Hace unos días hablando con un amigo, siempre nos ha encantado los 205 GTI, Rallye,
la simplicidad del 205 Rallye, que ni aireadores delanteros centrales tenía primando la
deportividad, nos flipaba, En Japón han habido versiones completamente básicas del
Subaru BRZ.
Y me puse a pensar, si Alfa Romeo le hubiera dado por hacer una versión del MiTo,
como la que hizo Peugeot del 205, una edición limitada, ¿hubiera sido buena idea?
En Japón han habido versiones completamente básicas del Subaru BRZ.
Se usaría el motor de 155 CV o el de 120 y para abaratar gastos no usar el Multiair
ni DNA, tener el motor, frenos y dirección en modo Dynamic siempre ahorraría ya
que sólo haría falta una programación de centrálita en vez de tres programaciones,
cambio manual y primar sobre todo la ligereza, sin aire acondicionado, ni elevalunas
eléctricos, ni cierre centralizado, montar asientos Sabelt, una suspensión deportiva
acorde a las aspiraciones del coche, faldón delantero del Veloce pero sin antinieblas
para usar el hueco para refrigeración de los frenos delanteros, que serían Brembo, las
llantas, ahí no estoy seguro si para el ahorro de peso sería mejor con llantas de chapa
o de aleación, pero por ahorro de costes mejor de chapa.
La verdad, a mí me sale una sonrisilla al pensarlo, hubiera molado, al menos a mi me
hubiera molado cosa mala, el que hubiera habido una serie limitada así, se podría
haber llamado Alfa Romeo MiTo Superleggera.
Ya se que en estos tiempos en que se valora más tener una pantalla tactil con conectividad
antes que sensasiones al volante, no tendría sentido una versión así, a ver que opináis.
la simplicidad del 205 Rallye, que ni aireadores delanteros centrales tenía primando la
deportividad, nos flipaba, En Japón han habido versiones completamente básicas del
Subaru BRZ.
Y me puse a pensar, si Alfa Romeo le hubiera dado por hacer una versión del MiTo,
como la que hizo Peugeot del 205, una edición limitada, ¿hubiera sido buena idea?
En Japón han habido versiones completamente básicas del Subaru BRZ.
Se usaría el motor de 155 CV o el de 120 y para abaratar gastos no usar el Multiair
ni DNA, tener el motor, frenos y dirección en modo Dynamic siempre ahorraría ya
que sólo haría falta una programación de centrálita en vez de tres programaciones,
cambio manual y primar sobre todo la ligereza, sin aire acondicionado, ni elevalunas
eléctricos, ni cierre centralizado, montar asientos Sabelt, una suspensión deportiva
acorde a las aspiraciones del coche, faldón delantero del Veloce pero sin antinieblas
para usar el hueco para refrigeración de los frenos delanteros, que serían Brembo, las
llantas, ahí no estoy seguro si para el ahorro de peso sería mejor con llantas de chapa
o de aleación, pero por ahorro de costes mejor de chapa.
La verdad, a mí me sale una sonrisilla al pensarlo, hubiera molado, al menos a mi me
hubiera molado cosa mala, el que hubiera habido una serie limitada así, se podría
haber llamado Alfa Romeo MiTo Superleggera.
Ya se que en estos tiempos en que se valora más tener una pantalla tactil con conectividad
antes que sensasiones al volante, no tendría sentido una versión así, a ver que opináis.