Modificación del escape

Tengo un Giulia con el motor Diesel y estoy pensando modificar el escape tanto para incrementar el sonido como para aumentar la potencia, no quiero solo cambiar el silenciador y las colas porque no quiero un ruido exagerado sin poder escuchar ni la música o tener problemas con la policía en la calle, lo que quiero es hacer toda la línea de escape completa con válvulas que se pueden controlar con un mando o cambiando el modo de conducir, es importante tener todo homologado para poder pasar la ITV, alguna recomendación o consejo?
 

alfanacleto

Gigante Alfista

Con el escape solo, asi con mucha suerte ganaras 8cv
 

Ljpaff

Alfista Junior

Con el escape solo, asi con mucha suerte ganaras 8cv
A parte, para ganar potencia tienes que quitar catalizadores y poner "tuberia", vamos que no pasas ITV ni de coña. Lo único que puedes poner es el final siempre y cuando la marca te de un certificado de que ese final es para tu modelo específico, sino no podrás homologar.

En resumen, un tubo de escape homologado no tendrás incremento de potencia, a parte el sonido seguirá siendo prácticamente el mismo. Colectores, downpipes y medios, no son homologables.

Tema de válvulas, una casa pionera que trabaja con ellas es akrapovic. Para tu modelo no tiene, solamente trabaja con las gamas deportivas y de alto rendimiento de las marcas y no con todas. Para Alfa solo trabaja con el Giulia QV y con el 4C.

Si quieres incremento de potencia, habla con @alfanacleto que hay otros modos de conseguir incremento de potencia y fiable.

Y ya una apreciación personal, yo no me gastaría dinero en poner escapes a un coche diesel.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

GRCerezo

Alfista Consagrado

Yo tengo el 160, y si le das cera suena. Cuando estoy llegando a las 11 de la noche a casa, como le apriete por una pista que viene a 500m de casa, me toca sermón en casa.
(y ya me lo comentaron otros vecinos).
Ah. Es el escape de serie... Pero parece como si estuviese vaciado.
Lo dicho: para ganarle un 5% en potencia acabas antes llevando los filtros limpios y metiendo buen gasoil.... Incluso antes de meter línea de escape empieza por meter filtro BMC en la admisión (roncan algo más, y facilitas que suba algo mejor de rpm... Si bien no le notarás efecto por debajo de las 3.800-4.000rpm)
 

katxap

Alfista Consagrado

Totalmente de acuerdo con lo que te comentan los compis....Yo llevo por cierto el filtro BMC y se nota que ronronea algo más ronco...
Para amentar potencia sin problemas con ITV mejor repro...y el sonido puedes probar con cambiar el tramo final, el que te dejan homolograr...pero creo que en los diésel no se si vale mucho la pena como te dicen...
 
Con el escape solo, asi con mucha suerte ganaras 8cv
A parte, para ganar potencia tienes que quitar catalizadores y poner "tuberia", vamos que no pasas ITV ni de coña. Lo único que puedes poner es el final siempre y cuando la marca te de un certificado de que ese final es para tu modelo específico, sino no podrás homologar.

En resumen, un tubo de escape homologado no tendrás incremento de potencia, a parte el sonido seguirá siendo prácticamente el mismo. Colectores, downpipes y medios, no son homologables.

Tema de válvulas, una casa pionera que trabaja con ellas es akrapovic. Para tu modelo no tiene, solamente trabaja con las gamas deportivas y de alto rendimiento de las marcas y no con todas. Para Alfa solo trabaja con el Giulia QV y con el 4C.

Si quieres incremento de potencia, habla con @alfanacleto que hay otros modos de conseguir incremento de potencia y fiable.

Y ya una apreciación personal, yo no me gastaría dinero en poner escapes a un coche diesel.

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Yo tengo el 160, y si le das cera suena. Cuando estoy llegando a las 11 de la noche a casa, como le apriete por una pista que viene a 500m de casa, me toca sermón en casa.
(y ya me lo comentaron otros vecinos).
Ah. Es el escape de serie... Pero parece como si estuviese vaciado.
Lo dicho: para ganarle un 5% en potencia acabas antes llevando los filtros limpios y metiendo buen gasoil.... Incluso antes de meter línea de escape empieza por meter filtro BMC en la admisión (roncan algo más, y facilitas que suba algo mejor de rpm... Si bien no le notarás efecto por debajo de las 3.800-4.000rpm)
Totalmente de acuerdo con lo que te comentan los compis....Yo llevo por cierto el filtro BMC y se nota que ronronea algo más ronco...
Para amentar potencia sin problemas con ITV mejor repro...y el sonido puedes probar con cambiar el tramo final, el que te dejan homolograr...pero creo que en los diésel no se si vale mucho la pena como te dicen...
Muchas gracias por todos los consejos y recomendaciones, es verdad que hay muchas maneras de aumentar el sonido y la potencia y lo que tenía pensado es hacer primero el escape, luego añadiré el filtro BMC y también actualizaré el software del coche para poder conseguir el resultado final que quería en cuanto a la potencia y el sonido, por lo tanto ahora me gustaría empezar primero con el escape, como ya sé es difícil con el Diesel y no va a pasar la ITV, lo que haría es hacer la línea completa de escape con válvulas y para pasar la ITV monto la línea de escape de origen y vuelvo a montar la de casa, no quiero cambiar solo el tramo final porque no va a durar mucho.

Ahora el problema es que he preguntado a varios talleres que pueden hacer el escape pero no me gusta como queda el sonido en Diesel, es muy exagerado para mi.... lo ideal es poder tener el sonido parecido en un gasolina o un poco menos, conocéis algún taller o sitio para poder hacerlo bien?
 

Ljpaff

Alfista Junior

Vamos por partes, hacer swap de escapes completos no lleva 5 minutos, sobre todo si tienes que cambiar los colectores. Dependiendo del motor que tengas y su ubicación se pueden ver claramente los colectores en acero inoxidable y eso en la ITV canta. Por lo que piensa que hacer dicho swap completo es una pérdida de tiempo y dinero si no tienes tu propio taller.

Por otro lado, si quieres que tu diesel suene a gasolina, vende el diésel y compra un gasolina. Los ciclos de combustión de uno y otro son totalmente distintos, cuando un diesel deja de ser efectivo y de trabajar (4500-5000rpm) un gasolina está a mitad de su desempeño ( también dependiendo si es atmosférico o turbo).

Un tubo de escape suena entre otras cosas por la presión de salida que ejercen los gases. Cuantas más RPM, más cilindros y menor tramo de escape mayor será el sonido. De ahí que coches como Ferraris o Porsches con motor trasero suenen de esa forma (no creo que tengan más de metro y medio de escape), por lo cual a menor tramo de escape, mayor presión de salida.

Un sonido de escape bonito es una mezcla entre motor y escape, no solo de este último.

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