Mi segundo alfa 33 1.7 IE

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En mi centro de trabajo es corriente y bastante normal meterse con mis coches, sobretodo con el lancia dedra y el alfa 33 aun que el alfa 156 tambien sale escaldado a veces pero no por viejo o desfasado sino por su fantastico color verde feo por el cual me dicen que es un coche de abuelo, en fin.:rolleyes:
Es normal, ya me lo cojo a broma y yo tambien contraataco a veces, yo les digo que yo tengo los coches que quiero y que deseo, cosa que no todos pueden decir y que no necesito nada más ni que tampoco necesito ni quiero cambiarlos.
Pues bien este jueves como de costumbre fuí a trabajar con el lancia dedra con sus 347.000 kms encima y un funcionamiento perfecto y exquisito y que dure, pues llego a mi pueblo y veo como de una grua y al lado de un taller bajan un renault megane berlina, encima habia otro coche colocado y voy frenando para verlo bien y pensando............................................ será otro renault? pues si otro renault habia, dos por uno.
Y el viernes voy a trabajar con mi vetusto y achacoso alfa 33 con 420.000 kms encima y al salir del trabajo y en el poligono de esa ciudad donde está mi empresa me veo una grua que ha recogido un coche flamante y reluciente de nuevo que se veia, casualidad pues se trata de un renault megane creo ultimo modelo y de esos compactos con una preciosa, nueva y brillante pintura color granate, me vino detrás durante un rato y hasta la salida de la ciudad donde cogió otra dirección, pensaria acaso el conductor que el coche de 30 años que tenia delante funcionaba perfectamente y el flamante que llevaba encima no podia ni moverse?, a saber pero podria ser.
Bien vamos con esta marca, despues los malos son los italianos, y para acabarlo de arreglar resulta que al mediodia una de mis compañeras no pudo ir a casa a comer por que no le arrancaba su fabuloso coche francés, ella es de las que dicen que los mios son anticuallas y chatarras y bueno a broma me lo cojo por que además es lo que acostumbra a pensar la inmensa cantidad de gente que nos rodea, que lo mejor es lo nuevo o lo alemán.
Pues bien ahí se quedó sin arrancar su peugeot que además ha tenido bastantes averias y caras.
Mientras yo con mis chatarras haciendo pena.:cry::oops:
Un saludo.:LOL:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ha venido en tres ocasiones en que hemos coincidido al menos un chofer joven a descargar mercancia, el primer dia ya me preguntó de quien era el lancia dedra y le dije que mio.
Le gusta el coche y es curioso, pero tira hacia los coches italianos un poco antiguos.
El viernes vino y me preguntó donde estaba el lancia y le dije que habia venido con el alfa 33, me contesta que ya lo ha visto pero que le gusta más el lancia dedra, que le encanta ese coche.
El proximo dia le dejaré entrar en el para que lo pueda ver bien, le dije la cantidad de equipamiento que tenia ya por aquellos años y decia joer si que venian preparados.
Lo cierto pese a todo es que en mi empresa si vienen ex profeso a preguntar por los coches solo es por los mios, lo han hecho gente en 3 o 4 ocasiones, pocas en muchos años pero es que por los otros nadie se interesa la verdad sea dicha.
Es el encanto que tienen las chatarras viejas, para pocos pero lo tienen.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Para lo bueno o para lo malo, no pasan desapercibidos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Para lo bueno o para lo malo, no pasan desapercibidos

Mas bien por lo malo muchos dias:jujujajajeje:, muchas veces me dicen vendetelos todos y te compras uno nuevo.
Y que haria yo con uno nuevo? cuando estuviera en el taller como iria a trabajar? en patinete electrico hacer cada dia 50 kms?
Por suerte cuando alguien se interesa por alguno de mis coches saco pecho y les digo por los vuestros nadie pregunta.:jujujajajeje:
 

