Modificacion precarga Wastegate Multiair 1.4T

daniele madrid

Solo emozione. Solo passione. Solo Alfa Romeo.

merriman dijo:
Que programa utilizáis vosotros para interpretar los datos del obd?
Quiero darle una vuelta mas a la varilla pero primero quiero apuntar algunos datos de como esta ahora.

Un saludo

Yo me he comprado un ma ELM327 WiFi y lo usaré en el móvil con el Dash Command, ya contaré qué tal...
 
Hola buenas, tenia otra duda, a que presion andan de serie en los diferentes modos?? Normal, dinamic, sin modificar la precarga de wastegate? Gracias
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Luic sabes que presión sube la Waste con respecto a la original? O es solo la respuesta lo que mejora?

Perdona si antes has contestado a algo de esto pero no he tenido tiempo de leerme todo el post.

Un saludo.
 

Luic

Alfista Compulsivo

Perdonar, pero es que todavía no dispongo de Internet, tengo que tirar de móvil, unos días.

En principio, aunque hay una wastegate, para nuestros turbos mejorada, solo estamos cambiando la válvula de descarga a admisión (recirculacion), esa solo modifica la respuesta del acelerador.
Y dando más precarga al muelle de la de serie, apretandolo algo más, para subir entre 2-4 psi más, que la original, también en función de cómo la lleve tarada cada uno de serie, por que es un misterio, que cada una venga de una manera, creo que atiende a razones de regulación de emisiones, pero no estoy seguro.

Perdonar que no me extienda más, saludos.
 
Después de unos 100 km, y dado que yo llevaba admisión y se escuchaba todo.(tambien tengo electronica)
Se nota que esta valvula cierra mucho mejor que la de serie, no hay perdidas constantes de aire como si ocurría con la oem.
Yo no he notado una mejora en la respuesta del acelerador(modo conducción eficiente) la verdad, lo que si se nota y bastante es que cuando sueltas el acelerador y vuelves a pisarle el coche se comporta mejor que antes, parece que no pierde la presión que ya tenia siendo inmediato el empuje.
En altas también parece que el coche empuja mas que tiene patada durante mas rpm.

Hasta que no haga un deposito completo con ella puesta y enchufe el ordenador, no daré mi opinión final, pero bueno la válvula se nota y para bien, solo queda por determinar cuanto mejor va el coche respecto a la de serie.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

bonitos coches! el significado de la pegatina del amarillo me gusta ;D

por cierto que le ha pasado al difusor? lo tiene colgando

un saludo
 

ivan925

life's too short to be slow

Un mal día, o un buen susto....nada que no se haya podido arreglar cn un.martillo resina y claro está...otro difusor :-X
 
Alfinal se quedo en un buen dia, dos qv ruteando un poco, se izo corto otro dia mas y mejor, y mas fotossss jaja
 

daniele madrid

Solo emozione. Solo passione. Solo Alfa Romeo.

Por cierto, los demás que también le habéis metido mano, ¿teníais el asta sellado con en el dado de bloque con masilla? Mirad:
P9K1wC.jpg

vMhJio.jpg
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Yo aun no la he tocado pero el otro día en el Mito de un forero amigo mío la estuvimos mirando y sí también estaba sellado, con lo cual aún se me van más las ganas de tocar el mío..... :-\
 

merriman

Alfista Junior

En el mio tenia algo de pintura pero no masilla como esa.

Un saludo
 

Luic

Alfista Compulsivo

Hola chicos, como van esos motores ;) , a ver si voy organizandome, y puedo ir apareciendo mas por aquí. Daniele, el mio tenia el mismo sello con masilla, hay quien lo intenta mantener para que no se note que se ha tocado, se puede disimular.

Ahora han sacado una electrovalvula, para controlar la presión que se escapa por el sistema de ventilación de la cámara, quizás eso es mejor para otro hilo, por que hay una modificación para eso, pero lleva un gran dilema en torno a ella y esta válvula lo soluciona...la ganancia puede ser de unos 5cv, sobre todo en altos.

Feliz Navidad, saludos.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Luic dijo:
Hola chicos, como van esos motores ;) , a ver si voy organizandome, y puedo ir apareciendo mas por aquí. Daniele, el mio tenia el mismo sello con masilla, hay quien lo intenta mantener para que no se note que se ha tocado, se puede disimular.

Ahora han sacado una electrovalvula, para controlar la presión que se escapa por el sistema de ventilación de la cámara, quizás eso es mejor para otro hilo, por que hay una modificación para eso, pero lleva un gran dilema en torno a ella y esta válvula lo soluciona...la ganancia puede ser de unos 5cv, sobre todo en altos.

