mierda de termostato, mierda de cauda y mierda de egr......

Foreros presentes

kdekastro

Oráculo Alfista

bueno hace poco empezo a bailar otra vez el termostato, lo tipico poco mas de la segunda raya fluctuando por encima de 90 en atascos.....

bien, le meto el fes, y me marca un funcionamiento correctisimo, el motor trabaja a la temperatura que debe y abre cuando coge la temperatura a la que debe abrir.....asi que deduzco, que nuevamente es el sensor, asi que me acerco a alfa y pillo un sensor nuevo, lo monto y seguimos igual!!!!!!!!!!! caguenmiputacalavera!!!!!!!!

paso de cambiar el termostato si esta trabajando a su temperatura, y abre y cierra correctamente, pero es que me jode ver la aguja donde no es..... alguna solucion?

ahora que e cambiado el alternador, me marca fallo de la egr y el termostato, pero nuevamente le meto el FES y los parametros de ambos son correctos!, mañana limpiare ambos a ver si suena la flauta, el coche va pefectisimamente, puede influir el nuevo alternador?

no hay cosa que mas me joda que arreglar las cosas dos veces...

otra cosa que me extraña, es que cuando hago un log en marca las revoluciones que me marca son de chiste! entre 200-800 rpm....
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues si tio, un cachondeo y toca los guevos, me pasó lo mismo con el termostato, cambio y marca 78, 80 y vuelve a bajar a unos 78, es decir siempre marca 10 menos, pero dicen que el termostato funciona, pero que no está ajustado al reloj como viene el coche de fabrica, pues bien ya no me preocupa, por que ahora la temperatura sube en seguida, no como antes, y el coche consume menos, no moveremos la tierra para ajustar eso, ya está bien así.
Y la egr esa, otro gastadineroporlacara y lo demás pues ya no llego ahi.
Un saludo y paciencia.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

eduVALENCIA dijo:
Por curiosidad ¿el cuadro de tu coche es el original?

si pero no entiendo que tendra que ver si es original o no...

acabo de limpiar la egr, estaba limpia micras de suciedad, pero ya desmontada.....solo me queda limpiar el cauda con limpia contactos residuo cero, pero los parametros de aire espirado y demas son correctos...
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

La verdad es k jamas he visto un 156 k marque 90 en carretera todos van a unos 80
 

kdekastro

Oráculo Alfista

hfhpe dijo:
La verdad es k jamas he visto un 156 k marque 90 en carretera todos van a unos 80

esto es un tema trilladisimo, tiene que marcar casi 90, por unos mm no llega, todo lo de mas, esta mal....

que pasa que antes em marcaba 90 se quedava hay y eso era la verdadera averia?

instalar el el MES? pues si, pero basatnte me a costado el fes....vamos a utilizarlo una temporada jajaja
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

Si el mio hace años me suena k marcaba cerca de 90 pero vamos k ni me he molestado en mirarlo se cuando varia la temp no como en los nuevos k entre 70 y 100 va todo el rato marcando 90 y lo del fallo de la egr yo lo borraría y ale a mi el ibiza cuando le da me da fallo de egr y de actuador del pare y mil mierdas mas y como son fallos falsos por mal contacto o caída de tensión paso olímpicamente.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

bueno, pues definitivamente a petado la egr...ni un año a durado... y asi se va a quedar, paso de ella, como mucho la anulare electronicamente, el termostato trabaja perfectamente, asi, que asi va a quedar tambien

metiene nosca lo de las revoluciones....que puede ser? en el marcador van bien y el coche va perfectamente
 

alfastrom

Alfista Junior

No te preocupes kedecastro que en el mio pasa lo mismo, desde que lo he cambiado, en Ciudad me sube la temperatura por encima de 90 pero todas las lecturas son correctas así que paso de el totalmente, me diga lo que me diga

Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 2
 

alfastrom

Alfista Junior

Perdona, no he atinado ni una en el nick, este teléfono pone lo que quiere, rectifico kdekastro

Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 2
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Kdekastro aunque sea trilladisimo, eres tu a quien le marca 90º clavados. Al resto de JTD siempre es 88º, comprobado con el MES, el cual también te recomiendo. A mi también me fluctua a veces, y supongo q a veces será del sensor y a veces del reloj, o a saber. La manera de saberlo sin tener el portatil enchufado es tocando los manguitos del agua cuando empiece a hacer el circuito, asi ves cuando esta cerrado y ya abre. Yo no me rayaria con eso, a menos que te empezas a bajar de 70º reales.

La EGR es una mierda, si.

Cuidado con los limpiacontactos en los cauda. En mi viejo BOSCH lo hicimos en el taller y en qué hora... porque no le hacia falta pero "por si acaso y ya que estamos". Pues se jodió. Testigo de averia y el motor acelerado siempre a 1500rpms. Si no te está dando tirones, valores extraños ni nada, yo lo dejaria quieto.

No creo q el alternador tenga algo q ver, será simplemente casualidad.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

90 justos no , estaba unos mm por debajo, pero ahora anda en en la mitad entre la segunda raya y los 90, no se si me explico

el cauda esta bien, ya me joderia haberme gastado 400e y que en menos de dos años petara...es la egr error 0404, la cosa es que funciona perfectamente!
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

kdekastro dijo:
90 justos no , estaba unos mm por debajo, pero ahora anda en en la mitad entre la segunda raya y los 90, no se si me explico

el cauda esta bien, ya me joderia haberme gastado 400e y que en menos de dos años petara...es la egr error 0404, la cosa es que funciona perfectamente!

Claro, 1mm o 2 sí es como yo y todos los JTD que he visto y probado con el termostato bien, deben marcar. Que son los 88º.
Te doy alguna pista mas pa la EGR. A mi tras cambiarla hace unos meses me saltaba al poco de iniciar la marcha, en frio, ahora en invierno, un par de ocasiones. Le toquetee un poco el conector, borré fallo y por ahora no ha vuelto. Compruebo con el programa que haga su trabajo, tanto al ralentí como acelerando y me quedo tranquilo de que no está abierta ni cerrada.

Estoy por ponerle la chapita pero lo dejo y lo dejo y lo dejo...

Haz eso del conector. Yo puse la pierburg original.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

original llevo tambien, limpiare el contacto mejor a ver si suena la flauta, cuando me han cambiado el alternador me partieron un manguito del gasoil y puso todo perdido, el conector se lleno de gasoil...
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

kdekastro dijo:
original llevo tambien, limpiare el contacto mejor a ver si suena la flauta, cuando me han cambiado el alternador me partieron un manguito del gasoil y puso todo perdido, el conector se lleno de gasoil...

Pues igual van por ahi los tiros...
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

El mio en carretera, es raro que pase de 80 grados, pero ya no le hago ni caso. En ciudad si que llega a 90, pero en autovía y carretera ya digo, no pasa de 80 grados.

Un saludo.
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

bimbo dijo:
El mio en carretera, es raro que pase de 80 grados, pero ya no le hago ni caso. En ciudad si que llega a 90, pero en autovía y carretera ya digo, no pasa de 80 grados.

Un saludo.

Pues ya sabes lo que toca.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Cuore_Favorito dijo:
bimbo dijo:
El mio en carretera, es raro que pase de 80 grados, pero ya no le hago ni caso. En ciudad si que llega a 90, pero en autovía y carretera ya digo, no pasa de 80 grados.

Un saludo.

Pues ya sabes lo que toca.

el problema es que el mio esta ahi! en medio de la segunda rya y el 90... y abre y cierra cuando debe, segun el fes! y los ventiladores saltan bien....
 

alfanacleto

Titán Alfista

A mi me pasa igual,se queda entre 70 y 90,pero si le conecto el fes esta a su temperatura,ya no le hago ni caso
 
Arriba