Mi segundo alfa 33 1.7 IE

Equipo conectado

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Jaume, es un chollo... Te han acostumbrado mal.
Con esos precios, no se como puede seguir adelante el taller

Pues por que tienen mucho trabajo, son jovenes, tienen ganas de hacerlo bien y no cobran las horas a precio de oro, empezaron los dos chavales hace tres años y ahora ya han contratado a 2 chavales más.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Correcto...?
Madre mía, Jaume...a mí me parece un chollazo.
Desconozco si esos son los precios habituales de taller en tu zona, pero ya te digo que, por donde yo vivo, una distribución de ese coche a mí me saldría por almenos el doble.
Por ponerte un ejemplo...hacerle distribución al Fiat Punto Sporting de mi chaval salió por unos 450 eureles...y estamos hablando de un
motorcillo de 1.2 80cv gasolina, en taller no oficial.

Ya querría yo esas facturas de taller... :LOL:

Bueno si quieres te paso el nombre y ciudad del taller, si aun sigues por aquí.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno para que veais que no miento aqui la teneis........... revisión y distribución y una correa de servicios todo junto.


P1050404.md.jpg
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues por que tienen mucho trabajo, son jovenes, tienen ganas de hacerlo bien y no cobran las horas a precio de oro, empezaron los dos chavales hace tres años y ahora ya han contratado a 2 chavales más.
No tardaran mucho en subir los precios.
Los dueños podrán regalar horas porque sale de su lomo; pero con empleados la cosa cambia.
Ya contaras dentro de un año
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No tardaran mucho en subir los precios.
Los dueños podrán regalar horas porque sale de su lomo; pero con empleados la cosa cambia.
Ya contaras dentro de un año

Espero que no, espero que te equivoques para bien mio.;)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy me han devuelto el alfa 33 que este lunes pasado lo dejé en el planchista para que le arreglaran el golpe del frontal y anclaran bien el parachoques, ha quedado como salido de fabrica, muy bien ajustado y muy fuerte.
A ver lo que dura sin toquesitos. :rolleyes:
 
Última edición:

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hoy me han devuelto el alfa 33 que este lunes pasado lo dejé en el planchista para que le arreglaran el golpe del frontal y anclaran bien el parachoques, ha quedado como salido de fabrica, muy bien ajustado y muy fuerte.
A ver lo que dura si toquesitos. :rolleyes:
Cojonudo, me alegro que estés contento con el resultado, Jaume

Saludos.

Enviado desde mis Alfitas
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias David.;)
 

156QV

Alfista Veterano

Lo de los filtros de combustible es la hostia, pasa en el 1.6 hdi de psa y el mismo motor en ford, para psa vale un filtro de combustible unos 50 euros y para el mismo motor montado en Ford 130 mas o menos, solamente cambia que uno es de plástico por fuera y el otro metálico. Os pongo ese ejemplo que son 2 marcas de coches normales pero hay muchos mas, después te encuentras con otros que los filtros de valen 10 euros.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy tenia cita para pasar la itv de mi alfa 156, antes he revisado todo y me voy al sitio todo confiado, más aun cuando paso la prueba de humos con sobresaliente y todo va bien, todo bien, todo bien, todo perfecto y al final veo que no me ponen la pegatina y me dicen que no paso la inspección, joerrrrr que raro.
Y me dice que es por que a la llanta izquierda delantera le falta un tornillo, y yo, otra vez?. pues no fué casualidad que me faltara el año pasado un tornillo de la misma llanta y ahora falte el del lado que me pusieron nuevo.
Le digo pues me lo han robado y es la segunda vez y me dice que ya ha visto que hay uno diferente y nuevo pero no me dejan pasar la revisión si no le pongo el tornillo a la llanta, ahora este fin de semana y lunes que viene ya no puedo usar el coche ni usarlo hasta que me den la cita para volver a pasarla.
Pues bueno la otra vez no pasó nada, ahora me han jodido la itv, mi tiempo y el dinero que me costará el tornillejo de marras, además de no poder tocar el 156 igual en unos dias o en una semana.
A joderse toca, y ahora acojonado por que tendré que estar vigilando que no le falten más tornillos a las llantas por que uno vale, pero y si me los quitan todos y me salta una rueda? pues me tiene intrigado claro para mi seguridad y la de mi familia, pero que vaya con cuidado el que me choriza los tornillos que un dia o otro puede darse el caso de que lo vea y entonces se lie parda.
Con lo que cuesta un futo tornillo hay que ser muy desgraciado para robar los de otra gente, pero esto funciona así en este pais.
Ya he ido al taller donde pedí el otro tornillo y ha alucinado un poco el mecanico por que claro ya es la segunda vez.:rolleyes:
Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Podías haber puesto uno del Lancia y pasarla en tirón. Aquí por lo menos, la segunda que vas por desfavorable no hay que pedir cita.

