Modificar alfa romeo 159

8 Mar 2026
7
2
6
Hola buenas, hace ya 3 años que tengo mi 159, es el 1.9 jtdm de 16 valvulas, la berlina, y hace tiempo me ronda por la cabeza empezar a hacerle cosas para que el coche vaya a mas, primero mecanicamente y ya con el tiempo esteticamente tambien me gustaria pero mas adelante, llevo desde que compre el coche leyendo de vez en cuando articulos del foro que me han ido sirviendo bastante de ayuda asique quiero preguntaros primero por donde deberia empezar, aunque imagino que lo mas logico es empezar por hacerle la repro, y tambien si sabeis cual es la manera mas oprima de hacer que el coche no suene a diesel y suene bien, a parte tambien saber si es factible ponerle el tubo de escape del v6 para que salgan dos tubos de escape o si es mejor buscar alguno (ya que habrá que homologar) que me pueda ofrecer un mayor rendimiento.
 
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Buenas noches.
Depende de lo que te resulte prioritario empieza por reprogramar o bien por cambios estéticos y de equipamiento.
Tengo el mismo modelo que tú,y hace unos meses le puse la doble salida de escape de un 2.4 diesel. La verdad es que le queda muy bien,para mí es la mejor mejora estética que se le puede hacer.
También puedes poner los faldones laterales del acabado TI, otra mejora que favorece mucho. Lo malo es que ambos son difíciles de encontrar.
A nivel de interior, el volante del acabado TI es otra mejora espectacular,y una radio android con la estética del navegador original también es muy buena opción.
Es un auto al que tampoco le hacen falta grandes cambios para mejorarlo estéticamente, pero si son accesorios originales, mejor.
Ya irás contando por qué te decides.
Saludos.
 
El tubo es compatible, no hay problema.

Respecto a mecánicamente, anular EGR y quitar FAP y con eso el coche es otro, si luego le quieres meter una repro suave que mejore los bajos pues ya tienes eso ganado.

De quitar el sonido , difícilmente, puedes usar aditivos de forma recurrente que es verdad que mejoran algo la rumorosidad pero no vas a poder eliminar ese sonido ya que es un diesel, si fuera un 5-6 cilindros la cosa cambia, el sonido ya es otro pero de por si los 1.9 y los 2.0 suenan a lo que son, diesel.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: El italiano y Davidsb
Quizá decir que no suene a diesel es venirme muy arriba jajaja pero si me gustaria que tenga un sonido mas agresivo, mas potente pese a ser diesel
 
  • Like
Reacciones: Jaspe77
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Se me pasó comentar,tras leer la respuesta del compañero @Dudi, que llevo anulada EGR y filtro de partículas.
Y es verdad que el coche gana algo en bajos, olvidándote de las regeneraciones del FAP y de la dichosa carbonilla.
Aún le doy vueltas a una repro suave, pero no me decido porque llevo bastantes km y no sé si será bueno hacerla.
 
¿Algo así quizás?

algo asi seria espectacular, evidentemente no suena tan bonito como un gasolina, y mucho menos como la version v6 del coche, pero suena fuerte, agresivo y no suena feo, al menos a mi parecer... pero no se que debería hacerle al coche para que suene asi o al menos parecido
 
En sonido no hay mucho que hacer.
Por experiencia, cuanto más limpia tenga admisión y más finos los inyectores, menos se nota el "traqueteo" de Diesel.
Ponerle un escape truñing, yo ya lo veo muy pasado de moda; Pero sobre gustos..
 
  • Like
Reacciones: Garciiaa
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
algo asi seria espectacular, evidentemente no suena tan bonito como un gasolina, y mucho menos como la version v6 del coche, pero suena fuerte, agresivo y no suena feo, al menos a mi parecer... pero no se que debería hacerle al coche para que suene asi o al menos parecido
Ni idea compañero. Tampoco en el vídeo dice nada. Siento no poder ayudarte.
 
Si conseguís que un diesel no suene a diesel…. Ya me diréis cómo; que igual ya también puedo conseguir mi sueño de que mi TBI suene como la turbina de un Airbus A380….
Ajjajaj

Saludos
 
  • Haha
Reacciones: Miq93
El tema de que un diésel no suene a diésel, va más en aislar la caja del motor y capó que otra cosa, y como dice algún compañero, aditivos y aceite que elimine y amortigüe los ruidos típicos de un motor diésel.
Porque lo que suena es el motor, no el escape. Desde que los diésel lleva turbo, el escape no suena como antiguamente.
 
