Mick Schumacher

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El principe"

mundodeportivo_logo.gif


“Volver a contar con un Schumacher en la F1 sería bueno”

• Bernie Ecclestone espera que Mick, hijo del siete veces campeón del mundo, llegue algún día al ‘gran circo’

img_rblancafort_20150425-171117_imagenes_md_terceros_mick_schumacher-kH4G-U413123863582muC-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg

Mick Schumacher disputó en 2016 la F4 alemana e italiana finalizando como segundo en ambas (Juergen Tap - Hoch Zwei)


MUNDODEPORTIVO.COM Actualizado a 05-01-2017 16:52


Bernie Ecclestone conoce como nadie los entresijos de la Fórmula 1 y sabe cómo pocos las necesidades que tiene el campeonato para su máxima explotación. El que continúa siendo el mandamás del ‘gran circo’ busca continuamente fórmulas para hacer que el campeonato crezca, y la última de sus intenciones señala a un apellido concreto como reclamo para el aficionado.

“Volver a contar con un Schumacher en el campeonato del mundo sería bueno para la Fórmula 1”, dijo Ecclestone refiriéndose a Mick, hijo del siete veces campeón del mundo que a sus 19 años sigue la estela de su padre con la voluntad de llegar algún día al ‘gran circo’.

Por el momento, en este 2017 Mick Schumacher competirá en la Fórmula 3 Europea con el equipo Prema, ocupando el puesto dejado libre por Lance Stroll, quien precisamente dará el gran salto a la F1 con Williams.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El principe"

Ferrari le tira los tejos a Mick Schumacher

Àlex Garcia ( @alexgarciagv27 ) el 14 de enero de 2017

MickSchumacherFerrariGPAlemania2016Inv_1440x655c.jpg

No es un secreto que la progresión de Mick Schumacher está siendo lo suficientemente interesante como para que haya varios equipos con el ojo echado sobre él. Si además se le añade su legendario apellido, es imposible pasar por alto lo interesante que podría resultar a nivel de marketing contar con el joven alemán en cualquier programa de desarrollo. El primero en hacer público su interés en el hijo del siete veces campeón del mundo es Ferrari, que le tira los tejos de forma descarada.

Massimo Rivola, mánager de la Ferrari Driver Academy no ha escondido su admiración por Schumacher, afirmando que si quisiera ingresar en su programa de jóvenes talentos le darían la bienvenida “con la alfombra roja”. En declaraciones a la Gazzetta dello Sport, explicó que están pendientes de su evolución: “Desde luego, le seguimos. Y este año tendremos una oportunidad fantástica de verle muy de cerca puesto que será compañero de equipo de nuestro piloto, Guan Yu Zhou, en Prema”.

El italiano reconoció que evidentemente no ha habido ningún contacto pero no oculta su interés por contar con Schumacher en las filas de la FDA: “Sobre su futuro, no sé qué es lo que decidirá hacer. Pero si quisiera entrar en el programa de la Ferrari Driver Academy, encontraría una alfombra roja”, declaró. Para Rivola, parte de lo interesante de Mick Schumacher es, más allá de su pilotaje, su actitud: “Mick parece muy educado y no es creído así que felicidades a sus padres, han hecho un buen trabajo con él”, sentenció.

Finalmente, el director del programa de jóvenes pilotos de Ferrari alabó la capacidad de Mick Schumacher de lidiar con la enorme presión de la prensa que existe sobre él por ser hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher: “Es muy joven y se ve obligado a gestionar una gran presión por parte de la prensa pero lo está haciendo muy bien”. Es inusual ver a un equipo lanzarse a por un piloto de forma tan abierta, lo que conlleva preguntas sobre el futuro de Mick Schumacher. ¿Escuchará los cantos de sirena?
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El principe"

FÓRMULA 1 | VILLENEUVE
"El apellido Schumacher será un gran peso en la carrera de Mick"

1484640118_086225_1484640177_noticia_normal.jpg

Jacques, hijo de otro ilustre, advierte al alemán de 17 años de lo que le espera si algún día llega a la F1, algo que se da por seguro.

victor_serrano_duce.png
Víctor Serrano

17 enero 2017 • 09:05h CET


Sentir más orgullo por su padre, el rey de la estadística de la Fórmula 1, le será imposible, pero a la vez, sabe que estar a la altura de su ilustre apellido supondrá un reto de lo más difícil. Mick Schumacher tiene nombre de campeón y tendrá que demostrarlo. Su ascenso a través de las categorías inferiores del automovilismo está siendo de lo más mediático, muchos ojos siguen su proyección. En 2017 le espera la Fórmula 3 y Prema en su camino a la F1, su último destino, uno en el que tendrá que soportar una gran presión por ser quien es.

