Mi segundo alfa 33 1.7 IE

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Se le puede dar sin dejar marca y que vuelva a por otra, jajajaja
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Solidarizarme lo primero contigo respecto al incendio... (puedes ver las ultimas pags del post de mi coche en la sección de 156)... enhorabuena por la nueva adquisición con la cual veo que vas a tener mucho entretenimiento, aunque como dicen "sarna con gusto no pica". Seguiré de cerca su evolución ;)
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Cuore_Favorito dijo:
Solidarizarme lo primero contigo respecto al incendio... (puedes ver las ultimas pags del post de mi coche en la sección de 156)... enhorabuena por la nueva adquisición con la cual veo que vas a tener mucho entretenimiento, aunque como dicen "sarna con gusto no pica". Seguiré de cerca su evolución ;)

Bufff Cuore, cada vez que veo tu 156 en tu firma, me da una pena.. :'( :'(

Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Cuore_Favorito dijo:
Solidarizarme lo primero contigo respecto al incendio... (puedes ver las ultimas pags del post de mi coche en la sección de 156)... enhorabuena por la nueva adquisición con la cual veo que vas a tener mucho entretenimiento, aunque como dicen "sarna con gusto no pica". Seguiré de cerca su evolución ;)

Pues gracias Cuore y tambien me solidarizo contigo por ese desastre que ha pasado con tu coche. :'(
He mirado tu post y es una pena, una gran perdida para ti y para el foro.
Entiendo como has de sentirte, con lo cuidado y querido que era ese coche, muchos dias habia seguido tus atenciones al coche y se notaba, siempre impoluto, impresionante esteticamente y de cuidado.
Y un incendio, deja el coche destrozado, y lleva mucho trabajo.
El mio era viejo, pero nunca habia tenido averia alguna, y los recuerdos con el irrepetibles, queria conservarlo pero no pudo ser, no se podia ni plantear reparar nada y me tocó demasiado la fibra.
Llevara un poco de trabajo poner bien el mio y esta muy currado y con muchos kms encima pero con tiempo se va a ir haciendo
Ha sido la manera de sacarme la espinita de dentro, me hace ilusión y es un nuevo proyecto y un entretenimiento nuevo.
Espero que repitas algun dia con otro alfa y que nos lo traigas aqui.
Un saludo y mucha suerte, te la mereces. ;) ;) ;) ;)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy he estado unas tres horas trasteando con el alfa 33, ya que aun no puedo avanzar en el taller pues le hago lo que yo puedo y hasta me he atrevido a desmontar todo el panel de la puerta trasera para reparar el tirador que estaba saltado.
La cosa va mejorando, he dejado el motor calentandose, y gira muy bien, cada vez mejor parece.
He cambiado los tapacubos pero antes he limpiado con un pincel las llantas, las delanteras estaban muy llenas de ferodo, y habia mucho.
Con las llantas nuevas la imagen mejora mucho sin duda, le hacian falta.







Mirad la cantidad de ferodo que he sacado de las llantas delanteras, pero era necesario si no despues se ensucian antes los tapacubos, pero habia mucho.



Que ganas tenia de sacar esos tapacubos y tirarlos a la basura. ::) ::) ::) ::) ::)

 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y la segunda parte ha sido que me he clavado con el tirador de la puerta trasera que estaba suelto y no se podia abrir con el y he decidido desmontar todo el panel y repararlo, me ha costado, pero lo he logrado y ahora todas las puertas abren perfectamente, una cosa menos, el dinerillo que me he ahorrado y lo bien que se queda uno. ;D ;D ;D ;D

Desmonto el panel, pero he tenido que sacar el tirador tambien.



Ya fuera este puse el piston en su sitio que estaba saltado y lo aprieto todo otra vez



Y vuelta a montar,



Pues me ha quedado perfecto el encaje del panel, mejor no podia, me lo hizo hace años un planchista en el otro 33 y lo dejó desajustado pero lo he dejado clavao. ;D
He aprovechado a limpiar partes del tirador donde no se accede si no esta desmontado, me voy volviendo perfeccionista, antes de jovenzuelo no era asín. ;D
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y otra cosilla ha sido lijar los tiradores de las puertas, muy deteriorados, ir a comprar betun y untarlos despues con el, despues de limpiarlos previamente.
Dejo aqui el curro hecho.
Lado izquierdo





Y lado derecho.



