Mi segundo alfa 33 1.7 IE

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Bueno, "que sus den", que me voy a la cama, que me dice la "jefa" que me voy ya o que duerma en el sofá, que no la despierte cuando ya este dormida,
Buenas noches comunidad alfista!!! ;)
A descansar, compi. Buenas noches

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Jaume, yo si fuera tú, le haria una foto al cuenta kms del 33, me regustraria en foro coches (aunq creo q está jodia la cosa para entrar) y me empeaba a descojonar de todos y cada uno q se meta con la fiabilidad del 33 :p.

A ver, fuera coñas, entiendo la posición de Moreno pero tambien la de Brera.

Diria q el 33 a llegado a un momento en el q se merece un desarme y rearme casi pieza por pieza para dejarlo como nuevo y cortar por lo sano el tema pijadas, el problema esq eso es caro de cojones aunq sepas del tema y te lo hagas tú (de esto lo sabe muy bien Moreno).

Creo sinceramente q debería replantearte q quieres hacer con 33 y hasta cuanto estas dispuesto a gastarte en él si estas pijadas se sigue alargando.

Opino q es un coche q merece la pena quedarselo y restaurarlo a fondo, pero comprendo q el gasto es considerable.

Yo lo haria, pero ni de coña podria asumir el gasto.........
Es que en cuanto tienes que contar con un mecánico y sus servicios, la factura cambia, y mucho. No es lo mismo hacerte tú el 95% de las cosas que tener que pagar a alguien para hacerlo.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Es que en cuanto tienes que contar con un mecánico y sus servicios, la factura cambia, y mucho. No es lo mismo hacerte tú el 95% de las cosas que tener que pagar a alguien para hacerlo.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
Por eso, y aun así, tus buenas "sangradas de cartera" te llevarias solo por piezas.........

Yo es algo q me gustaria hacerle al S-Type de mi viejo, dejarlo como new, o mejor q new.

Pero hasta q no tenga un buen nivel de mecanica y sea practicamente mio el coche no me la juego, a ver si la vamos a cagar y me mata mi padre :jujujajajeje:.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno el alfa 33 se compró para lo que se compró, para un capricho mio, para toquetear lo que pudiera, para irlo mejorando poco a poco, vamos ir haciendolo mio así tambien y para salidas cortas, para ir al trabajo, para mirarlo, apretarlo, sentir su sonido.
No es un coche para viajes largos, ni para llevar la familia, aun que creo que se podria perfectamente hacer todo.
Uno cuando compra un coche así de dejado sabe que tocará meterle dinerito encima, pero no interesa hacer una restauración completa cuando el coche no ha sido tuyo, cuando no sabes que le puede fallar y gastarse 4 o 5 mil euros para que un dia se joda el motor pues como que a mi segun mi criterio no me vale la pena.
Lo disfruto lo que puedo y cuando puedo, realmente no me ha tenido ninguna averia importante, todo han sido cambiar cosillas y las chapuzas del nuevo de mecanicusss.
Y no me interesa tenerlo impecable por que no tengo garage ni parking y por que no soy de los de pasar el paño cada dia o de matar a la paloma cuando se ha cagao encima.:LOL:
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Jaume, yo si fuera tú, le haria una foto al cuenta kms del 33, me registraria en foro coches (aunq creo q está jodia la cosa para entrar) y me empezaba a descojonar de todos y cada uno q se metan con la fiabilidad del 33 :p.

A ver, fuera coñas, entiendo la posición de Moreno pero tambien la de Brera.

Diria q el 33 a llegado a un momento en el q se merece un desarme y rearme casi pieza por pieza para dejarlo como nuevo y cortar por lo sano el tema pijadas, el problema esq eso es caro de cojones aunq sepas del tema y te lo hagas tú (de esto lo sabe muy bien Moreno).

Creo sinceramente q debería replantearte q quieres hacer con 33 y hasta cuanto estas dispuesto a gastarte en él si estas pijadas se sigue alargando.

Opino q es un coche q merece la pena quedarselo y restaurarlo a fondo, pero comprendo q el gasto es considerable.

Yo lo haria, pero ni de coña podria asumir el gasto.........

Aqui lo tienes......

P1020865.md.jpg

P1030225.md.jpg
 

2DS

2DS siempre cerca

Os voy a dar mi opinion:El que tiene un coche diagamos de unos años sabe se sobra que cuando no es so es arre,pero la cuestion principal creo que es sencilla:Vale mas lo que le disfrutas que el dinero y horas invertidas?En caso afirmativo a seguir cuidandolo
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno el alfa 33 se compró para lo que se compró, para un capricho mio, para toquetear lo que pudiera, para irlo mejorando poco a poco, vamos ir haciendolo mio así tambien y para salidas cortas, para ir al trabajo, para mirarlo, apretarlo, sentir su sonido.
No es un coche para viajes largos, ni para llevar la familia, aun que creo que se podria perfectamente hacer todo.
Uno cuando compra un coche así de dejado sabe que tocará meterle dinerito encima, pero no interesa hacer una restauración completa cuando el coche no ha sido tuyo, cuando no sabes que le puede fallar y gastarse 4 o 5 mil euros para que un dia se joda el motor pues como que a mi segun mi criterio no me vale la pena.
Lo disfruto lo que puedo y cuando puedo, realmente no me ha tenido ninguna averia importante, todo han sido cambiar cosillas y las chapuzas del nuevo de mecanicusss.
Y no me interesa tenerlo impecable por que no tengo garage ni parking y por que no soy de los de pasar el paño cada dia o de matar a la paloma cuando se ha cagao encima.:LOL:
Un saludo.
Comprendo tu punto de visto y lo comparto hasta cierta parte.

