Miedo a mi 159 jtdm

Charpon

Alfista Veterano

Lo único que me mosquea de tu coche es que le hayan tenido que cambiar todo el embrague con esos kilómetros, cuando la mayoría suelen llegar a 300K.
El problema que comentas casi seguro egr como te han dicho todos.
Y si vuelves a ver al del taller, dile que cambie de profesión, que los coches no son lo suyo.

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop

Lo único que me mosquea de tu coche es que le hayan tenido que cambiar todo el embrague con esos kilómetros, cuando la mayoría suelen llegar a 300K.
El problema que comentas casi seguro egr como te han dicho todos.
Y si vuelves a ver al del taller, dile que cambie de profesión, que los coches no son lo suyo.
los embragues no tienen un numero de kilometros determinado. unos duran lo que dices y otro se rompen con 50.000kms. depende mucho del tipo de conduccion de cada uno y de si haces mas poblacion o menos. y de que no se rompa nada antes de que se desgaste

Tonytoro

Alfista Junior

Bueno, decir que ayer quede con el señor David, y le echo un vistazo a mi coche y le enchulo la maquina.

No canto ningun fallo, solo que parece ser que esos microtirones que hacia (desde hace unos dias ya no hace nada de eso )
Tiene pinta de ser el pulmón del turbo, o electrovalvula de la geometria variable.

Algo asi me dijo el, aunque cuando se pronuncie seguramente os de detalles mas tecnicos y detallados. Ahora me falta pillar un mecanico de confianza de mi zona y llevarlo e intentar que lo cubra la garantia, ya que cuando compré el coche a 300km de mi casa, me dijeron que la garantia era a nivel nacional, con lo cual no tengo porque llevárselo a ellos.

De David decir que el trato que me a dado a sido exquisito, un tio super agradable y comprometido. Es complicado encontrar gente asi de amable en los tiempos que corren. Probó mi coche, le dio chicha y se veia en todo momento que sabia lo que hacia y que entendia tela del tema.

Me comentó que casi 100% mi coche este reprogranado, pues dice que aceleraba y tiraba con mucha fuerza, el turbo sopla perfectamente y que de embrage lo llevo nuevo.

Me quitó un peso de encima, aunque el temilla ese que os comento no lo dejare pasar mucho, asi que a buscar taller toca.

Muchas gracias a todos, especialmente a David, que ya sabes que te debo unas cañas detras de otras

DavidGT147

Alfista Compulsivo

Bueno, decir que ayer quede con el señor David, y le echo un vistazo a mi coche y le enchulo la maquina.

No canto ningun fallo, solo que parece ser que esos microtirones que hacia (desde hace unos dias ya no hace nada de eso )
Tiene pinta de ser el pulmón del turbo, o electrovalvula de la geometria variable.

Algo asi me dijo el, aunque cuando se pronuncie seguramente os de detalles mas tecnicos y detallados. Ahora me falta pillar un mecanico de confianza de mi zona y llevarlo e intentar que lo cubra la garantia, ya que cuando compré el coche a 300km de mi casa, me dijeron que la garantia era a nivel nacional, con lo cual no tengo porque llevárselo a ellos.

De David decir que el trato que me a dado a sido exquisito, un tio super agradable y comprometido. Es complicado encontrar gente asi de amable en los tiempos que corren. Probó mi coche, le dio chicha y se veia en todo momento que sabia lo que hacia y que entendia tela del tema.

Me comentó que casi 100% mi coche este reprogranado, pues dice que aceleraba y tiraba con mucha fuerza, el turbo sopla perfectamente y que de embrage lo llevo nuevo.

Me quitó un peso de encima, aunque el temilla ese que os comento no lo dejare pasar mucho, asi que a buscar taller toca.

Muchas gracias a todos, especialmente a David, que ya sabes que te debo unas cañas detras de otras
Bueno bueno.. Si apenas hicimos nada y encima desayuné gratis!
Expongo los síntomas para que el resto de compis nos pueda echar una mano..
- Soplado del turbo muy leve a ralentí que se refleja en la aguja interior de presión.
- Sonido a válvula de descarga sl soltar el acelerador después de subir vueltas, confirmando que se produce en el tubo de admisión.
- El coche suena bien y tira muy bien salvo cuando se le exige en pendiente con una marcha larga donde ese esfuerzo provoca leves tirones.

Yo tiro por pulmón que no retiene lo que debería y descompensa ahora levemente pero irá a peor la presión del turbo.

El coche empuja desde muy abajo.. Casi desde 1.400 siendo un JTD yo lo doy ppr reprogramado dada la sabida pereza de este motor a esas vueltas.. Alfanacleto dirá..

Opinen señores!

warrick

Lancia Delta 2.0 mjet

- El coche suena bien y tira muy bien salvo cuando se le exige en pendiente con una marcha larga donde ese esfuerzo provoca leves tirones.
Eso me suena a que el embrague patina, si como dices puede estar reprogramado me lo confirmas. Necesita un Stage1.

Sintomas: Pisas a fondo con una marcha larga en pendiente. Embrague patina e incluso el turbo descarga, si levantas un pelin el pedal sube sin problemas. Si pegas el pisotón como en 2 veces, apenas si lo hace.

alfanacleto

Élite Alfista

Pueden ser un ciento de cosas,si como decis esta repro seria bueno poner el original para contrastar

wesmorlan 26

Eso me suena a que el embrague patina, si como dices puede estar reprogramado me lo confirmas. Necesita un Stage1.

Sintomas: Pisas a fondo con una marcha larga en pendiente. Embrague patina e incluso el turbo descarga, si levantas un pelin el pedal sube sin problemas. Si pegas el pisotón como en 2 veces, apenas si lo hace.
a mi 156 1.9jtd 115cv reprogramado por nuestro compañero robertop. cuando le cambie el embrague a los pocos kilometros me patinaba como dices tu. se lo comente a un amiguete mecanico. lo cogio el le quemo un poco el embrague y no me a vuelto a dar problemas. me comento que como cambie todo el kit embrague +bimasa el disco no estaba acoplado con el bimasa y que gastandolo un poco se le quitaba y asi fue. en fin que lo que dices pasa mas de lo que la gente se cree. lo que no me cuadra es que el embrague me patinara y sin embargo el 147 de mki hermana que es el 150cv de 6 velocidades lleva exactamente el mismo embrague y no patina nada de nada. le he hecho ya 50.000kms y no a vuelto a dar sintomas.

wesmorlan 26

esos tirones si solo los da en marchas largas puede ser embrague que patine. o algun inyector sucio o mal. o egr obstruida y se nota mas al ir en marchas largas. pienso yo. pero como dice alfanacleto pueden ser mil cosas

MGS

¿soy alfista? llevo 3

Al cambiar embrague creo nos pasa a muchos yo lo cambié a los 280.000 y en 4 y 5 si aceleras a bajas revoluciones 1800 a 2000 pega unos tironcillos como bribaciones.
Es una opinión por si puede ayudar