Mi segundo alfa 33 1.7 IE

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A veces hay gente que espera que su viejo coche acabe de reventar para comprar otro más nuevo, curiosamente eso no me pasa con el dedra, podria ir a trabajar con el 156 o con el dedra y escogí hacerlo con el dedra ya siempre y llevo casi 6 años así ya, no se, me gusta por dentro y por eso lo compré, el aspecto exterior y más siendo un sw me da igual, me parece un coche muy bien hecho y diseñado por dentro, muy espacioso y equipado, de hecho ya no puede llevar nada más de lo que llevaban en esos tiempos excepto el marcador digital pero eso era a petición en muchas ocasiones.
Yo no veo nunca la hora de cambiarlo, pasados esos años me gusta igual que el primer dia o más, aparte del aprecio que le he ido cogiendo gracias a su gran fiabilidad y pocos fallos.
Espero que me dure muchisimos años más y poder disfrutarlo cada dia como lo hago.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno hoy me han dicho los mecanicos de delante donde trabajo que les deje el alfa 33 este miercoles que tienen un huequecillo, ahi me van a cambiar por fin los dos retenes de goma del varillaje del cambio.
Pues eso haré llevaré el 33 este miercoles y a ver si mejora ese cambio que ahora está algo desplazado a izquierda y va más duro de lo normal.
Estos son los dos retenes a cambiar, la pieza redonda numero 2 y la numero 3.

GL907.md.jpg

La pieza redonda ajusta ese eje esferico donde se asienta un poco más atrás la palanca de cambio de marchas al chasis, la pieza más cuadrada ancla y ajusta el chasis del varillaje al cambio de marchas.
Como vemos en la foto debajo de la varilla del cambio de marchas estaria la pieza redonda pero yo no la tengo, se partiria y ahora hace mucho juego y en el eje de la redonda esa toca metal con metal y despues me queda la varilla desplazada, espero que con eso se centre como deberia.

caja-de-cambio-alfa-romeo-33-D_NQ_NP_991421-MLU20773165187_062016-F.md.jpg

La otra tambien es muy importante para poder accionar las marchas de manera precisa sin que haya holgura entre piezas y esa está muy rota y gastada tambien.
Espero que pueda mejorar mucho su funcionamiento, sino me desilusionará un poco.
Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bien, hoy ya se han cambiado los dos topes del varillaje del cambio del alfa 33.:)
No ha habido mucho trabajo, solo soltar el tubo de escape y quitar tornillejos, cambiar topes y volver a montar.
Despues ha venido la vuelta a casa desde el trabajo y probar si han habido cambios positivos.
Y si la cosa ha cambiado un poco, las marchas entran más finas y más directas tanto en marcha como en parado, la palanca vibra menos y hace menos ruido, la segunda sigue rascando pero le cuesta más rascar y a veces ni rasca al reducir pero eso no se ha solucionado, tocará meterle metal-lube.
En fin ha mejorado todo como un 25%.
Cierto es que en el 33 las marchas no son un prodigio de suavidad ni de exactitud ni finura, pero ahora van más normales, más como cuando el coche era más nuevo recordando mi antiguo alfa 33.
En fin se ha mejorado lo existente y eso es muy positivo, mejor desde luego que no haber notado ningun cambio y haber tenido que hacer gasto para nada.
La factura...... pues mañana lo veré, será mi primera vez con estos chavales.
Un saludo.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muy bien Jaume, a seguir disfrutando de él y si le puedes ir haciendo mejoras como esta, por leves que sean, genial.

