Pues sí, chicos. Mi Spider huele bastante a gasolina a veces. Es a gasolina sin quemar y da igual las condiciones en que conduzcas: igual huele yendo despacio que apurando marchas. Lo que sí me ha parecido notar es que huele más del lado derecho -que tiene cierta lógica estando en ese lado todo lo relativo al combustible-.
He leído posibles fallos:
- El AlfaOBD no me detecta fallos y el ralentí es completamente estable, por lo que en principio he descartado bobinas. Las bujías son todas nuevas.
- El tapón del combustible: aunque al abrirlo libera cierta presión, lo que me hace pensar que no tiene ninguna fuga de gases por ahí. He leído a un compañero del foro que no le daba mucha vuelta al tapón una vez cerrado y así le olía bastante menos. Me parece sorprendente este punto, pero probaré.
- La válvula del cánister: no tengo ni idea de dónde puede estar localizada. He visto que el repuesto no es caro, pero no sé si su reemplazo es complejo y si requiere de una mano de obra compleja.
¿Alguien conoce más posibles causas? Es verdad que hay veces que huele bastante.
He leído posibles fallos:
- El AlfaOBD no me detecta fallos y el ralentí es completamente estable, por lo que en principio he descartado bobinas. Las bujías son todas nuevas.
- El tapón del combustible: aunque al abrirlo libera cierta presión, lo que me hace pensar que no tiene ninguna fuga de gases por ahí. He leído a un compañero del foro que no le daba mucha vuelta al tapón una vez cerrado y así le olía bastante menos. Me parece sorprendente este punto, pero probaré.
- La válvula del cánister: no tengo ni idea de dónde puede estar localizada. He visto que el repuesto no es caro, pero no sé si su reemplazo es complejo y si requiere de una mano de obra compleja.
¿Alguien conoce más posibles causas? Es verdad que hay veces que huele bastante.