Mi segundo alfa 33 1.7 IE

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Lamento leer que te han vuelto a dar otro golpe. En fin, por lo menos está vez hay contrario reconocido.
Y no interesa más buscar un paragolpes sin roturas, pintar y montar?


Los coches parados en la calle solo dan quebraderos de cabeza, tío. Por cosas como está es por lo que te decía que te quitases zarrios. Es un coñazo y una perdida de tiempo y dinero. Además lo que más me temo es que si te han dado dos veces en un periodo de tiempo tan corto, y como dice el refrán: No hay dos sin tres.

Suerte, Jaume

Un saludo.

Enviado desde mis Alfitas

Hola David, pues si otro golpe, en diferentes circunstancias por que ahora las calles de arriba ya estaban abiertas, es eso de tirar atras la furgoneta para aparcar y meterle golpe al parachoques con la mala suerte de la bola, pero ayer hablé con el vecino y delante mio llamó a un planchista del pueblo y amigo mio para que me repararan el golpe, pintado y montado del parachoques tal y como es debido, y bueno a ver si mañana me acerco a ver al planchista por que hoy he tenido un poco de lio y he llegado a casa a las 5 de la tarde y aun no habia comido ni descansado.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Noooooo, ni de coña. Mi cupo de zarrios ya está completo desde hace dos años. No quiero más coches viejos (algunos mal llamados clásicos).
Que conste que esto último no lo digo por el 33 de Jaume, lo digo en general.
Hoy en día a cualquier mierda con veinticinco, treinta o más años la llaman "clásico"

Un saludo!

Enviado desde mis Alfitas

Comparto tu opinión sobre los coches viejos o llegados a clásicos, yo tambien veo que hay chatarras que practicamente ni sirven para circular pero que han caido en gracia, algunos de hippies y happiflowers ya entrados en años y de los cuales no quiero decir el nombre por que puede haber gente a quienes tambien les caigan simpaticos, pero que ni llevan anclajes, ni aire acondicionado, ni ventanillas electricas, motores de 35cv, ni dirección asistida, ni nada, pero valen mucho dinero, mucho por nada, los chavales se compran este tipo de maquinas pero no los originales viejos, por que nunca se los comprarian, se compran los mismos nombres pero en moderno que son más molones.
Otros son viejos pero son puras y putas maquinas con motores tremendos, divertidos y equipados con todo lo que haga falta, gsi, gti, gt, turbo, 16v, s2, s3, boxer, twin spark, v6, etc, esos serán viejos pero sirven para todo y para mi son las mejores máquinas que han habido y en el mejor momento de la historia de los coches.
Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y bueno hoy he tenido lio por que a las 2,45 tenia hora en la itv para mi lancia dedra y sin haber comido todavia, sin haber mirado nada justo poco antes de la cita veo que todo lo de luces y intermitentes funciona, claxon y limpia tambien, así que me voy confiado a la inspección y lo primero que es humos la pasa sin problema alguno, todo funciona correctamente, frenos superada con notable, dirección y suspensiones tambien.
Pegatina hasta un año más y una cosa menos y tambien 45 euros menos y casi una hora de trabajo perdida.
Cuatro defectos leves, matricula desgastada, no se enciende testigo de freno de mano, de hecho nunca lo he visto desde que tengo el coche y no se ni siquiera si lo lleva, goteo de carter y de cajas de dirección leves y ya está, nada preocupante con 365.000 kms.
Ahora ya tengo a punto el 156 y el lancia dedra, el 33 funciona bien y se puede coger pero hay que retocar lo del parachoques, voy viendo la luz.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y por cierto el mismo vecino que me dió el golpe en el 33 lo quiere por que como es el nuevo mecanico del taller donde lo llevaba siempre lo probó y le gustó mucho su motor y conducción y lo quiere para hacer rallyes de regularidad pero me lo quiere comprar a precio de derribo, ya le dije el precio, quizá pensó que desguazandolo un poco iba a salir más barato, pero no vió que yo estaba dentro.:=))>
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...no se enciende testigo de freno de mano, de hecho nunca lo he visto desde que tengo el coche y no se ni siquiera si lo lleva...
Lo lleva, lo lleva: con un poco de suerte el problema está en el interruptor que debería estar debajo de la palanca... :likeit:

