Mi segundo alfa 33 1.7 IE

Equipo conectado

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Ese es David, el primero, exactamente está en Cervera en un taller mecanico en venta desde hace bastantes años.
El taller se llama Automoción Bertran y el coche aun sigue anunciado en el, antes ese coche estaba en 1.400 euros si no me equivoco, va subiendo pues.
Conozco al dueño puesto que le compre un coche hace mucho tiempo, me cae a 15 kms de mi pueblo.
Un saludo.
No esta mal, pide 1100 € mas y no le ha quitado ni el polvo :LOL:
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

He visto a la venta un primera serie 1.7 IE en color plata a un precio bastante razonable, parecía en buen estado.... Eso sí, las llantas no me gustan.

Salu2
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

He visto a la venta un primera serie 1.7 IE en color plata a un precio bastante razonable, parecía en buen estado.... Eso sí, las llantas no me gustan.

Salu2

Igual es este; el tema es que yo lo veo muy básico, que conste que a mi es lo que más me suele gustar, en realidad este modelo en cuestión le veo muy buena pinta, vamos me gusta, me lo compraría, cuanto más básico, menos problemas, pero no estoy muy seguro que en esa época se vendieran topes de motor con acabados tan básicos que no tengan ni el alerón típico ni las llantas de aleación.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Igual es este; el tema es que yo lo veo muy básico, que conste que a mi es lo que más me suele gustar, en realidad este modelo en cuestión le veo muy buena pinta, vamos me gusta, me lo compraría, cuanto más básico, menos problemas, pero no estoy muy seguro que en esa época se vendieran topes de motor con acabados tan básicos que no tengan ni el alerón típico ni las llantas de aleación.

¿Básico? si tiene AC, elevalunas y cierre.... no sé que más quieres meterle a un coche del 88.

Salu2
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

¿Básico? si tiene AC, elevalunas y cierre.... no sé que más quieres meterle a un coche del 88.