Abitena

Alfista Consagrado

Ahí ahí!!!! Hay que devolver los golpes
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Me he pedido unos neumaticos para las ruedas delanteras para el lancia dedra.
Los pedí el viernes y hoy ya estaban en el taller de mecanicusss, me ha dicho que los montarán el miercoles así que mañana dejaré el lancia en el taller, son unos maxxis 185-60-14 y me cuestan 50 euros unidad con montaje incluido.
Despues he de pedir cita para pasar la pertinente itv de turno que le toca para este mes que corre.
Mientras y sabiendo que hay controles (el viernes me pararon en uno volviendo del trabajo) circulo estos dias con el alfa 156 y algun dia con el alfa 33 para sacarlo y darle vidilla.
No quiero que me paren y vean que la itv va justa, así me ahorro problemas y quizá dinero.
Hoy tambien he comprado un bote de liquido limpiainyectores que ya he vertido en el deposito del alfa 156 puesto que traquetea demasiado al reducir marchas cortas y he podido ver que en poco rato ya se han notado los efectos y parece que tenga más bajos.
Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Me he pedido unos neumaticos para las ruedas delanteras para el lancia dedra.
Los pedí el viernes y hoy ya estaban en el taller de mecanicusss, me ha dicho que los montarán el miercoles así que mañana dejaré el lancia en el taller, son unos maxxis 185-60-14 y me cuestan 50 euros unidad con montaje incluido.
Despues he de pedir cita para pasar la pertinente itv de turno que le toca para este mes que corre.
Mientras y sabiendo que hay controles (el viernes me pararon en uno volviendo del trabajo) circulo estos dias con el alfa 156 y algun dia con el alfa 33 para sacarlo y darle vidilla.
No quiero que me paren y vean que la itv va justa, así me ahorro problemas y quizá dinero.
Hoy tambien he comprado un bote de liquido limpiainyectores que ya he vertido en el deposito del alfa 156 puesto que traquetea demasiado al reducir marchas cortas y he podido ver que en poco rato ya se han notado los efectos y parece que tenga más bajos.
Un saludo.
Cuantos kms tiene el 156?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Como dije ayer por la tarde puse un aditivo de limpiainyectores en el deposito de gasoleo del alfa 156 por que el motor iba rustico y traqueteaba al bajar marchas, sobre todo en rotondas.
El efecto es casi inmediato por lo que he podido ver y hoy yendo a trabajar enseguida el coche se ha notado mucho más fino y con más potencia en bajas y además bajar la media de consumo de mi trayecto habitual y diario al trabajo de 5,9 a 5,4 no es cualquier tonteria y supongo que es por que sale mejor en bajas vueltas y el motor funciona más alegre.
Sin embargo no creo que sea por limpiar los inyectores, no creo que sea tan fácil ni tan inmediato, más bien creo que es un producto que enriquece el combustible o que le da más octanos o fuerza de quemado o lo que sea.
De todas maneras funciona y si limpia inyectores mejor que mejor, me acostumbraré a llenar o medio llenar el deposito y meterle un botecillo de estos cada vez al 156 ya que si baja el consumo tanto puede salir casi gratis los siete euros que cuesta un botecito que tampoco es tanto y si el coche funciona mejor y se limpia algo ya será cojonudo.
Hoy he dejado el lancia dedra a mecanicusss para que le monte los dos neumaticos que llegaron ayer para las ruedas delanteras, seguramente me los monte mañana.
En cuanto al botecillo limpiainyectores y de circuito de inyección pues tambien le pondré alguno al alfa 33 y al lancia dedra ahora que tienen bastante combustible los dos y probaré a ver si se les nota mejora alguna.
Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

No se donde leí yo, (creo q por el foro), que hay que tener cuidado con los limpiainyectores porque eliminan la capacidad que tiene el gasoil de lubricar o algo así y puede producir daños en el motor.

Informate bien primero, porque lo mismo los limpiainyectores es algo de uso ocasional y no de ponerselo cada deposito.

A ver si te puede decir algun compañero que maneje del tema. Yo hablo de oidas.

Un abrazote ;)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tenia en mente que se me aconsejó quizá por parte de mecanicuss o de alguien que lo hacia lo de que a cada llenado de deposito echar un botecillo de tratamiento de esos.
Por eso la idea de hacerlo, pero con bastante combustible, vamos no hacerlo con 4 litros.
Pero si alguien me dice que no es bueno no lo haré siempre, eso está claro.
Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre, si te lo dice mecanicuss, perfecto, pero si te lo dice alguien aficionado como yo, que le ha ido bien de momento, tampoco te fíes del todo..........


