Mi segundo alfa 33 1.7 IE

Foreros presentes

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver si sale todo bien del tema del médico, Jaume.

A ver, lunes la doctora me dirá algo que tengo cita con ella y con los resultados, de todos modos estoy mucho mejor.
Gracias y un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ayer por la tarde dejo el alfa 33 aparcado en la calle y me dice un vecino de la calle que es mecanico y mirandolo y señalandolo cuando quieras hablamos por el alfa 33, me gustaria comprartelo y además ya me lo conozco, le digo una cifra sin pensar, aproximada a lo que tengo pensado que seria el precio de venta y me dice que lo ve bien.
Lo bueno del tema es que es de vw hasta la medula con dos furgos vw y un golf gti, pero probó mi alfa 33 cuando lo llevaba al taller y dijo joer vaya bicho no me imaginaba que tuvieran tanta mala leche.
Hace tiempo que quiero venderlo pero no lo hago, pero tengo que hacerlo, tengo que hacerlo, por mucho que me duela, tengo que hacerlo..............................................
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Acabo de pedirme una bomba para el liquido limpiaparabrisas del alfa 156 y un mecanismo elevalunas para el vw glof, buenos precios en autodoc, todo con envio incluido me ha costado 32 euros, me han dado un bono de 5 euros y he usado 3 para este pedido.
El elevalunas sin motor, puesto que solo se ha roto el cable metalico y el motor se oye que funciona.
Tardan un poco más por que envian desde alemania pero no tengo prisa alguna.
Un saludo.
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Y cuál es el precio orientativo para un 33 1.7QV que esté en buenas condiciones?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y cuál es el precio orientativo para un 33 1.7QV que esté en buenas condiciones?

Ufff, ni sabria que decirte, he visto hace unos dias 33 qv 1.7 por más de 10.000 euros y uno hasta por 15.000 que me parece un puro desfase, pero ese no es mi caso, los alfa 33 1.3 de inyección de los 90 y de carroceria nueva están rondando precios de entre 2 y 3 mil euros en este momento.
El mio es 1.7 IE y se ven por entre 4 y 5 mil euros, pero no paran de subir, eso si el mio lleva de todo, hasta aire acondicionado y todo lo que pueda llevar y montarse en un alfa 33.
Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Los dos son preciosos y muy nuevos, además enseñan el trabajo hecho en el motor del qv de carburadores.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Es una pena que lo vendas Jaume, pero bueno, cuando no queda remedio....
Hablando de 33s , el otro dia alcagüeteando por walapop vi 2 unidades un tanto especiales.Un 1.5 QO de primera serie y un 1.5 4x4 de segunda.Un abrazo Jaume y que salga todo bien en lo relativo a la salud.Salud y AMBAR
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Es una pena que lo vendas Jaume, pero bueno, cuando no queda remedio....
Hablando de 33s , el otro dia alcagüeteando por walapop vi 2 unidades un tanto especiales.Un 1.5 QO de primera serie y un 1.5 4x4 de segunda.Un abrazo Jaume y que salga todo bien en lo relativo a la salud.Salud y AMBAR

