Mi segundo alfa 33 1.7 IE

Foreros presentes

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Vuelvo con la bateria del lancia dedra, tengo claro que en condiciones normales se carga bien, pero cuando llueve o es oscuro o todo a la vez la bateria no se carga y es entonces cuando al poner los intermitentes no funcionan, no se accionan, eso es lo que me indica que la bateria no tiene fuerza ni carga, ayer me pasó yendo a trabajar por la mañana, lluvia y poca visibilidad y bastante frescor, marcaba el termometro del coche 14 grados, puse un rato calefacción y luces, ya pude ver que el voltimetro marcaba 11 de carga y que al accionar los intermitentes estos no funcionaban.
Decidí pues sacar la calefacción y las luces cuando pude para que cogiera algo de carga sobre todo para que me arrancara despues para irme a casa, y arrancó perfectamente, despues ya con buena luz y mejor dia volví a casa y el voltimetro iba marcando 12.
bufffff, es que así no puedes estar Jaume............... Eso tiene pinta de que tienes el alternado "a medio gas", ¿no?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

bufffff, es que así no puedes estar Jaume............... Eso tiene pinta de que tienes el alternado "a medio gas", ¿no?

Es una opción, pero el mecanico dijo que la bateria estaba chunga y el alternador no, despues tambien pasó que para cargar la bateria esa misma con mi cargador en casa tardó dia y medio y aun no se cargó del todo.
Un poco incognita todo pero me pienso que ha sido todo más cosa de coincidir en el tiempo con una bateria ya vieja y usada que empezaba a estar a las ultimas y con esta nueva pero que tuve parada muchos meses.
Este fin de semana voy a probar a poner la bateria del alfa 33 en el lancia dedra y al reves, a ver que pasa, la del alfa 33 está en perfectas condiciones y el alfa 33 no necesita tanta bateria como el lancia dedra.
Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Es una opción, pero el mecanico dijo que la bateria estaba chunga y el alternador no, despues tambien pasó que para cargar la bateria esa misma con mi cargador en casa tardó dia y medio y aun no se cargó del todo.
Un poco incognita todo pero me pienso que ha sido todo más cosa de coincidir en el tiempo con una bateria ya vieja y usada que empezaba a estar a las ultimas y con esta nueva pero que tuve parada muchos meses.
Este fin de semana voy a probar a poner la bateria del alfa 33 en el lancia dedra y al reves, a ver que pasa, la del alfa 33 está en perfectas condiciones y el alfa 33 no necesita tanta bateria como el lancia dedra.
Un saludo.
Pues el alternador tendré que creerle que está bien, pero entonces el voltímetro del coche está mal.

Cuanto le dio con el coche arrancado al ralentí con luces y demás consumibles, y cuánto le dio acelerando?

Enviado desde mis Alfitas
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues el alternador tendré que creerle que está bien, pero entonces el voltímetro del coche está mal.

Cuanto le dio con el coche arrancado al ralentí con luces y demás consumibles, y cuánto le dio acelerando?

Enviado desde mis Alfitas

No lo se, simplemente me dijo que el alternador iba bien, despues me enseñó el resultado de su maquina de diagnostico en la bateria y daba 0.
Me dijo que estaba petada, que iba aguantando pero que estaba mal.
Pero bueno este fin de semana haré la prueba definitiva cambiando las baterias de un coche a otro, a ver que pasa.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y ya me voy a trabajar, que tengais muy buen dia y fin de semana.
Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ahyron

Alfista Junior
Usuario Premium

Este desastre me dejaba via libre para poder restaurar mi Alfa 75 2.5 V6 Inizione Quadrifoglio que tengo parado desde hace años pero ese llevará curro.
Ese 75 del que hablas también tiene que ser bonito,en mi casa también hubo uno cuando yo era niño…en color rojo.nunca se me olvidara aque panel en el salpicadero que indicaba alguna avería….siempre había alguna encendida jaja
Animo con ese 33¡¡¡
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ese 75 del que hablas también tiene que ser bonito,en mi casa también hubo uno cuando yo era niño…en color rojo.nunca se me olvidara aque panel en el salpicadero que indicaba alguna avería….siempre había alguna encendida jaja
Animo con ese 33¡¡¡

