Mi segundo alfa 33 1.7 IE

Foreros presentes

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

En fin vuelvo a alfa romeo que es bastante más placentero, ayer tocó pasar la itv de mi pequeño alfa 33 1.7 IE, sin haber mirado casi nada me presenté a la inspección y lo primero fue la prueba de gases, el chaval me dice dale al mando de abrir el capó y cuando lo levanta empieza a decir, ostras, ostras, iba mirando el motor y dijo varias veces más ostras y ponia una cara de rareza total.
En fin que ni miró aceite ni numero de serie ni nada .......:rolleyes::oops::LOL:
Saca la varilla medidora de humos y me dice puedes pasar por la puerta 1, le pregunto está bien de humos? y me suelta, no va a estar bien.... solo viendo como peta.:):)
Yo todo contento me dirijo a la segunda parte donde me atiende una chica que estaba de muy buen ver y que es bastante nueva, lleva pocos meses trabajando y paso todas las pruebas y requerimientos y al final obtengo la deseada pegatina sin haberse descubierto problema alguno, pero con 39 euros menos en el bolsillo.
Ahora el mes que viene le tocará pasarla al lancia dedra y saldrá un poco más caro.
Un saludo.
Es que ahora 33 ya casi no se ven y el sonido que tiene ese coche es una delicia, ni el Spider tiene ese sonido de Boxer
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Que guapo se ve ese 156 Jaume.:love:

Yo tengo el 309 1.9 D con 350.000 km y de motor bien, aunque ahora está pidiendo junta de culata ya que rezuma aceite y casi pide embrague y porque duerme en garaje, pero si llega a estar en la calle y haga frio aun teniendo los calentadores nuevos, le cuesta un mundo arrancar. pero creo que no voy meter dinero en el ya que no vale la pena. Del interior puedo decir que es una autentica mierda. El cuadro está todo rajado ya que los plásticos son una mierda, los asientos se les deshace la espuma y eso que lo cuido y voy cambiándole cositas, pero ya una reparación grande, pues como que no.
Joder menos mal que Peugeot era mas lujoso que citroen y mas caro a la hora de adquirirlo nuevo........ Yo sigo diciendo que citroen en interior daba mil vueltas a peugeot, un Xantia es mas elegante por dentro que un 406 y tiene mejor cuadro de relojes que este ultimo. Al igual que el Xm me gustaba mas el interior que el del 605. Lo de costar arrancar a mi el Xantia nunca le costo en frio ni siquiera en la calle y eso que tenia dos calentadores desgastados........ Siempre arranco a la primera de eso no puedo quejarme, en cambio en caliente le costaba algo mas. Y el Xm y el 605 igual arrancaban nada mas girar la llave!!!!!!!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Que guapo se ve ese 156 Jaume.:love:

Yo tengo el 309 1.9 D con 350.000 km y de motor bien, aunque ahora está pidiendo junta de culata ya que rezuma aceite y casi pide embrague y porque duerme en garaje, pero si llega a estar en la calle y haga frio aun teniendo los calentadores nuevos, le cuesta un mundo arrancar. pero creo que no voy meter dinero en el ya que no vale la pena. Del interior puedo decir que es una autentica mierda. El cuadro está todo rajado ya que los plásticos son una mierda, los asientos se les deshace la espuma y eso que lo cuido y voy cambiándole cositas, pero ya una reparación grande, pues como que no.

Se veia Javi, ahi estaba muy nuevo y esa foto ya tiene sus buenos años.
Hoy en dia tiene muchas ralladas y golpes que le dió mi ex y otra gente en el parking de la mega empresa donde aparcaba cada dia, aparte de alguna perreria que le hicieron con el escudo trasero.
Tambien el parachoques trasero está en un buen trozo opaco por que la ex apoyaba cosas ahi para meterlas en el maletero.
Hace un año y pico le hice pintar el techo y por primavera el capó, todo jodido por el sol.
Por dentro tambien le haria falta un poco de restauración del volante y pomo de freno de mano, por lo demás bien y aguantando.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Cuanto más veo ese 156 en ese verde, más me gusta

