Mi viaje al nuevo museo histórico de Arese, Una bonita historia de verano.

Thule13

Alfista siempre

#1
Una bonita historia de verano.




Por suerte puedo decir, que tras varios viajes a lo largo de los años no son pocas las poblaciones Italianas que he visitado ya que el apego automovilístico a este país se entremezcla y traduce por asociación en un apego cultural y de estilo de vida. Son muchos los kilómetros realizados por la autostrada, por las locas carreteras convencionales y por perdidos caminos rurales que conectan villas y poblaciones dignas de postal, un disfrute cuasi completo de la experiencia transalpina que creo que he terminado de completar tras este último viaje al poder unificar la visita de varias zonas que tenía pendiente más la para mi ansiada visita al nuevo museo histórico de esta casi siempre gran marca que nos une a muchos por aquí…

En este post me voy a centrar en la parte automovilística, primero porque de eso va el foro, segundo por no aburrir al personal y tercero porque si lo hago general del viaje sería demasiado extenso y me volvería loco clasificando y subiendo las 1000 y pico fotos que realice…

Sin más dilación os dejo con la introducción y las fotos de la visita al museo.....





------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






Soy de esas personas que una vez a elegido el destino lo siguiente que hace, antes casi de comprar los billetes y mucho antes de elegir los alojamientos es decidir y contratar el alquiler del vehículo elegido para la ocasión, en este caso no podía ni queríamos que fuera otro que un 500, pero con la condición sine qua non de que fuera en su versión cabrío, ya que mi chica ya tiene la versión con techo y buscábamos ese extra diferenciador.
Buscando entre agencias y ciudades por fin localice uno y rápidamente lo reserve ya que en Italia y más en temporada alta es difícil pillarlos, por suerte y para no caer en la letra pequeña como en otras ocasiones (el típico añadido “coche tal tal o similar”) contacte con un amigo Alemán, que a su vez tiene una amiga Italina que a su vez trabaja en esa empresa de alquiler y que se encargó personalmente de que en la plaza número 45 del aeropuerto de Bérgamo nos esperará un flamante Fiat 500c 2016.


Y aquí es donde os presento en un alto en el camino y con vistas al Lago di Como, a uno de los tres protagonistas de esta Bonita historia de verano.







Presentado el “chincochento” lo siguiente es presentar a donde nos llevó el pasado miércoles 10 de agosto, que no es otro sitio que el principal motivo de este post:

Acto seguido nos encaminamos buscando la entrada, con las típicas dudas tipo “ es por aquí?´”, como veís nada nos hace decidirnos, ya que no hay indicación clara alguna, pero tampoco paramos a preguntar y entramos directos..


Una vez en el parking y haciendo tiempo para la hora de apertura (10:00 am), nos entretenemos viendo llegar a diversos Alfistas en diversas monturas.


Que veo al fondo? , es un spider 916 calzado con unas Zender Siena?, tiro de zoom para confírmalo y así es.



Más de cerca el coche de nuestro nuevo amigo Holandés:






Me sé de uno que seguro gastó los 70€ que pedían por uno de los souvenir, más adelante os lo explico…
Las ansias por entrar hacen que me acerque a la entrada ya que se está formando algo de cola..




Como veis, cosa nada alarmante pero repito, las ansias me pueden..







La espera aunque corta, se me hace larga, vuelvo a tirar de zoom buscando algún motivo para una foto y dada la presencia de tanta machinna Italiana rápido tengo recompensa:



Ha llegado el momento, nos abren las puertas y un Italiano muy muy delgado muy muy bajito y de piel rosso 130 nos da la bienvenida:



Déjamos la tienda de souvenirs a nuestras espaldas para comprar al final del recorrido que seguro que duele menos y vamos a por las entradas.



A partir de aquí hablaré poco, ya se encargan las imágenes de hacerlo por mí…



















Subimos por estás escaleras mecánicas escuchando un rugido a motor de competición, unos visitantes incluyéndome a mí mismo corremos para identificar el sonido con la esperanza de que un Giulia Qv esté dando el espectáculo, al llegar arriba mi chica se ríe, ella si se había dado cuenta de que no era más que mera ambientación a través de altavoces… si, quedo un poco mal.. pero no me importa lo más mínimo me doy cuenta de que me he dejado llevar por la ilusión como un niño pequeño y eso era algo que había olvidado por completo.



Aquí es donde en mi imaginación estaba la QV, por cierto no os recuerda a algo la forma? :)



Por suerte y pese a la decepción esas escaleras dan acceso a la zona principal del museo, empieza lo bueno!.



















































Un pequeño vídeo de esta joya que hice para un amigo : [youtube]80lGiup0d5s[/youtube]







































































Lo más 916 que veremos allí, al menos de momento..







































































































































































Hasta aquí las fotos de la zona principal, no hay fotos de cada coche expuesto ni de cada rincón así que mejor, no os desvelo todo a los próximos que os animéis a visitarlo.

