MiTo: Opciones en la radio Blaupunkt

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Pues segun he estado mirando yo que ando en la misma situación tenemos varias opciones.

Una de ellas es la que comentas aquí, añadirle este aparato Bluetooth a la radio original, el inconveniente es que ya no podremos hacer uso de los CDs ya que este se conecta en su lugar.

Por otra parte tenemos las radios OEM, tanto con Android como con sistema propietario de la marca, algunas de las opciones a las cuales les tengo echado el ojo son las siguientes:

Dynavin N6 MiTo: esta viene con sistema propietario(DyNOS) , Radio FM, Radio AM, Radio DAB (opcional), Bluetooth, CD, USB, TDT(opcional), GPS, cámara trasera (opcional) y almacenamiento interno de 4gb (para los mapas). Precio de 499€. Dynavin N6 MiTo (955). Alemana

alfa-romeo-mito-radio-dvd-gps-cd-ipod-y-manos-libres-bluetooth-para-instalar-en-taller-de-radios-profesional-en-madrid.jpg


Isudar for MiTo:
esta viene con Android, tiene tanto Android Auto como Car Play, dos variantes de 2/16Gb y de 4/64Gb (precio a ajustar),Radio FM, Radio AM, Bluetooth, CD, GPS, cámara trasera(opcional), sensor de lineas de carretera (opcional), CANBUS(opcional), y ecualizador. Tenemos varios precios según donde escojamos. China
Aliexpress: 230.75€ (añadir 40-50 aduanas). MODELO DE 2/16Gb Isudar Aliexpress
NTC Italia: 379€ +30€ envío con cupón "sconto5" tendremos un 5% de descuento (20€). MODELO DE 4/64Gb Isudar NTC Italia

Isudar-H53-4G-Android-Auto-Radio-2-Din-Per-Alfa-Romeo-Mito-2008-Car-Multimedia-81-e1564736362341-500x398.jpg


Aumume for MiTo:esta viene con Android, tiene tanto Android Auto como Car Play, 2/16Gb ,Radio FM, Radio AM, Bluetooth, CD, GPS, cámara trasera(opcional), CANBUS, y ecualizador. Precio de 319€. Aumume Amazon. China

61frmrPnBtL._SL1000_.jpg



De ultima opcion tenemos el poner un adaptador de 2Din a 1Din y poner una radio Bluetooth de marca decente, muchas veces sin CD.

Adaptador 2Din a 1Din para MiTo: 32.90€. Adaptador Amazon (Los hay en diferentes precios y color)
51korz6-DVL._SL1024_.jpg


Radio Pioneer MVH-S410BT: 83.98€. Pioneer Amazon (Radio de ejemplo, a convenir según gustos)
61p-BxhSJrL._SL1500_.jpg


Saludos
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Buenas! Yo tengo ese mismo mito y llevo puesto un cable Jack al que estoy seguro que se le podría acoplar un receptor bluetooth sin ningún problema.
Seguí las instrucciones de un vídeo italiano muy fácil de seguir, pero que ahora no encuentro.
Se conecta un USB con una canción en el puerto USB de al lado de la palanca de cambios, el coche detecta esa canción, la intenta reproducir pero el audio llega a través del cable que tú has conectado, como engañando a la radio. El título en pantalla aparece el de la canción del USB.
Si encuentro el vídeo lo paso.
Ya nos contarás a ver qué hacerse que no hay mucha información sobre mitos por aqui
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Ah y una cosa más: veo que el modulo bluetooth que has puesto tiene la conexion azul, y a mí el cable con esa conexión no le funcionó, solo el amarillo...tal vez no sea tu caso ya que yo tengo blue&me (al que no le encuentro sentido ya que no deja poner canciones por bluetooth ni deja hacer prácticamente nada)
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

La idea es ingeniosa cuanto menos, ojala la pudiera poner en practica, pero al menos en mi caso, tengo el modelo pelado de equipamiento y no lleva el puerto USB, esperemos que el compi le pueda dar un uso!

Saludos
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ah y una cosa más: veo que el modulo bluetooth que has puesto tiene la conexion azul, y a mí el cable con esa conexión no le funcionó, solo el amarillo...tal vez no sea tu caso ya que yo tengo blue&me (al que no le encuentro sentido ya que no deja poner canciones por bluetooth ni deja hacer prácticamente nada)

Diria que este tipo de modulo Bluetooth es precisamente para radios sin blue&me según tengo entendido que como dices, las conexiones son distintas cuando este esta presente.
 
Gracias por las respuestas. Yo tampoco tengo puerto usb, por eso preguntaba sobre el receptor bluetooth, si alguien le ha usado, porque he visto algún comentario que en MiTos no ha funcionado. Perder el lector de cd, no me importaría.
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Pues yo finalmente me he lanzado a la Dynavin N6-MiTo, a pesar de ser la mas cara y no tener Android creo que tendra mas calidad y dara mejor resultado a la larga, ya os contaré e igual pongo un brico sobre la instalación.