Salu2
Perdón, no me leí mucho la descripción, sí, tiene de todo, la cosa es que por el exterior no lo parece. el no tener alerón, ni faros antiniebla, el que lleve chapillantas. por fuera la verdad es que me gusta así, a lo Peugeot 205 Rallye.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Curioso lo de este alfa 33 plateado 1.7 IE primera serie.
Ya habia estado en venta anteriormente diria o juraria, hará unos 4 años o 5 si mal no recuerdo y no estaba en alicante, me caia más cerca.
Por entonces tampoco llevaba llantas ni tapacubos, estuve barajando ir a verlo para comprarlo pero desistí.
Y que ahora lleve 130.000 kms y se le haya hecho embrague, culata, arbol de levas, correas, etc a los 124 y 125 mil me dice que cuando lo compraron unos kms antes debia estar hecho una merd y les salió castaña y ahora aburridos lo deben poner en venta.
Y es curioso tambien por que el primer alfa que tuvo mi tio era igual que este, sin llantas ni tapacubos por que se le fueron cayendo y tampoco sin aleron, pero creo que era de color metalizado más oscuro y se lo sacó sin problema alguno y por que compró un alfa 155, pero creo que no llevaba aire acondicionado, seguramente no sea el mismo, solo faltaria que llevara la L de Lerida, pero creo que no.
Espero que el alfa 33 1.7 Ie que tuvo mi tio con carroceria antigua aun de vueltas y no haya acabado en ningun chatarrero, ese coche es el motivo por el cual me hice alfista, por viajar muchisimas veces en el, por notar como sonaba y aceleraba, por su estetica tan deportiva en aquellos años, por lo guapo que era de dentro y sobre todo por que me lo dejó un par de veces y vi la diferencia por primera vez entre un alfa y otros coches y por que dije que a partir de esa mi primer coche comprado por mi seria un alfa 33 1.7 IE.
Y así fué y fué de las mejores cosas que he tenido en mi vida.
De haber sido ese 33 el de mi tio cuando lo ví anunciado por primera vez lo habría comprado yo, por desgracia no se por donde debe andar ni si existe aún, espero que si.
Un saludo.
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Curioso lo de este alfa 33 plateado 1.7 IE primera serie.
Ya habia estado en venta anteriormente diria o juraria, hará unos 4 años o 5 si mal no recuerdo y no estaba en alicante, me caia más cerca.
Por entonces tampoco llevaba llantas ni tapacubos, estuve barajando ir a verlo para comprarlo pero desistí.
Y que ahora lleve 130.000 kms y se le haya hecho embrague, culata, arbol de levas, correas, etc a los 124 y 125 mil me dice que cuando lo compraron unos kms antes debia estar hecho una merd y les salió castaña y ahora aburridos lo deben poner en venta.
Y es curioso tambien por que el primer alfa que tuvo mi tio era igual que este, sin llantas ni tapacubos por que se le fueron cayendo y tampoco sin aleron, pero creo que era de color metalizado más oscuro y se lo sacó sin problema alguno y por que compró un alfa 155, pero creo que no llevaba aire acondicionado, seguramente no sea el mismo, solo faltaria que llevara la L de Lerida, pero creo que no.
Espero que el alfa 33 1.7 Ie que tuvo mi tio con carroceria antigua aun de vueltas y no haya acabado en ningun chatarrero, ese coche es el motivo por el cual me hice alfista, por viajar muchisimas veces en el, por notar como sonaba y aceleraba, por su estetica tan deportiva en aquellos años, por lo guapo que era de dentro y sobre todo por que me lo dejó un par de veces y vi la diferencia por primera vez entre un alfa y otros coches y por que dije que a partir de esa mi primer coche comprado por mi seria un alfa 33 1.7 IE.
Y así fué y fué de las mejores cosas que he tenido en mi vida.
De haber sido ese 33 el de mi tio cuando lo ví anunciado por primera vez lo habría comprado yo, por desgracia no se por donde debe andar ni si existea aún, espero que si.
Un saludo.
No tienes la matricula del coche de tu tio en alguna foto? Si buscas en carfax o en la DGT quizas puedas averiguar q ha sido de él.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No tienes la matricula del coche de tu tio en alguna foto? Si buscas en carfax o en la DGT quizas puedas averiguar q ha sido de él.

No no la tengo, pero da igual, ahora ya.:rolleyes:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Este jueves he quedado con los chavales del taller de delante donde trabajo para cambiar los brazos delanteros de suspension del alfa 156.
Cambio todos los brazos delanteros y no se que más piezas, 6 en total.
Hace mucho ruido a cama vieja, ya en bachecitos y cambios de firme y se me han hinchado ya las narices, pues a ver como ira despues el coche, me han dicho que tambien habrá que alinear dirección despues de esos cambios, pues nada lo que haga falta.
Hay que poner bien el 156 para el verano, que quiza tenga algun plan o viajes pensados. (esperemos haya pasado todo este desastre).
Despues tocará pintar capó y alguna otra parte, veremos.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno ya se ha cambiado los brazos delanteros al coche, jueves cambiaron lo del lado izquierdo y viernes lo del derecho y hicieron una alineación de dirección al final de todo.
Se cambiaron estas 6 piezas.
s-l1600.md.jpg

Las piezas costaron 104 euros en ebay venidas de Alemania y con envio incluido en el precio.


