Microarañazos

fer21

Alfista Compulsivo

Buenas a todos, vengo a pedir ayuda a los expertos!
Tengo algunos microarañazos en el coche y tengo dudas sobre como quitarlos, no tengo pulidora y creo que no me merece la pena comprarme una, no tengo sitio donde usarla y tampoco esta el coche lleno de arañazos.
Mañana si puedo le hago unas fotos.

Las preguntas de forma más concreta:

¿Se puede pulir esos microarañazos a mano?,¿qué producto me recomendáis?

Tengo otra duda también sobre el descontaminado, tengo bastantes puntitos muy pequeños de asfalto, por una carretera nueva que se está haciendo y por la que paso bastante, con el lavado son bastante difíciles de quitar, se puede pasar la claybar con ellas o armaré un cristo.
¿Es necesario un descontaminado férrico para el ''pulido'' en caso de que sea posible?

Gracias y un saludo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI

Buenas,

Quitar microarañazos y swirls a mano.... es perfectamente posible. Pads/esponjas para pulir a mano, pulimento y a darle caña!!

https://www.carcarepassion.com/es/aplicador-de-pulimento-amarillo

Eso es una esponja de corte, pero también las hay medias y de acabado para pasar a mano.

Es igual que hacerlo con pulidora.... eso si, con el esfuerzo de tu brazo!!! Y no quedará tan uniforme, pues según te vas cansando..... no frotas igual.
Date cuenta que una pulidora además da varios miles de giros por minuto....y tu para ser igual de efectivo, imagina el rato que hay que echar.

Yo creo, que me corrijan los que mas pilotan.... si es para una zona pequeña, adelante!! Pero si tienes todo el coche con esos microarañazos que comentas.... pulirlo entero a mano, es una matada!! Ya con pulidora echas bastantes horas...
Casi mejor, un kit de pulido de esos que se ponen en el taladro....

https://www.maesaldetailer.es/es/platos-para-pulidoras/691-flexipads-plato-de-75-mm-para-usar-con-taladro.html?search_query=Taladro&results=3

Sobre eliminar alquitrán pegado al coche, también hay mil
Productos específicos:
https://www.maesaldetailer.es/es/eliminadores-de-adhesivos-y-alquitran/959-sislim-citrus-blue-eliminador-alquitran-byphasse-1-l.html

Hay otros ‘remedios caseros’ que dicen q va bien. Rociar gasolina, aceite de oliva..... pero vamos, existiendo productos de detallado específicos, yo no hacía experimentos e iba a lo seguro.

Suerte!!

Saludos
 
Arriba