Modelos de ics en Alfa 166 ts

Foreros presentes

Tengo un Alfa matriculado en el año 1998 (octubre). Tengo un mensaje en el ICS indicándome que se ha perdido la comunicación con el sistema de aire acondicionado. El mecánico (SO) me dice que el problema lo tiene el ordenador de a bordo y hay que cambiarlo. Busco en los desguaces y encuentro uno de esa época según el señor del desguace. Lo compro y lo llevo al mecánico para que haga el cambio. Resulta que el conector del climatizador es diferente al ics viejo. El resto de conectores es valido. Si quiero comprar otro ICS, ¿Cómo me aseguro de no tener este problema?
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Has comprado otro ICS solo para empezar? ??? Vaya mecanico tienes.
El ICS tiene varias versiones, si es del 98 tiene que ser el modelo antiguo (G2, el ics que cambies tiene que por otro del mismo modelo.
El 166 de 2003 que remodela el frontal cambia el ics tambien (G3), los conectores ya no se... pero si que son diferentes e incompatibles.
Pero a lo que iba, lo logico seria cambiar el modulo que controla el clima, que esta justo debajo del ICS, es una cajita negra, sujeta solamente por un tornillo, hay casos en los que hacia mala conexion y con limpiar las conexiones de ese modulo se solucionaba...
 
Hola David Gracias por la información sobre los modelos del ICS. El tema de comprar todo el conjunto de ordenador fue debido a que el taller (Servicio Oficial de Alfa en Valencia), me diagnosticó que la averia estaba en el módulo del climatizador pero que tod formaba un conjunto. Por eso, yo encontré el ICS entero en un desguace en un pueblo de Salamanca. Yo desconocía lo del modelo de ICS así que la pista que dí al desguace fue el año de matriculación. Me enviaron el conjunto entero por 80 € pero al montarlo el conector del módulo del clima era más pequeño y negro que el que llevaba el coche averiado así que no se podía montar. Volví a buscar otro ICS. Lo encontré en Cáceres y esta vez advertí al desguace que el módulo del clima debía tener una base de conector blanca y grande y el año del coche era el 98. Resulta que en esta ocasión, sólo me envían el módulo del clima, desmontado de un ICS al parecer del año 98.
Lo he vuelto a enviar al taller y ahora, después de montado, están peleando para ingresar el código del ICS. Deben de tener una máquina para ello, pero al parecer, la máquina no se entiende con el ICS. Y en esto están a las 16 horas del dia14/08/2017
 
Arriba