bueno,antes de regristrarme en este foro vi un post de aqui mismo con problemas de las temperaturas,comentare un par de cosas por si a alguien le interesa hacerlo si es un maniatico de las temperaturas como yo.
-aquellos alfas33 cuya temperatura en ciudad oscile entre 80 y 100 y en carretera 60,tienen el termostato mal,y por otro lado a 100 no podria ir a no ser que lleve el termocontacto(el interruptor termico que acciona el ventilador de radiador) sea de esa temperatura o que le pasase como a mi que realmente cogia los 100 grados porque el ventilador original no le da para mas. metiendole mano a mi coche aprendi dos cosas,una esque el marcador miente mas que habla pese que alcanzaba los cien grados,y otra que el ventilador principal es insuficiente o esta en mal estado puesto que saltaba a los 90 de marcador y se podia tirar funcionando que no bajaba la temperatura hasta que andase con el coche y le diera el aire de fuera y hasta en estos dias de calor lo deje a ralenti y se encendio hasta el chivato y dije que basta. bajar de rango de 100 a 60 en autovia es demasiado asi que hice los calculos: los motores fiat antiguos antiguos que yo he tenido siempre trabajan constantemente a 90 grados cuesta arriba que cuesta abajo y eso que son antiguos ya..pues compre lo siguiente:
-caja del termostato con apertura a 86º
-termocontacto marca FAE 92-88 una cifra perfecta puesto que solo hay 4 grados de diferencia entre la conmutacion y la desconexion y lo que buscamos es una temperatura estable y constante..
-2 ventiladores de range rover del 90 (ha de tener aire acondicionado si no,no los tendra) silenciosos y con mucha malaleche metiendo aire que se pondran en el frontal del coche y asi metera aire directo de afuera a dentro ocupando toda la superficie del radiador y en cuestion de segundos enfria el agua.
con todo esto conseguimos que vaya a 90 reales como muchoo y circulando en ciudad. en autovia estara casi a 90 tambien osea siempre la misma temperatura y una vez parado de darle cera al coche, saltaran los ventiladores a 92 grados y desconectara a 88 ..por mucha cuesta arriba que sea y la carga que lleves de 92 no va a pasar esos dos ventiladores hacen magia en segundos.
no hace falta ni cortar ni empalmar ni nada,solo hay que sacar la parrilla y el paragolpes y esos dos ventiladores encajan sin mas,y una vez pongas la parrilla y el paragolpes se encajonan solos y no se mueven hacia ningun lado asegurado..es como si fueran para este coche. si alguno se animase que me pregunte sus dudas.
-aquellos alfas33 cuya temperatura en ciudad oscile entre 80 y 100 y en carretera 60,tienen el termostato mal,y por otro lado a 100 no podria ir a no ser que lleve el termocontacto(el interruptor termico que acciona el ventilador de radiador) sea de esa temperatura o que le pasase como a mi que realmente cogia los 100 grados porque el ventilador original no le da para mas. metiendole mano a mi coche aprendi dos cosas,una esque el marcador miente mas que habla pese que alcanzaba los cien grados,y otra que el ventilador principal es insuficiente o esta en mal estado puesto que saltaba a los 90 de marcador y se podia tirar funcionando que no bajaba la temperatura hasta que andase con el coche y le diera el aire de fuera y hasta en estos dias de calor lo deje a ralenti y se encendio hasta el chivato y dije que basta. bajar de rango de 100 a 60 en autovia es demasiado asi que hice los calculos: los motores fiat antiguos antiguos que yo he tenido siempre trabajan constantemente a 90 grados cuesta arriba que cuesta abajo y eso que son antiguos ya..pues compre lo siguiente:
-caja del termostato con apertura a 86º
-termocontacto marca FAE 92-88 una cifra perfecta puesto que solo hay 4 grados de diferencia entre la conmutacion y la desconexion y lo que buscamos es una temperatura estable y constante..
-2 ventiladores de range rover del 90 (ha de tener aire acondicionado si no,no los tendra) silenciosos y con mucha malaleche metiendo aire que se pondran en el frontal del coche y asi metera aire directo de afuera a dentro ocupando toda la superficie del radiador y en cuestion de segundos enfria el agua.
con todo esto conseguimos que vaya a 90 reales como muchoo y circulando en ciudad. en autovia estara casi a 90 tambien osea siempre la misma temperatura y una vez parado de darle cera al coche, saltaran los ventiladores a 92 grados y desconectara a 88 ..por mucha cuesta arriba que sea y la carga que lleves de 92 no va a pasar esos dos ventiladores hacen magia en segundos.
no hace falta ni cortar ni empalmar ni nada,solo hay que sacar la parrilla y el paragolpes y esos dos ventiladores encajan sin mas,y una vez pongas la parrilla y el paragolpes se encajonan solos y no se mueven hacia ningun lado asegurado..es como si fueran para este coche. si alguno se animase que me pregunte sus dudas.