Info Mis conclusiones sobre reprogramación

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Después de estar más de 1 año con mi GT reprogramado he confirmado que las reprogramaciones no merecen la pena, muchos componentes del motor son sometidos a mucho estrés y eso sólo tiene sentido si eres un flanders que no te gusta pisarle de diario y sólo quieres darte una alegría de vez en cuando. Si eres un quemado que te gusta darle cera cada vez que pillas el coche... es mejor llevarlo alto de vueltas o comprarte un coche con muchos más caballos.

Lo voy a desprogramar pero quisiera conservar en un pendrive la repro que llevo ahora por si algún día quiero disfrutar de ella. Yo es lo que vería cojonudo, un puto botón en el salpicadero que active y desactive la repro al gusto... pero como eso no es posible estoy pensando hacerlo manualmente.

¿Alguien me recomienda un cable y un programa en particular? El programa puede ser de lo más básico, sólo voy a cargar y descargar la memoria, no editar nada.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Buenas! ¿Por que dices eso? Conozco coches reprogramados, de gente muy quemada, que llevan años así y ni medio fallo. Mantenimientos cada 2000-5000 km menos (aceite-filtros), respetando tiempos de calentamiento y enfriamiento. Lo único que han partido todos han sido algún manguito del turbo-intercooler (nada que no puedas cambiar tu mismo en una hora), ya que son coches de 180000km...
Yo llevo repro, no soy un quemado pero de tanto en cuanto me voy de rutita o le piso, e igual, solo un manguito del intercooler.
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

Después de estar más de 1 año con mi GT reprogramado he confirmado que las reprogramaciones no merecen la pena, muchos componentes del motor son sometidos a mucho estrés y eso sólo tiene sentido si eres un flanders que no te gusta pisarle de diario y sólo quieres darte una alegría de vez en cuando. Si eres un quemado que te gusta darle cera cada vez que pillas el coche... es mejor llevarlo alto de vueltas o comprarte un coche con muchos más caballos.

Lo voy a desprogramar pero quisiera conservar en un pendrive la repro que llevo ahora por si algún día quiero disfrutar de ella. Yo es lo que vería cojonudo, un puto botón en el salpicadero que active y desactive la repro al gusto... pero como eso no es posible estoy pensando hacerlo manualmente.

¿Alguien me recomienda un cable y un programa en particular? El programa puede ser de lo más básico, sólo voy a cargar y descargar la memoria, no editar nada.
Donde has reprogramado? Que le ha pasado a ese giulia flamante?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Después de estar más de 1 año con mi GT reprogramado he confirmado que las reprogramaciones no merecen la pena, muchos componentes del motor son sometidos a mucho estrés y eso sólo tiene sentido si eres un flanders que no te gusta pisarle de diario y sólo quieres darte una alegría de vez en cuando. Si eres un quemado que te gusta darle cera cada vez que pillas el coche... es mejor llevarlo alto de vueltas o comprarte un coche con muchos más caballos.

Lo voy a desprogramar pero quisiera conservar en un pendrive la repro que llevo ahora por si algún día quiero disfrutar de ella. Yo es lo que vería cojonudo, un puto botón en el salpicadero que active y desactive la repro al gusto... pero como eso no es posible estoy pensando hacerlo manualmente.

¿Alguien me recomienda un cable y un programa en particular? El programa puede ser de lo más básico, sólo voy a cargar y descargar la memoria, no editar nada.
Lo del botoncito ese, con doble mapa motor, hay en Ourense un paisano que te abre la centralita, desuelda y suelda, etc...
Pero prepara 1.200 pavos (fue lo que le costó aquí a un Ibiza FR).
No tengo los datos de contacto del paisano.
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

Yo al Giulia no lo reprogramare nunca, tiene cv para aburrirme.

Es el GT, ya noto que el turbo está empezando a silvar un poco y eso es porque siempre que lo pillaba le daba cera.

He visto este en aliexpress y parece interesante https://es.aliexpress.com/item/3281...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
Yo llevo el.giulietta apretado, con 80cv más que de serie y le doy a muerte y en 80.000km nada de problemas

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Después de estar más de 1 año con mi GT reprogramado he confirmado que las reprogramaciones no merecen la pena, muchos componentes del motor son sometidos a mucho estrés y eso sólo tiene sentido si eres un flanders que no te gusta pisarle de diario y sólo quieres darte una alegría de vez en cuando. Si eres un quemado que te gusta darle cera cada vez que pillas el coche... es mejor llevarlo alto de vueltas o comprarte un coche con muchos más caballos.