Un piloto que también es hijo de uno de los talentos más increíbles que ha visto este deporte, Jacques Villeneuve, le avisa de ello. Gilles perdió la vida en Zolder, en el GP de Bélgica de 1982, antes de poder conquistar su primer título, pero su forma de pilotar encandiló a todos. Jacques fue capaz de entrar en la historia de los campeones en 1997, precisamente contra Michael en un duelo que rebasó los límites, y sabe lo que es soportar la presión de un apellido y ganar. Por eso, advierte a Mick, al que siguen de cerca Ferrari y Mercedes, de lo que le espera.

"Oh, sería una locura. Es una época y una edad diferente a cuando yo empecé a competir, con todos los medios sociales y el marketing que tiene detrás de él, parece que será diez veces más importante que la parte de la conducción. Así que sería muy, muy duro para él, sobre todo porque su padre fue muchas veces campeón del mundo y no hace tanto. Sería mucho peso, pero si puede llevarlo se le abrirán muchas puertas", analiza el canadiense en ‘Sky Sports’ sobre lo que pasará si el alemán de 17 años alcanza la cima del automovilismo.

Mick está decidido a ello y Villeneuve señala que las cosas serán extremas en su caso: "Si realmente le apasiona esto entonces tiene que ir a por ello, pero tiene que entender que tendrá obstáculos. Habrá muchas puertas abiertas, pero una vez que la puerta esté abierta, se puede cerrar muy rápidamente y con más facilidad que para otros pilotos. Todos los medios y los fans le mirarán como si ya fuera un piloto experimentado cuando no lo es. Esa es la gran diferencia". El orgullo de ser un Schumacher, frente al peso que conlleva.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El principe"

INDIAN OPEN WHEEL / REPORTE DE LA CARRERA

Mick Schumacher gana dos veces en la India

indian-openwheel-mrf-challenge-greater-noida-2017-mick-schumacher.jpg

2017-01-30

La fecha del serial MRF Challenge fue testigo del dominio del hijo de Michael Schumacher, escoltado por Felipe Drugovich en la primera carrera.

La tercera etapa del MRF Challenge, una competición que reúne a grandes nombres de monoplazas, tuvo lugar en el famoso Circuito Internacional de Buddh, que recibió la Fórmula 1 hasta 2013.

El principal nombre del fin de semana fue el de Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher, ganando dos de las cuatro competencias. Además de él, Joey Mawson fue el ganador de la segunda competencia, y Harrison Newey, hijo de Adrian Newey, triunfó en la última.

Felipe Drugovich, que ganó una de las pruebas de la etapa de Dubai, tuvo una ronda de altos y bajos. El brasileño consiguió la segunda posición en la carrera inaugural, siendo superado sólo por Mick.

Con los resultados del fin de semana, Mawson lidera el campeonato con 211 puntos, seguido de Newey (184) y Schumacher (173). Felipe Drugovich es el cuarto con 135 puntos. Pedro Cardoso es el sexto en la tabla, con 87.

La cuarta - y última - fecha del MRF Challenge será en Chennai, India, el 18 y 19 de febrero.

(..................)​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El principe"

Fórmula 1 Cree que el hijo del heptacampeón necesita tiempo para seguir creciendo como piloto

Jean Todt pide calma con Mick Schumacher: "No debemos presionarlo"

DANIEL G. LIFONA
@Daniel_GLifona



Mick Schumacher, durante unos entrenamientos de F3 en Jerez. Paco Martín PACO MARTÍN


Actualizado 31/01/2017 11:24 CET


[size=11pt]Jean Todt conoce mejor que nadie a la familia de Michael Schumacher. El francés era el jefe del piloto alemán durante los años en los que ambos coincidieron en Ferrari y ganaron cinco cinco títulos mundiales, seis en el caso del galo. Conoce al hijo del heptacampeón, Mick, desde que nació y se siente en parte responsable de la carrera del joven alemán, ahora que su padre no puede hacerse cargo debido al grave accidente de esquí que sufrió en diciembre de 2013.

El ahora presidente de la FIA ha pedido calma a quienes quieren ver a Mick en la Fórmula 1 siguiendo los pasos de su padre. Según Todt, hay que rebajar la presión sobre el joven de 17 años, que este año disputará el Campeonato de Italia de Fórmula 3 con el equipo Prema Powerteam, muy próximo a la órbita de Ferrari y con el que Lance Stroll fue campeón en 2016.

"Mick es un chico maravilloso, lo conozco desde que era un bebé y me encanta este chico. Sólo puedo pedir a todos que no lo sometan a tanta presión", comentó Todt a la agencia de noticias alemana SID durante la entrega a la campeona paralímpica Vanessa Low del premio 'Keep Fighting' que otorga la familia Schumacher.