Saludos :cool:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo lleva, lo lleva: con un poco de suerte el problema está en el interruptor que debería estar debajo de la palanca... :likeit:

Saludos :cool:

Pues seria cojonudo tener otra lusesita más.:)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Revisaré ese interruptor, pero tampoco me han dicho nada.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Revisaré ese interruptor, pero tampoco me han dicho nada.
No, pero ese cuadro tan completo acompañado de palancas y toberas de ventilación retroiluminadas no se merece quedar tuerto de uno de sus múltiples ojos... :rolleyes:

Además, conviene descartar que el problema esté en el cuadro porque creo que el mismo testigo de freno de mano sirve para indicar bajo nivel de líquido de frenos... :nosure:


Saludos :cool:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No, pero ese cuadro tan completo acompañado de palancas y toberas de ventilación retroiluminadas no se merece quedar tuerto de uno de sus múltiples ojos... :rolleyes:

Además, conviene descartar que el problema esté en el cuadro porque creo que el mismo testigo de freno de mano sirve para indicar bajo nivel de líquido de frenos... :nosure:


Saludos :cool:

Cierto si, no está el cuadro completo, lo curioso es que es la primera vez que me lo indican despues de tantos años de pasar la revisión.
Habrá que revisarlo, la verdad es que nunca me habia dado cuenta.:rolleyes:
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hola David, pues si otro golpe, en diferentes circunstancias por que ahora las calles de arriba ya estaban abiertas, es eso de tirar atras la furgoneta para aparcar y meterle golpe al parachoques con la mala suerte de la bola, pero ayer hablé con el vecino y delante mio llamó a un planchista del pueblo y amigo mio para que me repararan el golpe, pintado y montado del parachoques tal y como es debido, y bueno a ver si mañana me acerco a ver al planchista por que hoy he tenido un poco de lio y he llegado a casa a las 5 de la tarde y aun no habia comido ni descansado.
Un saludo.

Hola, Jaume. Bueno, si es así esperamos que no te lo vuelva a besar algún cabronazo.

Y bueno hoy he tenido lio por que a las 2,45 tenia hora en la itv para mi lancia dedra y sin haber comido todavia, sin haber mirado nada justo poco antes de la cita veo que todo lo de luces y intermitentes funciona, claxon y limpia tambien, así que me voy confiado a la inspección y lo primero que es humos la pasa sin problema alguno, todo funciona correctamente, frenos superada con notable, dirección y suspensiones tambien.
Pegatina hasta un año más y una cosa menos y tambien 45 euros menos y casi una hora de trabajo perdida.
Cuatro defectos leves, matricula desgastada, no se enciende testigo de freno de mano, de hecho nunca lo he visto desde que tengo el coche y no se ni siquiera si lo lleva, goteo de carter y de cajas de dirección leves y ya está, nada preocupante con 365.000 kms.
Ahora ya tengo a punto el 156 y el lancia dedra, el 33 funciona bien y se puede coger pero hay que retocar lo del parachoques, voy viendo la luz.
Un saludo.

Joder, hasta el testigo de freno de mano miran? A mi eso no me suena de habérmelo mirado nunca. Vaya tela. Me alegro que la tengas para otro añito

Y por cierto el mismo vecino que me dió el golpe en el 33 lo quiere por que como es el nuevo mecanico del taller donde lo llevaba siempre lo probó y le gustó mucho su motor y conducción y lo quiere para hacer rallyes de regularidad pero me lo quiere comprar a precio de derribo, ya le dije el precio, quizá pensó que desguazandolo un poco iba a salir más barato, pero no vió que yo estaba dentro.:=))>


Apaga y vámonos!
Si no es indiscreción cuanto quería pagar?


Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

No, pero ese cuadro tan completo acompañado de palancas y toberas de ventilación retroiluminadas no se merece quedar tuerto de uno de sus múltiples ojos... :rolleyes:

Además, conviene descartar que el problema esté en el cuadro porque creo que el mismo testigo de freno de mano sirve para indicar bajo nivel de líquido de frenos... :nosure:


Saludos :cool:
Si no me equivoco es así. De hecho en mi 56 es así, líquido bajo y se enciende el testigo de freno de mano rojo

Enviado desde mis Alfitas
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, Jaume. Bueno, si es así esperamos que no te lo vuelva a besar algún cabronazo.



Joder, hasta el testigo de freno de mano miran? A mi eso no me suena de habérmelo mirado nunca. Vaya tela. Me alegro que la tengas para otro añito




Apaga y vámonos!
Si no es indiscreción cuanto quería pagar?


Enviado desde mis Alfitas

1.500 me dice.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno ya me han hecho la factura por el cambio de distribución y cambio de aceites y filtros de mi alfa 156.
Respecto a la distribución, muy correcto, más o menos como yo pensaba, con el cambio de aceites y filtros en cambio la cosa se ha ido de olla curiosamente.
Estoy aprendiendo a que no me cambien nada si nada falla, que se cambie cuando falle por que las facturas se hinchan con cosas que uno no pensaba.
Distribución, se me cobran tres horas, un kit de distribución gates de correas y tensores y una bomba de agua aparte del kit y cinco litros de anticongelante, además en la misma operación se cambió una correa de accesorios que ya estaba agrietada.
Todo sube a 290 euros, me parece un precio correcto, más si pensamos que por la correa de accesorios se me cobran 35 euros y unos 10 euros por su sustitución, descontando esos 45 euros la distribución quedaria en 245 euros que me han cobrado, correcto, muy correcto.
Tema cambio de aceite y filtros, aqui si veo un desfase y es que se me cobran 62 euros por un filtro de combustible y no me parece normal, 12 euros por un bote de limpiainyectores que yo no pedí, 2,4 euros de limpiaparabrisas que tampoco pedí, precio del aceite, filtro de aceite, una hora de trabajo me parece correcto, pero realmente me han cobrado 76 euros que no hacia falta gastar y que estarian mejor en mi bolsillo.
Cierto que me preguntaron si podian cambiar el filtro del gasoleo y les dije que sí, pero si llego a saber que me iban a cobrar esos 62 euros habria dicho que no, que hasta que se joda del todo.
Por una parte contento, por otra no, no volverán a pillarme más, a partir de ahora pienso pedir precios de todo y si una cosa no hace falta cambiarla no se cambia hasta que se joda.
Un saludo.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas Jaume. El precio de la distribucion, muy bueno. Lo del filtro de gasoleo, un poco alto, pero no en exceso. Yo lo compro en internet y sobre los 45 a 50€ suele estar. Lo cambio cada 2 cambios de aceite y es bueno para em motor cambiarlo y no esperar a que se rompa, si no, msl. Lo que no veoogico eso del limpiainyectores sin consultarte. Salud y AMBAR
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Bueno ya me han hecho la factura por el cambio de distribución y cambio de aceites y filtros de mi alfa 156.
Respecto a la distribución, muy correcto, más o menos como yo pensaba, con el cambio de aceites y filtros en cambio la cosa se ha ido de olla curiosamente.
Estoy aprendiendo a que no me cambien nada si nada falla, que se cambie cuando falle por que las facturas se hinchan con cosas que uno no pensaba.
Distribución, se me cobran tres horas, un kit de distribución gates de correas y tensores y una bomba de agua aparte del kit y cinco litros de anticongelante, además en la misma operación se cambió una correa de accesorios que ya estaba agrietada.
Todo sube a 290 euros, me parece un precio correcto, más si pensamos que por la correa de accesorios se me cobran 35 euros y unos 10 euros por su sustitución, descontando esos 45 euros la distribución quedaria en 245 euros que me han cobrado, correcto, muy correcto.
Tema cambio de aceite y filtros, aqui si veo un desfase y es que se me cobran 62 euros por un filtro de combustible y no me parece normal, 12 euros por un bote de limpiainyectores que yo no pedí, 2,4 euros de limpiaparabrisas que tampoco pedí, precio del aceite, filtro de aceite, una hora de trabajo me parece correcto, pero realmente me han cobrado 76 euros que no hacia falta gastar y que estarian mejor en mi bolsillo.
Cierto que me preguntaron si podian cambiar el filtro del gasoleo y les dije que sí, pero si llego a saber que me iban a cobrar esos 62 euros habria dicho que no, que hasta que se joda del todo.
Por una parte contento, por otra no, no volverán a pillarme más, a partir de ahora pienso pedir precios de todo y si una cosa no hace falta cambiarla no se cambia hasta que se joda.
Un saludo.

¿Correcto...?
Madre mía, Jaume...a mí me parece un chollazo.
Desconozco si esos son los precios habituales de taller en tu zona, pero ya te digo que, por donde yo vivo, una distribución de ese coche a mí me saldría por almenos el doble.
Por ponerte un ejemplo...hacerle distribución al Fiat Punto Sporting de mi chaval salió por unos 450 eureles...y estamos hablando de un
motorcillo de 1.2 80cv gasolina, en taller no oficial.

Ya querría yo esas facturas de taller... :LOL:
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

¿Correcto...?
Madre mía, Jaume...a mí me parece un chollazo.


Ya querría yo esas facturas de taller...

Tú verás, 290 euros? un regalo casi casi
En Madrid esa distribución, entre 500 lo más barato a unos 600. En taller de barrio.

Un saludo!

Enviado desde mis Alfitas
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Visto lo que corre por ahí, 290 € por la distribución es un regalo: demuestra que son honrados con las horas, que la tarifa de la hora es comedida y que no se pasan con el precio de las piezas. Bien por ellos... :likeit:

El resto no se lo tengas en cuenta: con ese perfil seguro que era recomendable y que lo hicieron por tu bien (y por el del coche)... ;)


Saludos :cool:
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Los precios de los recambios han subido este año una barbaridad. no me parece caro ese filtro de combustible. Yo llevo al Giulietta de mi mujer a un taller que es de un conocido y la revision anual ( aceite y filtros y poco mas) me ha subido este año a 450 euros. Me parecio una barbaridad, pero tratandose de un amigo mio no creo que me haya engañado diciendome que los recambios habian subido mucho. Para que te hagas una idea 70 euros me cobro a mi el filtro del gasoil......

Asi que como te puedes imaginar 290 euros con la distribucion, me parece muy barato. 700 euros me costo la del Giulietta con correas y revision anual el año pasado....
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola compañeros, ya digo que la distribución me parece muy correcta y tambien veo y me dijeron que los recambios habian subido mucho de precio, no se como será el filtro de gasoleo del 156 pero yo me imaginaba que seria una mierdecilla de esas de plastico que llevaban los coches de gasolina, quiza si que valgan una pasta tal y como decís.
Pero es que claro pagar 245 euros por una distribución que es cosa complicada y que lleva trabajo y pagar 160 por un cambio de aceite y filtros pues me resulta chocante, nunca antes habia pagado tanto, ni siquiera en este mismo taller.
A ver honrados son y tengo confianza en ellos, además si no me hubieran avisado de que el 156 perdia liquido de la distribución el coche se habria ido al carajo, a parte montaron mal la bomba y el mismo dia volvieron a sacarla, ponerla bien y me dieron el coche a tiempo de irme para casa y bueno me cobraron 3 horas de trabajo tal y como he comentado.
Supongo que sí que me han acostumbrado mal, sobre todo mi antiguo mecanico, mecanicusss que aun me cobraba menos y sabia mucho.
Un saludo.
 
Arriba