Mi segundo alfa 33 1.7 IE

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Por cierto. Hoy me fui al box a ver si podia desmontar el motor de arranque, ya que muchas veces me arranca mal y queria limpiar y engrasar el Bendix.
Pues nada, 16€ menos, y la constatacion de que está superjodido. Asi a bote pronto, habria que desmontar la barra de la direccion y un palier. Vamos, que me hubiese pegado ahi metido hasta el lunes. Y mas problemillas, el martes rellené el gas del A. C. y el caso es que sigue sin enfriar todo lo que debiera. Posiblemente, compresor k.o.
Salud y AMBAR
Por cuanro sale el motor de arranque?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Por cierto. Hoy me fui al box a ver si podia desmontar el motor de arranque, ya que muchas veces me arranca mal y queria limpiar y engrasar el Bendix.
Pues nada, 16€ menos, y la constatacion de que está superjodido. Asi a bote pronto, habria que desmontar la barra de la direccion y un palier. Vamos, que me hubiese pegado ahi metido hasta el lunes. Y mas problemillas, el martes rellené el gas del A. C. y el caso es que sigue sin enfriar todo lo que debiera. Posiblemente, compresor k.o.
Salud y AMBAR

Dame referencias de tu motor de arranque si puedes Juanjo, a mi me sobran 3 o 4, uno es de mi ex fiat tempra y lo saqué funcionando, tres más son de alfa romeo 33, uno de un imola 1.4 y dos de alfa 33 1.7 IE, el del imola es diferente de los otros del 1.7.
Sabiendo que los hay compatibles entre las diferentes marcas si tuviera alguno te lo regalaria.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues a no ser q tenga veneno en la mandibula......, ademas, justo al picarme, tenia un punto pequeño y rojo de sangre saltada y creo q eso solo lo puede hacer el aguijón que es muy fino. Un mordicoo te dria que tener otra forma, o eso creo :nosure:

Como te dijo Juanjo las avispas pueden morder y muerden a aveces pero cuando quieren paralizar a otros bichos usan el aguijón y tambien contra las personas acostumbran a picar con el, la diferencia es que las avispas normalmente no pierden el aguijón y las abejas si y mueren despues.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy he tenido un pequeño disgusto con el lancia dedra, nada que no se pueda solucionar pero que me va a hacer perder horas mias y a darme un trabajo que no deberia tener.
Un atontado de chofer nuevo de caritas parroquial ha venido a buscar el carton que les damos cada jueves y se ha empotrado con la puerta trasera del camión contra mi lancia dedra y por su culpa arrancando y sin mirar si su compañero la habia cerrado, que el pobre no podia por que tocaba con la pared de nuestra entrada en la empresa, tambien se ha llevado por delante a su compañero que podia haber sido pillado con fatales resultados entre la puerta del camión y mi lancia, por suerte no ha pasado.
Y digo atontado por que le digo que gire las ruedas y tire hacia atras para desbloquearse y va y tira hacia adelante a lo bruto y me ralla todo el lateral del coche que estaba bien además.
He hecho parte amistoso con la jefa de caritas que ha resultado ser una chica muy maja, que se ha disculpado y no ha puesto impedimento alguno y que ha creido en mi versión desde el principio.
En fin se me gira trabajo, la puerta ha sido perforada, hundida, doblada hasta por dentro se ve, no salta la cerradura centralizada y no se puede abrir por fuera, por dentro ni lo he intentado no sea que despues no pueda cerrarla.
En el taller donde pinté recientemente el alfa 156 me dicen que posiblemente se haya de comprar una puerta de desguace.
Bueno os dejo las fotos del desaguisado, el atontao despues le metia la culpa al otro, que gente hay por el mundo.:rolleyes:

IMG_20200730_155643.md.jpg

Podeis ver la ralla que ha hecho de más tirando hacia adelante en vez de hacia atras como le he indicado yo.

IMG_20200730_155709.md.jpg


IMG_20200730_155649.md.jpg

IMG_20200730_155611.md.jpg

Y los dos agujeros que se han hecho con los goznes de la cerradura de la puerta trasera.