El francés augura un gran futuro al hijo del heptacampeón, pero asegura que necesita tiempo para seguir formándose. "Mick va a desarrollarse a su manera, pero le encanta correr y ha demostrado lo que puede hacer en la Fórmula 4. Debemos dejarlo tranquilo para que siga evolucionando", insiste.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El principe"

INDIAN OPEN WHEEL / MRF CHALLENGE: CHENNAI REPORTE DE PRÁCTICAS

Schumacher lidera las prácticas del MRF Challenge en India

indian-openwheel-mrf-challenge-chennai-2017-mick-schumacher.jpg

s2_1.jpg
Por: Darshan Chokhani, Editor, India
Traducido por: Federico Faturos, Editor de noticias
hace 6 horas


Mick Schumacher fue el más veloz este viernes al cabo de las dos sesiones de entrenamientos del MRF Challenge en el circuito de Chennai, en India, donde este fin de semana se disputa la última ronda de la temporada.

El piloto alemán, quien se encuentra a 38 puntos del líder, Joey Mawson, en el campeonato, completó una mejor vuelta de 1m30s861 en la segunda sesión de entrenamientos.

Harrison Newey, el más rápido de la primera práctica, fue segundo en el clasificador general, a 0s251 de Schumacher, mientras que Mawson se ubicó tercero.

Tanto Newey como Mawson tuvieron salidas de pista en la FP2, al igual que el venezolano Manuel Maldonado, Juri Vips, Yoshiaki Katayama, Neil Verhagen y Chia Wing Hoong, quien también se accidentó en la FP1.

Detrás de los líderes, Vips finalizó cuarto, delante de Dan Ticktum, piloto junior de Red Bull, quien debuta en el MRF Challenge, en tanto que Felipe Drugovich, de Brasil, fue sexto.

Las diez primeras posiciones las completaron Dylan Young, Verhagen, Ralf Aron y Katayama.

(..................)​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El principe"

La imagen del fin de semana: Mick Schumacher rindió un emocionante tributo a Michael

Iván Fernández | @fernischumi | 27 de Agosto de 2017

mick-schumacher-benetton-f1-spa-francorchamps-1994_1440x655c.jpg

Lo empujaron hasta el final del Pit-lane. Todo estaba listo para volver a ver de nuevo a un Schumacher debutar sobre el asfalto del Circuito de Spa-Francorchamps, el mismo lugar en el que en 1991 Michael dejaba su impronta, la primera carrera del hombre que llegó a los siete mundiales en la categoría reina y que hace meses lucha por aferrarse a la vida. Mick se sentaba al volante del Benetton B194, con llantas blancas BBS de magnesio y neumáticos Pirelli P Zero (para las demostraciones), en lugar de los Goodyear que calzaban los monoplazas en la década de los noventa.

El trazado belga esperaba respetuosamente la más que anunciada exhibición de Mick Schumacher, el cual decidía demostrar lo aprendido durante la corta jornada de pruebas y apretar a fondo el monoplaza con el que compitieron Michael, Lehto, Johnny Herbert y Jos Verstappen en 1994. Fue una vuelta a fondo, incluso más rápida que la realizada por el heptacampeón en competición.

Las reverencias y las palabras de Mick nada más bajarse del coche con hombres que trabajaron junto al propio Michael en el pasado terminaron de poner los pocos vellos de punta que quedaban sin erguir por parte de los aficionados que le dedicaban al joven piloto alemán un respetuoso y entregado piloto. Sin duda, la imagen del fin de semana.

(...........)​

Entrevista a Mick Schumacher – GP Bélgica de 2017:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=byOgH2hkmlQ[/youtube]​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El principe"

Mick Schumacher exprime el Benetton B194 en Spa-Francorchamps [Vídeo]

Iván Fernández | @fernischumi | 8 de Septiembre de 2017

Mick-Schumacher-f1-Benetton-Spa_1440x655c.jpg

Sin duda será una de las imágenes que cuando lleguemos al final de temporada se recordarán como uno de los clips de este 2017 más allá de cosas como la lucha entre Vettel y Hamilton, la desquiciada batalla entre los dos pilotos de Force India o un nuevo año de via crucis para el equipo McLaren-Honda. Mick Schumacher conmemoraba el 25 aniversario de la primera victoria de su padre en el Circuito de Spa-Francorchamps sentándose en el Benetton B194 que pilotaron Michael o Jos Verstappen entre otros.

EL piloto germano, que actualmente compite en la F3 europea con Prema, salió algo tímido. No corrió grandes riesgos a la hora de encarar Eau Rouge y el Raidillon, sin embargo, una vez llegado a la meta, el bramido del monoplaza, en este caso propiedad de Motorworld, enmudecía el circuito belga. ¿Llegaremos a ver de nuevo el apellido Schumacher compartiendo parrilla en la Fórmula 1 con otros ilustres como Verstappen o el propio Sainz? Sólo el tiempo lo dirá.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_I6Q4y-lDhw[/youtube]​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El principe"

logo-motor.png


Galerías > Fórmula 1 > Fotos Mick Schumacher Benetton B194 F1 Bélgica
Fotos Mick Schumacher Benetton B194 F1 Bélgica

Mick Schumacher homenajeó a su padre Michael dando una vuelta al circuito de Spa-Francorchamps con el Benetton de 1994. Su padre obtuvo el primero de sus siete títulos mundiales con ese monoplaza hace 23 años y su hijo fue el encargado de rememorarlo en el circuito talismán de El Kaiser.