Ufff, el 75 ya hace años que me lo vendí a un buen forero y amigo desde entonces.
Vino ex-profeso desde galicia y casi a buscar el coche por que tenia claro que se lo iba a comprar y así lo hizo.
Actualmente está averiado de motor y en espera de renovarlo entero, no se como lo tendrá, el maldito coronavirus le ha jorobado los planes.
Un saludo Pablo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tal y como dije este sabado hice el intento de cambiar las baterias de un coche a otro, bajé con las herramientas y abrí los capós del dedra y del 33 pero no pude intercambiar baterias puesto que el dedra lleva los bornes en sentido inverso y si las baterias tienen la ubicación de los polos en el otro lado no pueden montarse por que los cables no llegan, son demasiado justos.
Entonces tambien miré por intercambiarla con la del golf pero pasa lo mismo, las dos del golf y 33 son intercambiables sin problema alguno, pero la del dedra es diferente, así que lo he dejado todo igual.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En cuanto al tema del embrague del 156 el viernes se puso en el elevador y ya habia todas las piezas para hacer el cambio en el taller, prensa, disco, etc.
Ahora toca desmontar y ver que se ha de cambiar y esperamos que el bimasa no esté tocado.
Con suerte el lunes estaria todo cambiado, eso espero.
Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si no se han puesto a desmontar, el lunes dudo que este terminado. Ya nos contarás, pero en un día me extrañaría que estuviese acabado aún cambiado "solo" kit de embrague.

Saluti.

Enviado desde mis Alfitas
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si no se han puesto a desmontar, el lunes dudo que este terminado. Ya nos contarás, pero en un día me extrañaría que estuviese acabado aún cambiado "solo" kit de embrague.

Saluti.

Enviado desde mis Alfitas

Pues la cosa va lenta, el lunes empezaron a desmontar pero al sacar palieres habia tuercas muy clavadas que no salian, una tuvieron que cortarla, los palieres ambos estaban muy clavados y tuvieron que sacarlos dando golpes a un lado y otro para ir aflojandolos y les costó lo suyo, aparte de sacar todos los tubos del turbo, intercooler etc, es cierto que hay follón para sacar este embrague.
Ayer ya tenian todo despejado y por la tarde ya sacaba los tornillos del embrague a las 5,30 de la tarde cuando me fuí, hoy supongo que estará todo desmontado y me explicará que hay de desgaste del puto bimasa ese y que hacemos.
Tienen todo el recambio entero, prensa, disco y bimasa y todo de la marca Luk pero el bimasa solo ya vale un pastizal del copon y ese no querria ponerlo, si acaso miraria yo por mi cuenta si encuentro uno más barato si hace falta.
Van lentos pero es que lo hacen a ratos por que tambien tienen mucho trabajo con otros coches que les han traido pero es que les dije que no necesito el coche y que vaya tranquilo y que pueda atender a otras cosas si hace falta.
Mientras yo voy tirando con el lancia dedra de diario y con el vw glof de fin de semana y por tanto ya me apaño bien, el lancia dedra de momento va arrancando perfectamente con la bateria medio chunga esa que algo debe coger de carga digo yo.
Bueno pues hoy se decide todo seguramente y ya diré algo, espero no tocar el bimasa.
Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues la cosa va lenta, el lunes empezaron a desmontar pero al sacar palieres habia tuercas muy clavadas que no salian, una tuvieron que cortarla, los palieres ambos estaban muy clavados y tuvieron que sacarlos dando golpes a un lado y otro para ir aflojandolos y les costó lo suyo, aparte de sacar todos los tubos del turbo, intercooler etc, es cierto que hay follón para sacar este embrague.
Ayer ya tenian todo despejado y por la tarde ya sacaba los tornillos del embrague a las 5,30 de la tarde cuando me fuí, hoy supongo que estará todo desmontado y me explicará que hay de desgaste del puto bimasa ese y que hacemos.
Tienen todo el recambio entero, prensa, disco y bimasa y todo de la marca Luk pero el bimasa solo ya vale un pastizal del copon y ese no querria ponerlo, si acaso miraria yo por mi cuenta si encuentro uno más barato si hace falta.
Van lentos pero es que lo hacen a ratos por que tambien tienen mucho trabajo con otros coches que les han traido pero es que les dije que no necesito el coche y que vaya tranquilo y que pueda atender a otras cosas si hace falta.
Mientras yo voy tirando con el lancia dedra de diario y con el vw glof de fin de semana y por tanto ya me apaño bien, el lancia dedra de momento va arrancando perfectamente con la bateria medio chunga esa que algo debe coger de carga digo yo.
Bueno pues hoy se decide todo seguramente y ya diré algo, espero no tocar el bimasa.
Un saludo.
Si, es un trabajo que lleva su tiempo independientemente de que lo hagan a ratos o del tirón.

