Modo de conducción

Naaalleee

Alfista Junior

Buenas a todos! No se si es el mejor lugar para abrir el post, ni si se ha tratado con anterioridad o no. Tengo una pregunta que, dependiendo de a quien se la hagas, te responde una cosa u otra, y ahora que estoy haciendo repro al alfa quiero saber que pensáis vosotros de este tema.
mucho se habla de que, cuando llevas Repro, tienes que tener precaución de no ir todo el día “quemado” porque así limitas mucho la vida del motor. No se si es cierto o no, pero la cuestión no es Esa.
En que rango de revoluciones creéis que es bueno para conducir conservando y alargando la vida del motor? Es mejor pisar el pedal progresivo y no subir mucho de vueltas, o por el contrario es mejor darle más “zapatilla” realizando el cambio pronto para no esforzar mucho al motor ? Quiero saber cual es vuestra experiencia (sobre todo en 156) sobre que tipo de conducción es la más adecuada para estos cacharros! Un saludo !
 

Mate 147

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo con mi 147jtd, llevo repro de Alfanacleto y de vez en cuando (más vez que cuando) le pego un buen achuchón hasta las 4.5rpm en autopista
Llevo 20k km de momento y todo bien, aún sigue con el primer embrague
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El rango ideal de utilización en un diésel es 2.500-3.000rpm vaya repro o no, siempre que puedas mantenerlo el motor va bien, desahogado, con margen de potencia suficiente si se le requiere, y el consumo contenido y aceptable.

Llevarlo en 2.000rpm o menos se puede hacer si se busca un consumo muy bajo, pero no es recomendable hacerlo siempre porque el motor sufre más (EGR, carbonilla a tope, embrague - si se le exige- , árbol de levas, turbo....etc) igual que si lo llevas todo el día a 4.000-4.500rpm.

Lo ideal es el rango que te he dicho antes, y con el motor caliente y de vez en cuando pegarle un buen estrujón en carriles de aceleración o mismamente en autovía para quitar la carbonilla.

Además en el caso del 156, no llevas FAP, así que otro problema que te quitas sobre todo si llevas el coche muy bajo de vueltas habitualmente.

Salu2
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Los motores hay que llevarlos simplemente " alegres ".

Ni a muy bajas revoluciones que les cueste moverse una marcha por encima, ni a muy altas revoluciones una marcha por debajo. Simplemente que le pises y el coche acelere sin problemas, simplemente eso.

Para adelantamientos, intercoporaciones o uso más deportivo pues lo puedes subir hasta la franja roja para aprovechar la potencia, pero tanto es malo estar en esos rangos a diario, como ir con el motor muerto de revoluciones con una marcha más de la adecuada.
 

Naaalleee

Alfista Junior

Muchas gracias por vuestras respuestas ! Ya sabéis que esto es un mundo y en función de cada persona te dice una cosa u otra. Yo personalmente llevo repro Alfanacleto pero aún así intento siempre llevar el coche entre 2000 y 3000 vueltas, ya que es cuando el coche realmente responde bien y yo soy mucho de sensaciones. Un placer leeros !
 
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