Mi segundo alfa 33 1.7 IE

Equipo conectado

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Excelente Jaume!!. Creo q tendrias q aprovechas ahora q tienes el 156 recien pintado para echarle alguna cera protectora o similar para que te dure mas tiempo la pintura en buen estado.
Yo de esto no entiendo, pero se q hay muchos compañeros q dominan, sin ir mas lejos @moreno100 maneja mucho de esto. Y si no, pasate por el hilo de Lavadoratorio :


Y tambien hay un compañero que tiene un 4c spider y q abrió un hilo relacionado, pero no lo encuentro.......

Ya nos contarás. Un abrazo ;)
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ha quedado bien, Jaume. Como dice @El italiano una cera barata de unos 30 euros marca diferencias. No sólo es el brillo, es la protección y la facilidad en el lavado. Eso sí, la preparación de la pintura es primordial (descontaminado y posterior pulido). Hay muchos hilos y foros para aprender, pero para mí si merece la pena.
Además, duran muchísimo tiempo, tienes para muchas aplicaciones
Saluti

Enviado desde mis Alfitas
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El post del compañero del 4C Spider
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias compañeros, ayer tuve que dejar el lancia en el planchista, hoy pasaba el perito de Regal.
He pasado por el local a las 8 de la tarde y me ha dicho el dueño que no habrá en principio problema para la reparación porque no cree que llegue a la cifra de siniestro por ser coche viejo.
Hoy tambien les ha llegado la puerta que compré, asi que cuando quieran pueden ponerse en ello, la semana que viene seguramente, la puerta tiene buena pinta, a ver si es compatible ahora.
Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias compañeros, ayer tuve que dejar el lancia en el planchista, hoy pasaba el perito de Regal.
He pasado por el local a las 8 de la tarde y me ha dicho el dueño que no habrá en principio problema para la reparación porque no cree que llegue a la cifra de siniestro por ser coche viejo.
Hoy tambien les ha llegado la puerta que compré, asi que cuando quieran pueden ponerse en ello, la semana que viene seguramente, la puerta tiene buena pinta, a ver si es compatible ahora.
Un saludo.
Si te dan un coche por siniestro, q hace? Te tasan el valor del modelo en el mercado actual y te dan lo q cuesta?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si te dan un coche por siniestro, q hace? Te tasan el valor del modelo en el mercado actual y te dan lo q cuesta?

Eso mismo, hasta ahi llegan.
En un coche viejo es una putada, pero vamos que en este caso tenemos margen, he comprado la puerta por 68 euros y pintura, montaje y trabajo no creemos que puedan sobrepasar el precio de siniestro.
Un saludo.
 
Última edición:

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Como lo explica Jaume, si tienes un coche con añitos y le dan una buena trasca, olvídate del seguro, que te cubrirá sólo una pequeña parte de la reparación.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Eso mismo, hasta ahi llegan.
En un coche viejo es una putada, pero vamos que en este caso tenemos margen, he comprado la puerta por 68 euros y pintura, montaje y trabajo no creemos que puedan sobrepasar el precio de siniestro.
Un saludo.
Buenas Jaume,
Creo que estoy en tu caso...aunque coche no tan viejo...me han abollado una puerta y se me ha ocurrido si pedir una puerta online y que me la pinten y monten en un taller...¿En cuanto puede salir todo? ¿En qué web la compraste?
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Buenas Jaume,
Creo que estoy en tu caso...aunque coche no tan viejo...me han abollado una puerta y se me ha ocurrido si pedir una puerta online y que me la pinten y monten en un taller...¿En cuanto puede salir todo? ¿En qué web la compraste?
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Hola Nerometalico, perdona la tardanza no he visto tu mensaje hasta ahora, a mi comprar la puerta entera con alzacristales electrico me ha costado con envio incluido 68 euros en ebay, en desguace pero creo que no tienen tu puerta en ese, a mi el estropicio me lo paga el seguro contrario.
Pero hay montones de ellas en este enlace donde he comprado muchas cosas y no me ha ido nada mal en recambio verde.
La cuestión seria encontrar una puerta del mismo color que la de tu 147 y te ahorras la pintura interior y quiza hasta la exterior si estuviera bien y seria montar y correr.