El Benetton B194 obtuvo un total de seis poles, nueve victorias y trece podios aquel año, aunque el triunfo del Gran Premio de Bélgica le fue arrebatado al detectarse que la plancha inferior del suelo del coche estaba excesivamente desgastada. En la última carrera del año, el título se decidió tras un accidente entre Schumacher y Damon Hill en la vuelta 35 del Gran Premio de Australia celebrado en Adelaida.

fotos-mick-schumacher-benetton-b194-f1-belgica-52771.jpg
fotos-mick-schumacher-benetton-b194-f1-belgica-52767.jpg

fotos-mick-schumacher-benetton-b194-f1-belgica-52769.jpg
fotos-mick-schumacher-benetton-b194-f1-belgica-52755.jpg

fotos-mick-schumacher-benetton-b194-f1-belgica-52756.jpg
fotos-mick-schumacher-benetton-b194-f1-belgica-52757.jpg

fotos-mick-schumacher-benetton-b194-f1-belgica-52758.jpg
fotos-mick-schumacher-benetton-b194-f1-belgica-52759.jpg

fotos-mick-schumacher-benetton-b194-f1-belgica-52760.jpg
fotos-mick-schumacher-benetton-b194-f1-belgica-52761.jpg

fotos-mick-schumacher-benetton-b194-f1-belgica-52762.jpg
fotos-mick-schumacher-benetton-b194-f1-belgica-52763.jpg

fotos-mick-schumacher-benetton-b194-f1-belgica-52764.jpg
fotos-mick-schumacher-benetton-b194-f1-belgica-52765.jpg

fotos-mick-schumacher-benetton-b194-f1-belgica-52768.jpg
fotos-mick-schumacher-benetton-b194-f1-belgica-52770.jpg

fotos-mick-schumacher-benetton-b194-f1-belgica-52772.jpg
fotos-mick-schumacher-benetton-b194-f1-belgica-52773.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El principe"

logo_soymotor_laf1_junio2016.png


CAMINO HACIA LA F1
Mick Schumacher continuará otro año en la F3 europea"

El propio piloto confirma que cualquier otra cosa "no tendría sentido en este momento"
No quiere comparaciones con Lando Norris, campeón de la F3 esta temporada

mick-schumacher-f3-2018-soymotor.jpg

Mick Schumacher en Spa

Alex Pozo | 18 oct 2017 - 21:03

Mick Schumacher, hijo del prestigioso heptacampeón de Fórmula 1,Michael Schumacher, repetirá su curso en la Fórmula 3 tras un año de pocas alegrías. Tras finalizar duodécimo en la clasificación general de la categoría, el principal objetivo que se plantea el alemán es mejorar en todos los aspectos a sus 18 años. Mick confía en que una segunda temporada en la categoría le permita mejorar sus resultados y rendimiento.

Mick no quiere precipitarse y que ello conlleve a dar varios pasos atrás en su carrera. "Cuando esté listo, el siguiente paso sucederá. Pero primero tengo que probarme a mí mismo", asegura para la agencia de noticias SID. Por ello admite que es "muy probable" que permanezca en la F3 con el equipo Prema, ya que "cualquier otra cosa no tendría sentido en este momento".

Este mismo año, Lando Norris consiguió el título de dicha categoría, y ya se le vincula directamente con el equipo McLaren para 2018, donde podría asumir el rol de piloto reserva si finalmente Button abandona la formación de Woking.

Se pronuncia sobre algunas comparaciones acerca del joven piloto protegido de McLaren, pero se mantiene cauto y con ideas claras. "Me concentro en mí mismo y no miro a otros pilotos", argumenta. "Todos tienen su propio desarrollo, que no se puede comparar. Estoy dando un paso tras otro e intentando prepararme lo mejor posible para el futuro", explicó.

Continuar un año más en la Fórmula 3 no desvía el foco de su objetivo principal, que no es otro que llegar a la categoría reina del automovilismo, donde su padre hizo historia. "Sí, mi objetivo sigue siendo la F1. Lo que sucedió este año ya pasó y estoy muy contento con eso", finalizó.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El principe"

logo_soymotor_laf1_junio2016.png


COMPETICION
Mick Schumacher debutará en el GP de Macao 2017

Se disputa entre el 16 y el 19 de noviembre
Tendrá como rivales a Alex Palou y a Lando Norris, entre otros

mick-schumacher-soymotor-1.jpg

Mick Schumacher en Spa

Ana Vázquez | 24 oct 2017 - [size=6pt]15:46[/size]

La FIA y la organización del Gran Premio de Macao han revelado la lista de inscritos del popular evento que se disputará el próximo mes de noviembre. A la noticia de que Alex Palou correrá en este evento con la Fórmula 3 y de que Juncadella competirá en GT, se puede añadir este martes que Mick Schumacher debutará en esta prueba.