A ver si alguien te puede aconsejar y salimos de dudas.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Como dije ayer por la tarde puse un aditivo de limpiainyectores en el deposito de gasoleo del alfa 156 por que el motor iba rustico y traqueteaba al bajar marchas, sobre todo en rotondas.
El efecto es casi inmediato por lo que he podido ver y hoy yendo a trabajar enseguida el coche se ha notado mucho más fino y con más potencia en bajas y además bajar la media de consumo de mi trayecto habitual y diario al trabajo de 5,9 a 5,4 no es cualquier tonteria y supongo que es por que sale mejor en bajas vueltas y el motor funciona más alegre.
Sin embargo no creo que sea por limpiar los inyectores, no creo que sea tan fácil ni tan inmediato, más bien creo que es un producto que enriquece el combustible o que le da más octanos o fuerza de quemado o lo que sea.
De todas maneras funciona y si limpia inyectores mejor que mejor, me acostumbraré a llenar o medio llenar el deposito y meterle un botecillo de estos cada vez al 156 ya que si baja el consumo tanto puede salir casi gratis los siete euros que cuesta un botecito que tampoco es tanto y si el coche funciona mejor y se limpia algo ya será cojonudo.
Hoy he dejado el lancia dedra a mecanicusss para que le monte los dos neumaticos que llegaron ayer para las ruedas delanteras, seguramente me los monte mañana.
En cuanto al botecillo limpiainyectores y de circuito de inyección pues tambien le pondré alguno al alfa 33 y al lancia dedra ahora que tienen bastante combustible los dos y probaré a ver si se les nota mejora alguna.
Un saludo.
Hola.
Yo te diría que si sospechas de problemas de inyectores, hagas una limpieza en taller por ultrasonidos y sales de dudas. No sale caro y desde luego mucho más barato que echar un bote en cada depósito. Los líquidos limpiainyectores funcionan bien pero su uso debe ser ocasional (1 vez al año). En ningún caso te van a dar mayor energía ni poder calorífico (suelen ser querosenos y su poder calorífico es similar al de cualquier hidrocarburo). Y como siempre, estos problemas suelen venir por gomas, barnices y carbonillas que genera el gasóleo y que evita en buena medida el buen aditivado de gasóleo por parte de la petrolera (proceso bastante caro) . Por estas razones yo prefiero repostar en firmas reconocidas y no en marcas blancas. A largo plazo se acaba notando en este aspecto y otros. (tema discutido hace poco en otro hilo).

Ese parque que tienes se merece todos los mimos !!

Un saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola.
Yo te diría que si sospechas de problemas de inyectores, hagas una limpieza en taller por ultrasonidos y sales de dudas. No sale caro y desde luego mucho más barato que echar un bote en cada depósito. Los líquidos limpiainyectores funcionan bien pero su uso debe ser ocasional (1 vez al año). En ningún caso te van a dar mayor energía ni poder calorífico (suelen ser querosenos y su poder calorífico es similar al de cualquier hidrocarburo). Y como siempre, estos problemas suelen venir por gomas, barnices y carbonillas que genera el gasóleo y que evita en buena medida el buen aditivado de gasóleo por parte de la petrolera (proceso bastante caro) . Por estas razones yo prefiero repostar en firmas reconocidas y no en marcas blancas. A largo plazo se acaba notando en este aspecto y otros. (tema discutido hace poco en otro hilo).

Ese parque que tienes se merece todos los mimos !!

Un saludo

Hola Juanjo, gracias por tu consejo, tengo dos problemas en el alfa 156, uno puede ser inyectores, efectivamente he estado poniendo hasta este ultimo año gasoleo de marca blanca por que además es la que tenemos en el pueblo mayoritariamente y de la megaempresa que tenemos aquí que se llama Area de Guissona y tiene toda una red de gasolineras propias ya.
Pero además es el que sólo ha estado gastando el lancia dedra sin problema alguno al respecto y la gasolina la unica que ha gastado el alfa 33 tambien.
El otro problema del alfa 156 es el embrague que tambien hace que traquetee el motor a bajas vueltas, se nota que ya no está como antes pero va aguantando bien, pero patina un poco y de ahí vienen algunos temblores en rotondas al reducir.
Otro problema podria haber sido el tipo de conducción de mi ex mujer que no cuidaba el coche (como muchas) y lo usaba casi exclusivamente a diario ella sola, menos cuando ibamos de viaje o tenia que ir a algun sitio yo.
Combinado embrague y inyectores dan demasiado traqueteo y hay que reducir esos sintomas de alguna manera.
Este parque por suerte va muy bien y son todos coches muy fiables e incluso la moto, sino estaria apañado.:rolleyes::LOL: pero su mantenimiento tienen y gastos y impuestos y itvs tienen y multiplicado x 5, entiendo que el compañero Moreno100 se sacara algunos por que tal y como dice el a veces no es el gasto sino la molestia y la intranquilidad que tenemos cuando oimos un ruidito extraño o algo empieza a fallar.
Pero despues tambien disfruto con cada uno de ellos.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola.
Yo te diría que si sospechas de problemas de inyectores, hagas una limpieza en taller por ultrasonidos y sales de dudas. No sale caro y desde luego mucho más barato que echar un bote en cada depósito. Los líquidos limpiainyectores funcionan bien pero su uso debe ser ocasional (1 vez al año). En ningún caso te van a dar mayor energía ni poder calorífico (suelen ser querosenos y su poder calorífico es similar al de cualquier hidrocarburo). Y como siempre, estos problemas suelen venir por gomas, barnices y carbonillas que genera el gasóleo y que evita en buena medida el buen aditivado de gasóleo por parte de la petrolera (proceso bastante caro) . Por estas razones yo prefiero repostar en firmas reconocidas y no en marcas blancas. A largo plazo se acaba notando en este aspecto y otros. (tema discutido hace poco en otro hilo).