Bueno tengo que venderlo, ya hace dos años que lo digo, pero un dia ha de ser.
Gracias a ver que me dice mañana la doctora.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hay cosas muy raras y que tocan los cojones y que en algunas veces nos hacen nuestros coches.
Y es que despues de pedir una bomba de limpiaparabrisas, despues de haber probado antes 30 veces si salia liquido y de haber toqueteado por si lo habia obstruido y despues de no salir nunca nada hoy limpio el 156 y pruebo por si acaso y sale liquido y la bomba hace ruido de funcionamiento, si bien sale poco.
No entiendo nada la verdad, ahora parece funcionar y eso que estuve variando muchas veces la posición de las rosquitas que varian la altura de salida del liquido y nada no funcionaban y así lo dejé sin funcionar y hoy ha vuelto a funcionar por arte de magia.
Bueno la bomba de marras me ha costado 8 euros que tampoco es tanto, mañana me pongo a regular y a volver a tocar con un destornillador las salidas para ver si puedo solucionar lo del caudal por que si funciona y si lo puedo solucionar no hará falta cambiar la bomba.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Supongo que no es el sitio para decir como uno se encuentra y que le ha dicho la doctora, pero como en alguna ocasión he comentado que me encontraba mal pues digo lo que ha salido y resulta que ahora todo coincide, todo liga y todo tiene explicación.
Estoy muy bien de columna, pero hablando de mi edad y estoy muy bien de analiticas y sangre y de todo, pero en las dos cosas hay un solo fallo y que se juntaron para darme dolor de espalda y mucho cansancio durante al menos 3 o 4 meses hasta que fuí al medico.
En la analitica que se me hizo la semana pasada no tengo colesterol, ni azucar, sangre bien, organos bien, todo perfecto casi al cien por cien, pero tengo falta de vitamina b12 y eso da cansancio, pesadez, somnolencia, falta de atención, falta de memoria, dolor de pies, dolores nerviosos en extremidades, mareos, etc y todo eso lo he tenido o tengo, no tanto como antes.
Se me ha preguntado si no como carne roja o legumbres, y yo soy carnivoro total, y como legumbres sin problema alguno pero hay epocas en que parece que no le he asimilado por el estomago y se perfectamente cuando ha sido, y ha sido cuando he comido con pan, con esta porqueria de pan de hoy en dia que no está fermentado y al estomago le cuesta mucho digerirlo, en dos ocasiones he dejado de comer pan y he mejorado en todo, esta es la segunda ocasión y con el medicamento que me recetó la doctora y con comer menos y sin pan me he encontrado muchisimo mejor, he vuelto a hacer ejercicio y cosas y he adelgazado queriendolo casi 4 kilos en dos semanas, he pasado de 81 a 77,5 kilos cosa que tambien ayuda a moverse mejor y tengo que hacer un tratamiento de tomar durante 4 meses vitamina b12, despues pedir cita a la doctora y repetir analitica y volver a pedir cita con ella y evaluar si hay cambios.
El segundo problema es la espalda, perfecta toda menos en la ultima vertebra o la primera, la ultima que da en el culo y que se engancha en el coxis, en vez de estar plana está inclinada y una punta toca en el hueso o musculos del coxis, eso me produce un dolor en la zona lumbar y variado por que los musculos del culo o espalda no están en su posición natural y pueden tener sobretensión o estar flojos y eso cuadra con un episodio que tuve de mucho dolor con el musculo piramidal del lado izquierdo, cosa que se resolvió hace años por cuidar más esa parte y no hacer unos trabajos repetitivos que antes hacia.
En este caso no hay solución, su consejo hacer mucha natación y cuidar la espalda.
Todo junto me habia acojonado un poco, no es nada malo pero tenia dias que me movia como un zombie y es que muchos de los problemas vienen por la barriga, por la alimentación, por la mala digestión etc y no le hacemos caso o no prestamos atención.
Pues nada en definitiva no tengo nada grave, ni nada que no sea propio de la edad, tengo que cuidar la alimentación y no comer pan, tomar vitaminas y la vitamina b12 esa y esperar que se me vaya pasando cada vez más esa pesadez que tuve y cansancio.
En fin, espero que sirva de algo esto que he contado por si algun forero tambien ha podido tener alguno de estos sintomas.
Ya vemos que por mucho que nos cuidemos siempre puede salir algo que desconocemos o que no pensabamos que puede pasar, por suerte un simple par de radiografias y una simple analitica pueden explicar y hacer solucionar muchas cosas.
De la doctora decir que es un encanto de mujer y de profesional, lo explica todo de pe a pa, lo comenta, lo enseña, escucha y opina, es simpatica y muy agradable y no controla el tiempo de la visita, espero que no me la cambien en mucho tiempo.
Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Qué síntomas produce la falta de B12?​

