Mi segundo alfa 33 1.7 IE

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

No se ha descargado sola, se ha descargado un tiempo despues de montarla en el lancia dedra y despues de que tambien se descargara la anterior bateria, la tudor de un dia para otro y habiendo utilizado el coche en viajes yendo a trabajar.
Y puede que se haya jodido de estar parada tantos meses, en este momento lleva 24 horas cargandose y aun no ha acabado, continuaré esta noche cargandola y antes de ir a trabajar desenchufare para montarla mañana en el lancia puesto que al no haberse cargado aun no he podido hacerlo hoy.
Ahora estoy en un follón de que puede ser?
Bateria nueva mal por haber estado mucho tiempo sin montar?
Se descargan las baterias del lancia por un cortocircuito?
Por no funcionar bien el alternador?
El alternador ha dañado la bateria nueva?
La bateria nueva no coge carga ahora?
El cargador no funciona ahora?
En fin :mad:
Pero digo yo, si se da el caso de que no se carga en condiciones la batería, tendrías que tener alguna garantía. Yo compre hace un tiempo una para el Quad, que es la misma que la de una moto y tenía 1 año de garantía. Una batería de un coche, que es mas cara, tendrías que tener algún tipo de garantía. Digo yo.
Si no has tirado el ticket o factura, podrías preguntar donde la compraste.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Una cosa, pero en el cuadro de mandos del coche no te salta el testigo de la batería encendida? Porque si falla el alternador y no te carga la batería, debería encenderse el testigo en el salpicadero... No se si me explico. Otra cosa es que a lo mejor tienes un corto por ahí que te descarga la batería....
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues si como he dicho o tengo un corto o algo me descarga las baterias o el alternador falla o no carga bien o las baterias ambas están jodidas que tambien podria ser.
Pero actualizo, la bateria nueva cogió algo de carga eso si despues de 36 horas de estar cargando, hoy he llegado la he vuelto a enchufar una hora y media y la he montado en el lancia dedra y este ha arrancado a la primera y con fuerza, enciende luces y intermitentes bien, he dejado el coche un rato funcionando y el indicador de carga del alternador me indicaba que estaba cargando a 12,5, teoricamente bien pues.
Ahora sin nada funcionando y revisado sin ninguna luz interior encendida mañana deberia arrancar bien sin haberlo usado, por tanto si mañana no va bien es que algo descarga las baterias en parado, si lo hace despues de ir a trabajar y despues de usarlo entenderia que es culpa del alternador.
Mañana me llevo el dedra si arranca bien y el alternador de recambio que tengo, dejare el coche en el taller y que miren estado de la bateria y del alternador y a ver si salimos de dudas, si el alternador no funciona que lo cambien si pueden mañana mismo.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero digo yo, si se da el caso de que no se carga en condiciones la batería, tendrías que tener alguna garantía. Yo compre hace un tiempo una para el Quad, que es la misma que la de una moto y tenía 1 año de garantía. Una batería de un coche, que es mas cara, tendrías que tener algún tipo de garantía. Digo yo.
Si no has tirado el ticket o factura, podrías preguntar donde la compraste.

Garantia tengo y factura de compra tambien pero entiendo que yo debí montar la bateria cuando la compré, no 6 o 7 meses despues y por tanto creo que el fallo es mio, y yo soy de esas personas que me gusta aprender de mis errores y apechugar si he hecho algo mal.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y hoy he comprado el paso de rueda para el golf, mañana por la tarde iré a buscarlo.
Hoy he ido a trabajar con el alfa 33, me han dicho los del taller que pase de los frenos traseros aun que esté descompensados por que dicen que los frenos de tambor que no frenan nada y menos en un alfa 33 aun y que compensarlos es muy dificil y costoso.
Me han comentado que pueden tensar y despues retocar y que seria más fácil pero que no me complique y que otro dia lo haremos que hoy no se podia.
Mi plan es pasar de momento de los frenos traseros del 33, llevar mañana el dedra y que comprueben alternador y bateria, el miercoles llevar el vw glof y que monten el paso de rueda, poca cosa y por ultimo dejar el alfa 156 para que reparen embrague para finales de semana, semana que viene o cuando me digan ellos.
:rolleyes::sleep::cry::eek::mad::poop:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Garantia tengo y factura de compra tambien pero entiendo que yo debí montar la bateria cuando la compré, no 6 o 7 meses despues y por tanto creo que el fallo es mio, y yo soy de esas personas que me gusta aprender de mis errores y apechugar si he hecho algo mal.
Un saludo.
Ya hombre, pero tú no estás obligado a usarla nada más comprala. Quiero decir, si la has tenido guardada en un buen sitio, aunque no se use, no es normal que se quede muerta (en el caso de que resulte que la batería sea el problema).