Ese parque que tienes se merece todos los mimos !!

Un saludo

Entonces es factible que el líquido limpie algo los inyectores y el sistema de inyección del coche tan rápido?
Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues el tema gasolina low cost supuestamente no hay problema ya que vienen todas de practicamente la misma refineria. Luego ya cada marca pone los aditivos que quiera.

Pero eso a nivel España, ya en otro paises no hay que jugarsela como le paso a un compañero el cual le peto el 156 TS.

Mira, os pongo un video de garage hermetico (un canal que me encanta) donde habla sobre falsos mitos y de cuñado (no te ofendas @JuanjoGP , no va por ti porque tu tienes parte de razon con el tema aditivos):

Minuto 19:45 por si no quereis ver el video entero, aunque yo recomiendo el canal de este hombre, se ve que sabe y habla desde la experiencia, pero con humildad, no como Cuñalero...........

En conclusión no te va ha petar el motor por usar gasolina low cost, por lo menos en España, pero si es cierto que hay gasolinas con aditivos que va mejor.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En conclusión no te va ha petar el motor por usar gasolina low cost, por lo menos en España, pero si es cierto que hay gasolinas con aditivos que va mejor.
No no me ofendo y menos viniendo de tu parte y excluyéndome del calificativo. No te preocupes. No va a petar nada, pero los resultados (barnices, gomas) se ven a largo plazo, no en 6 meses. En cuanto a lo de las refinerías, tenemos unas cuantas y todo operador compra en CLH producto refinado en España, luego ya vienen las diferencias: aditivos (muy importante), transporte( riesgo de suciedades, humedades) y dejo de lado posibles fraudes ... Eso con primeras firmas no ocurrirá.

No he visto el video aún (lo veré) pero muchas veces hay menos rigor en los youtubers que por ejemplo en este foro.

Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

No no me ofendo y menos viniendo de tu parte y excluyéndome del calificativo. No te preocupes. No va a petar nada, pero los resultados (barnices, gomas) se ven a largo plazo, no en 6 meses. En cuanto a lo de las refinerías, tenemos unas cuantas y todo operador compra en CLH producto refinado en España, luego ya vienen las diferencias: aditivos (muy importante), transporte( riesgo de suciedades, humedades) y dejo de lado posibles fraudes ... Eso con primeras firmas no ocurrirá.

No he visto el video aún (lo veré) pero muchas veces hay menos rigor en los youtubers que por ejemplo en este foro.

Un saludo.
Este hombre de momento no me ha decepcionado.
Tampoco se extiende mucho el tema, solo dice que el low cost no te va a romper el motor (porq ese es el mito en cuestion y no sobre que aditivos tienen)
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Este hombre de momento no me ha decepcionado.
Tampoco se extiende mucho el tema, solo dice que el low cost no te va a romper el motor (porq ese es el mito en cuestion y no sobre que aditivos tienen)
OK.Lo veré.
Cuando digo primeras firmas me refiero por ejemplo a 95NO E5 de la standard, sin florituras, pero primeras marcas que te garantizan calidad en todos los pasos del proceso e inspecciones a sus abanderados (gasolineras). No es el primero que compra 1 tonelads de disolvente barato y la mezcla con combustible o instalaciones deterioradas que hacen que los alcoholes BIO capten agua al ser higroscópicos.

Saludos.
 
Arriba