Lo voy a desprogramar pero quisiera conservar en un pendrive la repro que llevo ahora por si algún día quiero disfrutar de ella. Yo es lo que vería cojonudo, un puto botón en el salpicadero que active y desactive la repro al gusto... pero como eso no es posible estoy pensando hacerlo manualmente.

¿Alguien me recomienda un cable y un programa en particular? El programa puede ser de lo más básico, sólo voy a cargar y descargar la memoria, no editar nada.
A ver... A 1.500rpm no le puedes meter pisotones a diario con el embrague de serie. También depende de la curva de repro que tengas.
Lo que está claro, siempre, es que si vas a usar toda la potencia mucho tiempo, es mejor traer máquinas más reforzadas de fábrica...
¿Podrías concretar algo más?(kms del motor, etc) Gracias.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

No, el embrague está perfecto, yo no le pego pisotones a 1500 rpm.
Pero cuando lo reprogramé el turbo empezó a silvar y murió a los 2 meses, claro que tenía ya más de 200.000 km. Pues el turbo nuevo no ha durado ni 20.000 km y en unos meses se lo tendré que cambiar.
El motor está perfecto.
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

No, el embrague está perfecto, yo no le pego pisotones a 1500 rpm.
Pero cuando lo reprogramé el turbo empezó a silvar y murió a los 2 meses, claro que tenía ya más de 200.000 km. Pues el turbo nuevo no ha durado ni 20.000 km y en unos meses se lo tendré que cambiar.
El motor está perfecto.
Puede que te lo reprogramaran mal y este soplando al límite siempre. Y por eso casque, es rarisimo que un turbo muera con 20.000km
El mío lleva 260.000 jajajaja y nada

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

Puede que te lo reprogramaran mal y este soplando al límite siempre. Y por eso casque, es rarisimo que un turbo muera con 20.000km
El mío lleva 260.000 jajajaja y nada

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Además veo que te lo hizo tlr, en muchos sitios los llaman Te Lo Rompo.... Yo haría repro con @alfanacleto y verás como si merece la pena y el turbo no casca

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: R-8
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
No, el embrague está perfecto, yo no le pego pisotones a 1500 rpm.
Pero cuando lo reprogramé el turbo empezó a silvar y murió a los 2 meses, claro que tenía ya más de 200.000 km. Pues el turbo nuevo no ha durado ni 20.000 km y en unos meses se lo tendré que cambiar.
El motor está perfecto.
Yo antes de meterle el turbo nuevo revisaría esa repro...
Y, cuando saques el turbo, desmóntalo y mírale los colores al metal (y te dirá a cuánta temperatura subió esa pieza)... Porque con 20.000kms es raro que casquen...
Ya nos dirás.
Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Después de estar más de 1 año con mi GT reprogramado he confirmado que las reprogramaciones no merecen la pena, muchos componentes del motor son sometidos a mucho estrés y eso sólo tiene sentido si eres un flanders que no te gusta pisarle de diario y sólo quieres darte una alegría de vez en cuando. Si eres un quemado que te gusta darle cera cada vez que pillas el coche... es mejor llevarlo alto de vueltas o comprarte un coche con muchos más caballos.

Lo voy a desprogramar pero quisiera conservar en un pendrive la repro que llevo ahora por si algún día quiero disfrutar de ella. Yo es lo que vería cojonudo, un puto botón en el salpicadero que active y desactive la repro al gusto... pero como eso no es posible estoy pensando hacerlo manualmente.

¿Alguien me recomienda un cable y un programa en particular? El programa puede ser de lo más básico, sólo voy a cargar y descargar la memoria, no editar nada.
¿Has ido al agente de TLR a explicar el caso?
Aparte de consideraciones técnicas que se podrán ir haciendo, este es el primer paso que yo daría.

Saludos.
 

adparo

Alfista Junior
Usuario Premium

Si te sirve de algo,Yo reprograme hace ya unos años mi 147 Q2. Sacaron casi 180cv y 400nm(metido en el banco). A mi me daba problemas el coche,se me quedaba muerto en circunstancias concretas.Muerto quiero decir que el coche no respondía al acelerador y tenia que detenerme y resetear para que funcionara. Al final me busque la vida y saque esa repro y metí una echa en este foro. Yo tengo claro que no vuelvo con un coche allí. No me gusto nada el resultado y el trato que me dieron tampoco.