Lo unico q no comprarto es el hecho de q por ser un coche de segunda mano, no merezca la pena hacerle un "rejuvenecimiento a tope", pero entiendo tambien por q lo dices, ya q no sabes de q pie puede cojear sin tener q abrir medio coche.

Sigue disfrutando de ese buen coche ;)
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aunque pusiera esa imagen los odiadores profesionales seguirían a lo suyo. Suelo entrar sólo a mirar porque no tengo cuenta de usuario, pero es lo que suelo ver. Una reseña u opinión mala se toma en serio, pero una buena se acusa de talialfa y cosas así. La ignorancia y el odio impera.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Os voy a dar mi opinion:El que tiene un coche diagamos de unos años sabe se sobra que cuando no es so es arre,pero la cuestion principal creo que es sencilla:Vale mas lo que le disfrutas que el dinero y horas invertidas?En caso afirmativo a seguir cuidandolo

Pues te contesto, si no fuera más el disfrute y tenerlo que el dinero invertido ya estaria vendido hace tiempo.
Luego pues claro que me quejo cuando le sale algo, por que le salen cosas, pero para eso hice este tema para alabar este coche y decir todas sus virtudes y disfrutes que me da y para decir sus defectos y las cosas que le van saliendo y así todos aprendemos.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Aunque pusiera esa imagen los odiadores profesionales seguirían a lo suyo. Suelo entrar sólo a mirar porque no tengo cuenta de usuario, pero es lo que suelo ver. Una reseña u opinión mala se toma en serio, pero una buena se acusa de talialfa y cosas así. La ignorancia y el odio impera.

Así es, ves gente en ese foro intentando por ejemplo dejar bien a alfa por que les ha ido bien y es logico.
Ves gente diciendo que son fiables aun que no tengan ninguno o hayan tenido y es logico.
Ves gente que los ha tenido y ha tenido malas experiencias y es logico decirlo si les ha pasado.
Y luego ves a los tipicos inutiles que despues de estar razonado y demostrado que son fiables por todos los demás van y te sueltan que los alfas son una mierda y que siempre están estropeados sin haber tenido nunca uno.
Pues si, odiadores profesionales..
De hecho muchos somos odiadores profesionales entre los que me cuento de alguna marca, pero yo no voy a su foro ni a forocoches a decir que su marca o su coche es una mierda sea verdad o no.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Comprendo tu punto de visto y lo comparto hasta cierta parte.

Lo unico q no comprarto es el hecho de q por ser un coche de segunda mano, no merezca la pena hacerle un "rejuvenecimiento a tope", pero entiendo tambien por q lo dices, ya q no sabes de q pie puede cojear sin tener q abrir medio coche.

Sigue disfrutando de ese buen coche ;)

Yo compartiria tu punto de vista de lo que dices.....Lo unico q no comprarto es el hecho de q por ser un coche de segunda mano, no merezca la pena hacerle un "rejuvenecimiento a tope" en el caso de que tuviera la cartera tan llena que me sobrara el dinero para hacer lo que me diera la gana en esta vida.
Y te digo que el coche mereceria un rejuvenecimiento a tope, pero así muchos coches más, por ejemplo gts de los años 90.
Claro que lo merece, pero mi bolsillo es el que es y mi nomina y situación economica tambien y llegan hasta donde llegan y si fuera mucho más ancho ya no me habria comprado quizá el alfa 33 sino un maserati shamal por ejemplo, o todos los coches que me hubieran gustado y que además estuvieran bien, por que entonces no me iba a conformar con comprar chatarrillas andantes pendientes de restaurar.
Ya he comentado que compro un alfa 33 en estado ruinoso y unicamente por que lleva aire acondicionado y es lo que hace la diferencia y lo unico que me da ese empujón para comprarlo por que viendolo ahi da pena.
Me la juego, pero no frena, está hecho una merd de interiores, se han de cambiar un montón de cosas, no lleva llantas ni alerón, resulta que las correas de distribución están tan flojas que hubieran caido por su propio peso y más y más y más.
Que hacemos? lo dejamos digno? o empiezo a reparar sin saber como está y le meto restauración profunda?
Eso se puede hacer cuando has tenido el coche y es tuyo o hace muchos años que lo tienes o te sobra tanta pasta que te da igual, pero entonces comprarias un coche así? y con tantos kms encima?
Pero creo que he tenido suerte con el, creo que al final está cumpliendo mis expectativas y estoy disfrutando con el, que se rompen manguitos? pues en el alfa 156 ya se han montado 5 tubos de turbo diferentes en 16 años y con solo 147.000kms, ya se han cambiado dos motores de alzacristales, caudalimetro, egr, sensor de rpm, polea del alternador, silentblock del motor, varios fuelles de la dirección, etc etc y eso que ha sido mio.
Bueno todo es matizable y cada cual compra sus coches por un motivo o otro, lo importante es que lo disfruto y de momento las cosas que le han salido no han contrarrestado los beneficios y disfrute que tengo de el y por otra parte cada vez está más renovado.
Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Jaume, por el tema economico sabes q no voy. El primer "limitado" en ese sentido soy yo.
Solo quise decir q si el coche está decente y no está hecho una ruina, es buena opción para darle vida aunq sea de segunda mano. Por supuesto q el dinero es mas decisivi q el estado del coche y las ganas q uno tenga.

