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Mirando un 159 2.0 170cv de segunda mano

Foreros presentes

Buenas noches, soy nuevo en el foro (llevo leyéndoos varios días) porque he encontrado un 159 2.0 170cv con pocos kilómetros, que no sé si es bueno o no porque siendo diesel ya se sabe. Tengo 27 años y desde siempre he oido lo de la mala fama de los alfa romeo, con el típico chiste de cuñados de pasar más tiempo en el taller que en la carretera, pero uno siempre tiene ese miedo. Lo necesito porque de forma inminente me cambiarán de lugar de trabajo (todavía no sé si a 10km o a 100km) y no quisiera algo que pudiera suponerme más quebraderos de cabeza que alegrías, necesito algo fiable. Creeis que es una buena opción. La unidad en concreto tiene <120000km y en aparente buen estado. Gracias
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues….
Si buscas fiabilidad, y la tratas de encontrar en un vehículo de 15 años…..
creo que este coche NO es lo tuyo.
Y no lo digo por ser Alfa Romeo, sino por la edad del coche.
El motor 2.0 de 170, puede ser de 2009 a 2011…. Y estamos en 2024, asi que echa cuentas.

Si quieres fiabilidad, mejor algo más nuevo, que aún haya recambios, y si es un vehículo más ‘generalista’ pues mejor.
Alfa Romeo, pues estás pagando algo más exclusivo, no tan tan vendido, y con años encima.
Tu mismo.

Saludos
 
Pues….
Si buscas fiabilidad, y la tratas de encontrar en un vehículo de 15 años…..
creo que este coche NO es lo tuyo.
Y no lo digo por ser Alfa Romeo, sino por la edad del coche.
El motor 2.0 de 170, puede ser de 2009 a 2011…. Y estamos en 2024, asi que echa cuentas.

Si quieres fiabilidad, mejor algo más nuevo, que aún haya recambios, y si es un vehículo más ‘generalista’ pues mejor.
Alfa Romeo, pues estás pagando algo más exclusivo, no tan tan vendido, y con años encima.
Tu mismo.

Saludos
Con el precio en el que se me queda, solo encuentro coches sencillos del 2017 más o menos, <100cv, pequeños, etc. No tengo la economía ahora mismo para invertir tanto en un coche para cambiar de trabajo, aunque si la acabaré teniendo si cambio de trabajo. Pero para hacerlo necesito un coche‍♂️ La verdad es que la estética me tira mucho, me apetece tener un coche que me guste cuando lo vea, pero si funciona bien, mucho mejor
 

Alejandro71

Alfista Junior

Buenas noches, soy nuevo en el foro (llevo leyéndoos varios días) porque he encontrado un 159 2.0 170cv con pocos kilómetros, que no sé si es bueno o no porque siendo diesel ya se sabe. Tengo 27 años y desde siempre he oido lo de la mala fama de los alfa romeo, con el típico chiste de cuñados de pasar más tiempo en el taller que en la carretera, pero uno siempre tiene ese miedo. Lo necesito porque de forma inminente me cambiarán de lugar de trabajo (todavía no sé si a 10km o a 100km) y no quisiera algo que pudiera suponerme más quebraderos de cabeza que alegrías, necesito algo fiable. Creeis que es una buena opción. La unidad en concreto tiene <120000km y en aparente buen estado. Gracias
El mío (2.0 jtdm 170cv) tiene 376000 km y va como un tiro.... eso si, lo vas a tener que poner al día de mantenimiento (aceites, correas, líquidos) y muy importante....descarbonizarlo es vital.
El alfaobd y un elm327 por si te salta algún fallo poder borrarlo y continuar viaje.
Con más kilometraje saldrá la falta de presión de aceite por la famosa junta de la bomba de aceite, cambiar juntas, pérdidas de anticongelante por el colector y carcasa egr, no te preocupes.... nos ha pasado a todos, le echas unos billetes y tienes coche para otros 300000km.
No llevamos Adblue.... que es otra pesadilla
La misma fiabilidad que te puede dar Mercedes, Volvo, Audi, WV, BMW, Dacia... te la va a dar ese Alfa 159 2.0 jtdm.
A día de hoy, creo que Toyota es lo más fiable, aunque también han tenido "cagadas" como todos los fabricantes ....
La decisión depende de tus gustos/presupuesto/necesidades.
Un saludo
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas
Buenas noches, soy nuevo en el foro (llevo leyéndoos varios días) porque he encontrado un 159 2.0 170cv con pocos kilómetros, que no sé si es bueno o no porque siendo diesel ya se sabe. Tengo 27 años y desde siempre he oido lo de la mala fama de los alfa romeo, con el típico chiste de cuñados de pasar más tiempo en el taller que en la carretera, pero uno siempre tiene ese miedo. Lo necesito porque de forma inminente me cambiarán de lugar de trabajo (todavía no sé si a 10km o a 100km) y no quisiera algo que pudiera suponerme más quebraderos de cabeza que alegrías, necesito algo fiable. Creeis que es una buena opción. La unidad en concreto tiene <120000km y en aparente buen estado. Gracias
lo primero verifica esa información de kms por informe DGT ,es el de ocasión plus?
9000€ piden?
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas noches, soy nuevo en el foro (llevo leyéndoos varios días) porque he encontrado un 159 2.0 170cv con pocos kilómetros, que no sé si es bueno o no porque siendo diesel ya se sabe. Tengo 27 años y desde siempre he oido lo de la mala fama de los alfa romeo, con el típico chiste de cuñados de pasar más tiempo en el taller que en la carretera, pero uno siempre tiene ese miedo. Lo necesito porque de forma inminente me cambiarán de lugar de trabajo (todavía no sé si a 10km o a 100km) y no quisiera algo que pudiera suponerme más quebraderos de cabeza que alegrías, necesito algo fiable. Creeis que es una buena opción. La unidad en concreto tiene <120000km y en aparente buen estado. Gracias
Pues el compañero @Alejandro71 te dado las claves, pero yo te puntualizo un poco en lo referido a cosas que tienes que saber antes de la compra para mirarle al coche o que te informe el vendedor, ya que también soy orgulloso propietario de un 159 con ese motor.
Tienes que preguntarle si le ha llegado a cambiar ya la junta de la bomba de aceite, pues esta es de goma y se deteriora, no hace sello y no aspira bien el aceite (existe un casquillo metálico para poner en su lugar y problema solucionado para toda la vida), así que fíjate al arrancar en frío si te aparece un mensaje de "Insuficiente presión de aceite" y se quita al segundo, eso es síntoma de que ya está fallando y hay que cambiarla cuanto antes.

Estos motores tienen otro mal endémico que es una pequeña perdida de aceite por la junta del depresor y/o por la junta de la pieza de plástico donde va el tapón de llenado de aceite, esto tiene fácil solución y es barato, se trata de cambiar dichas juntas y listo, yo mismo en casa se lo hice a mi coche y lo publique por aquí con fotos. Cuando veas el coche levanta capó y fíjate que esté todo seco. A ver si puedo mañana y te pongo aquí donde tienes que buscar en el motor indicios de esa pérdida.

Luego está el tema del FAP, nada que no ocurra en otros coches de otras marcas con ese invento, ojo a que funcione bien, que no esté atorado o si estuviera anulado (FAP vaciado o downpipe y anulación electrónica con repro en centralita) que te lo diga el vendedor y si es particular, que te entregue el archivo de la repro original por si algún día quisieras volver atrás y montar FAP nuevo. Lo mismo es aplicable a la EGR y en los mismos términos, que te diga si está anulada o no.

Entérate si ya tiene el kit de distribución cambiado, por tiempo y kms debería, pero nunca se sabe, si está cambiado y es demostrable con factura o sello del taller en libro de mantenimiento, mejor.

Si puede ser no lo compres sin antes conectarte con un OBD al menos, para ver si te sale algún fallo.

Este coche tiene aguja de presión del turbo, cuando lo pruebes fíjate en ésta para ver qué se mueve de forma correcta, sube cuando aceleras y baja cuando levantas el pie, sin hacer extraños.

Ten en cuenta que no es un coche del todo económico en cuanto a consumo, haciendo conducción enérgica yo lo tengo sobre 8'5 litros en mixto, y conducción tranquila/ecológica en 6'7, no consigo bajar de ahí. En viaje en autopista puede andar en los 6'3.
Y ahora mismo no se me ocurre nada más, aah entérate cuántos propietarios ha tenido.
¿Es particular o compraventa?

Yo sacaría un informe de tráfico, a traves de carfax o alguna de esas, ahí tienes info de propietarios, kilometrajes en las itvs, si está libre de cargas, etc.

