Mi Stelvio se empaña

Foreros presentes

kitting

Alfista Junior

En el verano ya fui detectando que en el Stelvio hacía más calor dentro de lo que era normal. Solía dejar el techo solar abierto un poquito en el garaje para que refrigerara. Pero es que ahora, con el frio, es imposible conducir sin estar cada 3 segundos dándole a desempañar el coche. Mismamente hoy, que no ha sido un día precisamente frio, le he tenido que dar unas cuantas veces al AC para desempañar.
Hay varias cosas que me ofenden de este sistema de climatización:
- no sé si os pasa a vosotros es que activas para desempañar y por defecto se pone en HI y no en la temperatura que a mi me apetezca.
- en otros coches que he tenido no necesitaba activar el AC para desempañar...es más, conseguía que no se empañara el coche manteniendo un poco de aire sin AC saliendo por el parabrisas.
- si no activo el AC y solo giro la rueda para que salga algo de aire, éste es varios grados superior al existente en el exterior, a pesar de que ponga en LO.
- a pesar de tener los valores el LO, si yo activo el climatizador con el AC activado, por unos segundos siempre sale caliente hasta que empieza a enfriar.
- por último, a ver si os parece normal...el caudal de aire. El máximo que da el Stelvio es aproximadamente el caudal de aire que daba mi Seat Toledo del 98 en el nivel 2.
Vamos, que se empaña, sale caliente cuando ya tienes calor, y encima el caudal de aire es una brisa. Estoy pasando unos calores!!!
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Sólo te puedo decir que mires el botón de la recirculación del aire no siendo que se ponga en recirculación interior.
Yo vivo en el norte y en invierno ni pongo el ac, salvo algún día aislado. De que a veces sale más caliente de lo debido a mí me ha pasado dos veces.. Yo lo apago y lo vuelvo a encender. Solucionado. En cuanto a cantidad de aire no tengo queja. El HI y el LO ni los utilizo.
Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Se te empaña porque llevas activada la recirculación. Si la quitas y pones apuntando al parabrisas no se te empaña.
 

Tubi

Alfista Junior

Buenas noches, respecto al climatizador, en mi caso, vivo en el norte como LAH, en todas las épocas del año me ha funcionado perfectamente, la única pega que le puedo poner es que cuando voy circulando un buen rato y si tengo que encenderlo porque el interior se esta quedando frío, durante unos segundos en vez de caliente sale frío, ya digo que pueden se 20 o 30 segundos, que por otro lado tiene su lado positivo, ya que elimina el inicio de empañamiento de los cristales. Saludos
 

kitting

Alfista Junior

He de mirar lo de la re-circulación, pero en todo caso sigo sin entender por qué arranco el aire sin AC, y en LO sale caliente bastantes segundos.
Tubi, qué Stelvio tienes? Quizás sea cuestión de cambiar nuestros Stelvios...a ti te sale frío cuando lo quieres caliente, y a mi viceversa.
 

Tubi

Alfista Junior

He de mirar lo de la re-circulación, pero en todo caso sigo sin entender por qué arranco el aire sin AC, y en LO sale caliente bastantes segundos.
Tubi, qué Stelvio tienes? Quizás sea cuestión de cambiar nuestros Stelvios...a ti te sale frío cuando lo quieres caliente, y a mi viceversa.
Hola kitting, igual es la solución, todo se puede mirar, pero seguro que le sacaríamos alguna cosa que esta mejor en el que hemos cambiado, (aerodinámica, asientos, plegado de espejos...) el Stelvio siempre sorprendiendo, en todos los sentidos
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo solo puedo decir que, en todos los coches que han pasado por mis manos, con climatizador, al poner a desempañar siempre se pone la temperatura del clima al máximo y activa el compresor.

En los que llevaban solo aire acondicionado, incluso en el e30, el diagrama indicaba que había que poner la temperatura al máximo y activar el compresor del aire acondicionado, por lo que ese funcionamiento del tuyo al ponerlo a desempañar es correcto.

El tema es por que se te empaña tanto. Puede ser la recirculación, pero también puede ser que tengas una filtración de agua al habitáculo, por pequeña que sea favorece que se empañe más a menudo el cristal, debido a la humedad del ambiente en el interior del coche.

Echa un ojo, que no te entre algo de agua por alguna junta de alguna puerta, techo, desagües o incluso que tuvieras una pequeña fuga de anticongelante en el radiador de la calefacción, eso me pasó en el e30, no sé veía, y se empañaba de más, hasta que se terminó de joder el tubo y entonces dio la cara la fuga en serio.

Saludos.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Para que no se empañe con el compresor apagado, la recirculación apagada, es decir, la luz del selector apagada, nada de auto.
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Es muy extraño, por no decir que imposible, que con el sistema de climatización activado se empañen los cristales, la deshumectación Es una de las "ventajas" de los sistemas de producción de frío, los diagramas psicrometricos no fallan.
 

kitting

Alfista Junior

Comprobado, es el sistema de ventilación, que automáticamente activa la recirculación, y si no estás atento, pues te está echando aire más caliente del que hay en el exterior.
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Comprobado, es el sistema de ventilación, que automáticamente activa la recirculación, y si no estás atento, pues te está echando aire más caliente del que hay en el exterior.
Y me imagino que no activas la refrigeración, porque aún con la circulación activa si tienes el climatizador encendido no se te tendrían que empañar nada.
 
Arriba