Mi visita al MUSEO STORICO ALFA ROMEO [[muchas fotos]]

abdem85

Alfista Junior

Hola churmanos, os traigo las fotos de mi visita al Museo Histórico de Alfa Romeo en Arese (Milán), dentro del complejo de la factoría de la propia Alfa Romeo, creo que hoy abandonada, aunque como podréis ver en las fotos, cuándo yo fui, año 2008, aquello estaba muerto y en estado de semi-abandono. Los dos amigos con los que fui, y yo, fuimos los únicos visitantes en todo el día.

Hago este post, después de tanto, porque, a parte de que lo tenía pendiente, lo hago para todos los que no pudieron visitar el museo nunca, porque, como he dicho, creo que lo han cerrado, y un poco en homenaje a él.

El orden que siguen las fotos es con el que nos movimos por dentro del museo, más o menos, y lo pongo en varios posts porque no me caben todas las fotos en uno

Para llegar hasta allí cogimos un bus desde Milán, el autobús vacío.

Bajamos del autobús, que nos deja en la misma entrada, y nos encontramos ésto (un jardín muy bien cuidado):

Llegamos a una garita con un guardia que nos cambia nuestros DNI's por estas tarjetas (por delante y por detrás):

Ya dentro de la fábrica (podemos observar el bullicio) :

Hall del museo, nadie nos recibe. Buscamos el guardarropa y dejamos nuestros abrigos. Prohibido tocar, prohibido hacer fotos.

Un brera, recién salido al mercado, el único coche moderno en un museo histórico:

Continuamos.

Una sección entera dedicada a miniaturas de alfas:

Y aquí llegan ya todas las fotos, primero los alfas históricos, propiamente dicho:

abdem85

Alfista Junior

Los torpedos ganadores de todo lo que se corría en aquella época, incluidos mundiales de F1, impresionantes:

abdem85

Alfista Junior

Continuamos con modelos más actuales y con los de competición, como los fórmula 3 y los DTM:

abdem85

Alfista Junior

Éstas son de otro edificio, se supone que de oficinas, pero que también tenía coches en su interior:

Y hasta aquí la visita!

La verdad es que fue muy recomendable, tanto para alfistas como aficionados a los coches en general, volvería encantado. Había modelos de valor incalculable y que solo podías ver ahí. Me molaría ir al de volkswagen a ver que fabricaban ellos cuando en Alfa Romeo ya estaban ganando mundiales.

Espero que os haya gustado, muchas gracias y un saludo!!!

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Excelente reportaje Abdem85. Muchas gracias.

Salud 8)

gaincho

Oráculo Alfista

Espectacular.

Muchas gracias!

FABRETA turbo

Bastión Alfista

En la puerta no ponía prohibido hacer fotos ? ;D

Excelente reportaje fotográfico que ojalá no sirva como prueba del rumoreado expolio que ha sufrido el museo después de su cierre

Sería interesante saber si todavía todo lo que sale en las fotos sigue allí

Salut

2DS

2DS siempre cerca

que envidia das jiji gracias por compartir las fotos ;D

a741976

Alfa el infinito y mas allà!!!

Es verdad,hay museos que no dejan hacer fotos. ¿Cómo puede haber coches con el volante a la derecha si la marca es Italiana? ???

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Hasta finales de los años '40 casi todos los coches de competición llevaban el volante a la derecha. ;)

Salud 8)

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Impresionante!!! Que bellezas....

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Me uno a las felicitaciones por el elaborado y precioso reportaje.

Si se confirmara el abandono y expolio del Museo por parte de la marca, sería otro "crimen" cometido por Alfa, al conjunto de sus muy fieles y cada vez más maltratados aficionados.
Esta claro que ser alfista en esta época, se parece cada vez más a ser el pupas del automovilismo.

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

Las dos veces que he intentado ir, estaba en obras o cerrado al público y me he quedado con las ganas de verlo, ahora gracias a tí parece como si hubiera estado allí, de nuevo muchas gracias por el amplio reportaje. ;)