Es un coche que da gusto conducirlo y te puede fallar como cualquier coche de esa edad, pero seguro que te falla menos que un coche de los nuevos, con adblue y mil cosas más.
Ten controlado lo que te comento y lo que te comenta el compañero @Alejandro71 y listo.
Ya nos vas contando.
 
Última edición:

Dudi

Élite Alfista
Usuario Premium

Yo vendo el mío, al día de todo, coche conocido por el foro.


Salu2
 
Pues el compañero @Alejandro71 te dado las claves, pero yo te puntualizo un poco en lo referido a cosas que tienes que saber antes de la compra para mirarle al coche o que te informe el vendedor, ya que también soy orgulloso propietario de un 159 con ese motor.
Tienes que preguntarle si le ha llegado a cambiar ya la junta de la bomba de aceite, pues esta es de goma y se deteriora, no hace sello y no aspira bien el aceite (existe un casquillo metálico para poner en su lugar y problema solucionado para toda la vida), así que fíjate al arrancar en frío si te aparece un mensaje de "Insuficiente presión de aceite" y se quita al segundo, eso es síntoma de que ya está fallando y hay que cambiarla cuanto antes.

Estos motores tienen otro mal endémico que es una pequeña perdida de aceite por la junta del depresor y/o por la junta de la pieza de plástico donde va el tapón de llenado de aceite, esto tiene fácil solución y es barato, se trata de cambiar dichas juntas y listo, yo mismo en casa se lo hice a mi coche y lo publique por aquí con fotos. Cuando veas el coche levanta capó y fíjate que esté todo seco. A ver si puedo mañana y te pongo aquí donde tienes que buscar en el motor indicios de esa pérdida.

Luego está el tema del FAP, nada que no ocurra en otros coches de otras marcas con ese invento, ojo a que funcione bien, que no esté atorado o si estuviera anulado (FAP vaciado o downpipe y anulación electrónica con repro en centralita) que te lo diga el vendedor y si es particular, que te entregue el archivo de la repro original por si algún día quisieras volver atrás y montar FAP nuevo. Lo mismo es aplicable a la EGR y en los mismos términos, que te diga si está anulada o no.

Entérate si ya tiene el kit de distribución cambiado, por tiempo y kms debería, pero nunca se sabe, si está cambiado y es demostrable con factura o sello del taller en libro de mantenimiento, mejor.

Si puede ser no lo compres sin antes conectarte con un OBD al menos, para ver si te sale algún fallo.

Este coche tiene aguja de presión del turbo, cuando lo pruebes fíjate en ésta para ver qué se mueve de forma correcta, sube cuando aceleras y baja cuando levantas el pie, sin hacer extraños.

Ten en cuenta que no es un coche del todo económico en cuanto a consumo, haciendo conducción enérgica yo lo tengo sobre 8'5 litros en mixto, y conducción tranquila/ecológica en 6'7, no consigo bajar de ahí. En viaje en autopista puede andar en los 6'3.
Y ahora mismo no se me ocurre nada más, aah entérate cuántos propietarios ha tenido.
¿Es particular o compraventa?

Yo sacaría un informe de tráfico, a traves de carfax o alguna de esas, ahí tienes info de propietarios, kilometrajes en las itvs, si está libre de cargas, etc.

Es un coche que da gusto conducirlo y te puede fallar como cualquier coche de esa edad, pero seguro que te falla menos que un coche de los nuevos, con adblue y mil cosas más.
Ten controlado lo que te comento y lo que te comenta el compañero @Alejandro71 y listo.
Ya nos vas contando.
Muchas gracias por como te has explayado, me quedo con todo. El coche en cuestión es de un compraventa, tiene la distribución hecha y juntas cambiadas, un solo dueño, todas las itv favorables porque tengo el carfax, y parece que todos los mantenimientos hechos cuando debía o incluso antes. Lo llevaré a mi taller a que lo revisen y ver que esté todo en orden, y todas las juntas que me has mencionado en buen estado ;)
 
Yo vendo el mío, al día de todo, coche conocido por el foro.


Salu2
Me lo miro porque tiene pintaza, y ese interior es una pasada. Sé que es un diesel, pero los 200mil km me asustan y lo peor es que ahora me quedo con cual de los dos será mejor opción. Soy de Bizkaia, te pillo lejos?
 

