necesidad de probarlo…ja ja ja….
Cuando tenga un rato lo hago, que ando liado y os comento impresiones.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Es que yo creo que la pulsación de 1 segundo que se comenta .... es pulsación breve y por tanto responde perfectamente a lo que dice el manual. De momento es la única excepción encontrada a lo que dice el manual, así que .... cuando menos es extraño.
Esperemos al video para confirmar que esa excepción posiblemente no sea tal ....

Saludos

Es tan excepcional como el color de tu 159 TBi que lo hace invisible....
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si me llevo 10 años arrancando el mismo modelo de coche de una manera cuando lo cambie no me paré en volver a leerme el manual... aunque cambie cuatro tonterias sigue siengo el mismo coche...
Claro, otro más que funciona tal cual dice el manual ....
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si me llevo 10 años arrancando el mismo modelo de coche de una manera cuando lo cambie no me paré en volver a leerme el manual... aunque cambie cuatro tonterias sigue siengo el mismo coche...
No, yo tampoco conocía lo que decía el manual al respecto y menos el detalle de tocar freno y entonces actuar el motor de arranque durante todo el tiempo en que mantienes pulsado el botón "start/stop", tal y como nos ha explicado un compañero.

Pero si con modelos antiguos arrancabas tocando embrague, sí podrías haber percibido la diferencia del arranque con "pulsación breve".
Saludos
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El otro 159 no lo hacía, era de 2006 1 serie y siempre piso embrague y freno al igual que este por eso podrian pasar años hasta quee diese cuenta :jujujajajeje:
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

En mi Brera de noviembre de 2007 tengo que mantener el botón pulsado haga lo que haga
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Yo llevaba el botón original de un 2007 y le puse uno del 2011 pensando que se pondría lo de un toque pero no.
 
Arriba