mis limpias se paran donde quieren

Foreros presentes

holaa!! tengo un problema que me da mucho dolor de cabeza. El problema son los limpias, tanto delantero como trasero, que se paran donde quieren y a veces, cuando quieren... si le das a la posición uno y lo quitas, el sigue actuando unas cuantas veces mas hasta que se para donde le da la gana (siempre donde más estorba claro).
La cosa es que no siempre pasa, alguna vez, de casualidad, funcionan bien... otras veces, si le das al uno y lo quitas antes de que llegue abajo, se para donde lo has quitado al instante... vamos, que van a su puta bola!!

En algún foro que ya no encuentro, leí que podía ser de unos cables que hay detrás de la radio, la cual cambié hace unos años por una 2din... no sé si puede estar ahí el fallo.

Y luego he leído mucho sobre cables cortados en el portón, pero, ¿eso afectaría también a los de delante?

ayuda please!!
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Ya abriste un hilo hace días…:nosure:
 

HAMMER

Alfista Junior
Usuario Premium

Aprovecho este hilo para que me recomendéis unas escobillas para los limpias, me toca hacer cambio el coche no tiene muchos kms 100.000 pero en mi zona llueve bastante. Un saludo.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

HAMMER

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo puse estas este año y muy bien
Oye Alan, aprovecho para hacerte una pregunta, se me ha roto el muelle de la maneta interior del conductor me suena que tú la habías cambiado, he mirado y por Amazon y eBay en los comentarios ponen que no son originales. Tu donde la pillaste?
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Oye Alan, aprovecho para hacerte una pregunta, se me ha roto el muelle de la maneta interior del conductor me suena que tú la habías cambiado, he mirado y por Amazon y eBay en los comentarios ponen que no son originales. Tu donde la pillaste?

A mi se me rompieron las dos delanteras pero en lugar de cambiarlas las reparé para olvidarme de ello de por vida, y saliendo muy barato. Aquí tienes fotos de lo que yo hice ;)
 

HAMMER

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi se me rompieron las dos delanteras pero en lugar de cambiarlas las reparé para olvidarme de ello de por vida, y saliendo muy barato. Aquí tienes fotos de lo que yo hice ;)
El problema es que no se ha roto la maneta creo que se ha roto el muelle que hace de resistencia, la puerta abre pero no tiene "el recorrido" normal se ha quedado floja. :/
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

El problema es que no se ha roto la maneta creo que se ha roto el muelle que hace de resistencia, la puerta abre pero no tiene "el recorrido" normal se ha quedado floja. :/
Pues no sé qué decirte, me parece raro lo del muelle. El problema común suele ser el de la manilla rota, cuando está rota no te quedas con ella en la mano, se queda como normal pero con esa sensación de que no hace fuerza, aunque no suele abrir. Quizás la tuya aún no esté lo suficientemente rota, por eso abre y parece ser el muelle…. pero bueno, suposiciones hasta que desmontes. Yo de manetas para comprar ni idea, ya que en su día lo pensé pero el temor a que se repitiera con el trabajo que lleva el desmontaje me hizo inclinarme por la reparación.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Mañana llevo el mio para mirar lo mismo del limpia trasero. A ver que será , yo creo que va a ser la body computer

En mi caso a veces se quedan barriendo y no paran ni dando al interruptor de la palanca para desactivarlo
 

alfreire

Alfista Junior
Usuario Premium

Mañana llevo el mio para mirar lo mismo del limpia trasero. A ver que será , yo creo que va a ser la body computer

En mi caso a veces se quedan barriendo y no paran ni dando al interruptor de la palanca para desactivarlo

Por si es la Body Computer...
SaluII... ;-)
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Al final ha ssido la body computer. Ya la han pedido, en 1 semana les llega. Ya llego la 1a averia “seria”. La primera fue un sensor del clima y fue poca cosa.

La body computer unos 480€+iva, más el diagnóstico y su montaje y revisar el volante torcido y olor desagradable del clima unos 800 me han dicho .
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Al final ha ssido la body computer. Ya la han pedido, en 1 semana les llega. Ya llego la 1a averia “seria”. La primera fue un sensor del clima y fue poca cosa.

La body computer unos 480€+iva, más el diagnóstico y su montaje y revisar el volante torcido y olor desagradable del clima unos 800 me han dicho .
Si estás a tiempo no compres la body nueva por eso, el fallo se arregla reparando dos resistencias (número 471) que se desueldan y provocan el error.
 

farywei

Alfista Junior
Usuario Premium

Puedes dar más información?

Mira en este hilo.
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Segun la foto son dos resistencias de 330 ohms tipo smd pero por lo que veo tienes sitio para poder poner de tipo normal caso de no encontrar smd , igual las tienes quemadas en lugar de sueltas .
ya puestos a cambiar la centralita pon las resistencias y si funciona eso que ganas
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

La siguiente foto son de 470 igual son una para los delanteros y otra para el trasero ,lo ideal seria tener el esquema o la centralita para contrastar ,
SUERTE
 
Hablando de limpiaparabrisas.

Es posible desconectar el limpia trasero de manera que cuando van funcionando los delanteros,no barra al meter marcha atrás?
He mirado el manual y leído el foro pero no lleva fusible, en otros coches quito el fusible y fin del problema, pero en el Giulietta no sé cómo desconectarlo.

No quiero que barra automáticamente al meter marcha atrás.
 
Arriba