Recambios de puerta delantera derecha alfa romeo 147 (190) (2000 - 2006) de desguace | Recambio Verde

Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

He dejado el lancia dedra en el planchista para que pueda ponerse en el cuando quieran la semana que viene, yo hago vacaciones desde este sabado y no lo necesito.
Me han pintado ya la carcasa de retrovisor del vw glof y me la pondrán ahi mismo, necesita pegado con silicona o lo que sea, el lunes me acerco con el glof.
Tambien me dijo que me cambiarian el alzacristales del alfa 33 tambien se lo llevare la semana que viene, conmigo haran negocio estos dias. :rolleyes:
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Hola Nerometalico, perdona la tardanza no he visto tu mensaje hasta ahora, a mi comprar la puerta entera con alzacristales electrico me ha costado con envio incluido 68 euros en ebay, en desguace pero creo que no tienen tu puerta en ese, a mi el estropicio me lo paga el seguro contrario.
Pero hay montones de ellas en este enlace donde he comprado muchas cosas y no me ha ido nada mal en recambio verde.
La cuestión seria encontrar una puerta del mismo color que la de tu 147 y te ahorras la pintura interior y quiza hasta la exterior si estuviera bien y seria montar y correr.

Recambios de puerta delantera derecha alfa romeo 147 (190) (2000 - 2006) de desguace | Recambio Verde

Un saludo.
Muchas gracias Jaume.
Pues van apareciendo algunas tanto en esta web como en eBay...no se me había ocurrido mirar, incluso me sale alguna al lado de casa.
Gran ayuda.
Gracias mil!!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium


Jaume, no he podido evitar acordarme de ti :D. No le queda mal la verdad, aunque el coche pierde toda la discreción jejejejejeje.

Lo habia visto por la red, bueno tendrá su nicho de mercado si lo tiene pero hay que ser bastante fanatico de alfa o de martini.
El precio de 5.000 euros ya es lo que valen los 16 valvulas, lo que pasa es que cuando empezamos con 1.7 imola ya no me cuadran las cosas, si es imola es 1.4, cosas raras pues.......
Hay un forero que metió un motor 1.7 16 valvulas en un imola o en un 1.3 o 1.5 no me acuerdo bien, ni si aun lo tiene o lo vendió, pero no creo que sea el mismo.
En todo caso lleva los asientos convencionales y yo para un 16 valvulas y por 5.000 euros preferiria los recaro ya puestos a pedir, si no fuera por que nunca compraria un 33 con semejante librea, quiza si un lancia delta martini, si pudiera claro.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, estoy bastante cabreado aun que aun no he explotado ni lo pueda parecer aparentemente.
Me valoran para el siniestro de la puerta mi lancia dedra en menos de 300 euros, como parece que la reparación supera esa cifra la compañia contraria que ha de pagar no acepta la reparación pese a haber aceptado la culpa.
Que me dice regal................. pues que me dan 200 euros una entidad que supongo que debe ser un desguace y se vienen y se llevan el coche para chatarra y que si me parece bien.
Por poco no los envio a la mierda hablando claro, les he amenazado de sacar mis 4 seguros y que yo quiero que se repare la puerta como sea y que no meto el coche a la chatarra ni por tener 25 años ni por tener 40 asi tal y como suena.
Entiendo que la otra parte no quiera pagar o no les de la gana, pero regal no puede venirme con estas y tiene que batallarlo o meterles denuncia y no preguntarme si me está bien que metan mi coche al desguace por unos ridiculos 200 euros de mierda.
Alla ellos, segun como vaya tomaré mis decisiones y posteriores actos, esto es un insulto a la razón, más cuando hay mucha gente que va sin seguros, sin itv y sin tantas porquerias y al final se entiende por que si uno paga el seguro y despues no sirve de nada pues pasa lo que pasa.
Nada un insulto más a los que pagamos y llevamos los coches legalmente.
Un saludo.
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Joder, Jaume, menuda marranada...y menudos hijos de la gran X.
Esperemos que, después del toque que les has metido, reaccionen y batallen más por tus intereses.
Si no es así, yo seguro que les quito todos mis seguros, igual que has comentado tú. Como poco...
Mucha suerte, y ojalá se solucione el tema para bien.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues si se ha liado si, a veces pienso llevo el coche viejo por si le dan golpes y aun es peor por que lo tasan por basura, por chatarra.
Y no es asi puesto que me lleva y funciona muy bien, cumple con todo y hace lo mismo que haria un coche nuevo, llevarme, con mas comodidad o menos y es un coche muy muy fiable que pocos gastos da.
Todo eso no se tiene en cuenta y todo por culpa de gente como la colau y los interesados en que se vendan electricos y coches nuevos.
Conmigo lo tienen claro, el lancia no se va a la chatarra, a alguna meteria yo a la chatarra y darian mucho por peso.:mad::rolleyes:
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si al final se salieran con que no me pagan la reparación es para sacarse todos los seguros y eso lo propicia el mismo gobierno por dejar hacer estas cosas, te obligan a tener seguro y despues no sirve para nada, de que van?
 
Arriba