modificar las temperaturas del motor boxer y su refrigeracion

Foreros presentes

bueno,antes de regristrarme en este foro vi un post de aqui mismo con problemas de las temperaturas,comentare un par de cosas por si a alguien le interesa hacerlo si es un maniatico de las temperaturas como yo.

-aquellos alfas33 cuya temperatura en ciudad oscile entre 80 y 100 y en carretera 60,tienen el termostato mal,y por otro lado a 100 no podria ir a no ser que lleve el termocontacto(el interruptor termico que acciona el ventilador de radiador) sea de esa temperatura o que le pasase como a mi que realmente cogia los 100 grados porque el ventilador original no le da para mas. metiendole mano a mi coche aprendi dos cosas,una esque el marcador miente mas que habla pese que alcanzaba los cien grados,y otra que el ventilador principal es insuficiente o esta en mal estado puesto que saltaba a los 90 de marcador y se podia tirar funcionando que no bajaba la temperatura hasta que andase con el coche y le diera el aire de fuera y hasta en estos dias de calor lo deje a ralenti y se encendio hasta el chivato y dije que basta. bajar de rango de 100 a 60 en autovia es demasiado asi que hice los calculos: los motores fiat antiguos antiguos que yo he tenido siempre trabajan constantemente a 90 grados cuesta arriba que cuesta abajo y eso que son antiguos ya..pues compre lo siguiente:
-caja del termostato con apertura a 86º
-termocontacto marca FAE 92-88 una cifra perfecta puesto que solo hay 4 grados de diferencia entre la conmutacion y la desconexion y lo que buscamos es una temperatura estable y constante..
-2 ventiladores de range rover del 90 (ha de tener aire acondicionado si no,no los tendra) silenciosos y con mucha malaleche metiendo aire que se pondran en el frontal del coche y asi metera aire directo de afuera a dentro ocupando toda la superficie del radiador y en cuestion de segundos enfria el agua.

con todo esto conseguimos que vaya a 90 reales como muchoo y circulando en ciudad. en autovia estara casi a 90 tambien osea siempre la misma temperatura y una vez parado de darle cera al coche, saltaran los ventiladores a 92 grados y desconectara a 88 ..por mucha cuesta arriba que sea y la carga que lleves de 92 no va a pasar esos dos ventiladores hacen magia en segundos.

no hace falta ni cortar ni empalmar ni nada,solo hay que sacar la parrilla y el paragolpes y esos dos ventiladores encajan sin mas,y una vez pongas la parrilla y el paragolpes se encajonan solos y no se mueven hacia ningun lado asegurado..es como si fueran para este coche. si alguno se animase que me pregunte sus dudas.








 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Buen tema, empiezas a lo grande y no como muchos que entran solo para pedir consejo o solucion a problemas suyos y a veces tontos, y despues cuando se les contesta se largan adios sin dar siquiera las gracias, hasta otra y sin haber colaborado en nada y ni siquiera haberse presentado. ;)
 

Alfa33

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bienvenido, y muchas gracias por el consejo. Precisamente ayer volviendo de Toledo con todo el calor me puse a pensar en ello. ¿Has cambiado alguna cosa mas? ¿Sigues manteniendo el ventilador de origen?

Salu2

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 

alfavic

Alfista Junior

¿Hiciste nueva instalación eléctrica o utilizaste la vieja? Lo digo porque con un ventilador y instalación vieja la caída de tensión es bastante grande cuando esté entra en marcha así que con dos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
de nada hombre yo en los foros me encanta estar aprender y enseñar.

pues la instalacion deje la misma,pero la bateria la puse de 75ah para que abastezca mejor,estos ventiladores vienen en el ranger ya puenteados entre si,asi que corte la clavija original del ventilador y la empalme a estos,dejando el enchufe original en la instalacion del coche,una vez que saltan,el ralenti ni se aprecia que baje,ni los cables se calientan,aparte que estos ventiladores no van a toda leche,tienen bastantes aspas y buen caudal de aire y van a velocidad normal y apostaria que esos dos gastan menos corriente que el original,que por cierto si el ventilador original lo saque y tire al cubo de la chatarra. y ya digo,ayer fui a la sierra de huetor y hacia casi 40 grados.. y el alfa cuesta arriba sin problemas. tambien tengo en mente buscar un ventilador de fiat regata,es muy fino con 5 aspas y ese si que va a toda leche cuando salta y puede ser mas facil de adquirir,pero no se como andariamos de espacio por el alternador del 33 que siempre esta en medio. ire buscando e ire informando que posibles ventiladores pueden entrar y acoplarse bien,aunque la mejor opcion son estos de ranger que encajan desde fuera y airean muy muy bien.
hay que tener en cuenta que son dos,cubriendo toda la superficie del radiador,y cada uno tiene 12 aspas ..los unicos que podrian resultar mucho mas potentes son los del peugeot 205 que los lleva en el frontal y son dos,pero de dos velocidades una muy lenta y la otra es un tsunami pero eso si causaria un consumo muy alto y recalentar el cableado y ya seria cuestion de crear un circuito a parte con rele.




 

33Rosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenísima aportación.
Aparte de solucionar los problemas de refrigeración de los series 1 y 2 con radiador mas pequeño que el serie 3, a mi me viene genial para adaptarle la direccion asistida a mi serie 2.
 
Arriba