IMG_20200730_155657.md.jpg

Bueno, a la espera de perito para la semana que viene.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Por cierto si la puerta del lancia dedra berlina no me sirviera la kagada seria enorme por que del sw seguramente no haya muchas.
He mirado y creo que son compatibles, la forma es la misma.
Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues ya quisiera yo tener un Seat 1430 en el garaje para sacarlo los fines de semana y darme un paseito "old school" jejejejejejejeje ;)

Si y no, el 1430 de mi padre tenia el de motor 1.400cc y ese motor es una kk simplemente.
Tiene 70 o 75 cv y funciona con un cambio de 4 marchas, es un coche muy pelado y espartano aun que el de mi padre venia con unas llantas muy majas, pintura marrón flojo muy guapa y un raro techo de color negro como medio granizado, no era liso por decir algo.
No tenia repris ni velocidad, las marchas inadecuadas para carreteras rapidas y adelantar era un calvario, meter tercera y reventar motor o eso no salia o tenias que coger velocidad en una recta y bien larga y ni asi a veces, no tengo malos recuerdos de el por que fué muy fiable pero no lo volveria a comprar ni estando medio ido.
En contra el 1430-1600 fu que tuve eso si era un coche serio, extra-equipado el mio y con un motor de 100cv que daba zapatilla a muchos coches más nuevos y con igual o más motor posteriores.
Lastima que lo regalara.:rolleyes::mad:, aun me tiro de los pelos (virtualmente):LOL:
Un saludo.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Joer Jaume, menuda te ha liado el del camion. Espero te quede perfecto el Dedra.
Respecto al motor de arranque, tan solo queria sacarlo para engrasar el piñon que entra al volante motor, pero me ha sido imposible. Te agradezco el detalle, socio, pero lo veo muy complicado. Salud y AMBAR
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Si y no, el 1430 de mi padre tenia el de motor 1.400cc y ese motor es una kk simplemente.
Tiene 70 o 75 cv y funciona con un cambio de 4 marchas, es un coche muy pelado y espartano aun que el de mi padre venia con unas llantas muy majas, pintura marrón flojo muy guapa y un raro techo de color negro como medio granizado, no era liso por decir algo.
No tenia repris ni velocidad, las marchas inadecuadas para carreteras rapidas y adelantar era un calvario, meter tercera y reventar motor o eso no salia o tenias que coger velocidad en una recta y bien larga y ni asi a veces, no tengo malos recuerdos de el por que fué muy fiable pero no lo volveria a comprar ni estando medio ido.
En contra el 1430-1600 fu que tuve eso si era un coche serio, extra-equipado el mio y con un motor de 100cv que daba zapatilla a muchos coches más nuevos y con igual o más motor posteriores.
Lastima que lo regalara.:rolleyes::mad:, aun me tiro de los pelos (virtualmente):LOL:
Un saludo.
Por eso digo que para pasear los fines de semana tiene que ser suficiente. No hace falta un coche muy rapido o deportivo para uso ludico. Un viejo hierro y poco potente tiene que ser una delicia "aun que no corra un carajo". Una forma de transportarte a otra epoca y esencia. Para ir tranquilito tiene q ser muy chulo.
Eso sí, otra cosa es que lo uses tambien de diario, en ese caso tiene q ser un coñazo :LOL:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy he tenido un pequeño disgusto con el lancia dedra, nada que no se pueda solucionar pero que me va a hacer perder horas mias y a darme un trabajo que no deberia tener.
Un atontado de chofer nuevo de caritas parroquial ha venido a buscar el carton que les damos cada jueves y se ha empotrado con la puerta trasera del camión contra mi lancia dedra y por su culpa arrancando y sin mirar si su compañero la habia cerrado, que el pobre no podia por que tocaba con la pared de nuestra entrada en la empresa, tambien se ha llevado por delante a su compañero que podia haber sido pillado con fatales resultados entre la puerta del camión y mi lancia, por suerte no ha pasado.
Y digo atontado por que le digo que gire las ruedas y tire hacia atras para desbloquearse y va y tira hacia adelante a lo bruto y me ralla todo el lateral del coche que estaba bien además.
He hecho parte amistoso con la jefa de caritas que ha resultado ser una chica muy maja, que se ha disculpado y no ha puesto impedimento alguno y que ha creido en mi versión desde el principio.
En fin se me gira trabajo, la puerta ha sido perforada, hundida, doblada hasta por dentro se ve, no salta la cerradura centralizada y no se puede abrir por fuera, por dentro ni lo he intentado no sea que despues no pueda cerrarla.
En el taller donde pinté recientemente el alfa 156 me dicen que posiblemente se haya de comprar una puerta de desguace.
Bueno os dejo las fotos del desaguisado, el atontao despues le metia la culpa al otro, que gente hay por el mundo.:rolleyes:

IMG_20200730_155643.md.jpg

Podeis ver la ralla que ha hecho de más tirando hacia adelante en vez de hacia atras como le he indicado yo.