 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

He podido ver al cambiar los tapacubos que los discos de freno están muy pero que muy gastados, muy mal, eso puede ser una de las causas por las que el coche ni frena, y el liquido de frenos.
Tocara comprar unos discos de desguace o lo que sea, pero que esten bien claro.
La semana que viene cuando me llegue el volante de piel igual tambien me atrevo a cambiarlo yo mismo, ahora ya me atrevo con todo. ;D ;D ;D ;D ;D
Dennis dijo:
Ya habras puesto a la cria dale que dale con el pincel y tu ha hechar la siesta en los asientos nuevos jajajajajjaaj.


Ese 33 va a quedar de competi con poco dinero y mucho esfuezo jajajjaja

Enviado desde mi HTC One mini 2 mediante Tapatalk

Creo que si dennis, tendre que comprar llantas y taloneras y hacer pintar aleron, montarlo y hacer pintar los bajos en blanco, pero eso no es mucha pasta, esa es la idea y una cosa despues de otra. ;D ;D ;D ;D
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pastillas desde luego nuevas, discos si veo unos que valgan la pena de desguace los pillaria.
Tengo que echar 3 en 1 a las bisagras de las puertas que veo que empiezan a oxidarse y levantar moqueta para ver por que se ha saltado el cable de apertura del maletero de su palanca.
Y cambiar las letras traseras de alfa 33 1.7 ie a su sitio donde va. ;D ;D ;D ;D
 

jose y su 90

Alfista Veterano

Que buena pinta tiene .poco a poco lo vas a dejar flamante .estaré vigilando detrás del visillo los avances .enhorabuena .saludos.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias Jose, ire trabajando en el y os lo ire enseñando, un placer como no. ;) ;) ;)
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Guauuuu. que bien le quedan los tapucubos.. :eek: :eek: . Dicen que las ruedas son el alma de un coche y que gran verdad.

Poco a poco estás dejándolo como se merece Jaume, buen trabajo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias Javi, pues si unos simples tapacubos cambian mucho ese coche, y el aleron que me he bajado del trastero y que voy a reparar de mi ex 33 tambien hará su gran parte de trabajo, ese coche no está hecho para ir sin aleron, cambia mucho con el y sin el.
Voy pues a reparar el aleron y a dejarlo presentable para otro dia llevarlo a pintar de blanco y meterlo en su sitio.
Mañana mas curro en el 33, tengo que aprovechar los findes. ;D ;D ;D
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Lo del alerón es verdad, a mi 33 le pasaba igual y era la serie anterior.

Estos coches piden alerón si o si. Ahora, pónselo antes de pasar la ITV y cuando la pases si te preguntan, dile que ya venia con el, porque si la pasas ahora sin el alerón y para el año vuelves y se lo tienes puesto, te lo van ha hacer quitar o homologar.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tuve que arrancar el aleron del maletero de mi ex alfa 33, los tornillos estaban oxidados y no cedian, aun salio bastante bien pero se rompieron las puntas y un trocito de lateral, las puntas las pego con cola de carpintero y quedaran ahi clavadas y lo otro pues metere pasta y a hacer pintar si se puede.







 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo no tengo resina epoxi, pero te aseguro que se está pegando y bien. ;D ;D ;D ;D
Lo que yo uno no lo separa ni diorrrrr. ;D ;D ;D ;D ;D
 

Rams

Alfista Veterano

Ya va cogiendo forma ese 33
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues si Rams, una cosa será mejorar la estetica, otra diferente es que como es normal y lo esperado cada dia me voy encontrando con cosas nuevas a reparar o cambiar.
Creo que estaré tiempo a pasar la itv y a poder meterlo por carreteras. ::) ::) ::)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Compañero Dennis, tenias mas razon que un santo, vale mas la pena comprar un juego de discos de freno nuevos que pedirlos en un desguace aun que esten muy bien.
El precio es baratisimo en estos momentos, por veinti pico euros se venden un par de ellos.
Por tanto como tenias razon, te la doy y gracias por hacerme abrir los ojos. ;) ;) ;) ;)
 
Arriba