Han coincidido perfectamente.
El trabajo de cambiarlas ha sido 5 horas y alineación, y la factura ha sido de 205 euros.
Al final la bromita me ha salido por 310 euros solo por sacar el ruido a novios que hacia el coche ya en todos los bachecitos del pueblo o de sitios con suelo irregular, cada vez iba a más.
Cuando lo miramos por primera vez por debajo el coche ya habia piezas que rozaban una con otra y otras que casi iban a rozar de tanto desgaste por tanto se hacia necesario no atrasarlo más, y cambiar silent blocks o como en este caso todo de golpe ya.
Una vez probado el coche por camino y en mi pueblo han desaparecido los ruidos molestos y ha quedado eso si cierto ruido que achaco a los muelles bastante más leve.
Pero joer me ha costado bastante más caro de lo que pensaba y de lo que creia, no pensaba que hubiera tanto trabajo para unas mierdecillas de plasticos que la gente dice a veces que se cambian y listos.:rolleyes:
Y me han quedado todas las 6 piezas originales para repuesto si algun dia rompiera un brazo o pieza de esas al menos.
Me dedicaré a adecentar el coche y a ponerlo bien ahora que solo voy a usarlo yo ya unicamente, ya sabeis que cambié todos los altavoces y el aparato de musica antes que nada.
Lo proximo sera alguna tonteria que puedo hacer yo mismo y despues a ver si un pintado de capó y alguna otra parte que haga falta.
Un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Bueno ya se ha cambiado los brazos delanteros al coche, jueves cambiaron lo del lado izquierdo y viernes lo del derecho y hicieron una alineación de dirección al final de todo.
Se cambiaron estas 6 piezas.
s-l1600.md.jpg

Las piezas costaron 104 euros en ebay venidas de Alemania y con envio incluido en el precio.


Han coincidido perfectamente.
El trabajo de cambiarlas ha sido 5 horas y alineación, y la factura ha sido de 205 euros.
Al final la bromita me ha salido por 310 euros solo por sacar el ruido a novios que hacia el coche ya en todos los bachecitos del pueblo o de sitios con suelo irregular, cada vez iba a más.
Cuando lo miramos por primera vez por debajo el coche ya habia piezas que rozaban una con otra y otras que casi iban a rozar de tanto desgaste por tanto se hacia necesario no atrasarlo más, y cambiar silent blocks o como en este caso todo de golpe ya.
Una vez probado el coche por camino y en mi pueblo han desaparecido los ruidos molestos y ha quedado eso si cierto ruido que achaco a los muelles bastante más leve.
Pero joer me ha costado bastante más caro de lo que pensaba y de lo que creia, no pensaba que hubiera tanto trabajo para unas mierdecillas de plasticos que la gente dice a veces que se cambian y listos.:rolleyes:
Y me han quedado todas las 6 piezas originales para repuesto si algun dia rompiera un brazo o pieza de esas al menos.
Me dedicaré a adecentar el coche y a ponerlo bien ahora que solo voy a usarlo yo ya unicamente, ya sabeis que cambié todos los altavoces y el aparato de musica antes que nada.
Lo proximo sera alguna tonteria que puedo hacer yo mismo y despues a ver si un pintado de capó y alguna otra parte que haga falta.
Un saludo.
Ahora vas intentar conservar el 156 igual que yo, jajaja

Yo al mio eso aun nunca se lo cambie y no hace ruido ninguno. No se si es que al ser gasolina sufre menos por el peso:nosure:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ahora vas intentar conservar el 156 igual que yo, jajaja

Yo al mio eso aun nunca se lo cambie y no hace ruido ninguno. No se si es que al ser gasolina sufre menos por el peso:nosure:

Hola Javi, menos debe pesar pero por cohones vamos.
El tuyo es un serie 1 gasolina motor pequeño y el menos pesado por tanto, tampoco lleva el turbo ni intercooler supongo ni muchas tonterias anticontaminación tampoco los 12 airbags que lleva el mio y llantas aligeradas supongo.
Eso debe influir pero tampoco tanto, lo que si influye son la calidad de materiales quizá que en los alfa 156 serie 1 son mejores de calidad tanto de interiores como en piezas.
Se que los ejes de transmisión de los serie 1 son mejores que los de las series 2 que bajaron calidad y quiza tambien con las piezas de suspensión.
Un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Hola Javi, menos debe pesar pero por cohones vamos.
El tuyo es un serie 1 gasolina motor pequeño y el menos pesado por tanto, tampoco lleva el turbo ni intercooler supongo ni muchas tonterias anticontaminación tampoco los 12 airbags que lleva el mio y llantas aligeradas supongo.
Eso debe influir pero tampoco tanto, lo que si influye son la calidad de materiales quizá que en los alfa 156 serie 1 son mejores de calidad tanto de interiores como en piezas.
Se que los ejes de transmisión de los serie 1 son mejores que los de las series 2 que bajaron calidad y quiza tambien con las piezas de suspensión.
Un saludo.
Si Jaume, la calidad del serie 1 si que es algo superior. Yo lo noto mucho con respecto al 147 que la calidad al ser serie 2 es inferior sobre todo en los interiores.

Si que puede influir el peso. No se cual es el peso del tuyo, pero el mio creo recordar que son 1270, no estoy fijo, pero creo que es por ahí.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El mio se anuncia con 1.305 pero serán más seguramente.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si Jaume, la calidad del serie 1 si que es algo superior. Yo lo noto mucho con respecto al 147 que la calidad al ser serie 2 es inferior sobre todo en los interiores.

Si que puede influir el peso. No se cual es el peso del tuyo, pero el mio creo recordar que son 1270, no estoy fijo, pero creo que es por ahí.

Los serie 1 tienen más calidad pero los serie 3 más equipamiento y cambios esteticos, nos decidimos por la serie 3 por el equipamiento de más que llevaba y por una oferta irrechazable sobre todo.:jujujajajeje:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno ya se ha cambiado los brazos delanteros al coche, jueves cambiaron lo del lado izquierdo y viernes lo del derecho y hicieron una alineación de dirección al final de todo.
Se cambiaron estas 6 piezas.
s-l1600.md.jpg

Las piezas costaron 104 euros en ebay venidas de Alemania y con envio incluido en el precio.


Han coincidido perfectamente.
El trabajo de cambiarlas ha sido 5 horas y alineación, y la factura ha sido de 205 euros.
Al final la bromita me ha salido por 310 euros solo por sacar el ruido a novios que hacia el coche ya en todos los bachecitos del pueblo o de sitios con suelo irregular, cada vez iba a más.
Cuando lo miramos por primera vez por debajo el coche ya habia piezas que rozaban una con otra y otras que casi iban a rozar de tanto desgaste por tanto se hacia necesario no atrasarlo más, y cambiar silent blocks o como en este caso todo de golpe ya.
Una vez probado el coche por camino y en mi pueblo han desaparecido los ruidos molestos y ha quedado eso si cierto ruido que achaco a los muelles bastante más leve.
Pero joer me ha costado bastante más caro de lo que pensaba y de lo que creia, no pensaba que hubiera tanto trabajo para unas mierdecillas de plasticos que la gente dice a veces que se cambian y listos.:rolleyes:
Y me han quedado todas las 6 piezas originales para repuesto si algun dia rompiera un brazo o pieza de esas al menos.
Me dedicaré a adecentar el coche y a ponerlo bien ahora que solo voy a usarlo yo ya unicamente, ya sabeis que cambié todos los altavoces y el aparato de musica antes que nada.
Lo proximo sera alguna tonteria que puedo hacer yo mismo y despues a ver si un pintado de capó y alguna otra parte que haga falta.
Un saludo.
Pues de lujo. Me encanta la idea de q vayas a dejar estupendo ese 156 ;).
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tengo que hacerle algunas cosillas, nada importante ni de mecanica adecentarlo un poco y ponerlo a mi gusto.
Habia pensado en darlo y comprar yo otro pero este está bien, solo le faltan retoques y solo tiene 149.000 kms y se como está mecanicamente y asi no me gastaré los 3.000 y pico euros que me habria costado otro aparentemente muy bien pero que despues tiene que estarlo.
 
Arriba