Mi segundo alfa 33 1.7 IE

Equipo conectado

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Aqui dejo un reportaje que acabo de encontrar de 2018 donde se prueba un alfa 33 1.5 Ti, no se si estará en el foro, pero lo pongo por que es largo, documentado y interesante.
Un saludo.

CLÁSICOS AL VOLANTE PRUEBA UN ALFA ROMEO 33 1.5 TI (1988)

Me ha gustado la prueba, cada vez crecen más la ganas de tener uno y si fuera un
QV 16v 4x4, ya daría para paja, lo que me ha llamado la atención lo referente a que
con la entrada de Alfa en el grupo FIAT las calidades en terminación, solidez eran
peores, siempre pensé que un 33 de última serie siempre sería mejor que los de
primera.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Me ha gustado la prueba, cada vez crecen más la ganas de tener uno y si fuera un
QV 16v 4x4, ya daría para paja, lo que me ha llamado la atención lo referente a que
con la entrada de Alfa en el grupo FIAT las calidades en terminación, solidez eran
peores, siempre pensé que un 33 de última serie siempre sería mejor que los de
primera.

Bueno eso de las calidades es algo que puede matizarse, lo dado por lo quitado.
A mi personalmente no me gustan nada los modelos de primera serie al menos exteriormente, los veo muy anticuados para mi gusto.
Los que siguieron despues si me gustaban, no se si serian segunda serie pero eran más modernos y deportivos y las calidades interiores si eran mejores que en las ultimas series donde estaria incluido el mio que compré en 1992 con la carroceria más moderna que se hizo ya.
Y realmente el acabado y ajuste es malo, los materiales seguramente peores tambien pero a cambio se pasó de carburadores a Inyección electronica y los motores de inyección tuvieron una fiabilidad impresionante, cuesta leer eso en revistas de cualquier alfa romeo, pero se ha escrito de los modelos IE y además puedo dar fe, y no digo que los motores a carburadores fueran malos por que seguramente solo cambie el tipo de alimentación, sino que con los IE te olvidabas de los posibles desajustes que pudieran salir en los carburadores.
Tambien se pulieron defectos y fallos anteriores y eso es un punto a favor pero si creo que las calidades eran mejores en los primera serie y segunda y el acabado y ajuste seguramente tambien.
Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Me ha gustado la prueba, cada vez crecen más la ganas de tener uno y si fuera un
QV 16v 4x4, ya daría para paja, lo que me ha llamado la atención lo referente a que
con la entrada de Alfa en el grupo FIAT las calidades en terminación, solidez eran
peores, siempre pensé que un 33 de última serie siempre sería mejor que los de
primera.

Ya están subiendo mucho los alfa 33 de precio, y encontrar un 16 valvulas a precios de hace un tiempo cada vez va a ser más dificil.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Mañana tengo cita en la dgt de LLeida, doy de baja temporal la moto y he de poner a mi nombre el vw golf.
Estoy acojonado ya por que algun papel o tramite o tasa me va a faltar.
La moto ya no la quiero usar más y la guardo para mi hermano pequeño que intentará sacarse el carnet algun dia.
Pero en fin, si algo me falta que ya cuento con ello pues tocará volver, espero al menos poder hacer una de las dos cosas.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, pues ya tengo todo en orden, a las 10.40 me he ido hacia LLeida y tenia cita a las 12.10.
Efectivamente me habia olvidado de una cosa tal y como pensaba que podia suceder, y ha sido del recibo de la liquidación a hacienda de la herencia de mi padre o eso creo que es.
Y el funcionario que me ha atendido me ha dicho que faltaba ese documento para poder poner a mi nombre el vw golf, pero que tenia todo lo demás.
Me ha dicho que si que me podia dar de baja temporal la moto sin problema alguno y eso ha hecho.
Y me dice no te preocupes por lo del coche puesto que es tuyo legalmente tambien y no hace falta hacer el cambio de nombre ni ahora ni en unos meses ni en unos años y si se lo quieres regalar a tu hija pues se lo regalas y sin problema alguno hoy mismo si quieres y puedes ponerlo a tu nombre más adelante.
Y yo le digo que tengo el recibo de la liquidación de la herencia pero en casa de mi hermano junto con el testamento original y le pregunto si he de volver a pedir cita para traerlo y se queda pensando y me dice bueno de hecho es muy poco problema y podremos tirarlo adelante, me lo vas a tramitar pues pregunto y me dice que si, puesto que llevaba copia del testamento donde salia el coche como herencia y lo ha dado por valido.
Lo ha dado todo por correcto y me ha imprimido el nuevo permiso de circulación a mi nombre y me he librado de volver otra vez.
Pues se lo he agradecido mucho por el favor que me ha hecho y por su comprensión y hay que agradecer este tipo de buenos comportamientos cuando se dan igual que denunciarlos cuando son abusivos o tienen un mal dia.
Pues moto dada de baja temporalmente, con lo cual no estoy obligado a pasar itv y este mes tocaba ya, ni a tener seguro y justo este mes tocaba renovarlo.
Y el vw golf ya es mio exclusivamente y ya está a mi nombre, y esperando a que mi hija se saque el carnet para poder regalarselo.
El cambio del nombre del coche ha costado 55 euros, aqui en cataluña no se paga el impuesto de cambio de nombre cuando este tiene más de 10 años.
Las tasas para dar de baja temporal la moto han sido de 8,50 euros y lo he podido pagar todo ahi mismo en la dgt con tarjeta de credito, no me ha hecho falta pues sacar el impreso de pago de tasas, bien.
Y he estado solo un cuarto de hora, no habia gente en la sala de espera y iban haciendo a las personas tal y como iban llegando casi.
Un saludo.
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Fenómeno pues. El tema de dar de baja (supongo que en tu caso una baja temporal), si no utilizas el coche, es decir, está de alta pero sin usar, ¿que problema hay con no pasarle la ITV y el seguro?

Los impuestos anuales doy por hecho de que te los tragas sí o sí.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Fenómeno pues. El tema de dar de baja (supongo que en tu caso una baja temporal), si no utilizas el coche, es decir, está de alta pero sin usar, ¿que problema hay con no pasarle la ITV y el seguro?

Los impuestos anuales doy por hecho de que te los tragas sí o sí.

Cierto Alvaro, los impuestos no varian y has de seguir pagandolos, pero yo pago 3 euros anuales de la moto solamente así que no me afectará demasiado aun que estuviera muchos años parada.
El tema de darla de baja es por que si no se ha de utilizar un coche o moto y te lo roban, o se cae encima de alguien en el garage o si crea un incendio en ese caso y entre otros muchos supuestos el dueño seria multado con hasta 1.250 euros por no tener itv ni seguro, aparte de tener que pagar los daños ocasionados y por robatorio y ya es la repera por que seria más delincuente que el propio delincuente y pagaria por los daños ocasionados por este. :rolleyes: :mad:, imaginaos un atropello.:eek:
Aparte de que parece que la dgt tambien rastrea posibles coches en activo y sin seguro ni itv y podrian localizarlo y podria salir y entonces tambien toca la sanción de 1250 euros.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

De todas maneras despues dar de alta otra vez la moto es igual de facil y tambien se pagan 8 euros y medio solamente.
Debo deciros que ni siquiera me han pedido la documentación de los dos vehiculos.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Como he salido un poco antes de las doce y media he decidido ir caminando a una tienda de maquetismo muy grande que hay en LLeida y que por cierto he encontrado abierta aun que el dueño me ha contado que está pasando muchas penalidades y que le ayuda la familia a mantenerla abierta, espero que aguante, y he comprado una maqueta de un camión ruso más que nada para hacer algo de gasto y tres botecillos de pintura que me hacian falta.
He comprado esta maquetilla ......

ICM-72611.md.jpg
Y despues he aprovechado para ir al uniprecios y comprarme unos zapatos y una camiseta de manga larga, he llegado a casa a las 3 de la tarde y entonces me he hecho la comida y despues me he dado un buen descanso hasta ahora, un dia completo y aprovechado.
El alfa 156 se ha portado de fábula.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy hemos estado más cerca pues Juanjo.:);)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, mi alfa 33 daba algun problemilla ultimamente y era raro por que casi siempre arrancaba a la primera y sin dar gas.
Pero desde hace unos meses que arrancaba pero se calaba, cada vez siendo más acusado.
Unicamente no se calaba cuando hacia el arranque dando gas, entonces si se mantenia encendido.
Yo pensaba que era la humedad, pero no, tambien lo hacia en caliente.:nosure:, pues en el taller de delante donde trabajo decidimos cambiar el delco, cosa fácil y barata y así se hizo hace una semana justo, pero ha continuado haciendolo, de todas maneras el delco o distribuidor antiguo estaba muy usado y gastado y por lo tanto no sobró cambiarlo.
Y hoy ultimo dia de mis vacaciones he pasado por mecanicusss y solo abrir el capó ha visto un tubo partido del regulador de caudal de combustible y sólo eso es lo que daba los problemas y otra vez puesto el coche va perfecto, tanto que me he dado una vuelta de casi 50 kms olvidandome de que estamos con el bloqueo por zonas y incluso he pasado por delante un coche patrulla que me ha hecho recordar que tenia que darme la vuelta y no salirme de mi zona.
Debo decir que hasta que el tubo no ha partido no se veia que tenia una fuga y que yo tambien habia revisado la zona del motor sin haberlo visto antes.
Bueno pues eso alfa 33 otra vez al 100x100 y con poco gasto, ah por cierto ayer le bajó al contador el km 420.000 y pude verlo y hoy ya tiene 50 más.
Un saludo.
 