Saludos
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Pues hoy mismo he recibido la radio, parece de buena calidad, y ademas me han enviado el modelo más nuevo, la N7 en lugar de la N6, es la radio 2 din con el adaptador para nuestro MiTo, todavía me queda de recibir las herramientas para la extracción de la antigua radio y algo de tiempo para montarla, os informo según avance :likeit:

Saludos
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Radio montada, funciona de maravillas, el montaje es sencillo aunque sin instrucciones para ello, la radio se monta sobre el adaptador para nuestro MiTo, siendo innecesario el cajon 2Din. Olvide hacer fotos del montaje por la ansia asi que no podre hacer un brico sobre ello, pero os dejo por aqui el resultado


photo_2020-02-13_19-39-04.md.jpg

La radio se retroilumina en diferentes colores personalizables en cuanto enciendes las luces así como baja el nivel de luminosidad de la pantalla

Saludos
 
Ayer monte un adaptador, la calidad es decente, lo único, es que pierdes el cd, algo que no me importa.
Por si a alguien le pueda interesar, uno que de seguro funciona:
Les hay más baratos, pero en los comentarios hay gente que dice que no funciona, yo me quise asegurar.
Un saludo.
 
Ayer monte un adaptador, la calidad es decente, lo único, es que pierdes el cd, algo que no me importa.
Por si a alguien le pueda interesar, uno que de seguro funciona:
Les hay más baratos, pero en los comentarios hay gente que dice que no funciona, yo me quise asegurar.
Un saludo.

Siento reflotar pero a lo mejor a alguien le pasa o le ha pasado lo mismo y aprovechando que @V-T4R lo ha echado a andar pues qué mejor cosa que preguntarle :p

A principios de Julio me llegó a mi uno igualito de Aliexpress, lo puse donde tocaba y puedo emparejar el móvil pero luego en el MiTo no hay manera de reproducir nada, si tengo un CD metido se escucha el CD y si no pues lo que me sale es el mensajito de que no hay CD disponible.

¿Hay que hacer algo en específico o me echo a llorar? El soporte que dan los chinos es nulo no, lo siguiente.
 
Buenas, Yo solo le conecte atrás y ya estaba. Como dije perdí el cd, no se reproduce aunque le meta uno. Cuando le conecto, en la pantalla de la radio parece que se esta reproduciendo cd, pero es lo que tenga puesto por el Bluetooth.
 
Buenas, Yo solo le conecte atrás y ya estaba. Como dije perdí el cd, no se reproduce aunque le meta uno. Cuando le conecto, en la pantalla de la radio parece que se esta reproduciendo cd, pero es lo que tenga puesto por el Bluetooth.
Gracias!
¿Tienes que tener algo reproduciendo ya de antemano antes de encenderlo o simple y llanamente pone un contador aleatorio y por ahí va saliendo el audio del móvil?
 
Ayer monte un adaptador, la calidad es decente, lo único, es que pierdes el cd, algo que no me importa.
Por si a alguien le pueda interesar, uno que de seguro funciona:
Les hay más baratos, pero en los comentarios hay gente que dice que no funciona, yo me quise asegurar.
Un saludo.
Hola.

Pero en tu caso, tienes Blue&Me?
 
Yo también busco "la solución ideal".
  • Usar el jack y conector amarillo con las instrucciones del vídeo italiano anula el USB. Podemos conectar el iphone o cualquier reproductor bluetooth vía jack pero perdemos poder ponerle un USB con archivos MP3 y reproducirlos. (Esto último es lo que estoy haciendo yo y la verdad es que va bastante bien, controlado con los mandos, lectura de títulos, etc.)
  • Usar interfaz Bluetooth con el conector azul, no estoy seguro de cómo hacerlo en función de si hay Blue&Me o no.
  • Actualizar Blue&Me y conectar el iPhone al USB nativo, parece que no se puede desde que la página de Blue&Me no se puede acceder por haber llegado al fin de su vida el Flash Player.
  • Cambiar la radio completamente. Meterse en fregaos de compatibilidad DIN Doble DIN con la centralita de Blu&Me ocupando el DIN inferior según la radio que le quieras poner.
Somos tan pocos los privilegiados que llevamos este coche que cuesta encontrar soluciones....
 
Actualizo lo que he hecho, y por ahora estoy satisfecho.

Recuerdo: Blaupunkt con Blueandme + BOSE.

Tenía un manos libre Parrot mki9100 que no usaba, de un coche anterior. Con este modelo, como lleva cable USB, Jack y iPod, se pueden conectar dichos dispositivos además de enviarle música por Bluetooth.
A base de leer tutoriales, conseguí instalarlo de la siguiente manera. El problema es que los conectores ISO hay que modificar ligeramente su configuración para que encienda el parrot con el encendido y se apague al apagar el coche.
Es necesario cambiar el pin ANT AUT al de 12V Engine, y así hace lo que se supone que debe hacer. Además, hay que permutar el 12 V Bat por el 12 V Engine, eso ya lo indica incluso en las instrucciones del Parrot.

Así funciona perfectamente.

PEGA: Cuando suena cualquier sonido en el móvil, corta la radio - cd unos segundos.

La calidad del sonido es muy buena a pesar de utilizar el ampli que lleva el Parrot, ya que a su vez pasa de nuevo por la etapa Bose. Vamos, que igual que la radio o el CD.

PRO, El Blueandme sigue funcionando si lo deseas, tanto el USB como el Nav o el manos libres.
 
Arriba