Para leer ECU de ese GT te vale con el galleto o kees y lo haces sin problemas por OBD.ya que te metes...probaría con una repro echa por afanacleto porque ese turbo lo ha roto un mapa de presión de turbo mal echo.Si no te convence siempre puedes volver al original.

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Lo del botoncito ese, con doble mapa motor, hay en Ourense un paisano que te abre la centralita, desuelda y suelda, etc...
Pero prepara 1.200 pavos (fue lo que le costó aquí a un Ibiza FR).
No tengo los datos de contacto del paisano.
Bueno, lo ideal para mí en caso de tener repro es poder jugar con varios mapas, entre ellos por supuesto el de serie que siempre debe ser la referencia. Algunas firmas de tuning sí se aproximan a esto: ponen un aparato adicional aparte de la centralita y cuando quieras prescindir de él, lo quitas y listo. En algunas motos ya se utiliza lo que comentas de trabajar con varios mapas, además todos ellos son originales del fabricante y son más o menos agresivos y más o menos arriesgados con la mecánica. Se cambian con un botón. Tiene la ventaja de que están respaldados por garantía del propio fabricante. Esto es lo ideal desde mi punto de vista.

Yo lo de dejar la centralita a un paisano que suelda y des-suelda con un soplete .... no sé que te diga, pero no lo veo.

Un saludo
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si te sirve de algo,Yo reprograme hace ya unos años mi 147 Q2. Sacaron casi 180cv y 400nm(metido en el banco). A mi me daba problemas el coche,se me quedaba muerto en circunstancias concretas.Muerto quiero decir que el coche no respondía al acelerador y tenia que detenerme y resetear para que funcionara. Al final me busque la vida y saque esa repro y metí una echa en este foro. Yo tengo claro que no vuelvo con un coche allí. No me gusto nada el resultado y el trato que me dieron tampoco.

Para leer ECU de ese GT te vale con el galleto o kees y lo haces sin problemas por OBD.ya que te metes...probaría con una repro echa por afanacleto porque ese turbo lo ha roto un mapa de presión de turbo mal echo.Si no te convence siempre puedes volver al original.

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk

Jobar, alucino. ¿Que empresa era, TLR también? ¿Fuiste a hablar con ellos a tratar de gestionar el problema?
Que poca seriedad !!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No, el embrague está perfecto, yo no le pego pisotones a 1500 rpm.
Pero cuando lo reprogramé el turbo empezó a silvar y murió a los 2 meses, claro que tenía ya más de 200.000 km. Pues el turbo nuevo no ha durado ni 20.000 km y en unos meses se lo tendré que cambiar.
El motor está perfecto.

Pues coincido con los compañeros, para que dure 20.000 Km la única explicación es que tras 200.000Km estuviese ya al límite. No es normal. Lo suyo es que hablases con ellos a ver que te dicen (siento repetirme). Exijamos como consumidores. No digo que compense denunciar por lo civil, porque te metes en unos costes importantes y además con un tema difícil de demostar y más ante un juez, pero quizás un arbitraje por consumo podrías intentarlo.

Un saludo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

TLR = Basurilla.... te cascan la repro a cholón y no es precisamente a la carta ni teniendo en cuenta muchos otros factores.

Yo en mi caso llevo la repro desde hace unos 32.000km (a los 215.000km) y embrague de serie cambiado a los 200.000, y te aseguro que no vuelvo a la original ni de coña, el coche parecía un 2CV al lado de este que es un avión, literal.

De momento cero problemas, y el sonido es más finito en el motor.

Salu2
 

adparo

Alfista Junior
Usuario Premium

Jobar, alucino. ¿Que empresa era, TLR también? ¿Fuiste a hablar con ellos a tratar de gestionar el problema?
Que poca seriedad !!
Si era TLR, en moraleja fui.....no fui a hablar con ellos porque según me atendieron pase del tema y me lo solucione yo .Creo que esta gente me hicieron un copia-pega de alguna repro echa ya..... Y viendo los comentarios de algunos foreros que han ido por ahí y luego han visto sus modificaciones,por lo visto no son finos haciendo ECUS. Por cierto, también me peto el turbo en plena aceleración

Encima la repro+lanzada=450 pavazos pa na

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Que raro que un turbo casque con 20000 km...solo se me ocurre o una repro hecha horriblemente mal, o que nada mas encender el coche ya va al corte y viniendo de darle cera se apague enseguida...vaya tela si es culpa de TLR, para darles de ostias.
 
Arriba