Mi Spider huele a gasolina (y parece que es un clásico)

Foreros presentes

Alberto916

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues sí, chicos. Mi Spider huele bastante a gasolina a veces. Es a gasolina sin quemar y da igual las condiciones en que conduzcas: igual huele yendo despacio que apurando marchas. Lo que sí me ha parecido notar es que huele más del lado derecho -que tiene cierta lógica estando en ese lado todo lo relativo al combustible-.

He leído posibles fallos:
- El AlfaOBD no me detecta fallos y el ralentí es completamente estable, por lo que en principio he descartado bobinas. Las bujías son todas nuevas.

- El tapón del combustible: aunque al abrirlo libera cierta presión, lo que me hace pensar que no tiene ninguna fuga de gases por ahí. He leído a un compañero del foro que no le daba mucha vuelta al tapón una vez cerrado y así le olía bastante menos. Me parece sorprendente este punto, pero probaré.

- La válvula del cánister: no tengo ni idea de dónde puede estar localizada. He visto que el repuesto no es caro, pero no sé si su reemplazo es complejo y si requiere de una mano de obra compleja.

¿Alguien conoce más posibles causas? Es verdad que hay veces que huele bastante.
 

ViaEmilia156

Alfista Junior

Tuve un problema similar en mi 156, era el difusor de la gasolina, que manda la gasolina hacia el motor. Es una pieza de teflón redonda que va sobre el depósito de la gasolina y a la que se accede desde una trampilla en el suelo del maletero justo detrás del asiento trasero. Si la abres después de haber conducido, seguramente veas que está empozada de gasolina, así que no lo dejes y sobre todo no fumes en el coche.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mí me pasaba exactamente igual en mi 156 V6 y era simplemente la junta tórica del aforador estaba mordida. La coloque bien y listo....
 

Alberto916

Alfista Junior
Usuario Premium

¿Y desde dónde podría accederse al menos a echar un vistazo? O directamente al taller?
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Mírate los tubitos de la recirculación de gases del motor. Se endurecen y quiebran con los años.
 
Arriba