Mi Tonale PHEV me ha dejado tirado...

MPS1974

Alfista Junior

Pues eso...
Esta mañana al ir a cogerlo para ir al trabajo he podido abrir las puertas con el mando pero no arranca. Ni arranca, ni enciende la pantalla, ni los warnings. Entiendo que se ha quedado sin bateria, pero en un coche que tiene 6 meses...
Además al entrar olía raro, olía mal, como a huevos podridos. He pensado que como el otro dia metí una bolsa humeda en el maletero y estuvo toda la tarde el coche cerrado podía ser eso, pero me cuadra mas con algo químico, de la bateria (igual el subconsciente me engaña y ya me he obsesionado con la batería...).
He llamado al servicio y vendran a ver que es, ya os iré contando...
¿A alguien le ha pasado algo similar?

Merci!

goyomix

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Joder, ya es mala suerte. Pero ahora las baterías mueren sin avisar, la primer de mi coche murió al año y medio. Ya nos contarás! Un saludo!

MPS1974

Alfista Junior

Pues batería...
Me ha dicho el chico que normal no es, pero que si el coche estuvo un año parado desde fabricación hasta la venta sin arrancarse ni hacer uso (en el concesionario estuvo de abril a diciembre, que es cuando yo lo compré, mas lo que estuviese en la campa), pues puede ser, que la batería no estará en estado óptimo. Lo han arrancado con pinzas y ahora está cargando. Si vuelve a pasar, al servicio oficial y que la cambien en garantía.
Poco mas que hacer y que contar. Ya os diré como acaba!

MPS1974

Alfista Junior

Despues de tenerlo cargando una hora, he parado el motor y al intentarlo arrancar otra, vez muerto, sin nada de bateria. Ademas he notado que, al parar el motor, el pedal del freno que lo tenia pisado ha subido un poco, se ha endurecido. No se si tiene algo que ver.
Toca llamar al servicio oficial y que lo miren, entiendo que será bateria únicamente.
Iré informando...

Despues de tenerlo cargando una hora, he parado el motor y al intentarlo arrancar otra, vez muerto, sin nada de bateria. Ademas he notado que, al parar el motor, el pedal del freno que lo tenia pisado ha subido un poco, se ha endurecido. No se si tiene algo que ver.
Toca llamar al servicio oficial y que lo miren, entiendo que será bateria únicamente.
Iré informando...
Si la batería está muerta da igual que la cargues porque no va a coger carga. Normalmente si los coches están en la campa con el modo transporte las baterías suelen tener una "vida util" y en los concesionarios/exposiciones deberían de llevar un mantenimiento, mínimo quincenal para evitar estas cosas.

Sobre el pedal del freno, al llevar eléctrico cuando se acciona hace el recorrido hacia arriba (o hacia abajo depende)

raboso

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola
Mi Tonale, perfecto hasta ayer que cuando fui a cogerlo estaba igual que el tuyo muerto. No funcionaba nada.
El lunes con unas pinzas lo pusieron en marcha para llevarlo al concesionario.
Parece ser que la batería según el de grúa estaba cruzada.No se que significa?
Lo tenia que recoger el lunes tarde y me avisaron que no fuera que lo estaban chequeando por qué estaba en garantía?
Que ya me avisarían para recogerlo, martes tarde sin noticias
Seguiré informando

MPS1974

Alfista Junior

Hola
Mi Tonale, perfecto hasta ayer que cuando fui a cogerlo estaba igual que el tuyo muerto. No funcionaba nada.
El lunes con unas pinzas lo pusieron en marcha para llevarlo al concesionario.
Parece ser que la batería según el de grúa estaba cruzada.No se que significa?
Lo tenia que recoger el lunes tarde y me avisaron que no fuera que lo estaban chequeando por qué estaba en garantía?
Que ya me avisarían para recogerlo, martes tarde sin noticias
Seguiré informando
Hola, pues nada, a ver qué dicen. Al estar en garantía creo que tienen que comentarlo con la casa y que les autoricen a poner la nueva batería.
A mi me dijeron que no es solo poner la batería, que hacían unas comprobaciones. Lo tendré que dejar una mañana a primera hora y por la tarde me lo entregarían si no sale nada.
Por curiosidad, ¿Cuanto tiempo tiene tu coche? El mío hace seis meses que lo saqué del concesionario.