  • Like
Reacciones: El italiano
Pues sorprendentemente, hace años circulaba por Manresa un Merche Clase A diesel, que sólo te dabas cuenta de que era diesel al escucharlo de frente el motor, ya que el escape sonaba como si fuese un AMG V8. Me dejó tan sorprendido, que nunca he vuelto a escuchar ningún otro petrolero que sonase así (y mira que por aquí, Leones, Ibizas y Audis diesel con tubarros los hay mas casi que coches normales).

No se que escape llevaría, pero desde luego, era todo un acierto. Eso si, por delante... tractor, tractor.

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 
Pues sorprendentemente, hace años circulaba por Manresa un Merche Clase A diesel, que sólo te dabas cuenta de que era diesel al escucharlo de frente el motor, ya que el escape sonaba como si fuese un AMG V8. Me dejó tan sorprendido, que nunca he vuelto a escuchar ningún otro petrolero que sonase así (y mira que por aquí, Leones, Ibizas y Audis diesel con tubarros los hay mas casi que coches normales).

No se que escape llevaría, pero desde luego, era todo un acierto. Eso si, por delante... tractor, tractor.

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
Lo mismo llevaba un amplificador? Que un 4 L diesel suene a V8 gasolina, es jodido :nosure:.
 
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
El tema de que un diésel no suene a diésel, va más en aislar la caja del motor y capó que otra cosa, y como dice algún compañero, aditivos y aceite que elimine y amortigüe los ruidos típicos de un motor diésel.
Porque lo que suena es el motor, no el escape. Desde que los diésel lleva turbo, el escape no suena como antiguamente.
Entonces para conseguir un sonido mas limpio y disimular el traqueteo de los diesel lo suyo es aislar el motor y utilizar un aceite que los disimule aun más, y si ademas le hago aunque sea el tramo final del escape pars intentar buscar un sonido algo mas fuerte quizas quede un buen sonido, evidentemente no va a sonar a v8 pero quizá quede algo bueno... muchas gracias!
A parte tambien si por aqui me podéis dejar algunas modificaciones estéticas que sean sutiles porque no quiero ni mucho menos recargar el coche porque me parece precioso, pero un aleroncito de cola de pato, los faldones del modelo ti, el escape doble, unos separadores para las ruedas y que se vea algo mas ancho... ese tipo de cosas que no saltan demasiado a la vista pero que al final marcan un poco la diferencia
 
Yo, un 159 básico para hacerlo más bonito estéticamente…. Le ponía elementos del pack TI. El pack TI COMPLETO,para mi es el
SUMUN del 159.
Si tienes un 159 TI…. Importante : NO TOCAR!! Todo lo adicional, lo joderá.

Por supuesto, esto es un tema 100% de gustos. Y yo expongo los míos.

Pasar del pack TI : lips, alerones, separadores, etc etc. bajo mi punto de vista ya se empieza a ir el asunto al lado truñing.
Y si ya se empieza con los dados de peluche morados en el retrovisor interior, el cubre volante y las esterillas protege asientos, ya si que prefiero ver ese coche en el desgüace….
Para hacer eso a un pobre 159, que no te ha hecho nada… mejor un Calibra o un Astra.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones: PolareV6
Yo, un 159 básico para hacerlo más bonito estéticamente…. Le ponía elementos del pack TI. El pack TI COMPLETO,para mi es el
SUMUN del 159.
Si tienes un 159 TI…. Importante : NO TOCAR!! Todo lo adicional, lo joderá.

Por supuesto, esto es un tema 100% de gustos. Y yo expongo los míos.

Pasar del pack TI : lips, alerones, separadores, etc etc. bajo mi punto de vista ya se empieza a ir el asunto al lado truñing.
Y si ya se empieza con los dados de peluche morados en el retrovisor interior, el cubre volante y las esterillas protege asientos, ya si que prefiero ver ese coche en el desgüace….
Para hacer eso a un pobre 159, que no te ha hecho nada… mejor un Calibra o un Astra.

Un saludo
No claro, el mio es el modelo básico, no el ti, habia pensado eso en ponerle elementos del ti, pero no tengo ni idea de donde podría sacarlos, luego ya cosas discretas como lo que he dicho de los separadores de las ruedas y esas cosas, no quiero ni mucho menos sobrecargar el coche, igual que lo del aleron no tengo intención de ponerle un aleron grande, sería mas uno tipo m3, no se si me explico
 
  • Like
Reacciones: Smitter
No claro, el mio es el modelo básico, no el ti, habia pensado eso en ponerle elementos del ti, pero no tengo ni idea de donde podría sacarlos, luego ya cosas discretas como lo que he dicho de los separadores de las ruedas y esas cosas, no quiero ni mucho menos sobrecargar el coche, igual que lo del aleron no tengo intención de ponerle un aleron grande, sería mas uno tipo m3, no se si me explico
El acabado Sport Plus de la última serie también le da un toque.

Salu2
 
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon