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Mirando un 159 2.0 170cv de segunda mano

Foreros presentes

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola. Yo acabo de comprarme el SW de 136 cv con 275.000 kms. Le he cambiado prácticamente todo y el coche va increíble. Tan sólo la dirección me está dando guerra porque ni cambiándole el líquido va mejor (está durísima). Por lo demás, es un muy buen coche e igual de fiable que cualquiera. Por cierto, el mío no trae las barras de techo, ¿alguien sabe si se le pueden poner? porque he encontrado unas en un desguace pero no sé si trae las cogidas de fábrica tapadas por las gomas del techo.
El 2.0 también??? Si decían que ya los 2.0 no fallaban de dirección! Madre mía...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

El 2.0 también??? Si decían que ya los 2.0 no fallaban de dirección! Madre mía...
De dirección fallan TODOS los 159, si en algún momento de su vida no se les ha dado el mantenimiento necesario.
Por eso digo, si compras algo con 14 años a sus espaldas, y con propietarios anteriores, si no sabes como lo trataban, pues te puedes salir chollos, y muchos. Y uno de ellos, es la direcci.

Saludos
 

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

De dirección fallan TODOS los 159, si en algún momento de su vida no se les ha dado el mantenimiento necesario.
Por eso digo, si compras algo con 14 años a sus espaldas, y con propietarios anteriores, si no sabes como lo trataban, pues te puedes salir chollos, y muchos. Y uno de ellos, es la direcci.

Saludos
Pero lo de la dirección del 159 va mas allá de la falta de mantenimiento... Es un defecto de diseño. Pero en los 2.0 nunca habia oido el problema... Pensé que lo solucionaron.
 

uncualquiera

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pero lo de la dirección del 159 va mas allá de la falta de mantenimiento... Es un defecto de diseño. Pero en los 2.0 nunca habia oido el problema... Pensé que lo solucionaron.
Yo he tenido dos 159, los dos con el mismo problema que telle en la direccion, el ultimo con todos los mantenimientos en la casa hasta que lo compre yo y super cuidado por un hombre mayor, yo creo que es defecto de diseño sin duda. Y la direccion va bien pero vibra a bajas rpms no se por que
 

Sam Mer

Gran Alfista
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Con los años, creo que la conclusión final de este problema de dirección, es el manguito de alta presión que va de la bomba a la cremallera.
Bueno, siempre empezar por liquido y bote

Suerte
 

Dudi

Élite Alfista
Usuario Premium

Yo he tenido dos 159, los dos con el mismo problema que telle en la direccion, el ultimo con todos los mantenimientos en la casa hasta que lo compre yo y super cuidado por un hombre mayor, yo creo que es defecto de diseño sin duda. Y la direccion va bien pero vibra a bajas rpms no se por que

Pues yo he tenido dos, y cero problemas.

Salu2
 

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Con los años, creo que la conclusión final de este problema de dirección, es el manguito de alta presión que va de la bomba a la cremallera.
Bueno, siempre empezar por liquido y bote

Suerte
Yo lo cambié original... Y nada. Seguía igual....
 
Última edición:

uncualquiera

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo lo cambié original... Y nada. Seguía igual....
Telle tengo una pregunta para ti, ayer me salió un video de un Italiano cambiando la cremallera de un 159 el caso es que me puse a leer los comentarios y hubo alguien que comentaba tu problema con la dirección y el de mucha mas gente incluido el mio, habia cambiado todo el sistema de direccion y resulto que parece que cuando los soportes motor inferiores estan rotos transmiten esa vibracion a la cremallera de alguna manera cambiaste los soportes motor en tu caso? Por lo visto hay uno muy cercano a la cremallera que hace resonancia o algo asi entendi y provoca esa vibracion, le pase el siguiente video al que comento esto y me dijo que si era esa misma vibracion y que lo soluciono cambiando los soportes
 

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Telle tengo una pregunta para ti, ayer me salió un video de un Italiano cambiando la cremallera de un 159 el caso es que me puse a leer los comentarios y hubo alguien que comentaba tu problema con la dirección y el de mucha mas gente incluido el mio, habia cambiado todo el sistema de direccion y resulto que parece que cuando los soportes motor inferiores estan rotos transmiten esa vibracion a la cremallera de alguna manera cambiaste los soportes motor en tu caso? Por lo visto hay uno muy cercano a la cremallera que hace resonancia o algo asi entendi y provoca esa vibracion, le pase el siguiente video al que comento esto y me dijo que si era esa misma vibracion y que lo soluciono cambiando los soportes
En mi caso todos los soportes de motor fueron cambiados porque no tenían muy buena pinta cuando compré el coche...
El problema de mi coche era exclusivamente del circuito hidráulico de la dirección, puesto que si acelerabas un poco y subías el motor por encima de 1500 revoluciones, ya la dirección iba suave....
Por alguna razón, a evoluciones bajas y al ralentí, no se bombeaba con la suficiente presión necesaria.
Lo que nunca fuimos capaces es de averiguar el por qué, ya que se cambió todo lo relacionado con el sistema hidráulico...
 

uncualquiera

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En mi caso todos los soportes de motor fueron cambiados porque no tenían muy buena pinta cuando compré el coche...
El problema de mi coche era exclusivamente del circuito hidráulico de la dirección, puesto que si acelerabas un poco y subías el motor por encima de 1500 revoluciones, ya la dirección iba suave....
Por alguna razón, a evoluciones bajas y al ralentí, no se bombeaba con la suficiente presión necesaria.
Lo que nunca fuimos capaces es de averiguar el por qué, ya que se cambió todo lo relacionado con el sistema hidráulico...
Entiendo, el caso es que mira te voy a poner lo que comenta aunque traducido, por lo que el comenta es el mismo sintoma que a ti. Y cambio todo el sistema hidraulico igual que tu y nada segun lo que comenta. Proximamente probare con ello, en mi caso la vibracion es ligera pero a veces se siente mayor depende de (ni idea) a si que lo probare con los soportes ya que ademas cabecea un pelin al parar el motor
Hola sí, en algún momento me di cuenta de que la vibración que se sentía en la dirección no provenía de los componentes de la dirección. La vibración desapareció al girar la rueda si las revoluciones se mantenían a 1500 rpm o más. Lo que lo estaba causando es usar soportes inferiores del motor. El soporte superior se reemplazó inicialmente ya que se trituró en bits, pero los inferiores hacen que las vibraciones del motor retrocedan
 

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ya te digo que yo cambié todos los soportes de este coche más embrague y bimasa simplemente porque me obsesioné un poco con que el coche fuera menos tosco...
Para mí era inconcebible que aún siendo diesel y más moderno que 156 y GT JTD fuera muchísimo más tosco y desagradable...
Pero con todo lo que le hice y todo el dinero que le eché, que poco agradecido fué...
 

uncualquiera

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya te digo que yo cambié todos los soportes de este coche más embrague y bimasa simplemente porque me obsesioné un poco con que el coche fuera menos tosco...
Para mí era inconcebible que aún siendo diesel y más moderno que 156 y GT JTD fuera muchísimo más tosco y desagradable...
Pero con todo lo que le hice y todo el dinero que le eché, que poco agradecido fué...
No se, es que es de expediente X lo de la direccion y tiene que ser una chorrada, para mi queda claro que no es bomba ni cremallera, el manguito de alta parece que a los 2.4 si que les soluciona el tacto rugoso, pero en el 1.9, este ha sido el único que he encontrado que ha dicho que ha solucionado esa vibracion con eso, tengo un amigo mecanico, pronto cambiare los soportes y ya de paso renuevo. y si no se soluciona cambiare el manguito de alta presion que va de la bomba a la cremallera he encontrado uno que comentan que funciona igual que el original y gente diciendo que gracias a ese manguito se le quito el tacto rugoso por 40€ a si que probare tambien. Si no asi se queda, en mi caso es pasable almenos
 

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No se, es que es de expediente X lo de la direccion y tiene que ser una chorrada, para mi queda claro que no es bomba ni cremallera, el manguito de alta parece que a los 2.4 si que les soluciona el tacto rugoso, pero en el 1.9, este ha sido el único que he encontrado que ha dicho que ha solucionado esa vibracion con eso, tengo un amigo mecanico, pronto cambiare los soportes y ya de paso renuevo. y si no se soluciona cambiare el manguito de alta presion que va de la bomba a la cremallera he encontrado uno que comentan que funciona igual que el original y gente diciendo que gracias a ese manguito se le quito el tacto rugoso por 40€ a si que probare tambien. Si no asi se queda, en mi caso es pasable almenos
Pues yo cambié el manguito de alta presión original y el resultado fue exactamente el mismo... Así que piénsatelo antes de pagar lo que vale que no es barato precisamente...
 

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Creo que esto es más cuestión de encontrar un buen taller con criterio, que trabajen finos y sean resolutivos detectando averías...
Que analicen todo e intenten comprender qué es lo que está fallando...
Yo no tuve la suerte de encontrar un taller así (ni lo he encontrado aún a día de hoy)
Más que el hecho de cambiar por cambiar hasta que suene la flauta...
 

uncualquiera

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues yo cambié el manguito de alta presión original y el resultado fue exactamente el mismo... Así que piénsatelo antes de pagar lo que vale que no es barato precisamente...
No sintiéndolo mucho de momento no estoy dispuesto a pagar lo que vale el nuevo, probaré con el que encontré con buenas reseñas y lo que digo del taco motor cercano a la cremallera de la dirección, esos son los dos pasos que daré próximamente, no dejaré a ningún mecánico que se ponga a cambiar por cambiar, investigaré por mi cuenta e iré probando a cambiar lo que me parezca, almenos así no será tan pozo sin fondo jajaja
 

uncualquiera

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Creo que esto es más cuestión de encontrar un buen taller con criterio, que trabajen finos y sean resolutivos detectando averías...
Que analicen todo e intenten comprender qué es lo que está fallando...
Yo no tuve la suerte de encontrar un taller así (ni lo he encontrado aún a día de hoy)
Más que el hecho de cambiar por cambiar hasta que suene la flauta...
Pfff pero si es que no existen, yo no entiendo en qué sector cambias algo sigue exactamente igual y cobras… es algo que no me explico, yo como informático si me equivoco en un diagnóstico me como la pieza yo, no el cliente es impensable…
 

Dudi

Élite Alfista
Usuario Premium

Y al final de todo esto, que pasó con el forero que abrió el post????

Salu2
 
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