MITO, reseteo mensaje cambio aceite motor

florezica

IN&MITO

Hola gente!! resulta que he estado buscando y rebuscando por el foro y creo que no se ha dado el caso de ningún mito que haya cambiado el aceite fuera del taller (yo lo hago en casa porque tengo mucho espacio para ello) y ahora me sale el mensajito de la centralita que tiene programado para que cada 20.000 o 30.000km se lo haga.

La cosa está en que tengo la oportunidad de hacerlo con el cablecito famoso, pero el dueño del cable tiene un 159 y no sabemos si los parámetros son los mismos para quitar el mensaje en el 159 y en el mito o no.
Por lo que si hay alguien que me pueda echar una mano (ya que el cable ya me lo han echao... ;D) os lo agradecería mucho!

un saludo!
 

florezica

IN&MITO

porfaa!! nadie sabe nada de esto?? :(
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Yo lo que te puedo decir, por si te sirve, es que en el 159 el mensaje de marras acaba dejando de salir a los pocos kilómetros de haberse cumplido el mantenimiento programado.

Igual si esperas, en el Mito ocurre lo mismo.

Saludos.
 

edu147corse

Pura vida !!!!!

con el cable ELM y el programa FIAT multi SCAn instalado en un ordenador portatil , es muy facil y vale para muchos alfa romeo , fiat y lancia ,tienes que elegir tu modelo y tu motorizacion y puedes hacer varias cosas, una de ellas resetear el mantenimiento
 

florezica

IN&MITO

edu147corse dijo:
con el cable ELM y el programa FIAT multi SCAn instalado en un ordenador portatil , es muy facil y vale para muchos alfa romeo , fiat y lancia ,tienes que elegir tu modelo y tu motorizacion y puedes hacer varias cosas, una de ellas resetear el mantenimiento

y no tengo que buscar algún código/parámetro para introducir, sólo elegir la opción del programa y ya??

aas dijo:
Yo lo que te puedo decir, por si te sirve, es que en el 159 el mensaje de marras acaba dejando de salir a los pocos kilómetros de haberse cumplido el mantenimiento programado.

Igual si esperas, en el Mito ocurre lo mismo.

Saludos.

pues ya he hecho unos cuantos km... y nada, ahí sigue...


gracias por vuestras respuestas :D
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Por si te sirve, en el 159 hay dos 'mensajes' distintos, que con el ELM y el FES se pueden resetear independientemente. Un mensaje es el del intervalo de mantenimiento, que se puede ver en el menú service del coche (en la pantalla multifuncion vamos); este dependiendo de la motorización se resetea a 25 mil, 30 mil o como el mio a 35 mil.
El segundo mensaje : cambiar aceite de motor (o trocar aceite de motor en las centralitas mas antiguas), no lleva una 'cuenta atrás' o menú donde se pueda ver cuanto falta para el cambio de aceite, y es el propio coche mediante un sensor que analiza la calidad del aceite, el que cuando detecta degradado el aceite, hace que el mensaje salga en el cuadro. Una vez que el mensaje ha saltado sale:
- durante 1 minuto cada vez que arrancas
- cada 500 kms aprox.

Una vez que quitas el mensaje con el FES y cable.... Ya no sale hasta que el sensor vuelva a detectar degradacion en el aceite.

De hecho, en el manual del 159 no pone : cambiar aceite cada XX mil kilómetros, sino que indica cambiar 1 vez al año o cuando el mensaje se muestre (porque salte el sensor de degradación)

En mi caso por ejemplo, cambié aceite el primer año con unos 20.000 kms y en sensor de degradación no había salido. Ahora, 1 año y 4 meses después y con 15 mil kms mas, lo he cambiado pues me ha saltado el mensaje por degradación.

En definitiva.... Ni idea como va en el Mito!!! Jejeje pero por si esta info te sirve, ahí queda. Dudo que el mensaje se quite solo y lo que yo haría es conectar cable y FES y mirar los menús que muestra la centralita de tu coche (primero sin cambiar nada).
Si lo ves claro, resetear.... Si tienes duda, pasaría por un conce y que el jefe de taller te explique como va en el Mito. Si son majos te enchufarán el coche y resetearán, que son 3 minutos de reloj y no cuesta nada.
A ver si te vale algo de todo este rollo!! ;)

Saludos
 

edu147corse

Pura vida !!!!!

florezica dijo:
edu147corse dijo:
con el cable ELM y el programa FIAT multi SCAn instalado en un ordenador portatil , es muy facil y vale para muchos alfa romeo , fiat y lancia ,tienes que elegir tu modelo y tu motorizacion y puedes hacer varias cosas, una de ellas resetear el mantenimiento

y no tengo que buscar algún código/parámetro para introducir, sólo elegir la opción del programa y ya??

aas dijo:
Yo lo que te puedo decir, por si te sirve, es que en el 159 el mensaje de marras acaba dejando de salir a los pocos kilómetros de haberse cumplido el mantenimiento programado.

Igual si esperas, en el Mito ocurre lo mismo.

Saludos.

pues ya he hecho unos cuantos km... y nada, ahí sigue...


gracias por vuestras respuestas :D

si si como ha dicho Jaspe77 se tardan 3 minutitos , es muy facil , si no pasate tambien como ha dicho el que si son majos te lo resetan ellos sin cobrar nada , yo al principio hacia eso hasta que ya me dio verguenza de ir tantas veces jejejejeje...... que pregunte en el foro consegui el cable y el programa para el portatil y ya lo hago yo y esque es super sencillo
 

florezica

IN&MITO

gracias!! voy a descargarme el programita y lo voy viendo. ;D

sé que no es que el coche haya detectado degradación del aceite porque ha salido el mensaje a las 3 semanas de hacerle el cambio el aceite en casa (justo antes de la conce de Toledo) y efectivamente calculo que han pasado 30k km desde el último cambio (que lo hice en el concesionario y ellos mismos resetearian el mensajito)
 
Arriba