420000 kms.....:oops::oops: para que luego digan que son malos los 33....

En 1990 me dejaron un coche de cortesía en el concesionario Alfa que había en Málaga y era un sencillo 33 1.3. Tenia que hacer el trayecto de Málaga a Almería (antes de que hubiera autovía) y recuerdo que se picó conmigo un Opel Ascona GT 2.0i nada mas salir de Málaga... cuando llegamos a Almería seguía detrás mio....;);) La cara del tío era un poema al verse impotente y no poder adelantarme. Una máquina ese motor boxer!

Saludos.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

420000 kms.....:oops::oops: para que luego digan que son malos los 33....

En 1990 me dejaron un coche de cortesía en el concesionario Alfa que había en Málaga y era un sencillo 33 1.3. Tenia que hacer el trayecto de Málaga a Almería (antes de que hubiera autovía) y recuerdo que se picó conmigo un Opel Ascona GT 2.0i nada mas salir de Málaga... cuando llegamos a Almería seguía detrás mio....;);) La cara del tío era un poema al verse impotente y no poder adelantarme. Una máquina ese motor boxer!

Saludos.

Pues si, son unas verdaderas maquinitas los alfa 33, sobre todo en aceleración y nervio y patada a bajas vueltas y los 1.7 IE están dando unos 113cv de potencia en banco de pruebas, así que tienen bastantes más caballitos que los 1.3.
Mucha gente dirá o dicen que hacen lo mismo que otros coches de hoy en dia y es verdad pero con muchos menos cv delante del motor, mi coche lo ha probado gente que tiene coches con muchos más cv y dicen el mio no hace eso.
Su rendimiento y ya puestos a comparar con el alfa 75 v6 que tuve no es el mismo en marchas largas donde el busso es un bruto hasta en 4a y 5a a bajas rpm y en altas y ahí se ve la diferencia de motor, pero la diversión del alfa 33 viene callejeando, saliendo de rotondas, apretandole en primera, segunda y tercera y despues ya es más normalito.
Y lo bien que suenan.
Y aquí está el cuadro con un buen porrón de kms, ahi vemos que está a punto de saltar al 412.600, falta actualizarlo hasta los 420.050 :p

P1020865.md.jpg

Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ahora que he ido probando el alfa 33 y cogiendolo para ir por dentro del pueblo como es costumbre y despues de encontrar el tubo que estaba roto y que hacia que el coche no arrancara sin dar gas tambien debo decir que se ha resulto otro pequeño problema que daba.
Y es que parece que todo venia de lo mismo y desde hacia bastantes meses ya, el problema que tambien daba es que al arrancar el coche perdia fuerza durante 3 o 4 segundos y parecia que quisiera calarse hasta que se ponia normal y entonces funcionaba bien.
Y ahora ya no lo hace, claro todo era debido a ese tubo con fugas, tambien debo decir que yo ya hacia mucho tiempo que notaba olor a gasolina sin haber encontrado ni yo ni el mecanico fuga alguna, pero se olia solo a veces y seria más que nada el olor a gases de la gasolina por que no perdia por ningun sitio aparentemente.
Por un simple tubo.:rolleyes:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Continuo con el dichoso tubito de la bomba reguladora de caudal d gasolina por que es algo curioso lo que le ha pasado al coche desde que se ha vuelto a empalmar este simple tubito, a lo demás explicado se une esto tan raro.
Desde el verano pasado la aguja de la temperatura fluctuaba como loca desde los 80 hasta los 100 grados en pocos segundos y volvia a bajar rapidamente tanto en verano como en invierno, pero está claro que eran temperaturas irreales, sin embargo hacian que se conectara el electroventilador bastante, sobre todo yendo dentro de pueblo y en parado.
Pero fué conectar el tubito de la bomba y ir empezar a ir la temperatura clavada en su intervalo correcto que es de 80 a 85 grados, tanto en carretera como dentro del pueblo y es una gozada la verdad.
Debo decir que no he tocado nada más al respecto, ni sondas ni termostato ni botella expansora, nada.
Y realmente no entiendo que tiene a ver este insignificante tubo de la bomba de combustible para haber hecho que se pusiera bien el reloj de temperatura del alfa 33, en todo caso ha sido genial.
Si alguien sabe que tiene a ver una cosa con la otra puede contarmelo por que me tiene intrigado.
Un saludo.
 
Arriba