La mayoría de deficiencias de vitamina B12 no producen síntomas y, o bien no se diagnostican, o son un hallazgo casual al hacerse un análisis por cualquier otro motivo. A veces no se observa anemia pero pueden verse glóbulos rojos de tamaño grande que hacen sospechar esta deficiencia. En casos mas graves, sin embargo, puede existir:
  • Anemia megaloblástica o macrocítica. Se caracteriza por un tamaño muy grande de los glóbulos rojos. Los síntomas son los mismos a los de cualquier tipo de anemia.
  • Alteraciones en los nervios periféricos (polineuropatía) caracterizada por hormigueo, adormecimiento, alteraciones en la sensibilidad o dolor en dedos de manos o pies, en las manos o en las piernas. Si es pronunciada a veces puede producir dificultades para caminar.
  • Alteraciones en el comportamiento, como olvido fácil, irritabilidad, cambio del carácter, que pueden incluso llevar a una forma de demencia.
  • Alteraciones en las mucosas (quemazón de lengua, aftas, llagas, en la boca o en la lengua o en las comisuras de los labios).
  • Infertilidad (imposibilidad para tener hijos).
  • Otros síntomas inespecíficos como estreñimiento, diarrea, pérdida de apetito, cansancio, etc.

¿Cómo se diagnostica?​

El diagnóstico consiste en encontrar una cantidad baja de vitamina B12 en sangre (menor de 74 pmol/L o 100 ng/L). Es frecuente también encontrar una anemia con glóbulos rojos de gran tamaño. Posteriormente hay que evaluar cual es la causa de la deficiencia de vitamina B12 para lo que puede ser necesario realizar nuevos análisis (anticuerpos frente a las células parietales del estómago o frente al factor intrínseco), una gastroscopia con biopsia del estómago u otras pruebas.

¿Cuál es el pronóstico del déficit de vitamina B12?​

El pronóstico de la deficiencia de vitamina B12 suele ser bueno con recuperación de la anemia y del resto de síntomas al poner el tratamiento adecuado.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Perfecte Jaume, a cuidarse y a minimizar las molestias de esa columna, natación y clases de estiramientos van genial, por experiencia propia.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Perfecte Jaume, a cuidarse y a minimizar las molestias de esa columna, natación y clases de estiramientos van genial, por experiencia propia.

Gracias Zoso, además somos de la misma quinta, igual pecamos de lo mismo.:rolleyes:
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Me alegro Jaume, que dentro de lo que cabe, solo sean problemillas no graves, que con un poco de mantenimiento, puedan ser solucionados o al menos, minimizados. A cuidarse socio. Salud y AMBAR
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias a todos, hoy ya he tomado la primera dosis de vitamina b12, a ver si de aquí a unas semanas ya puedo notar mejora, por que estar abatido y cansado es un coñazo.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy al llegar a casa y antes de que empezara la serie House he decidido poner anticongelante a tres de mis coches, al vw glof ya le puse hace poco.
Y tambien toquetear en la salida del liquido limpiaparabrisas del alfa 156.
Al alfa 33 le he añadido anticongelante pero tenia, pero he metido casi lleno, el lancia dedra estaba bastante vacio de tal liquido, tambien le he llenado, y el alfa 156 tambien habia dado un buen bajón, la diferencia es que al alfa 156 casi nunca le añadia y ha bajado pero desde hace mucho tiempo que no.
Ahora los tres están al dia de anticongelante.
He pasado a regular las salidas del limpia del 156, antes de accionar he mirado como estaban orientadas las salidas y en un lado no salia por que lo habia dejado bajado del todo, en otro tiraba un poco bajo pero salia liquido.
He ido toqueteando uno lo he dejado optimo, el otro no se puede nivelar bien, si le doy un poco mas tira al cielo y si lo bajo un poco tira abajo, asi que tira pero no lo ajustado al cristal que yo quisiera.
Pero tiran mejor que el ajuste de casa, que los dos pasaban por encima del capó y solo unas gotillas que chocaban contra el limpia servian para limpiar el cristal.
Y ahora me llegará una bomba cualquier dia de estos que se va a quedar de recambio, si al menos fuera compatible con la del alfa 33 pues podria ponersela.
Un saludo.
 
Arriba