Mis dudas acerca del 156 sportwagon

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas! pues aprovecho para abrir ya mi primer hilo. también decir que si está en un sitio incorrecto me avisais para no cometer mas errores.

A ver, lo primero que me gustaría obtener es el manual de taller de. 1.9 jtd 16v. Despues de leerme casi todos los post del foro y encontrar los manuales, surgen problemas:

- los manuales,independientemente del idioma en el que estén, no tienen una sección donde hable del 1.9 jtd 16v

- el "elearn" no funciona

si alguien tiene el manual por favor si me lo comparte sería la leche...jejeje

lo segundo que quería comentar, es sobre el tema lavafaros: funcionan correctamente pero no vuelven a "esconcerse", es decir, se quedan fuera, por lo que no puedo ponerle las tapas y queda muy fea así la defensa.... es una lata

y ya por último, me gustaría saber si el mantenimiento programado caducado se puede quitar.

PD: me he fijado que algunos coches, para cambiar el filtro de aire, lo hacen por debajo, sin embargo creo que no hay ninguna tuerca ni nada mirando por debajo del coche para sacar la caja, asi que supong oque habra que desmotar mil manguitos por arriba no?
 
Última edición:

carlitos156

Alfista Compulsivo

Para resetear el mantenimiento caducado debes pulsar los botones + y - De la consola a la vez unos 20 segundos mas o menos y se pone la cuenta atrás desde 20.000. El filtro del aire no se cual es la consulta que tienes y respecto al manual y lavafaros tampoco puedo ayudarte. Saludos
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

gracias socio, ya vi que se me quedó cortado el final del post y lo edité jajajaja. genial lo de resetear el mantenimiento!
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

ya he cambiado el filtro, no salía tan fácil como pensaba. molestaba el manguito superior del radiador y he optado por desmontar la batería y la caja de relés.

Ahora mismo me ha surgido otra duda: resulta que tengo las luces más bajas en el lado derecho que del izquierdo. Asománodos el mecánico y yo hemos visto que el brazo superior de suspensión está doblado ( él dice que probablente los tirones que da el coche al salir desde 0 sean vibraciones por esta pieza) y la pieza que regula automáticamente la altura de las luces está rota. He mirado por internet pero no encuentro la pieza en cuestión..alguna idea? en los desguaces tampoco me proporcionan nada. no se cómo buscar esa pieza
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

ya he cambiado el filtro, no salía tan fácil como pensaba. molestaba el manguito superior del radiador y he optado por desmontar la batería y la caja de relés.

Ahora mismo me ha surgido otra duda: resulta que tengo las luces más bajas en el lado derecho que del izquierdo. Asománodos el mecánico y yo hemos visto que el brazo superior de suspensión está doblado ( él dice que probablente los tirones que da el coche al salir desde 0 sean vibraciones por esta pieza) y la pieza que regula automáticamente la altura de las luces está rota. He mirado por internet pero no encuentro la pieza en cuestión..alguna idea? en los desguaces tampoco me proporcionan nada. no se cómo buscar esa pieza


Puedes ponerlo en español y metiendo tu VIN te sale el coche.
Buscas la pieza en los desplegables,apuntas el OEM y a trastear por google y aparecerá,siempre te queda desguace
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

que guapo! pues si que me ha servido ( creo). ahora toca mirar sitios con la referencia ( que son pocos y bastante caro ajajajja) muchas gracias
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Acabo de hacer un pedido en autodoc y otro en endado para poner a punto el coche del todo.
Por autodoc he pedido el termostato ( que se quedó abierto) y un radiador hella de cobre aprovechando que el que tengo tiene algunas aletas dobladas y parece que hay fuga. Necesito saber si el sportwagon se purga solo o hay que hacer algo especial. Además, para desmontar el radiador me gustaría saber si hay que quitar la defensa etc, o simplemente podemos quitarlo desmontando batería, manguitos etc.

Edito: he comprado anticongelante ( 5L) y agua destilada que tengo por casa para limpiar todo el circuito. Para hacer una buena limpieza, basta con dejar un manguito libre e ir echando hasta que salga el agua destilada limpia, no? que manguito deberia quitar para que no se sobrecaliente el motor mientras va funcionando?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, en mi alfa 156 jtd 115cv de 2004 y por tanto reestyling no hay manera de sacar el mantenimiento programado ni de ponerlo al dia.
Ni apretando veinte segundos el mas y el menos, ni 40 segundos ni 40 dias seguidos.
Ni haciendolo con el motor en marcha, ni con el motor parado.
Dicen que en los modelo 3 no se puede hacer y que en los restyling 2 que si.:rolleyes:
No lo entiendo pues por que los 2 llevan el mismo salpicadero.:nosure:
Asi que solo puede resetearse con el ordenador del mecanico?
Un saludo.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, en mi alfa 156 jtd 115cv de 2004 y por tanto reestyling no hay manera de sacar el mantenimiento programado ni de ponerlo al dia.
Ni apretando veinte segundos el mas y el menos, ni 40 segundos ni 40 dias seguidos.
Ni haciendolo con el motor en marcha, ni con el motor parado.
Dicen que en los modelo 3 no se puede hacer y que en los restyling 2 que si.:rolleyes:
No lo entiendo pues por que los 2 llevan el mismo salpicadero.:nosure:
Asi que solo puede resetearse con el ordenador del mecanico?
Un saludo.
Compi en el mío 2004 reseteo con el. INFO Y + el mantenimiento, eso sí está fabricado en Diciembre 2003, pero tardo tiempo en venderse.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno pues un nuevo problema.. no sé cuantos van ya...enfin... resulta que no me funciona bien el boton del ordenador de abordo. mismamente ayer por la noche volviendo de hacer deporte si funcionaba... es decir, podía consultar consumo medio, autonomía etc... pero hoy nada de nada. después me di cuenta de que si pongo las luces de posición.. si funciona jajajajaja. con las luces apagadas, o las luces de cruce no funciona, ahora solo funciona en las luces de posicion... será un mal contacto? imagino que desmontar todo eso para mirarlo es una locura...
 
Arriba