Joder, es que hace 4 meses que la compraste. No es normal que se descargue. Eso no es culpa tuya.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya hombre, pero tú no estás obligado a usarla nada más comprala. Quiero decir, si la has tenido guardada en un buen sitio, aunque no se use, no es normal que se quede muerta (en el caso de que resulte que la batería sea el problema).

Joder, es que hace 4 meses que la compraste. No es normal que se descargue. Eso no es culpa tuya.

Lo correcto deberia haber sido montarla despues de comprarla y no meterme a cargar la vieja por que sino al final pasa que te quedas sin ni una y sin la otra.
Tambien podria ser que se hubiera escoñao cargandola o que la haya jodido el alternador.
Pero bueno espero salir mañana de dudas.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues si como he dicho o tengo un corto o algo me descarga las baterias o el alternador falla o no carga bien o las baterias ambas están jodidas que tambien podria ser.
Pero actualizo, la bateria nueva cogió algo de carga eso si despues de 36 horas de estar cargando, hoy he llegado la he vuelto a enchufar una hora y media y la he montado en el lancia dedra y este ha arrancado a la primera y con fuerza, enciende luces y intermitentes bien, he dejado el coche un rato funcionando y el indicador de carga del alternador me indicaba que estaba cargando a 12,5, teoricamente bien pues.
Ahora sin nada funcionando y revisado sin ninguna luz interior encendida mañana deberia arrancar bien sin haberlo usado, por tanto si mañana no va bien es que algo descarga las baterias en parado, si lo hace despues de ir a trabajar y despues de usarlo entenderia que es culpa del alternador.
Mañana me llevo el dedra si arranca bien y el alternador de recambio que tengo, dejare el coche en el taller y que miren estado de la bateria y del alternador y a ver si salimos de dudas, si el alternador no funciona que lo cambien si pueden mañana mismo.
Un saludo.
Si te daba 12,5 con el coche en marcha, creo que no carga el alternador. Deberia darte 14v o cerca de 14, segun tengo entendido. Salud y AMBAR.
PD: Lo raro es que como dice Scipio, deberia encenderse la luz roja del cuadro.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si te daba 12,5 con el coche en marcha, creo que no carga el alternador. Deberia darte 14v o cerca de 14, segun tengo entendido. Salud y AMBAR.
PD: Lo raro es que como dice Scipio, deberia encenderse la luz roja del cuadro.
Exactamente. A 12,5 ese alternador no está trabajando bien, Jaume. Pero vamos, coge un multímetro y compruébalo. O llevalo al taller y que te lo miren. Tardan dos minutos.


Enviado desde mis Alfitas
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Cómo ya te han dicho, ese alternador no parece cargar. Desconozco los valores exactos del alternador del Dedra, pero los que he podido ver siempre iban entre 13,8V y 14,5V. La única vez que vi uno a 12V era en uno que estaba jodido, en mi viejo Orión. Y lo mas curioso es que a mi tampoco se me encendió la luz de bateria en el cuadro! No se si al cargar algo, aunque poco, evitó que saltase la luz, pero me acabó dejando tirado en medio de la carretera una vez por eso mismo.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Creo que los 12,5V era la medida del cargador de batería externo, no del alternador.

Saludos
Me autocito ... leí demasiado rápido y es como decís: tras cargar baterías en cargador, dice claramente que los 12,5V son medidos durante carga del alternador (no del cargador externo como entendí erróneamente). Por tanto siendo así (disculpas), está claro que está bajo, al menos debería subir de 13V-14V. Si tienes suerte podrían ser escobillas generalmente integradas con el regulador, pero puede no ser y de ser puede no existir despiece.

Creo que lo más probable es alternador de intercambio.
Saludos y suerte.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

La aguja del cuadro me dice eso en marcha, desconozco si se refiere a bateria o alternador, lo unico que se es que desde hace 6 años que lo compré que casi siempre marca lo mismo valores entre 12- 12,5 mayoritariamente, de electricidad soy un cepo, menos aun que de mecanica.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy el lancia dedra me ha arrancado bien, he llegado al trabajo bien y con bateria en condiciones normales, no he podido estar en el taller por que he tenido que irme antes del trabajo.
De vuelta tambien ha arrancado correctamente y he vuelto con los limpias accionados puesto que llovia, veremos mañana si aun conserva bateria tambien y si me lo pueden mirar.
Hoy me ha quedado pues pendiente mirar el lancia dedra y ir a buscar el paso de rueda para el golf, me he retrasado un dia en mis planes.
Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, pues si el dato es de un voltímetro del cuadro que siempre ha indicado esos valores de 12 12,5V, vamos a esperar. No enterremos ese alternador todavía. Otra cosa sería medirlos en bornas con un multímetro en momento de carga.

