Modificar asientos de GTV a Spider

Equipo conectado

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

A veces pasa que buscamos asientos de Spider y solo tenemos a mano unos de GTV

Se pueden modificar pero si tenemos unos de Spider en mal estado de donantes pues es lo ideal , porque si no tiene miga . Crear el soporte para la guía del cinturón con paciencia y equipo de soldar es viable , pero crear la pieza plástica guía lo veo más dificil , aunque con una impresora 3D . . . . .

La otra opción es ir a recambios y confiar no se cachondeen de nosotros al pedirles la guía del cinturón referencia 120650614 que según el e-per vale unos 26 pavos

Basicamente se reduce a cambiar la estructura del respaldo , va cogido a la bisagra central con 2 remaches y 4 puntos de soldadura por cada lado , sacar los remaches es facil y los puntos de soldura cuestión de taladrarlos . Se ponen tornillos y tuercas donde había remaches y puntos de soldadura

La otra opción es dejar la estructura entera y cambiar el armazón entero , eso depende del estado de los asientos donantes . En este caso vi más factible no tocar las bases y hacerlo así


hvQPIXZ.jpg


Aquí se ve la diferencia entre uno y otro


K4t7maU.jpg


mFy4KsC.jpg





Desmontamos el cuero

lrsZVDv.jpg



Cortar el cuero da un poco de grima

W6hvIu1.jpg



Resultado final


cPfW5VJ.jpg
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

que artista.
Enhorabuena
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

La pregunta es cómo se sacan los reposacabezas...

Sin montar un cristo, quiero decir.
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

gaincho dijo:
La pregunta es cómo se sacan los reposacabezas...

Sin montar un cristo, quiero decir.
me uno a la pregunta
 
Mi caso es el contrario.
Voy a montar unos asientos de gtv en mi spider.
Lo que haré es aflojar las guias del cinturón del asiento original, y las pegaré con cinta de doble cara a los nuevos.
Ya os contaré qué tal quedan...
Si alguien quiere los asientos originales que me lo diga, si vienen a recogeros a casa, los regalo.

Edito: perdón, no había leído bien... por las prisas y tal..
Pues eso, espero que el resulado sea igual de espectacular.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

biscionealfa dijo:
gaincho dijo:
La pregunta es cómo se sacan los reposacabezas...

Sin montar un cristo, quiero decir.
me uno a la pregunta

En la tercera foto podeis ver los ganchos que sujetan el reposacabezas

Para acceder a ellos hay que dejar el asiento como el la cuarta foto

Se desmonta la parte de la espalda que va cogida por abajo con una guía de plástico , luego se estira porque va pegada la espuma a la chapa (se ven restos de espuma en las fotos ) y finalmente doblar tres ganchos en la parte arriba .Entonces sale

No hay otra , si no es imposible sacarlos . Es más aparatoso que dificil , no hacen falta herramientas raras
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

jorgito dijo:
Lo que haré es aflojar las guias del cinturón del asiento original, y las pegaré con cinta de doble cara a los nuevos.
Ya os contaré qué tal quedan...

No te aconsejo ni que lo intentes , los asientos de GTV arriba solo llevan espumado y la pieza guía se hundirá y saldrá disparada porque hace más fuerza de la que parece

Yo también pensé en hacer eso pero a los 2 segundos tenía claro que era una monumental chapuza

Si no te atreves con ello ves a un tapicero y que te lo haga

Suerte
 
FABRETA turbo dijo:
jorgito dijo:
Lo que haré es aflojar las guias del cinturón del asiento original, y las pegaré con cinta de doble cara a los nuevos.
Ya os contaré qué tal quedan...

No te aconsejo ni que lo intentes , los asientos de GTV arriba solo llevan espumado y la pieza guía se hundirá y saldrá disparada porque hace más fuerza de la que parece

Yo también pensé en hacer eso pero a los 2 segundos tenía claro que era una monumental chapuza

Si no te atreves con ello ves a un tapicero y que te lo haga

Suerte
Muchas gracias por el consejo!
La verdad es que no tenía ni idea de qué hacer.
Los asientos de mi Spider estaban muy gastados, y conseguí el juego completo de asientos de un GTV.
Mi idea, cómo os comenté, era soltar las guías de los asientos originales y sujetarlas en los nuevos asientos, sin taladrar (porque se nota que falta ese refuerzo donde van atornilladas las guías).
A ver si me lo entregan entre hoy y mañana (están dándole un repaso de pintura), y me pongo con ello.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Mothhor

Alfista Junior

jorgito dijo:
Mi caso es el contrario.
Voy a montar unos asientos de gtv en mi spider.
Lo que haré es aflojar las guias del cinturón del asiento original, y las pegaré con cinta de doble cara a los nuevos.
Ya os contaré qué tal quedan...
Si alguien quiere los asientos originales que me lo diga, si vienen a recogeros a casa, los regalo.

Edito: perdón, no había leído bien... por las prisas y tal..
Pues eso, espero que el resulado sea igual de espectacular.

Hola,

Y están muy mal los asientos que quitas? Si me puedes pasar alguna foto por privado te lo agradecería ;) Gracias
 

Siul

Alfista Junior

Disculpa por lo que te voy a decir pero, que cabronazo, con la de patadas que di yo para localizar los que queria

Muy buena idea y parece que ha quedado genial


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Retomo esta idea, porque como bien dices, encontrar asientos de cuero para spider es casi imposible.
Me han salido unos de gtv en cuero negro baratitos y no se si liarme la manta a la cabeza o instalarlos del tirón sin poner la pieza plástica que guía el cinturón.
Es decir, ponerlos al pelo y ya.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Tu mismo , pero eso solo se puede hacer de dos formas

O bien o mal .......
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Vuelvo a abandonar proyecto, los asientos ya los han vendido......Sigo con tela......
Ya encontraré algunos baratos.......
 

prcampu

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos.
Yo adapté -hace bastante tiempo- unos asientos GTV a mi Spider, simplemente uniendo el "pasa-cinturón" a una placa de aluminio -generosa en grosor y a medida- y pasada ésta por los soportes del reposa-cabezas con sendos agujeros. Quedan bastante bien por que no se ve dicha placa. Naturalmente, yo no necesito subir los reposa-cabezas.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es otra opción

Si pones una foto veremos el resultado
 

prcampu

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya lo siento. Tendrá que ser más adelante. Tengo el Spider en el taller: Tirado el la autopista sin poder engranar marchas. Grua y taller hasta los topes. Por lo menos, una semana más -mínimo-. Ni siquiera lo han mirado, pero yo apuesto por la famosa rótula de plástico de una de las varillas de la palanca de cambios que se rompe a los ciento y pico mil... Ya veremos...
Yo desarmé -y volví a montar- los asientos originales de tela. Me pareció bastante complicado lo que ha hecho el compañero, y opté por la placa, después de medir y diseñarla adecuadamente. No tuve que quitar los reposa-cabezas, por que en realidad no hice dos agujeros, si no dos vaciados en forma de "L" que encajan y asientan la placa -con su respectivo "pasa-cinturón"- en su posición. En varios años que lo tengo instalado, no se ha movido nunca. Pasan la ITV perfectamente por que prácticamente no se ven las placas. Las puse de aluminio por dos razones: por que no se oxidan y por estética. Cuando me sea posible, subiré las fotos.
 
Arriba