Mick Schumacher debutará en Macao con el Dallara de Prema, propulsado por Mercedes. El hijo del heptacampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher terminó su primer año en la Fórmula 3 europea en 12ª posición y repetirá campaña en la misma categoría.

Para continuar con la tradición familiar, el piloto de 18 años participará en este GP, que su padre ganó en 1990 y su tío, Ralf, en 1995. Schumacher tendrá como rivales a Lando Norris, Jehan Daruvala, Callum Ilott, Maximilian Günther, Sergio Sette Câmara y Pedro Piquet, entre otros.

schumacher-f3-soymotor_0.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El principe"

logo_soymotor_laf1_junio2016.png


GP MACAO - F3
Joel Eriksson se lleva la Pole en Macao; Mick Schumacher, séptimo

Sesión marcada por las banderas rojas
Hasta cuatro accidentes se produjeron en el famoso circuito chino

eriksson-soymotor.jpg

Joel Eriksson en Macao

Ana Vázquez | 17 nov 2017 - [size=6pt]10:34[/size]

El sueco Joel Eriksson le ha 'robado' la Pole Position a Lando Norris en Macao por 0,024 segundos en una clasificación que transcurrió a trompicones, detenida por varias banderas rojas.

Joel Eriksson logró sacar el máximo de sus neumáticos nuevos para llevarse la Pole en Macao. Dan Ticktum fue el primero en marcar tiempo en la sesión. La primera de las muchas banderas rojas de la tarde la causó un accidente de Jehan Daruvala. Después de eso, Ticktum logró mejorar el registro de Pole provisional que había marcado Lando Norris.

Luego, Sérgio Sette Câmara se fue contra el muro, lo que provocó la segunda bandera roja de la F3 y permitió a muchos pilotos pasar por boxes para montar gomas nuevas. Fue entonces cuando Norris aprovechó para marcar su mejor tiempo del fin de semana, 2'10''744, a falta de algo más de un cuarto de hora para terminar la sesión, pero Eriksson logró mejorarlo.

La tercera bandera roja de la tarde china vino con un accidente de Guan Yu Zhou. Entonces Callum Ilott se aseguró la tercera plaza, al quedar a 0,090 segundos de Eriksson. Maximilian Gunther terminó cuarto, por delante de Ferdinand Habsburg, Ticktum y Mick Schumacher, que en su primera carrera en Macao saldrá séptimo.

macao-soymotor_1.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El principe"

Logo-cabecera-v4.png



Mick Schumacher volverá a competir en la F3 Europea en 2018

LL2OO0JQ-27x27.jpg
Jaime Vigara Sánchez enero 3, 2018

mick-schumacher-750x354.jpg

Por segundo año consecutivo, Mick Schumacher competirá en el campeonato europeo de F3, en el cual terminó la pasada temporada en duodécimo lugar, consiguiendo un buen podio como mejor resultado del año. El joven piloto alemán sigue dando pequeños pasos para desarrollarse como piloto en categorías inferiores y para 2018, han visto como mejor opción la de repetir en la categoría en la que ya ha participado en 2018.

En el día del cumpleaños de su padre, Michael Schumacher, que cumple 49 años en pleno intento de recuperación de su accidente mientras practicaba esquí en diciembre de 2013, el joven piloto alemán seguirá curtiéndose en categorías inferiores y en 2018 espera poder demostrar un gran potencial, en una temporada en la que ya no será un novato en la categoría de F3 europea, al haber debutado con su actual equipo la pasada temporada, procedente del campeonato de F4.

Además, volverá a competir con el equipo PREMA Powerteam, al igual que ya hizo en 2017, según ha confirmado el rotativo italiano La Gazzetta dello Sport, por lo que el objetivo, como ya hemos comentado, es el de habituar los puestos de cabeza e intentar mejorar de manera considerable el duodécimo puesto final en la clasificación de pilotos conseguido en 2017.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El principe"

logo460.png


MICK SCHUMACHER
'Ultimátum' al hijo de Schumacher

El alemán, que repetirá en la Fórmula 3 a sus casi 19 años, tiene complicado seguir los pasos de su padre. Otra mala temporada podría cerrarle las puertas de la Fórmula 1


ALBERTO PUENTE
26/01/2018 | 20:51 H.



2016110317295860341.jpg

Mick Schumacher.

No sólo el dinero es suficiente para acceder al 'gran circo', donde la competitividad exige la presencia de pilotos talentosos y agresivos. El más grande de todos los tiempos es, de forma indiscutible, Michael Schumacher. El alemán conquistó siete títulos y brilló con Ferrari, la escudería más dominante en la historia de este deporte. Con la complicada situación de lidiar con el mal estado de su padre, en coma desde hace cuatro años, Mick Schumacher intenta seguir sus pasos. Su apellido es un aliciente, pero podría no serle suficiente para dar el salto trascendental.