Ya nos irás contando que te dicen los mecánicos.

Un saludo, Jaume

Enviado desde mis Alfitas
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

He mirado ahora mismo volantes bimasa en oscaro y mister auto y sitios parecidos y los precios no están mal, digamos que lo podria comprar por unos 350 euros con entrega bastante rapida y de la marca Luk, sachs sale un poco más cara pero como lo que montan es Luk pues mejor ya que sea Luk.
El bimasa Valeo vale unos 280 euros pero como habeis comentado no vale la pena montar uno de estos ni lo quiero tampoco por su dureza y mal tacto, era valeo del que se debia huir no?
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No son mejores los motores montados longitudinalmente para evitar todos estos follones?
Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

He mirado ahora mismo volantes bimasa en oscaro y mister auto y sitios parecidos y los precios no están mal, digamos que lo podria comprar por unos 350 euros con entrega bastante rapida y de la marca Luk, sachs sale un poco más cara pero como lo que montan es Luk pues mejor ya que sea Luk.
El bimasa Valeo vale unos 280 euros pero como habeis comentado no vale la pena montar uno de estos ni lo quiero tampoco por su dureza y mal tacto, era valeo del que se debia huir no?
Un saludo.
Yo llevo bimasa de origen y kit de embrague Valeo y estoy encantado, pero hay compañeros que han tenido problemas con el Valeo. Yo ya te digo que afortunadamente no he tenido problemas.

En eBay había o hay un italiano que vende kit de embrague más bimasa por creo recordar unos 400 euros.

Mira a ver.

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

No son mejores los motores montados longitudinalmente para evitar todos estos follones?
Un saludo.
Depende, lo que en un motor es cómodo de desmontar en otro en es un infierno y viceversa. Todos tienen cosas fáciles que en otro motor son difíciles.

Enviado desde mis Alfitas
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Aunque lo encuentres mas barato el bimasa, date cuenta que habria que desmontar otra vez todo, con lo que pagarias 2 veces la mano de obra(que es un pastizal). Que kilometros llevas?. Yo, si estuviese ya un poco tocado, cambiaria el bimasa, si puedes hacer el esfuerzo, claro. Salud y AMBAR Jaume
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Aunque lo encuentres mas barato el bimasa, date cuenta que habria que desmontar otra vez todo, con lo que pagarias 2 veces la mano de obra(que es un pastizal). Que kilometros llevas?. Yo, si estuviese ya un poco tocado, cambiaria el bimasa, si puedes hacer el esfuerzo, claro. Salud y AMBAR Jaume

No lleva muchos kms, 155.000 y si se puede aprovechar el bimasa pues se hará.
Hay que pensar que la gran mayoria del tiempo uso mi ex mujer el coche, sobretodo por pueblo y algunos viajecitos a su ciudad que no cae lejos y mucho arranca y para y que ahora lo utilizaria yo y esporadicamente y sobre todo para salir a carretera, con lo cual creo que podria cuidar más el embrague y sobre todo por la cuenta que me trae.
Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo llevo bimasa de origen y kit de embrague Valeo y estoy encantado, pero hay compañeros que han tenido problemas con el Valeo. Yo ya te digo que afortunadamente no he tenido problemas.

En eBay había o hay un italiano que vende kit de embrague más bimasa por creo recordar unos 400 euros.

Mira a ver.

Enviado desde mis Alfitas

Si, hay varios kits por ese precio, pero solo puedo mirar el bimasa por que prensa y disco ya lo tienen ellos y no quiero putear con ahora con lo devolveis y compro el kit entero yo y lo montais que seria más barato desde luego pero que podria darme muchos problemas en caso de que pasara algo y despues como es logico ellos no pueden responder de la garantia y despues todo serian follones y malas caras por parte de unos y de otros y es que no es una reparacion facil de quita y pon y si se complica se lia parda.
Les doy margen con prensa y embrague pero no con un bimasa que les han dicho que vale 1000 euros si puedo encontrarlo por 350 o un poco más contando envio.
Un saludo.
 
Arriba