mision imposible 159 tbi sw

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

145cj

Alfista desde hace mas de 30 años

saludos, compañeros, os leo a diario pero no suelo entran mucho en el foro, leo mucho hablo poco, hombre de pocas palabras, ;) y por supuesto falta de tiempo :-\ resulta que de tanto leer y leer tengo algo de envidia de la sana claro y he llegado a la conclusión de que quiero retirar mi viejo Skoda diesel, el cual compre usado porque mi 156 GTA sieeeepre tenia sed ;D..
La cuestión es que busco un 159 TBI-2.2 JTS en versión familiar y acabado TI-Sport plus y es una misión imposible, mas de un año buscando en España y nada de nada..salvo uno que perdí por falta de comunicación o error del compraventa....aun me escuece ::) :'( :mad:; el tema que me he puesto a mirar por EUROPA y he visto algunos modelos interesantes pero de media el precio bastante superior a si lo adquiriese en España,
la pregunta es si merece la pena esperar hasta que aparezca el Santo Grial en España, cosa muy difícil por los pocos que se vendieron, o jugármela y comprarlo en EUROPA con el sobrecoste que esto supone, teniendo en cuenta que son vehículos que ya tienen unos añitos y se dejaron de fabricar en 2011.
he preguntado varios presupuestos por transporte y tramites para traerlo a Canarias mandando enlaces de distintos vehículos,de diferentes precios y años y rondan los 4-5000 euros de media sobre el precio del mismo, dependiendo del año del vehiculo,precio,matriculación, hacienda, etc,etc,..
Por vuestra experiencia que me aconsejariais, igualmente si alguien quiere jubilar el suyo ..ya sabe.. 8) ;D :D.igualmente tengo anuncios buscando pero nada de nada , un saludo y gracias

Vinters

Póngalo en H.

Creo que hace cosa de un año alguien hizo algo aprecido cob el mismo coche en Alemania. A ver si te dicen quién fue :)

145cj

Saludos, si he leído ese post, el de los dos 159 blancos uno TBI y otro JTD, preciosos, y para mi fueron con las cosas claras,, y valientes por decirlo así, parecía o muy complicado y costoso pero yo carezco de conocimientos del tema al igual que el tema del idioma me seria algo complicado tendría que ir con alguien que me asesore y ayude con los tramites y demas,,,pero como digo no tengo mucho tiempo, ni conocimientos, ni me quiero complicar, mi intención seria buscar a alguien que vaya lo mire, lo pruebe, revisión taller, etc, o sea un profesional será un poco mas costoso pero estaré más tranquilo porque soy una persona algo nerviosa ;D,por decirlo asi y tal vez le pueda conseguir garantía, la verdad es que no sé cuál es la mejor opción, esperar aque aparezca muy difícil, que me lo traigan o ir de aventura y arriesgarme he ir por el....esta ultima me pone algo nervioso... :-\

145cj

BUSCO 159 tbi sw misión imposible

Pues lo dicho he vuelto a leer el post y casi prefiero buscarlo nacional, ya sabeis si alguien tiene intencio se cambiar a in Giulia aquí estoy, igualmente estos dias miraré por europa y pedire presupuesto pero los dos últimos eran casi 5000 euros sobre el valor del vehículo, eso sí puesto en casa y con todo en regla solo pendienre seguro...

Olitec

If you doubt flat out
Usuario Premium

Hola 145cj.
Yo soy uno de los que fui a buscar mi 159 sw tbi junto con Radar Q2 que se trajo el Jtd de 170 CV.
Me pasaba igual que a ti... Ante la imposibilidad de encontrar uno en España me decidí a buscarlo fuera y de momento no puedo estar más contento, se que puede dar miedo/respeto el embarcarse en la compra de un coche en el extranjero, pero no tiene porque ser peor que comprarlo en España. Por supuesto que conlleva más de trabajo el hacerlo, pero yo lo recomiendo si decides dar el paso. También es cierto que al residir en Canarias aún se te complica un poco más por el tema de transporte...
No tienes porque ya que nosotros residimos en Baleares con lo que te entiendo...
Un saludo y suerte con la búsqueda.

Enviado desde mi MI 5C mediante Tapatalk

145cj

saludos compañero, llevo mucho tiempo dándoles vueltas al tema, ahora con la nueva llegado del Giulia albergaba la esperanza de que apareciesen algunas unidades en venta si la gente se animaba al cambio porque es un coche que ya tiene unos pocos años.., pero nada, lo que hay es diesel y para mis necesidades no es lo que busco, ......es muy difícil-imposible encontrarlo, y los de Alemania y demás países tienen buena pinta, pero el tema es el dinero, la cabeza-corazón, un 159 en buen estado que cueste 10-15 mil euros en Alemania, puesto en Canarias con todos los impuestos y demás hay que sumarle 3-5 mil euros mas o menos depende de años, etc... y hoy por hoy siendo realistas por +-18 mil euros hay buenos marcas de segunda mano con pocos años y kms..... y un 159 nacional estaría mas asequible por la tirria que tienen algunos a esta marca... ahí esta la duda y si merece la pena, porque tiene sus años y lo típico que dicen y te dice , que es mucho dinero para un Alfa Romeo, que es un coche viejo y anticuado con poca tecnología y ya no se fabrica... que con poco mas te compras algo mejor y mas nuevo, etc,,etc,,etc,, :-\ :'(