No me estoy refieriendo a tu caso en concreto, ni mucho menos. Y menos decir lo q cada uno tiene q hacer, solo dar mi punto de vista a tu anterior comentario sobre el tema restaurar un coche de segunda mano ;).

Me alegro de veras q estes contento con tu coche, y los problemas q tiene son cosas de la edad. Por Dios, q tiene mas de 400.000 kms!!!!! Pocos pueden decir eso.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No he pretendido rebatirte y es que además es claro que ese coche necesitaria una restauración profunda.
Pero solo explico el por que lo compro y decido hacer lo que hago y para que, que es para mi disfrute independientemente de lo que consuma, gaste o se le tenga que hacer, que de hecho pasa en todos los coches con ciertos años y kms encima.
Además se une a todo para jodernos las medidas que están adoptando algunos politicuchos de mierda con sus decisiones respecto al coche viejo y que nos los van a hacer aburrir y criminalizar, cuando además los tenemos legales, son nuestros, estamos pagando con impuestos, han pasado las normativas en su momento y han generado una de dinero y contribuido a conservar puestos de trabajo de manera total, no se si es buen momento pues para restaurar coches de manera tranquila.
A quien se le ocurre criminalizar una cosa comprada legalmente y que es tuya de todas todas.:mad::rolleyes:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo les preguntaria a muchos politicuchos de mierda de estos que se las dan de ecologistas y cuando yo seguramente lo sea mucho más que ellos, por que si no fuera así callo, si se ponen la calefacción en sus casas o el aire acondicionado en en sus sitios de trabajo, si viven en mansiones o en viviendas ajustaditas, si compran ropa nueva venida de china o con colorantes, si usan aviones para viajar, o van en barco en vacaciones o si usan coche particular, si cagan o mean o si son conscientes de toda esa mierda donde va a parar?
Si se duchan con jabón, si compran productos de china, usa o india, si utilizan plasticos o envoltorios, si fuman, si beben alcohol, si toman drogas, si controlan el peso, que me parece que alguna no:rolleyes:, si comen carne, si se tiran peos, etc,
Si la respuesta a alguna de estas preguntas es que si, no cabe ni basta reciclar, ni restringir coches viejos ni en españa ni en europa, ni la circulación, ni emisiones ni nada por que somos una minoria que no pintamos nada en este mundo comparado con las megapotencias contaminadoras ejemplos como china, india, usa, brasil, etc.
Aun no he visto barcos ni aviones que puedan ir con baterias o energia solar, ni siquiera camiones y mientras no los vea que tampoco me toquen mis coches viejos, que den ejemplo primero ellos.
Un saludo.
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

No he pretendido rebatirte y es que además es claro que ese coche necesitaria una restauración profunda.
Pero solo explico el por que lo compro y decido hacer lo que hago y para que, que es para mi disfrute independientemente de lo que consuma, gaste o se le tenga que hacer, que de hecho pasa en todos los coches con ciertos años y kms encima.
Además se une a todo para jodernos las medidas que están adoptando algunos politicuchos de mierda con sus decisiones respecto al coche viejo y que nos los van a hacer aburrir y criminalizar, cuando además los tenemos legales, son nuestros, estamos pagando con impuestos, han pasado las normativas en su momento y han generado una de dinero y contribuido a conservar puestos de trabajo de manera total, no se si es buen momento pues para restaurar coches de manera tranquila.
A quien se le ocurre criminalizar una cosa comprada legalmente y que es tuya de todas todas.:mad::rolleyes:
Vaya, hubo una concentración de clasicos en Barcelona por la decisiones de Colau.
Para bien o para mal, un coche clasico es historia y cultura. Al final son supervivientes de una epoca q cada vez queda mas lejos. No es justo "joderlos". Por desgracia son una minoria. ¿Q daño hacen "4" coches mal contados?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Vaya una, ecologista de quita y pon, ecologista de pacotilla, ecologista por delante y por detrás......., y ecologista progre pactando con conservadores nada ecologistas.
Pobre ecologismo si tenemos que soportarlo de semejante personaje.
 
Arriba