Última edición:

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Esto de los chequeos con recogida sine die da la sensación de que no tienen mucha idea de qué, cómo y dónde chequear... :rolleyes:

Saludos :cool:

MPS1974

Alfista Junior

Esto de los chequeos con recogida sine die da la sensación de que no tienen mucha idea de qué, cómo y dónde chequear... :rolleyes:

Yo diría que es cosa de todos los talleres. Como no saben a qué hora y a qué ratos se pondrán con tu coche, pues eso, déjalo todo el dia que hay que hacer "pruebas".

Scigulin

Usuario Premium

Yo diría que es cosa de todos los talleres. Como no saben a qué hora y a qué ratos se pondrán con tu coche, pues eso, déjalo todo el dia que hay que hacer "pruebas".
Lo que digo: si supieran qué, cómo y dónde chequear podrían planificar perfectamente el tiempo del chequeo y decirte a qué hora pasar a recogerlo... ;)

Otra cosa sería la eventual reparación consecuencia de los resultados del chequeo, pero no se está tratando de eso. Confío en que no necesitéis el coche o que el conce haya tenido la deferencia de ofreceros un vehículo de sustitución, cortesía o como le quieran llamar... :rolleyes:

raboso

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola
Hoy por fin he ido a recoger el coche, hasta casa perfecto. A ver cuánto dura el arreglo.
Según el taller del concesionario han cargado de nuevo la batería y han pasado cuatro campañas que faltaban (6728,6769,6770,6773) que eran las causantes que se gastase batería de forma innecesaria y el alternador no cargase siempre de forma adecuada.
Tengo mis dudas de la explicación, pero no soy experto en estos temas. Por supuesto como han actualizado el software y la centralita he tenido que volver a configurar de nuevo el coche.

MPS1974

Alfista Junior

Pues a disfrutarlo. Yo tengo una campaña pendiente también, o sea que a lo mejor incluso es cierto. Lo que no he conseguido aun es que me den hora en el concesionario

raboso

Alfista Junior
Usuario Premium

De las campañas que han actualizado, ninguna notificación al respecto.Nadie informó que se tenían que hacer.

MPS1974

Alfista Junior

Yo tengo el aviso en my alfa romeo hace cosa de un mes más o menos. Pero llamé y les dije que el conce me cae a 100 km, y me dijeron que no era importante, que ya me lo harían junto con la revision...
A ver si va a ser que si era importante ..

MPS1974

Alfista Junior

Hola, pues nada, a ver qué dicen. Al estar en garantía creo que tienen que comentarlo con la casa y que les autoricen a poner la nueva batería.
A mi me dijeron que no es solo poner la batería, que hacían unas comprobaciones. Lo tendré que dejar una mañana a primera hora y por la tarde me lo entregarían si no sale nada.
Por curiosidad, ¿Cuanto tiempo tiene tu coche? El mío hace seis meses que lo saqué del concesionario.
Actualizo el tema. A día de hoy, aún tengo el coche en casa. Tenían que venir con una grúa para llevárselo al concesionario. Pues han venido para arrancarlo y listo. Cuando les he explicado que tenían que llevárselo me han dicho que no les constaba la orden. Lo han arrancado y me han dicho que lo podían llevar a su base y llevarlo en plataforma al taller.
Al arrancarlo tenia todos los testigos encendidos, supongo que el motor se ponía en modo seguridad. Total, que lo vuelvo a tener en casa sin batería y mañana tendré que llamar por tercera vez para que el lunes vengan con una grúa con plataforma para llevárselo.
Ya os diré cómo acaba, pero el lunes ya hará una semana que estoy sin coche

Scigulin

Usuario Premium

Tremendo... :(

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Menuda odisea, a ver cómo va la cosa.