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias por como te has explayado, me quedo con todo. El coche en cuestión es de un compraventa, tiene la distribución hecha y juntas cambiadas, un solo dueño, todas las itv favorables porque tengo el carfax, y parece que todos los mantenimientos hechos cuando debía o incluso antes. Lo llevaré a mi taller a que lo revisen y ver que esté todo en orden, y todas las juntas que me has mencionado en buen estado ;)
 
El mío (2.0 jtdm 170cv) tiene 376000 km y va como un tiro.... eso si, lo vas a tener que poner al día de mantenimiento (aceites, correas, líquidos) y muy importante....descarbonizarlo es vital.
El alfaobd y un elm327 por si te salta algún fallo poder borrarlo y continuar viaje.
Con más kilometraje saldrá la falta de presión de aceite por la famosa junta de la bomba de aceite, cambiar juntas, pérdidas de anticongelante por el colector y carcasa egr, no te preocupes.... nos ha pasado a todos, le echas unos billetes y tienes coche para otros 300000km.
No llevamos Adblue.... que es otra pesadilla
La misma fiabilidad que te puede dar Mercedes, Volvo, Audi, WV, BMW, Dacia... te la va a dar ese Alfa 159 2.0 jtdm.
A día de hoy, creo que Toyota es lo más fiable, aunque también han tenido "cagadas" como todos los fabricantes ....
La decisión depende de tus gustos/presupuesto/necesidades.
Un saludo
Es que es eso. Se junta el presupuesto, que he puesto de 10mil max para pagarlo al contado y no quedarme sin un duro, que el coche es chulísimo porque la estética touring me encanta (aunque mi pareja ya tiene un león sportouring fr nuevo) y la necesidad es la de pillarme un coche antes de la mitad del mes que viene porque lo necesitaré para currar, que ahora voy tranquilamente en metro o incluso andando si no me llueve (que en Bizkaia eso es la mitad del año)
 
Buenas

lo primero verifica esa información de kms por informe DGT ,es el de ocasión plus?
9000€ piden?
Eso es, sí. Sois como águilas cazando, no se os escapa una jajajaja. Parece que tiene todo en regla y fiable, no? El comercial me dijo ayer que tenía más informes en la oficina qie no estaban publicados, o informes más precisos, vamos.
 
El mío (2.0 jtdm 170cv) tiene 376000 km y va como un tiro.... eso si, lo vas a tener que poner al día de mantenimiento (aceites, correas, líquidos) y muy importante....descarbonizarlo es vital.
El alfaobd y un elm327 por si te salta algún fallo poder borrarlo y continuar viaje.
Con más kilometraje saldrá la falta de presión de aceite por la famosa junta de la bomba de aceite, cambiar juntas, pérdidas de anticongelante por el colector y carcasa egr, no te preocupes.... nos ha pasado a todos, le echas unos billetes y tienes coche para otros 300000km.
No llevamos Adblue.... que es otra pesadilla
La misma fiabilidad que te puede dar Mercedes, Volvo, Audi, WV, BMW, Dacia... te la va a dar ese Alfa 159 2.0 jtdm.
A día de hoy, creo que Toyota es lo más fiable, aunque también han tenido "cagadas" como todos los fabricantes ....
La decisión depende de tus gustos/presupuesto/necesidades.
Un saludo
Yo quiero un coche para mimarlo, que bien es verdad que estoy pidiendo fiabilidad a una máquina de 13 años, pero espero que si se cuida, te de las alegrías jeje. Seguro que por 10mil puedo encontrar algo más fiable y que consuma menos, con menos años, como he visto por ahí un ibiza tsi del 2016, pero es que es mirar la cara del 159... Y como cuando en el centro de adopción te mira ese perro y te lo quedas sin pensar. Y como tampoco estoy siendo racional con la compra, acudo aquí a escucharos y saber si no estoy siendo imbécil
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo estoy con Jaspe, llevo con mi 159 con el mismo motor que quieres desde que salio del concesionario, es de los primeros 2.0 jtdm y ya tiene algo más de 15 años, y desde hace un par de años ya me toca meterle pasta cada año y minimo dos semanitas con mi amigo Mariano (el mecanico)(tengo otro coche por lo que tampoco me supone un gran problema) por cosillas que si bien no son muy caras y en algún caso lo mismo podría pasar sin hacerle, pero si lo quiero tener en orden de marcha me toca hacerlo, y eso ya no es fiabilidad, de motor no tendrás demasiados problemas las cosillas que te han contado, pero es un alfa con 13-15 años y cualquier pieza que seguro es una tonteria en otras marcas te puede suponer una espera de semanas en este coche y en cualquier Alfa incluso más modernos.
Asi que si quieres un coche que te bajes de él lo mires y digas que bonito es el jodio compratelo, con el corazón, pero con la cabeza yo para uso diario y que no me de guerra me compraría otro más nuevo pero sin Adblue si es diesel, del 2017-2018.
 