Recomendables ilustraciones históricas casi despidiéndonos del recorrido





Aquí el para mi inesperado colofón final, no os cuento de qué va, averiguadlo vosotros mismos.



Más de alguno mataría por uno de esos “Sparcos”





Bonitos avistamientos en el área comercial:





Acerquemonos…



Visto casi todo toca tomarnos un capuccino, así de paso apreciaremos la original y seguro que cara decoración:








Hecho esto decido salir a tomar el aire y no puedo evitar realizar el siguiente guiño a toda esa gente que tuve el placer de reunir y conocer el la quedada nacional 916 del año pasado, para mí un recuerdo imborrable en mi vida como Alfista y como persona, gracias de nuevo a tod@s!.





REMENBER BONUS :'(








Una vez finalizado el recorrido y con el “Alfismo” subido pasamos a la tienda, dan ganas de llevarselos todos la verdad.



Llegados a este punto, remontaos al principio del post… recordáis aquel spider 916 gris con las siena?, seguro que ahora es 70€ más pobre…





Un servidor también se llevó algunas cosas:












Tras estás relajadas 4 horas de visita continuamos nuestro viaje, he de decir que me costo un poco dejar el emplazamiento y que no fue ni una ni dos las veces que miré atrás ayudado por la capota de lona del quini replegada… Es un lugar al que os animo a todos a visitar, seas del “color” automovilístico que seas ya que es imposible que no te toque la fibra ni te emociones, es cierto que eché en falta bastantes modelos y que imagino que estarán en proceso de restauración o que rotarán la exposición de vez en cuando pero aun así es difícil sacar pegas a tan maravillosa creación.



Un saludo a todos,gracias por aguantar la historia y perdón por la calidad de algunas fotos.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista

#2
Al holandés ese del parking creo que le faltó el canto de un duro para encontrarse el coche encima de 4 ladrillos ;D ;D


Bonito reportaje ;)



Salut
 

sueky

Il Cuore Sportivo

#5
ESPECTACULAR!!! Muchas gracias por compartirlo
 

2DS

2DS siempre cerca

#6
Que puta pasada te envidio por ello gracias por compartir
 
#8
Yo lo visité en abril y es impresionante. Además llegamos a bordo de mi alfa mito, lo que motiva más :D . Salí tan impregnado de cuore Sportivo que mi matrícula quedo inmortalizada por un bonito radar italiano...menos mal que no me pararon y no llegan las multas desde Italia.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 

Thule13

Alfista siempre

#9
FABRETA turbo dijo:
Al holandés ese del parking creo que le faltó el canto de un duro para encontrarse el coche encima de 4 ladrillos ;D ;D


Bonito reportaje ;)



Salut
Porque ya voy servido de Sienas que si no...
 

josemi

Alfista Junior

#10
Vaya fotacas......IMPRESIONANTE....gracias por compartirlas. Ese viaje lo tenemos pendiente yo creo que más de uno.
 
#11
Acabo de ver el post y las fotos, me encanta. Me lo apunto para cuando vuelva a Italia.

Si te gustan los museos de marcas, te recomiendo el de BMW en Munich. Lo he visitado dos veces, y si vuelvo, habrá una tercera.
 

Thule13

Alfista siempre

#13
sedicivalvole dijo:
Acabo de ver el post y las fotos, me encanta. Me lo apunto para cuando vuelva a Italia.

Si te gustan los museos de marcas, te recomiendo el de BMW en Munich. Lo he visitado dos veces, y si vuelvo, habrá una tercera.
Lo tengo visitado también ;)
 

Mothhor

Alfista Junior

#14
Buenos días,

Después de ver varias veces este reportaje me queda claro que tengo que cumplir la idea friki que tengo desde hace tiempo.
La idea era coger un GTV en mal estado, recuperarlo e ir hasta Arese con él a visitar el museo y que el coche visitara el lugar de su nacimiento.
Es una idea muy friki, pero me gustan estas cosas. Espero que en 2018 pueda ir hasta allí con el GTV.

Saludos.
 

nacho

Bastión Alfista

#15
Refloto el hilo porque voy a ir en primavera al museo de Alfa y al de Ferrari. ¿Alguna recomendación? Voy a estar un par de días en Milán. Y luego, entre Florencia y Venecia, quiero parar en Maranello. No llevo mi coche, voy en tren o bus. Saludos!
 

2DS

2DS siempre cerca

#16
Cuando pretendes ir?porque yo quiero ir en abril ;D
 

2DS

2DS siempre cerca

#18
Seria la leche jaja estamos en contacto.eso si yo subo en la giulia ;D
 

Alfone

Alfista Compulsivo

#19
Que pena que la mayoría de las fotos no se puedan ver.
A mi hace tiempo que me apetece ir a italia, y ahora con el stelvio casi es un viaje obligatorio.
 

jsalac

Alfista Junior

#20
pues nosotros al final entre unos dias en un sitio y otros o
en otro ,
nos vamos a maranello y a visitar el museo de alfa romeo , y ya para culminar subir el stelvio con el stelvio
 
Arriba