La apuesta por los jóvenes pilotos es cada vez más frecuente, en una clara transición tras la retirada de algunos hombres importantes en los últimos años. En el próximo lustro Hamilton, Alonso e incluso Vettel, entre otros, podrían anunciar su adiós. Y las grandes escuderías se protegen con fichajes mediáticos. Nombres jóvenes que podrían dominar en el futuro, como Stroll, Vandoorne, o hasta Lando Norris, nuevo probador de McLaren.

En ese contexto se halla inmerso Mick Schumacher, el hijo del heptacampeón. De momento, parece se encuentra muy lejos de poder repetir lo que hizo su padre. El próximo mes de marzo cumplirá 19 años, y mientras otros que rondan su edad están consolidados en el 'gran circo'. el tendrá que repetir en la Fórmula 3 Europea tras un 2017 decepcionante. Este curso será todo un reto, pues tras el año de aprendizaje está obligado a firmar triunfos. De no ser así, difícilmente acabará en la Fórmula 1. Eriksson y Norris ya lo hicieron este último año.

El joven alemán competirá de nuevo con Prema, con el objetivo de ganarse un asiento en la Fórmula 2 en 2019 y poder dar el salto a la Fórmula 1 en 2020 como mínimo. Este equipo es actualmente un 'filial' de Ferrari, bien lo sabe Lecrec, que tras ganar con la misma escudería ahora militará en Sauber. Schumacher sabe que los de Maranello harán todo lo posible para concederle al menos una posibilidad, pero para ello tiene que hacer algo llamativo sobre el asfalto, algo que hasta la fecha no se ha vislumbrado.

En su misma categoría se encuentra la promesa del automovilismo español, Alex Palou, que formará en el equipo Hitech y que, hasta la fecha, ha brillado más que el alemán. Su apellido puede ayudarle, pero no es suficiente. Se encuentra en el momento más determinante. Que se lo digan a Sainz, que aún ganando las World Series casi se queda fuera de Toro Rosso. No conseguir estar entre los mejores puede privarle de por vida de seguir los pasos de su padre.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


José Manuel Comas • 12/02/2018 - 18:25

A sus dieciocho años Mick competirá por segundo año consecutivo en Fórmula 3 con el objetivo de acumular experiencia y luchar con los mejores. El joven comparte con su padre, Michael, el talento en la conducción y un gran parecido físico. Sin embargo, durante muchos años el pequeño Schumacher compitió en los karts con el apellido de su madre, Betsch.

De esta forma ocultaba el parentesco con su progenitor. Lo hizo así para quitarse la presión de ser hijo del piloto más laureado de toda la historia. Además, quería ser noticia por sus méritos al volante y no por su vínculo familiar con una estrella mundial del deporte. Sin embargo, sus éxitos profesionales y un rostro muy similar al de Michael le delataron. Mick quedó en tercer puesto en la Euro Wintercup con 12 años y dos temporadas después fue segundo en el Campeonato europeo KF-Junior.

Había algo en su forma de conducir, al límite de sus posibilidades, que a los aficionados les resultaba familiar. Las miradas se concentraron en él y la prensa germana, finalmente, se hizo eco del parentesco de aquel joven rubio de ojos azules con el heptacampeón de la F1. El semanario alemán ‘der Spiegel’ publicó en su portada la foto de la promesa de catorce años con el siguiente titular: ‘Gran nombre, grandes expectativas’. La revista destacaba la ambición mostrada por el piloto a tan temprana edad: “Por supuesto que estoy orgulloso de mis logros, pero esto acaba de empezar. Quiero ser el futuro campeón de la Fórmula 1”.

Desde aquel momento las comparaciones con ‘El Kaiser’ han sido inevitables y constantes. "Tiene mucha presión y haga lo que haga, sea cuál sea su error, las cámaras están siempre pendientes de él", afirma Max Verstappen, piloto belga de Fórmula 1. Sin embargo, Mick ha seguido cosechando victorias sin despegar los pies de la tierra. "Me centro en mí mismo sin mirar a los demás. Cada uno progresa a su ritmo y yo quiero mejorar en todas las facetas", aseguró recientemente.

Con solo 15 años, Schumacher junior empezó a hacer sus pinitos como profesional en el mundo del motor debutando en Fórmula 4. Después de triunfar en esa categoría hasta que se le quedó pequeña, el joven germano de 18 años alcanzó el ‘Top 10’ tras su primera participación en Fórmula 3 con el equipo Prema.