Pues si, la verdad es que le da un toquecillo de clase, segun como se ve bastante oscuro y hace resaltar mucho las opticas traseras, sigue sin ser mi color preferido ni mi color ideal pero mal o feo tampoco lo veo, aun que en el foro sea el color verde feo.:LOL::jujujajajeje:
 

Abitena

Alfista Consagrado

Le queda mejor a ese modelo que al mío
Ya vimos lo que le duró verde a @moreno100

Por cierto, me perdí el capítulo de la "Ex"
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Mirad con que ando ahora y mientras estoy en el ordenador :rolleyes:, o se me va la pinza o_O o me viene la menopausia masculina, despues de haber recuperado la afición por los scalextric y haber ampliado mucho el mio ahora ha tocado recuperar mi viejo ibertren de los 70 y lo he ampliado con uno de nuevo, pero aun me falta material del viejo que no lo encuentro, me faltan las vias, vagones y el mando de velocidad, ya saldrá algun dia y entonces aun se podrá ampliar más.

P1040646.md.jpg

P1040643.md.jpg

P1040645.md.jpg

Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Le queda mejor a ese modelo que al mío
Ya vimos lo que le duró verde a @moreno100

Por cierto, me perdí el capítulo de la "Ex"

Bueno digamos que vuelvo a estar libre para hacer lo que me de la gana, me he quedado yo con el alfa 156 y ella ha comprado otro coche, hemos partido peras sin sangrarnos uno al otro ni habernos sacado los ojos por el momento.
Tambien me he quedado con el resto de coches, pues de hecho estaban pagados todos integramente con mi dinero y estaban todos a mi nombre.
Un saludo.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi padre tambien le gustan los trenes electricos. Hablando de Scalextric recuerdo un ex jefe mio que era un hijo de la gran..........!!!!!!!!!! Le llamabamos Scalextric ya que hacia circuito por la fabrica todo el rato por las secciones donde el era jefe y estaba todo el dia puteandonos. Yo le llamaba "Sca" y no lo pillaba XD. Yo de niño tuve el Scalextric aventura en el volcan!!!!!!!
 

Abitena

Alfista Consagrado

Me alegro por ti Jaume, los coches deben estar con quién los valora (y no por su valor en €) y a disfrutar de hacer lo que te venga en gana
Me encantan los trenes esos, aquí en Vigo recuerdo un bar que tenía uno montado por el techo dando vueltas, evidentemente no estaba boca abajo, pero sí en la altura y yo me quedaba embobado mirándolo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Mirad con que ando ahora y mientras estoy en el ordenador :rolleyes:, o se me va la pinza o_O o me viene la menopausia masculina, despues de haber recuperado la afición por los scalextric y haber ampliado mucho el mio ahora ha tocado recuperar mi viejo ibertren de los 70 y lo he ampliado con uno de nuevo, pero aun me falta material del viejo que no lo encuentro, me faltan las vias, vagones y el mando de velocidad, ya saldrá algun dia y entonces aun se podrá ampliar más.

P1040646.md.jpg

P1040643.md.jpg

P1040645.md.jpg

Un saludo.
Enseña esos scalextri hombre ;)
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Mirad con que ando ahora y mientras estoy en el ordenador :rolleyes:, o se me va la pinza o_O o me viene la menopausia masculina, despues de haber recuperado la afición por los scalextric y haber ampliado mucho el mio ahora ha tocado recuperar mi viejo ibertren de los 70 y lo he ampliado con uno de nuevo, pero aun me falta material del viejo que no lo encuentro, me faltan las vias, vagones y el mando de velocidad, ya saldrá algun dia y entonces aun se podrá ampliar más.

P1040646.md.jpg

P1040643.md.jpg

P1040645.md.jpg

Un saludo.
Una Diesel Alco jeje. Tenias el Equipo 112, no Jaume?
Salud y AMBAR
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi padre tambien le gustan los trenes electricos. Hablando de Scalextric recuerdo un ex jefe mio que era un hijo de la gran..........!!!!!!!!!! Le llamabamos Scalextric ya que hacia circuito por la fabrica todo el rato por las secciones donde el era jefe y estaba todo el dia puteandonos. Yo le llamaba "Sca" y no lo pillaba XD. Yo de niño tuve el Scalextric aventura en el volcan!!!!!!!