Alejandro71

Alfista Junior

Yo quiero un coche para mimarlo, que bien es verdad que estoy pidiendo fiabilidad a una máquina de 13 años, pero espero que si se cuida, te de las alegrías jeje. Seguro que por 10mil puedo encontrar algo más fiable y que consuma menos, con menos años, como he visto por ahí un ibiza tsi del 2016, pero es que es mirar la cara del 159... Y como cuando en el centro de adopción te mira ese perro y te lo quedas sin pensar. Y como tampoco estoy siendo racional con la compra, acudo aquí a escucharos y saber si no estoy siendo imbécil
Racional???, imbécil??? No hombre, no.... la locura y la genialidad la separa una delgada línea.... y en este foro, somos tod@s la hostia de geniales.
Si esa unidad está bien, te gusta y te has enamorado.... cómpralo.
No te quedes con la duda.
En tu zona,... con todos los puertos de montaña que tienes ..... lo vas a disfrutar, eso garantizado.
Más de una vez irás a desayunar a Legutiano, Mondragón, (por ejemplo).... por el mero hecho de darle un poco de "candela" a la máquina.
Si aquí estás buscando la absolución del pecado..... lo siento, somos pecadores no párrocos.... jajajaja
Un saludo burayo
 

Adjuntos

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telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Todo depende del precio que vayas a pagar por el...
 

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

En 10mil está, con 110000km, distribución hecha, todos los mantenimientos... No parece mala opción, pero siempre asaltan dudas al comprar un coche usado con los años que tiene
Pues la verdad es que 10.000 euros por un 159 con 13 años, por muy pocos kilómetros que tenga, me parece una salvajada compañero....
No deja de ser un coche viejo que encima escasea de bastantes recambios y que ni siquiera tiene etiqueta C...
Es impresionante como estamos asumiendo el disparatado mercado de segunda mano...
No es por quitarte la ilusión, pero me parece muchísima pasta...
Contando con que casi seguro, tras comprarlo, tendrás que invertir dinero en él para ponerlo al día de algo...
Y es que hay Giulias "básicos" con cambio manual, por 15-16.000.....
Que si, serán modelos básicos pero le dan veinte mil vueltas a un 159...
Piénsalo muy bien.
Antes, me quedo con el de compañero @Dudi sin pensármelo. Que aunque tenga más kilómetros, solo con las referencias que tenemos de él en el foro, y sabiendo el trato exquisito que ha tenido, para mí, es una garantía... Y encima son 3000 eurazos menos!
 
Última edición:

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No pagaría 10mil euros por un coche con 13 años. No por ser Alfa sino por los años.
Por lo demás con 120mil km y 13 años tienes que cambiarle la junta de la bomba de aceite sí o sí. Y que te viene después? distribución y ya aprovecharía para cambiar el colector de admisión por ahorrarte mano de obra...Dices que está hecha? Quiero facturas, mucha gente cambia las cosas de palabra.
Sinceramente pagaría 5 o 6mil euros y siempre que me hiciera yo las cosas, ni de broma 10mil y sabiendo que le van a tocar mantenimientos costosos como a cualquier coche de sus edad.
Por eso me estiraría un poco y miraría un Giulia, te va a salir igual de precio prácticamente pero un coche mas nuevo y moderno. Y te lo digo desde el amor que le tengo a mi 159.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo también he visto ese 159.
Sin duda, en mi opinión, es mucho más lógico comprar algo como el del compañero, por un precio más acorde (aunque tenga más km). Un coche diesel con 10.000 km al año no es lo normal. Igual hizo mucho urbano o se pasó mucho tiempo parado.

No le tengas miedo a los 200k km, si no a como se hicieron.

Suerte y un saludo.
 
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