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno ahora pido vuestra colaboración puesto que de esto no entiendo nada, voy a poner varias fotos unas de hace bastantes años y otras algo más actuales pero tambien de algun año atras donde el dedra está con el contacto dado y al ralentí y se puede ver la aguja de la bateria donde indica, a ver que os parece pero ya os digo que es donde siempre ha funcionado desde que lo tengo y no me habia vaciado las baterias en anterioridad si no era por la radio o alguna luz que se quedaba encendida, ahi las teneis y a ver que me podeis decir de que para que sirve ese indicador de la bateria.

102_3462.md.jpg

Cuando el motor no está arrancado o aun no ha subido de rpms marca así.

102_3583.md.jpg

102_3587.md.jpg

Con motor arrancado y a un ralentí estable así, a 12 o un poquito más y en marcha no cambia mucho.

P1030231.md.jpg

P1030238.md.jpg
 
Última edición:

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Menudo cuadro bonito tiene el Dedra! Me gusta!

La verdad es que poco te puedo ayudar en eso, ya que es raro que marque 12v cuando al cargar suelen hacerlo a 13 o 14 como dijo Juanjo. Quizá simplemente es una "regularización" como cuando la aguja de la temperatura marca 90° clavados y todos sabemos que va fluctuando entre 85 y 95.

El mío del Ford no marca los voltios, sólo una raya que te hace pensar que es correcto, pero nada más. No se si es la medida de la bateria o del alternador (supongo mas bien que será lo segundo).

f5058b0e9f33f9c4f9623fb44f066a4f.jpg


Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues se ven unos 12,5V (la escala es de aupa ... 0,75V por rayita) así que es bajo. Pero como siempre ha funcionado ahí como tú dices, no hay más remedio que medirlo con polímetro entre bornas. En el taller te lo mirarán en 5 minutos.

Si es alternador, pregunta por despiece, te saldrá enormemente más barato. Nipon denso , por ejemplo, despieza y te sirve el regulador (30€) aunque no las escobillas (no sé precio pero 5€ a lo sumo) ... en Mercedes eso es alternador nuevo ... 1000€ (precio Mercedes, claro). Un intercambio andará por 250€ calculo.

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno al dedra el miercoles se le comprobó bateria y alternador en el taller y la cosa ha quedado así.
El alternador carga, funciona correctamente, quiza la aguja no marque del todo bien o exacto pero carga.
La bateria nueva está chunga, aguantando por un pelo.
Empiezo a pensar que coincidieron dos baterias en mal estado, una vieja que se descargaba de tanto en tanto y que no se cargaba ya del todo y una nueva que podria haber salido defectuosa, por que descargarse puede al cabo de un tiempo de tenerla guardada, pero que despues no se cargue o tarde 2 dias en hacerlo es raro.
He podido ver estos dias en el dedra que lo he usado toda la semana que si uso el coche de dia que la aguja de bateria me indica que se está cargando a 12,5 más o menos pero que si utilizo el coche de noche y con luces que apenas está cargandose a 11,5 y ahí está el problema la bateria no coge carga con luces conectadas y es despues al cabo de poco y yendo por pueblo y sobre todo de noche cuando acaba de descargarse.
Todo esto yo lo habia achacado a alternador mal o a un cruce que descargaba bateria de un dia para otro, pero ahora empiezo a ver que el problema eran ambas baterias y sobre todo con uso nocturno, no se cargan por que están jodidas ambas simplemente.
Si uno de estos dias o lunes el coche no me arranca iré con la factura a la tienda donde la compré para que me la cambien, me ha comentado el mecanico que no tenia por que descargarse ni joderse.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En cuanto al vw glof hoy me ha llamado un amigo planchista de mi pueblo, ayer le dejé el coche para que montaran el paso de rueda y hoy ya me ha dicho que se habia puesto y que ya lo tengo a disposición para usarlo.
Pues nada este finde lo usaré ya, ahora sin temor a que un chinazo me joda algo sin el paso de rueda.
Un saludo.
 
Arriba