Una Diesel Alco jeje. Tenias el Equipo 112, no Jaume?
Salud y AMBAR

Ni m´acuerdo del modelo por que no conservé la caja, he podido ver que es un ibertren a escala H0 y no se si venia con estos tres vagones de mercancias o con vagones de pasajeros.
Supongo que vendria con los vagones de mercancias la locomotora alco por que por otra parte tenia otro tren con una locomotora antigua de esas de carbón que tiran humo que supongo que es la que vendria con los vagones de pasajeros y que como no me gustaba no paré hasta romperla.
Pues bien ahora me gustan las locomotoras antiguas tambien por que hay algunas que son chulisimas.
No se pues si tuve un kit de tren o si tuve dos o si tuve uno y compramos más material, lo cierto es que no me acuerdo de ello ya.
Me faltan los vagones de pasajeros, que deben estar con las vias y el transformador y que guardé hace un tiempo y no se donde, estarán dentro de alguna caja por abrir.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Vale Juanjo, he mirado por internet y he podido ver que yo tuve el kit ibertren 2011, que es a escala H0 y venia con un circuito oval, locomotora alco y los 3 vagones de mercancias identicos a los que tengo.

104134567_737600357d4053a7bcc11eba.md.jpg

Y despues tambien hay un kit de locomotora antigua y vagones que seguramente tambien tuve que seguramente fuera este...
Y que creo que no debió acabar demasiado bien, los vagones si creo que los tengo, algun dia apareceran, o no, pero me gustaria encontrarlos.

44801930_21321662.md.jpg
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Enseña esos scalextri hombre ;)

Bueno tus deseos serán cumplidos, pero ya los enseñé por aquí en el foro.

P1020925.md.jpg

P1020928.md.jpg

P1020929.md.jpg

P1020923ac1a5e4364f3d312.md.jpg

Como veis no me faltan alfas, lancias ni ferraris, casi como en la realidad.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Vale Juanjo, he mirado por internet y he podido ver que yo tuve el kit ibertren 2011, que es a escala H0 y venia con un circuito oval, locomotora alco y los 3 vagones de mercancias identicos a los que tengo.

104134567_737600357d4053a7bcc11eba.md.jpg

Y despues tambien hay un kit de locomotora antigua y vagones que seguramente tambien tuve que seguramente fuera este...
Y que creo que no debió acabar demasiado bien, los vagones si creo que los tengo, algun dia apareceran, o no, pero me gustaria encontrarlos.

44801930_21321662.md.jpg
Que chulos, Jaume. El mio era escala 3N, que es la pequeña. Venia con la locomotora Alco y 3 vagones de pasajeros como los que te vienen a ti de vapor. El circuito era ovalado también, pero compré a posteriori mas vias y mas vagones, además de otra locomotora, Diesel BB. Lo heredó mi hijo, cuando me separé.
Los Scalextric muy chulos también.
Salud y AMBAR
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Que chulos, Jaume. El mio era escala 3N, que es la pequeña. Venia con la locomotora Alco y 3 vagones de pasajeros como los que te vienen a ti de vapor. El circuito era ovalado también, pero compré a posteriori mas vias y mas vagones, además de otra locomotora, Diesel BB. Lo heredó mi hijo, cuando me separé.
Los Scalextric muy chulos también.
Salud y AMBAR

He tenido la duda de volver a iniciarme con escala pequeña por que ocupan poquito, pero realmente son muy chiquitajos y si uno va a poner un diorama perfecto pero no es mi caso, he pensado que como tenia sitio para poner el circuito y poder montar y desmontar y hacerlo más grande pues tirar por la escala grande y aprovechar todo lo que tenia.
Igual despues me arrepiento.
Bueno Juanjo, es el momento de volver a empezar la afición.;)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya que estamos metidos en hobby quisiera preguntar por si alguno de vosotros sabe si hay locomotoras que corran más unas que las otras, o si depende del mando o de la marca o del transformador o de lo que sea.
O si por el contrario todas corren lo mismo más o menos.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No sabria decirte, Jaume, pero creo que si habia diferencias de velocidad entre locomotoras. La BB, corria algo mas que la Alco (No se si influia el caso de que la Alco era 6 ejes y la BB, 4).Salud y AMBAR
 
Arriba