Saluti.

Enviado desde mi Alfita
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola David, no sabia que me faltaba ese tornillo, me lo han dicho al acabar la revisión. Me ha pillado por sorpresa.
Antes no habia que pedir cita pero ahora se han vuelto modernos y si que hay que hacerlo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hola David, no sabia que me faltaba ese tornillo, me lo han dicho al acabar la revisión. Me ha pillado por sorpresa.
Antes no habia que pedir cita pero ahora se han vuelto modernos y si que hay que hacerlo.
Me refería a una vez que ya te habían tirado, ir a casa y poner el tornillo del Lancia y volver a la ITV, pero si dices que van con cita, tampoco valdría.

Hay que ser cutre, muerto de hambre e hp para quitar un tornillo de rueda a alguien. Esta claro que dos veces no puede ser que los pierdas (si no está pasado, claro) y menos apretados a 120nm que es su par.

No obstante y como es tan extraño. Cuando tengas el tornillo o si quieres saca uno del Lancia y lo enroscar a mano y luego lo aprietas fuerte, digo fuerte porque me imagino que no tendrás dinamométrica, pero al menos descartas que este la rosca del buje pasada.
Es que me parece muy raro que te los roben. A ver si te lo han pasado de rosca en el taller con las pistolitas de impacto, que es que les encantan tirar de ellas para todo, y sin miramientos.

Un saludo, colega.

Enviado desde mi Alfita
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Joer que miserables son algunos(a parte de ser unos fills de fruta, fruta, eh?). En fin Jaume, eso tiene que ser alguien que te tenga mania o algo asi. Suerte socio

Hijos de fruta si
Seria una simple anecdota sino es por que si un dia les da por quitarme más de uno y que ya empiece a ser peligroso.
Yo diria que es algun vecino de la calle, no por que me tengan mania por que me llevo muy bien con todos, quiza todo venga de un vecino al que no quiero venderle el alfa 33 al precio que me propone, pero no lo veo yo por hacer cosas de estas, eso si seria salir de casa y en un momento con una llave quitar un tornillo, rapido y fácil.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Me refería a una vez que ya te habían tirado, ir a casa y poner el tornillo del Lancia y volver a la ITV, pero si dices que van con cita, tampoco valdría.

Hay que ser cutre, muerto de hambre e hp para quitar un tornillo de rueda a alguien. Esta claro que dos veces no puede ser que los pierdas (si no está pasado, claro) y menos apretados a 120nm que es su par.

No obstante y como es tan extraño. Cuando tengas el tornillo o si quieres saca uno del Lancia y lo enroscar a mano y luego lo aprietas fuerte, digo fuerte porque me imagino que no tendrás dinamométrica, pero al menos descartas que este la rosca del buje pasada.
Es que me parece muy raro que te los roben. A ver si te lo han pasado de rosca en el taller con las pistolitas de impacto, que es que les encantan tirar de ellas para todo, y sin miramientos.

Un saludo, colega.

Enviado desde mi Alfita

Yo ya pensé que los del taller habian perdido uno o dejado flojos así de primera, pero despues recapacito y resulta que al hacer la distribución hace un par de meses sacaron la rueda derecha delantera y esa está con todos sus tornillos.
Y el tornillo que falta es el siguiente al que me desapareció primero, da la casualidad que las ruedas izquierdas quedan en la parte de la acera opuesta a mi casa y ahi una persona agachada se ve menos que en mitad de la carretera que es donde darian las ruedas derechas y muy visisble por tanto.
Bueno ya tenemos el misterio de los tornillos que desaparecen de hoy a mañana sin más, a ver si se resuelve o si continua y tenemos que ponerlo en el programa victimas del misterio.:eek:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno hoy ya tengo el 156 con todos sus tornillos, he pedido cita por la tarde en la itv pero nadie contesta, pediré mañana bien prontito para tener el coche en uso el fin de semana.
A ver cuanto duran puestos en su sitio.:rolleyes:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Mañana por la tarde re-revisión al alfa 156, espero que no me vuele ningun tornillo esta noche.:rolleyes:
 
Arriba