A ver si se confirman las buenas expectativas de esos chavales de este taller.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tienen muuuucho trabajo y eso ya dice algo, para tardar 8 dias en cogerme el coche desde que acordamos que me lo repararian han pasado por ahi muchos vehiculos.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El precio final han sido 79 euros con iva incluido.
Me ha cobrado una hora y media de trabajo y 18 euros del tope que pidieron ellos, resulta que envian un par y salen a 9 euros cada una y por tanto me ha sobrado un tope.
Bueno habrian sido 9 euritos menos.
El precio correcto creo, y además sabemos que es mejor gastarse un dinerito y preveer que un pastizal despues.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy me han decepcionado los de joyas sobre ruedas, tanto es asi que he apagado la televisión despues de ver lo que han hecho, un crimen, un sacrilegio, una aberración.
Han comprado un maserati biturbo por 2.500 euros, ya sabeis que ese tipo de maseratis son mi coche preferido por encima de todos y más el shamal, pues a los dos desgraciaos no se les ha ocurrido nada peor que sacar el fabuloso y precioso v6 biturbo y cambiarlo por un motor electrico enchufable.:mad::mad::mad::eek:o_O:poop::poop::poop::mad::mad::mad:
Han desgraciado un motor impresionante, un sonido brutal y desprestigiado el modelo de coche que fué el primero a montar dos turbos de la historia.:mad::mad:
Eso es inadmisible hombres, gastarse 21.000 euros en un motor y sistema electrico, y hacer de ese coche una puta lavadora enchufable y silenciosa, solo por eso deberian meterlos en la carcel una temporada.:mad::mad::mad::mad::mad::mad:
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ridículos. Es un reflejo del fin de los tiempos de la combustión. Yo no veo el programa este, bueno, es que apenas pongo la tele.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver tienen programas muy buenos y son entretenidos, yo he mirado muchos y valen la pena.
Pero joer destrozar un coche clasico de esa manera, quien quiera una lavadora que compre una moderna y se deje de experimentos raros y ridiculeces, o que lo hagan con un vw que parecen los abanderados de la tecnologia a pilas.:rolleyes:
Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy me han decepcionado los de joyas sobre ruedas, tanto es asi que he apagado la televisión despues de ver lo que han hecho, un crimen, un sacrilegio, una aberración.
Han comprado un maserati biturbo por 2.500 euros, ya sabeis que ese tipo de maseratis son mi coche preferido por encima de todos y más el shamal, pues a los dos desgraciaos no se les ha ocurrido nada peor que sacar el fabuloso y precioso v6 biturbo y cambiarlo por un motor electrico enchufable.:mad::mad::mad::eek:o_O:poop::poop::poop::mad::mad::mad:
Han desgraciado un motor impresionante, un sonido brutal y desprestigiado el modelo de coche que fué el primero a montar dos turbos de la historia.:mad::mad:
Eso es inadmisible hombres, gastarse 21.000 euros en un motor y sistema electrico, y hacer de ese coche una puta lavadora enchufable y silenciosa, solo por eso deberian meterlos en la carcel una temporada.:mad::mad::mad::mad::mad::mad:
Hombre si el motor está cascado no es mala idea, si estaba en pleno funcionamiento es para pegarles.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver tienen programas muy buenos y son entretenidos, yo he mirado muchos y valen la pena.
Pero joer destrozar un coche clasico de esa manera, quien quiera una lavadora que compre una moderna y se deje de experimentos raros y ridiculeces, o que lo hagan con un vw que parecen los abanderados de la tecnologia a pilas.:rolleyes:
Un saludo.
Donde los ves jaume? Yo me meto en la pagina web de discovery max pero no hay muchos, y en youtube duran colgados lo q tardan en darse cuenta los administradores y borrarlos.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Donde los ves jaume? Yo me meto en la pagina web de discovery max pero no hay muchos, y en youtube duran colgados lo q tardan en darse cuenta los administradores y borrarlos.

Hoy lo daban en el discovery creo a eso de las siete y pico de la tarde.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

A falta de cosas relevantes, cosa que indica que de momento los alfas y el dedra van tirando bien diré que hoy ha tocado pasar itv del viejo dedra con 340.000 kms encima ya casi.
No he tenido que hacer nada la verdad, he mirado el aceite, se cambia cada 10.000 kms que es un porrón de kms para un coche tan viejo pero aguanta bastante bien, tengo que cambiarlo a los 343.300 y de momento me marca la varilla aceite hasta el tope pasados casi 7.000 kms de uso.
Por tanto el motor no peca de gastar aceite de momento y que siga.
Ha pasado bien humo hasta con el aceite tan negro, bien, no ha fallado nada y ha pasado bien suspensiones, frenos y dirección.
Ha fallado en estado de la matricula trasera, una goma que aguanta el tubo de escape está rota y aviso de perdida de aceite sin goteo (que gotea) pero desde hace unos dias pues no.:nosure:
Pues eso, perfecto el lancia dedra, un coche cojonudo que os aconsejo que compreis sin duda alguna. :p
Lo unico jodido es que me he vuelto a casa con 45 euros menos en mi cuenta corriente.:mad:
El alfa 156 tiene un inminente cambio de aceite y filtros pues ya le toca.
Un saludo.
Jaume, a ver si te pasas unas fotillos si puedes del dedra sw, q tengo curiosidad :p
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno parece que ya iba a pilas antes de comprarlo ellos, asi pues tienen justificación puesto que yo no he visto el programa empezar y creí que le habian sacado el motor.
 
Arriba