Feliz Navidad, saludos.
Esta nueva electroválvula que comentas es aparte de la dv+? Te lo comento porque estoy a punto de pillarla y si esta nueva sustituye a la dv+ pues me esperaría.....;)
 

Luic

Alfista Compulsivo

Pide la DV+, esto otro no tiene nada que ver, perdón por mezclar las cosas. No te arrepentirás ;) .

Esta otra electrovalvula, impide que se fugue parte de la presión de la admisión por el sistema de evaporizacion, pero esto es otra historia. Habia una modificación para ello, pero no una buena solución, al igual que ocurrió con la DV, ahora ya hay una solución buena, limitando el riesgo del motor, pero es muy nueva.
Pero quizás esto es mejor hablarlo en otro hilo, crear uno nuevo para ello, en cuanto saque un poco mas de tiempo me pongo a ello, y asi este lo dejamos solo para la DV.

Saludos.
 

chachotes

Alfista Junior

Hola, la verdad que llevaba un tiempo siguiendo este hilo (mariocalpe me informó de su existencia) pero no había escrito nada todavía en él. Después de darle unas vueltas a la cabeza y empaparme de los vídeos me lanzé a realizar la modificación de la wastegate, decir que mi coche es un MiTo TCT de 135cv (lleva el turbo mas pequeño que los Giuliettas) y junto con la ayuda de mariocalpe nos pusimos manos a la obra. La verdad que todo fue bien hasta que nos encontramos con la masilla en la varilla de la wastegate, la verdad que en mi caso, no se si fue porque el coche no estaba frío del todo o por el miedo a realizar mas fuerza, en el primer intento no pudimos soltar la contratuerca. La verdad que iba muy dura y volvimos a montarlo todo. Al día siguiete lo volví a intentar, desmonté todas las protecciones con el coche bien frío, le eché un poco de aflojatodo a la tuerca en cuestión y en vez de sujetar por la zona estriada, opté por sujetar la varilla por la zona plana, la que encaja en el bulón, y entonces la pude aflojar. Comprobé que la mía estaba regulada a 0mm y de momento la he dejado en 3,5mm ya que creo que le daré 1 vuelta mas, que tampoco quiero apurar mucho.
Hasta ahora las sensaciones son buenas, noto que tengo que pisar menos el acelerador en modo normal y que la respuesta general es mas rápida, por eso creo que le daré esa vueltecita mas.
Ahora me ha llegado también la válvula DV+ así que en cualquier momento la monto a ver cuanta mejoría noto.

Un gran trabajo Luic, si señor


@chachotes
 

Luic

Alfista Compulsivo

Hola chachotes, tienes que tener cuidado y vigilar que presión estas subiendo, el turbo no es el mismo, si no me equivoco, es Garret 1436, ó 1438, no estoy seguro, la presión de soplado es de 1.0 bar máximo, quizás picos de hasta 1.2, lo que supone entre 14.5 - 17.5 psi, aproximadamente de máximo, lo que da el turbo, no entro en las multitud de tablas de regulación de presión que lleva la ecu, al menos utiliza un lector de obd para vigilar la presión que tienes, tanto en bajas rpm como en altas, en altas debería de estar sobre la mitad, si quieres mantener durante muchos años el motor. Vigila que no tengas picos muy altos y caídas bruscas de presión, sobre todo al acelerar, aunque la ECU se va a encargar de "redondear" a la baja esos picos, pero es mejor curarse en salud y bajarlos mecánicamente, si notas cosas así, es que te has pasado con la precarga y tendrías que quitarle.

Personalmente, no le subiría mas, hasta haberme asegurado de que todo es correcto, e incluso te aconsejaría que le bajases un poco, si no estas seguro, montar la nueva DV, y empezar por ejemplo con 2 vueltas, subiendo de media en media, hasta encontrar el "punto" de tu motor.
Lo se, es tedioso, pero es lo mejor y mas seguro, recuerda no toques el turbo recién parado el coche, ni con guantes, espera unas horas hasta que este copletamente frio.

Saludos.
 

chachotes

Alfista Junior

Ok Luic, lo controlaré, di que hasta ahora no he notado ninguna cosa rara, si que oigo el soplido de la descarga mas que antes. El turbo si que es mas pequeño, no se que modelo es pero solo de un vistazo ya se ve que es mas pequeño. Ya puestos te pregunto ¿que lector de obd me recomiendas? Es que compré uno en los "chinos" pero no me lee nada, se sincroniza bien con el tfno pero no me envía ni un solo dato.

Muchas gracias Luic.


@chachotes
 
Arriba