IMG_20200730_155709.md.jpg


IMG_20200730_155649.md.jpg

IMG_20200730_155611.md.jpg

Y los dos agujeros que se han hecho con los goznes de la cerradura de la puerta trasera.

IMG_20200730_155657.md.jpg

Bueno, a la espera de perito para la semana que viene.
Un saludo.
Espero que te lo solucionen bien y rápido las aseguradoras y no te hagan perder el tiempo.......
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy he tenido una agradable sorpresa, ha llegado el alzacristales completo para el alfa 33 que pedí el miercoles por la noche, ha llegado en tiempo record casi, un 10+1 pues para desguaces autocrash 1994 de León, tambien llamados desguaces Larrea, una pasada de rapidez enviando y a buen precio en todo.
Lo unico malo es que el motor no se correspondia al de la fotografia, en ella salia un elevalunas con motor electroparts y el enviado va con un motor gates de diferente referencia que me ha descolocado un poco.
Una vez perdido un poco de tiempo mirando los elevalunas correspondientes para mi alfa 33 veo que todo es correcto y que deberia poder instalarse sin problema alguno en el coche, simplemente es una marca diferente de motor lo que varia, por lo tanto todo correcto y toda la pieza se ve correcta y sin roturas ni desperfectos.
Lunes me llevo el alfa 33 a trabajar y a ver si me lo pueden montar, tambien podria ponerme yo este fin de semana pero pienso que hará mucha calor y que no vale la pena meterse a desmontar sin saber como va pudiendo perrear a cambio en la piscina municipal fresquito y teniendo buenas vista y quiza compañia si hubiere suerte.
En fin ya contaré.
Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno actualizo un poco el tema.
Con el lancia dedra tengo aprobada la reparación de la puerta, hemos quedado con el compañero planchista que yo compro la puerta entera y se la hago enviar a su taller, despues me abonará el gasto, como no hemos encontrado una del mismo color tocará desmontarla toda y pintarla de color champan ese que tiene el coche, el precio final son 68 euros con envio incluido y la compro de desguace pero por ebay, asi me ahorro tramites como transferencia, envio, tiempo, etc.
Despues se rehará con las piezas que estén mejor tanto de una puerta como de otra.
Tambien me pintará la parte lateral que tiene toda la rallada hasta el culo.
Me pintará una carcasa de retrovisor que voló por estar suelta del vw golf, la tonteria valdrá lo suyo por un puto trozo de plastico.
En cuanto al elevalunas del alfa 33 de momento no se puede sustituir hay trabajo en el planchista y no puede y el taller de delante donde trabajo está cerrado por vacaciones, tendrá que esperar.
En cuanto al alfa 156 hice fotos despues de limpiarlo con una esponja y jabón del capó este lunes pasado para que veais como quedó el trabajo de pintura, despues las edito más tarde.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, pongo fotos de como ha quedado el capó recien pintadito del alfa 156, se ve con gotas por que tuve que limpiar el coche por que llovió fango y se merecia un poco un buen lavado con agua jabón y esponja.
El precio de pintar todo el capó y el lateral superior de encima de dos puertas ha sido 200 euros, un buen precio creo.
El resultado................ pues no tengo ni idea de si ha quedado bien o mal, no soy experto en eso.
En todo caso aqui lo podreis ver todos, y sobre todo a petición de Mascagni que quiere ver el resultado.
Un saludo.

Sin-tituyyyylo.md.jpg

rrrr.md.jpg

P1040601.md.jpg

P1040600f29e7841e1135207.md.jpg

P10405981bca06c41b0c77be.md.jpg
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya he comprado la puerta para el lancia dedra, al no encontrarla del mismo modelo ni del mismo color ha sido la elegida la de un berlina de color gris creo, ahora toca esperar que sea totalmente compatible, cosa que creo.
Se ha comprado completa y con elevalunas electrico como la mia original, se hará un mix con las piezas de las dos y toca pintarla enterita, tambien se pintará la ralla longitudinal hasta la trasera.
La puerta llega teoricamente el jueves o viernes directamente al taller si todo va bien.
En el 156 ayer por la tarde y despues de salir de la piscina aproveché que no habia tanta temperatura para teñir el volante del alfa 156 con betun a ver si dura y tambien el pomo de marchas y alguna parte mas de esas que quedan pegajosas que curiosamente quedaron bien.
Es una solución que dura bastante, lo hice en el alfa 33 y aun sigue durando en algunas partes y fácil.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno pues acabo de leer que hoy mismo han enviado la puerta del lancia, pues quiza llegue algo antes, despues que la pinten y monten pronto ya va a ser otra.
Un saludo.
 
Arriba