Le queda mucho camino por recorrer, pero con el tiempo ha aprendido a asumir con naturalidad el hecho de ser hijo de una leyenda del automovilismo. El pasado mes de agosto rindió un sentido homenaje a su padre: dio una vuelta al circuito de Spa- Francorchamps con el Benetton B1194 con el que su padre ganó ocho carreras en su primer mundial de F1. Mick se enfundó un casco especial que mezclaba su diseño habitual en un lateral y en el otro, el original que utilizó ‘Schumi’. La exhibición se celebró para conmemorar la primera victoria de Schumacher en F1, en 1992.

[instagram]https://instagram.com/p/BYLILBdna9F/?utm_source=ig_embed[/instagram]​

mickschumacher Beim Grand Prix von Spa 1992 hat mein Vater seinen ersten von 91 Formel-1-Siegen geholt. Zu Ehren dieses 25-jährigen Jubiläums werde ich am Sonntag vor dem Rennen dort mit dem Benetton B194-5 fahren, dem Auto seiner ersten WM-Saison. Klar, dass ich das machen wollte! Vielen Dank an die Motorworld Köln Rheinland, die das Auto zur Verfügung stellt! Fotos vom Check am 9. August. #TeamMS #TeamMichael #KeepFighting At the Grand Prix of Belgium 1992 my father secured his first of 91 Formula 1 victories. To celebrate this 25 year anniversary I will do a lap of honour this sunday in Spa prior to the race with the Benetton B194-5, the car of his first world championship season. No doubt I wanted to do that! A big thank you to Motorworld Köln Rheinland for giving us the car! Pics from the test drive on August 9 #TeamMS #TeamMichael #KeepFighting
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Logo_original_blackbackground.jpg


F3-Euro / NOTICIAS

Schumacher lidera la apertura de los test de F3; Palou, segundo

Por: Marcus Simmons, Periodista
2018-03-22


Mick Schumacher lideró el primer día de test oficiales de pretemporada del Campeonato de Europa de Fórmula 3, con el español Alex Palou a 44 milésimas.

eurof3-hockenheim-2017-mick-schumacher-prema-powerteam-dallara-f317-mercedes-benz.jpg


Mick Schumacher, Prema Powerteam, Dallara F317 - Mercedes-Benz

Foto: FIA F3 / Suer

El hijo del siete veces campeón mundial de F1 Michael Schumacher estableció el mejor tiempo de la jornada durante la primera hora de entrenamientos en Hungaroring, y se mantuvo por delante de los restantes 23 coches después de un total de cinco horas y media repartidas en dos sesiones.

Schumacher, que sumó un podio en su temporada de debut en F3 el año pasado, pilotó su Prema Powerteam Dallara-Mercedes logrando superar al Hitech GP conducido por el español Alex Palou en 0.081 segundos durante la sesión corta, de dos horas, realizada por la mañana.

Palou lideró la mayor parte de la sesión de la tarde, que fue más larga, y redujo su la distancia, al final del día, para terminar a solo 0,044 segundos del mejor tiempo matutino de Schumacher.

Además de a Schumacher, Prema colocó tres pilotos entre los cinco primeros, y el actual campeón italiano de Fórmula 4 y protegido de Ferrari, Marcus Armstrong, superó a Ralf Aron y Guan Yu Zhou, ambos en su tercer año en la F3, para terminar con el tercer mejor crono del día.

La mayoría de los coches propulsados por Volkswagen de Carlin marcaron sus mejores tiempos por la tarde, con el campeón de la Fórmula Renault Eurocup Sacha Fenestraz y el junior de Force India Jehan Daruvala terminando segundo y tercero en ese período, un crono que los situó como sexto y séptimo del día.

La excepción fue Ferdinand Habsburg, que fue el mejor corredor de Carlin en la mañana, pero no fue más rápido por la tarde, cayendo al octavo lugar general.

Enaam Ahmed, ganador del título BRDC británico F3 2017, hizo una gran mejora por la tarde para plantar su coche Hitech en el sexto lugar en la sesión, noveno de la jornada.

La actuación de Ahmed también significó que superó al ganador del Gran Premio de Macao, al ganador del Premio McLaren Autosport BRDC y al trabajo matutino del junior de Red Bull Dan Ticktum por 0.001s.

Ticktum encabezó el equipo de Motopark, de seis pilotos, pero a solo unas pocas centésimas del sudafricano Jonathan Aberdein, que llega de la F4 alemana.

El test continúa mañana, antes de ir al Red Bull Ring para seguir entrenando el próximo lunes y martes.

Mick Schumacher, Prema Powerteam, Dallara F317 - Mercedes-Benz

eurof3-hockenheim-2017-mick-schumacher-prema-powerteam-dallara-f317-mercedes-benz.jpg


Photo by: FIA F3 / Suer
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logo_soymotor_laf1_junio2016.png



TEST F3 EUROPEA – DÍA 4
Schumacher lidera el Test 4 de la F3 Europea en Austria; Palou 7º

Última jornada en el Red Bull Ring antes de los dos días en Misano

schumacher_test_f3_europea_2018_soy_motor_3.jpg

Mick Schumacher en el Red Bull Ring

TOMÁS SLAFER | 27 mar 2018 - 17:45

Mick Schumacher ha regresado a lo alto de la tabla de tiempos general del día en la cuarta jornada de pretemporada conjunta de 2018, la segunda consecutiva en el circuito de Red Bull Ring.