Olitec

If you doubt flat out
Usuario Premium

Si se piensa fríamente tienes razón, es un buen dinero por un coche que ya tiene unos años. Yo pudiendo comprar cosas más modernas lo compré porque siempre ha sido un coche que me ha gustado y con el motor que quería ademas tiene un equipamiento para mi suficiente y acorde con los de su época. No será el más ahorrador ni el mejor de su gama/época pero es un motor muy digno que responde muy bien en bajas RPM. A mi el tema de pantallas, tv, wifis etc no me importa mucho, no realizo viajes con el y cuando conduzco no estoy para chorradas "es mi opinión" por supuesto respeto la de cada uno. Antes de comprarlo valoré también el León Cupra ST y el Mercedes CLA SW , pero al salir la posibilidad del 159 no me lo pensé mucho y encima aunque no tenía la necesidad me ahorré un dinero con respecto a los otros. Yo pienso que el Giulia es un cochazo y ojalá hicieran un versión SW, posiblemente sería un opción en un futuro para cambiar mi 159

Enviado desde mi MI 5C mediante Tapatalk

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hombre, el 159 un coche viejo, anticuado y con poca tecnología... No se, anticuado no me lo parace nada por diseño y comportamiento, siendo mejor que muchos otros que se venden a día de hoy. Viejo.... Depende el año, el trato y el mantenimiento, el modelo aguanta bien y esta mas viejo un León o un ibiza con 5años que un 159 con 10, por acabados, ajustes y materiales. Y poca tecnología, un selective con navegador no se que tiene de menos con respecto a uno de hoy día, el radar delantero que sigue siendo extras en muchos, el cambio involuntario de carril, ah! Y el aviso de ángulo muerto, por cierto que menos el radar todo se puede instalar a posterioridad por no mucho dinero.
No se, a mi me sigue pareciendo muy buena opción hoy día, lo prefiero antes que un generalista nuevo o semi nuevo.
Opinión personal, EH!! Y si es el tbi como buscas, para mi estaría claro;

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

alaintxo dijo:
Hombre, el 159 un coche viejo, anticuado y con poca tecnología... No se, anticuado no me lo parace nada por diseño y comportamiento, siendo mejor que muchos otros que se venden a día de hoy. Viejo.... Depende el año, el trato y el mantenimiento, el modelo aguanta bien y esta mas viejo un León o un ibiza con 5años que un 159 con 10, por acabados, ajustes y materiales. Y poca tecnología, un selective con navegador no se que tiene de menos con respecto a uno de hoy día, el radar delantero que sigue siendo extras en muchos, el cambio involuntario de carril, ah! Y el aviso de ángulo muerto, por cierto que menos el radar todo se puede instalar a posterioridad por no mucho dinero.
No se, a mi me sigue pareciendo muy buena opción hoy día, lo prefiero antes que un generalista nuevo o semi nuevo.

Pues yo tengo un León que la semana pasada cumplió 16 años y en cuestión de acabados,ajustes,grillos perfecto,y ya no hablo de la mecánica,un 1.8 turbo de 180cv,de lo mejor de VW.Espero que mi nueva Giulia me dé el rendimiento que me ha dado este coche.

Saludos.

145cj

Saludos Autodelta si es el TBI aqui tienes un interesado, en cuanto al precio pues vosotros estais mas al dia imagino, pero los tbi, entre 10-15 mil..mas o menos algo mas pero depende años, equipamiento, kms, estado general, etc, en España segun he visto estan mas baratos que Europa, los diesel si estan mas.bajos de precios quizas por que hay mas unidades, eso creo con lo que he mirado, es mi opinión. . :p

145cj

Por cierto si te animas a venderlo mandame unas fotillas, ;D..

Autodelta

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El mio es el 2.0 de 170cv. Una foto para empezar.

2wnmvrq.jpg

Como extras, barras de techo cromadas, asientos de piel, faros bixenon, sensores de aparcamiento delante y atrás...bola de remolque...

Tenía por ahí la lista de los opcionales pero no la encuentro. ???

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Vengo, te dejo el link....y me voy al baño a tocarme ;D ;D ;D

http://ww3.autoscout24.es/classified/312458439?asrc=st|as

kikgan

Usuario Premium

alaintxo dijo:

Leyendo más abajo, supongo que hablas con ironía....no?? ;D ;D

Yo, lo que no entiendo es lo de la tecnología en un coche...Es como el chorranuncio de Opel...Y el de tu padre qué tiene?? Wiffi...A ver, si hablamos de móviles..pues bueno, cada uno tiene sus necesidades supongo...aunque la inmensa mayoría de apps de hoy en día son más chorradas que otra cosa.... en mi opinión, eh?? ;D
Pero claro, si hablamos de coches...y más aún de Alfa...La única tecnología que necesito es un USB para meter AC/DC a todo trapo, cenicero y un buen motor gasolina bajo las piernas...Para qué cojones quiero un radar que me avise del cambio de carril?? Si tengo sueño, cojo una habitación de hotel y a sobar... Y lo de aparcar sólo?? Wiffi?? ::) ::) ::) :-X :-X :-X
Supongo que soy muy viejuno para entender ciertas necesidades de la vida en general...pero señores, estamos hablando de coches, de Alfas en concreto...Sí, esas máquinas inventadas para estar todo el día empalmado pensando en cogerlo cuanto antes...( cuando no estás foll*****do...claro ;D ).
Me cuesta entender como Giugiaro se estrujó las meninges para crear la berlina más bonita de los últimos años...y resulta que si le hubiese puesto una S en el capó a un mierdo de elefante y aparcara sólo...sería la leche.... ::) ::) ::)
Tampoco es que me extrañe, viendo el apoyo que tuvo el modelo en sí por parte de Alfa...claro ::) ::)

En fín, perdonad el tocho...pero llevo un tiempo oyendo hablar de que si mi coche le hablas y te lleva sólo al puticlub, que si aparca sólo, que si le pongo el control de no se qué y mantiene la velocidad, que si las luces van solas....Joer, coged un puto tren y al menos no estorbeis por la carretera...que encima os sale más barato ::) ::) ::) ;D

josico20

Alfista Consagrado
Usuario Premium

kikgan dijo:
alaintxo dijo:

Yo, lo que no entiendo es lo de la tecnología en un coche...Es como el chorranuncio de Opel...Y el de tu padre qué tiene?? Wiffi...A ver, si hablamos de móviles..pues bueno, cada uno tiene sus necesidades supongo...aunque la inmensa mayoría de apps de hoy en día son más chorradas que otra cosa.... en mi opinión, eh?? ;D
Pero claro, si hablamos de coches...y más aún de Alfa...La única tecnología que necesito es un USB para meter AC/DC a todo trapo, cenicero y un buen motor gasolina bajo las piernas...Para qué cojones quiero un radar que me avise del cambio de carril?? Si tengo sueño, cojo una habitación de hotel y a sobar... Y lo de aparcar sólo?? Wiffi?? ::) ::) ::) :-X :-X :-X
Supongo que soy muy viejuno para entender ciertas necesidades de la vida en general...pero señores, estamos hablando de coches, de Alfas en concreto...Sí, esas máquinas inventadas para estar todo el día empalmado pensando en cogerlo cuanto antes...( cuando no estás foll*****do...claro ;D ).
Me cuesta entender como Giugiaro se estrujó las meninges para crear la berlina más bonita de los últimos años...y resulta que si le hubiese puesto una S en el capó a un mierdo de elefante y aparcara sólo...sería la leche.... ::) ::) ::)
Tampoco es que me extrañe, viendo el apoyo que tuvo el modelo en sí por parte de Alfa...claro ::) ::)

En fín, perdonad el tocho...pero llevo un tiempo oyendo hablar de que si mi coche le hablas y te lleva sólo al puticlub, que si aparca sólo, que si le pongo el control de no se qué y mantiene la velocidad, que si las luces van solas....Joer, coged un puto tren y al menos no estorbeis por la carretera...que encima os sale más barato ::) ::) ::) ;D
Admite que lo de que te lleve solo al puti si que te mola Jajajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mitsujump

Cuore Sportivo

Yo en tu lugar seguiría buscando en España, importar un coche a día de hoy no te va a suponer ningún ahorro y a eso súmale los gastos de ir a por él y matriculación, no lo veo viable. Sé paciente, que alguno aparecerá.

145cj

Saludos, Joerrr Autodelta.el tuyo es diesel.. :'(...si no ya estaria vendido. ...y
Yo también soy partidario de esperar uno en España pero ya llevo año y algo buscando esperando. .después del que perdi por in error del concesionario. .estoy muy muy rascado..pero se lo quedo un alfista lo cual es bueno dentro de lo que cabe..

kikgan

Usuario Premium

josico20 dijo:
kikgan dijo:
alaintxo dijo:

Admite que lo de que te lleve solo al puti si que te mola Jajajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver...los de por aquí cerca ya no interesan... Por temas obvios...Pero sí es verdad que algo más de información en el gps de alguno más exótico tampoco vendría mal, no??... ;D ;D ;D ;D

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

http://www.coches.net/alfa-romeo-159-22-jts-selective-sportwagon-selespeed-5p-gasolina-2009-en-madrid-33099618-covo.aspx

No es exactamente lo que buscas pero tiene buena pinta, el selespeed en este modelo es más fiable que en el 156 (dicho por los mecánicos de alfa con los que compartía jefe en mi anterior curro)

En cuanto al motor creo que ya he hablado mil veces del 2,2 de gasolina, ahora ando con un JTDm de 150 y lo echo de menos cada día, suena mejor que el tbi, andará un pco menos y gastará parecido.

No es un TI pero con unas llantas de flores de 18 lo dejas bastante guapo...

Charla General Alfista
Ayuda Users
  • No hay nadie chateando en este momento.
    @ sass: Ahí cuenta el mejor piloto :p +2