La Fórmula 3 Europea encaminará su camino ahora hacía las últimas dos jornadas previas a la primera prueba del año –en Paul Ricard el segundo fin de semana de mayo–, en el trazado italiano de Misano.

Antes de irse a tierras de Prema, ha sido el equipo italiano quien ha repetido, una vez más esta pretemporada, quien ha acabado la jornada en lo alto de clasificación, después de que Mick Schumacher lograse registrar el mejor crono de la jornada matinal.

Una jornada matinal donde Sacha Fenestraz no pudo completar su programa habitual. Sin embargo, el 'rookie' de Carlin sin embargo, ha logrado alzarse hasta la segunda posición en la sesión vespertina, rozando el 1'22" y acabando en el podio de tiempos del global de la jornada.

Por otra parte, el venezolano con licencia española Sebastián Fernández, fue el primer piloto en los 1'22" en la jornada matinal, completando la primera mitad del día entre los tres primeros, delante de Schumacher y Ferdinand Habsburg, piloto local y como su apellido indica, descendente de la familia real de la Corona de los Austria.

Habsburg quedó primero por la tarde, delante de Schumacher, pero por las frías condiciones, los tiempos de la matinal acabaron siendo los mejores de la jornada. De hecho, llegó a nevar desde el cielo de Spielberg y prácticamente no hubo rodaje al final de la jornada.

Alex Palou, ha tenido su peor día en pretemporada después de estar consistentemente entre las tres primeras posiciones durante las anteriores tres jornadas de pretemporada.

(............)​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Logo_original_blackbackground.jpg


FÓRMULA 1 / NOTICIAS

Mick Schumacher "ha madurado mucho", dicen en Prema

Por: Marcus Simmons, Periodista
2018-04-24


Mick Schumacher "ha madurado mucho" y está listo para ganar carreras en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 esta temporada, según su equipo Prema Powerteam.

f3-macau-gp-2017-mick-schumacher-sjm-theodore-racing-by-prema-dallara-mercedes.jpg

Mick Schumacher, SJM Theodore Racing by Prema, Dallara Mercedes
Foto: Macau GP

El joven de 19 años, hijo del heptacampeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, ha logrado el tiempo más rápido en dos de los tres test de pretemporada de la F3 Europea, mostrando un gran paso adelante respecto a la temporada anterior.

Como novato de F3, Schumacher logró un solo podio con el tercer puesto de Monza, pero en las últimas dos semanas ha liderado las pruebas de Hungaroring y el Red Bull Ring.

El jefe de Prema, Rene Rosin, señaló que al final de la temporada pasada, en el GP de Macao, ya se adivinaba un importante progreso, ya que allí logró la vuelta rápida tras un incidente al inicio de la carrera.

"Está claro que Mick ha madurado en el invierno", dijo Rosin a Motorsport.com. “Pero hay que recordar que en Macao, donde era novato, hizo un excelente trabajo. Ahí empezó de nuevo todo para él".

"Hizo todo lo que le pedimos que hiciera, y si no se va recto en Lisboa (en la curva al final de la recta principal), no me sorprendería haberlo visto en el podio".

El mayor problema de Schumacher en 2017 fue la clasificación, y Rosin reveló que ese ha sido un aspecto en el que han trabajado durante la pretemporada.

"Hemos trabajado en las pruebas de invierno con eso en mente, pero también ha madurado mucho y ahora está listo", dijo Rosin.

"Creo que debería seguir concentrándose y pensando carrera a carrera, sesión a sesión, sin presionarse a sí mismo. No tiene que pensar en el campeonato, solo en hacer lo suyo”.

Prema tiene una alineación muy igualada que incluye a Schumacher, a los pilotos que disputan su tercer año en F3 Ralf Aron y Guan Yu Zhou, y a los novatos Marcus Armstrong y Robert Shwartzman.

Después de que en 2017 perdieran ante el Carlin de Lando Norris, Rosin predijo que los principales rivales de su equipo en 2018 serán el ganador del GP de Macao con Motopark, Dan Ticktum, los dos pilotos de Carlin Sacha Fenestraz y Ferdinand Habsburg, y Alex Palou de Hitech GP.

Recuerda la exhibición de Mick Schumacher con el Benetton de su padre

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_I6Q4y-lDhw[/youtube]​

Mick Schumacher, Benetton B194

f1-belgian-gp-2017-mick-schumacher-benetton-b194.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

mick-schumacher-of-team-prema-powerteam-sits-in-the-cockpit-of-his-picture-id997234494
 
Arriba